Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  14
Me gusta Me gusta:  8
Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 45678
Mostrando resultados del 71 al 74 de 74

Tema: Deutsche Wohnen

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Muy interesante esta empresa y lo que contáis, por lo que supone para el tema de la vivienda en general.

Lo primero, ya sabéis que el valor contable de las empresas a veces es útil, y a veces no lo es.

En el caso de las inmobiliarias que tienen viviendas en la actualidad, creo que es poco útil, porque mi opinión es que el valor real de las viviendas es inferior a su valor contable. Por la sobrevaloración que supone la intervención del suelo.

Por eso es muy interesante ver que en Alemania, Suecia, y demás países pasa lo mismo que en España.

Y también en todos esos países se han probado todo tipo de medidas, excepto liberalizar el suelo, y no han funcionado. Y no van a funcionar. Pero como la situación no para de empeorar la gente cada vez está más desesperada, como se ve en las noticias que nos cuenta Colodro.

Yo creo que la vivienda nunca debió haberse convertido en una inversión. Sí podría, y debería, ser un negocio residual porque es bueno que haya una pequeña parte de viviendas en alquiler para necesidades temporales.

Pero vivir toda la vida de alquiler es otra transferencia de riqueza desde la gente de la calle hacia las élites. Yo creo que cada vez más gente se va a dar cuento de esto, y que por eso la inversión en vivienda es cada vez más peligrosa.

Me parece que lo más probable es que no lleguen a hacer expropiaciones como esta que quieren hacer en Berlín (aunque tampoco descarto totalmente que llegue a pasar en algún sitio), pero la liberalización del suelo la veo completamente segura, y cada vez más cercana.

Por eso yo creo que no hay que estar invertidos en vivienda. Ni directamente ni a través de empresas cotizadas en Bolsa. Creo que es una inversión muy peligrosa, porque la liberalización del suelo acabará con este tipo de inversión (al menos tal y como la conocemos ahora).

El gráfico de DW se corresponde con la burbuja inmobiliaria que describen estos artículos.

Este es el mensual:

Archivo Adjunto 13985

Y este es el diario:

Archivo Adjunto 13986

En el mensual se ve que podría estar haciendo un doble techo. Y la divergencia bajista del A/D parece que confirma que esta zona puede ser el techo.

Yo creo que hay que buscar ya la zona de vender, y veo 3 posibilidades:

1) Vender todo ya

2) Vender ahora la mitad y mantener la otra mitad

3) Mantenerlas todas

Para las que se mantengan (sean la mitad o todas) haría esto:

a) Si la cotización rompe los máximos históricos de los 45 euros, iríamos buscando zonas de venta más arriba

b) Si la cotización cae, usaría los 38,50 (más o menos) que os he marcando como línea azul (que sería la línea que confirmaría el doble techo, al ser rota hacia abajo) como stop de beneficios

Por poder se puede comprar, usando los 38,50 como stop de pérdidas. A mi esta forma de operar no me gusta mucha (entrar en una burbuja esperando que se siga inflando), pero es válida. Aunque por la divergencia bajista del A/D diario, yo en este caso no entraría, y buscaría otra operación.

Saludos.

Yo las vendí todas hace varias semanas porque pienso que el sector está tocando techo. Rentabilidad de más del 40% en dos años, entré algo tarde para poderle sacar más. El pelotazo hubiera sido entrar sobre el 2010 despues de la crisis.
    Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    .....
    Yo creo que la vivienda nunca debió haberse convertido en una inversión. Sí podría, y debería, ser un negocio residual porque es bueno que haya una pequeña parte de viviendas en alquiler para necesidades temporales.
    .....
    Opino exactamente igual. La vivienda es un bien de primera necesidad y la especulación en ese sector ha beneficiado a unos pocos en detrimento de la inmensa mayoría. Parece ser que el modelo de Viena sería el camino a seguir, si hubiera voluntad política, que no parece haberla.

Saludos

Predeterminado

Los planificadores centrales se sirven del engaño de la supuesta baja inflación para promulgar la represión financiera cuyos efectos reales han impulsado el populismo
    (induciendo a confundir la inflación con el IPC y populistas son ellos los primeros, claro).
    ¿Y ahora qué?
    Robo de inmuebles al estilo típicamente marxista para resolver un problema de inflación que se nos dice que no existe.
    Brillante.

Qué bonito van a dejar esto...
    Luego se sorprenden con los resultados electorales...

Predeterminado

Hola,

jerez, creo que es una buena zona para vender. Los mercados inmobiliarios son más locales que otros, pero en España las promotoras están reduciendo sus estimaciones de beneficios y las cotizaciones están cayendo. Yo lo veo lógico, porque creo que la subida de precios de venta y alquiler de los últimos 2 años o así es especulativa, y no se corresponde con los fundamentales.

Por lo que contáis de esta empresa, parece que Alemania la situación puede ser parecida a la de España.

oregano, así es. Y creo que cada vez se da cuenta más gente de que la solución al tema de la vivienda no es dar más ayudas, desgravaciones, etc, sino abaratarla de verdad. De hecho ya se oye hablar de la liberalización del suelo en estas campañas, y eso es un primer paso importante.

¿Cuál es el modelo de Viena?

Pues sí, calbot. Yo lo que veo es que a "izquierdas" y "derechas" se les están acabando las excusas para no liberalizar el suelo. Así que cada vez es más probable que se liberalice el suelo.

DW sigue parecida. Este es el mensual:

Se puede vender ya, como ha hecho jerez, y abrir otra operación de medio plazo.

O se puede poner como stop de beneficios los 38,50, o un poco por debajo.

Saludos.

5. Gracias canichextrem, Malandro thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación