Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  16
Me gusta Me gusta:  8
Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 75
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buen crecimiento por accion desde 2010. La acción está muy alcista, ha superado los 40 euros

Ratios

http://financials.morningstar.com/ra...&culture=en-US

Predeterminado

Roza los 41 euros, nuevo máximo desde 2012

Predeterminado

Cita Iniciado por jerez1 Ver Mensaje

Está muy fuerte, se acerca a los 42 euros

analisis tecnico

https://es.investing.com/equities/de...exch-technical

Predeterminado

Dividendo a la vista

https://www.finanzen.net/nachricht/a...ung-ab-6291825

Predeterminado

Batiendo los 42 euros, sector que podría tener todavía uno o dos años buenos, pero es cíclico. Aún no voy a vender , per 8 y sigue subiendo el alquiler. Tienen más de 100.000 apartamentos en Berlin

7. Me gusta Bereal les gusta este post

Predeterminado

Batiendo los 42 euros, sector que podría tener todavía uno o dos años buenos, pero es cíclico. Aún no voy a vender , per 8 y sigue subiendo el alquiler. Tienen más de 100.000 apartamentos en Berlin
    Jerez1, muy buena empresa!. Enhorabuena si todavia la tienes en cartera. Yo la estudie en su momento y la tuve en el radar pero al final me decidi por otras de otros sectores mas potentes en mi opinion. Ademas es que habia subido mucho ya cuando la seguia

Predeterminado

Deutsche Wohnen SE’s scrip dividend

https://www.globallegalchronicle.com...crip-dividend/

Predeterminado

Berlín planea un referéndum para expropiar a las grandes inmobiliarias: ¿sería legal?

Por lo visto desde hace tiempo la asociación "Expropiar a Deutsche Wohnen & Companía" reúnela firmas para impulsar un referéndum para la expropiación a un precio muy inferior al de mercado de 200.000 viviendas en Berlín, que posteriormente deberían ser destinadas a alquiler social.

Lo preocupante del tema no me parece tanto la propuesta en sí misma, sino que el consistorio vea la propuesta con buenos ojos. No menos preocupante es que el 44% de los berlineses estén a favor la expropiación a arrendadores con más de 3.000 apartamentos y tan sólo un 39% esté en contra.

Estoy convencido de que esta propuesta no saldrá adelante y no creo que vaya afectar a Deutsche Wohnen a corto plazo, pero sí que pienso que el gran apoyo del electorado a estas medidas van a derivar en una legislación perjudicial para los intereses de las grandes inmobiliarias.

Como anécdota también, una amiga residente en Estocolmo me explicó que ahí los alquileres están extremadamente regulados, hasta el extremo de que los caseros no pueden elegir libremente a sus inquilinos, sino que los primeros tienen que darse de alta como potenciales arrendadores y los organismos públicos le asignan un inquilino aplicando un criterio FIFO que el primero tiene la obligación de aceptar. Como consecuencia de esta normativa lesiva para los intereses de los arrendatarios, las listas de espera para conseguir una vivienda en alquiler son auténtica odisea y esto ha impulsado enormemente la compra-venta de pisos, que según me aseguró no están tan fuertemente regulados.

Saludos!

11. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muy interesante esta empresa y lo que contáis, por lo que supone para el tema de la vivienda en general.

Lo primero, ya sabéis que el valor contable de las empresas a veces es útil, y a veces no lo es.

En el caso de las inmobiliarias que tienen viviendas en la actualidad, creo que es poco útil, porque mi opinión es que el valor real de las viviendas es inferior a su valor contable. Por la sobrevaloración que supone la intervención del suelo.

Por eso es muy interesante ver que en Alemania, Suecia, y demás países pasa lo mismo que en España.

Y también en todos esos países se han probado todo tipo de medidas, excepto liberalizar el suelo, y no han funcionado. Y no van a funcionar. Pero como la situación no para de empeorar la gente cada vez está más desesperada, como se ve en las noticias que nos cuenta Colodro.

Yo creo que la vivienda nunca debió haberse convertido en una inversión. Sí podría, y debería, ser un negocio residual porque es bueno que haya una pequeña parte de viviendas en alquiler para necesidades temporales.

Pero vivir toda la vida de alquiler es otra transferencia de riqueza desde la gente de la calle hacia las élites. Yo creo que cada vez más gente se va a dar cuento de esto, y que por eso la inversión en vivienda es cada vez más peligrosa.

Me parece que lo más probable es que no lleguen a hacer expropiaciones como esta que quieren hacer en Berlín (aunque tampoco descarto totalmente que llegue a pasar en algún sitio), pero la liberalización del suelo la veo completamente segura, y cada vez más cercana.

Por eso yo creo que no hay que estar invertidos en vivienda. Ni directamente ni a través de empresas cotizadas en Bolsa. Creo que es una inversión muy peligrosa, porque la liberalización del suelo acabará con este tipo de inversión (al menos tal y como la conocemos ahora).

El gráfico de DW se corresponde con la burbuja inmobiliaria que describen estos artículos.

Este es el mensual:

Y este es el diario:

En el mensual se ve que podría estar haciendo un doble techo. Y la divergencia bajista del A/D parece que confirma que esta zona puede ser el techo.

Yo creo que hay que buscar ya la zona de vender, y veo 3 posibilidades:

1) Vender todo ya

2) Vender ahora la mitad y mantener la otra mitad

3) Mantenerlas todas

Para las que se mantengan (sean la mitad o todas) haría esto:

a) Si la cotización rompe los máximos históricos de los 45 euros, iríamos buscando zonas de venta más arriba

b) Si la cotización cae, usaría los 38,50 (más o menos) que os he marcando como línea azul (que sería la línea que confirmaría el doble techo, al ser rota hacia abajo) como stop de beneficios

Por poder se puede comprar, usando los 38,50 como stop de pérdidas. A mi esta forma de operar no me gusta mucha (entrar en una burbuja esperando que se siga inflando), pero es válida. Aunque por la divergencia bajista del A/D diario, yo en este caso no entraría, y buscaría otra operación.

Saludos.

13. Gracias canichextrem, sexta-feira thanked for this post
    Me gusta oregano les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación