Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Boludos en Miami

Buenos días

Les dejo un articulo de "El PAIS", donde explica lo que muchos ya sabemos, que es viajar al extranjero a comprar productos de última moda o última tecnología porque en el propio país están carísimos y difícil de conseguir.

Lo que no termino de entender del artículo es el siguiente párrafo: Muchos extranjeros envían sus dólares a la Argentina, los cambian a pesos porque consiguen un interés que les dará un rendimiento de 5% anual cuando vuelvan a comprar sus dólares. Así, mientras la plata vuela hacia afuera, por otra parte entra, y a raudales, para hacer una diferencia que se consigue en muy pocos lugares del mundo.

1) Yo, si fuese un inversor particular no iría abrir una cuenta a un país donde no conozco nada, para solo sacar una rentabilidad del 5%
    2) Siendo Argentino, si envío dólares a un familiar y lo cambia a pesos, no creo que pasado un año pueda volver a comprar dólares con esa misma cantidad de pesos sacándole un 5% de rentabilidad.

No sé si alguien mas experto, podría darme su punto de vista para poder entender ese párrafo.

Aca, les dejo el linK: http://internacional.elpais.com/inte...77_970924.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Tu punto 1 es irrefutable. No tiene sentido hacer eso por un 5% (si es que da el 5% realmente, altamente improbable).

Predeterminado

Buscando por inet he encontrado este artículo. En el penúltimo párrafo se dice:

Hay otras alternativas que se pueden suscribir en pesos, pero que están atadas al movimiento del tipo de cambio, con lo cual al final del día permiten conservar el valor de la inversión en moneda dura. Tal es el caso del Bonad 17 (o AF 17), que es un bono soberano en pesos pero dollar-linked (atado al dólar), que vence en febrero del año que viene y que cotiza a 1354 pesos. "Al vencimiento, el inversor tiene derecho a cobrar 100 dólares al tipo de cambio del Banco Central. Con lo cual si en febrero el dólar está a un valor similar al de hoy, de $14,20, cobraría 1420 pesos, lo que arroja una diferencia de 4,87%".

Con una inflación del 40%, es muy probable que al cabo de un año el cambio peso/dólar sea más desfavorable y la rentabilidad final sea menor del 4,87%. A cambio de una menor rentabilidad, al inversor le puede interesar recibir dólares como moneda refugio.

4. Gracias el aprendiz thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Aprendiz, es como tú dices. Tal y como está escrito, no tiene sentido.

Tendría sentido si además de ese 5% se espera que el peso se revalorice frente al dólar. Pero si no es así, sólo por ese 5% el riesgo no merece la pena. Incluso podría hacerlo alguien, pero no muchos, así que eso no se debería notar a nivel de país.

Una explicación puede ser lo que dice Sarraceno. En Argentina hay bonos muy extraños. No me conozco todos los tipos, pero sí he visto bonos que en España no existen.

Esos bonos ligados al dólar pueden ser una explicación, porque se conseguiría un 5% en dólares, no en pesos argentinos. Lo que habría que ver es el funcionamiento interno de esos bonos.

En principio, cuando se hace algo así el que emite el bono no corre riesgo divisa. En este caso el bono se compraría con pesos, pero el que emite el bono inmediatamente cogería esos pesos y los "transformaría" en dólares. Digo "transformar" porque podría ser comprando dólares directamente, o activos cuyos ingresos están en dólares, etc. En este caso, los dólares que entrasen para comprar pesos, enseguida volverían a transformarse en dólares.

Si el que emite el bono corre el riesgo de la divisa, y dentro de X años si el peso ha bajado asume esa pérdida para devolver el dinero en dólares, entonces sí pasaría lo que dice el artículo. Pero es raro que alguien emita bonos asumiendo un riesgo así. Tendría que estar muy seguro de que el peso va a subir frente al dólar, cosa que nunca se puede saber al 100%. Un Estado podría llegar a hacerlo si no tuviera otra forma de conseguir que alguien le preste dinero, pero precisamente por eso, que no le prestan ese dinero en otras condiciones, lo más probable es que perdieran (los ciudadanos de ese país) con el cambio de las divisas a la hora de devolver el dinero en dólares.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación