Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  10
Me gusta Me gusta:  5
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 17 de 17

Tema: Hipoteca primera vivienda vs inversión en Bolsa

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Sparung, yo creo que no van a venir tantos inmigrantes como para compensar eso. Mira la pirámide demográfica actual:

Y ten en cuenta que en esta pirámide están ya incluidos los inmigrantes que ya están en España.

Sí que hay movimiento desde hace décadas del campo a la ciudad, pero eso se podría revertir. Y si se liberaliza el suelo creo que se revertirá en gran parte.

Beals, estoy de acuerdo contigo. Las cosas están así, y es absurdo vivir así con tanto suelo libre (pero en el que, arbitrariamente, no dejan construir viviendas, y oficinas, fábricas, etc).

Muchas gracias por la actualización, gatoga.

Creo que hiciste muy bien. Si la hipoteca cuesta lo que el alquiler o menos, y no se tiene intención de cambiar de lugar de residencia, creo que se debe comprar. La hipoteca terminarás de pagarla algún día, pero el alquiler no termina de pagarse nunca.

Y creo que fue un gran acierto comprarte la casa cerca de la de tus padres. Esto es muy importante, sí, estoy de acuerdo.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, danielsan thanked for this post

Cita Iniciado por el aprendiz Ver Mensaje
    Hola Gatoga

Gracias por compartir tus pasos, de cierta manera.

Te puedo preguntar que bancos has visto con mejores condiciones?

Yo estoy mirando, pero en Barcelona, y empecé a preguntar financiación por las mismas inmobiliarias que tienen su departamento financiero, aunque no sé muy bien si fiarme de ellos. Según dicen, encuentran mejores condiciones de las que pueda encontrar yo. Ahora empezaré averiguar por los bancos.

Bueno, felicidades por la adquisición y disfruta de tu "nueva casa" jejeje
    Buenas aprendiz,

En mi caso cogí la hipoteca con Bankinter, pero ya digo que fue hace casi dos años. Al final no había mucha diferencia entre unas y otras, pero recuerdo que Abanca, Bankinter y Kutxa eran los que mejores condiciones me ofrecieron (lo mismo se me escapa alguna).

Sobre lo de las financieras de las inmobiliarias, también probe a que una me ofreciera su producto:

Es cierto que ellos negociaron unas condiciones mejores que las que yo pude encontrar por mi cuenta, pero también es cierto que parte de ese "ahorro", se reducía (y no sabría decir si incluso saldría perdiendo) con la comisión que se llevaba la financiera, que era un porcentaje del valor hipotecado. En mi caso preferia tener más capital en ese momento (se me venía encima una reforma, mudanza, y compra de muebles) a tener que pagar una suma importante a la financiera y "ahorrarmelo" con el paso de los años

También depende del porcentaje de la vivienda que quieras hipotecar, ningún banco me daba más del 80% del valor, pero si lo hubiera necesitado, la financiera habría podido negociar un % superior y habría tenido que pasar por el aro (y pagarles más, pues a mayor % más comisión se llevaban). Por último, creo que cuanto más apetecible sea tu perfil ahorrador para un banco, más difícil lo tendrá la financiera para conseguirte algo mejor.

Un saludo

4. Gracias el aprendiz thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, gatoga.

Predeterminado

Siguiendo con el hilo me surge la duda de amortizar hipoteca (acortando tiempo, no cuota) o dedicar al ahorro/bolsa dada la previsión de subidas que se avecinan. Mi situación es la siguiente: Tengo la hipoteca a 0,5 variable y me quedan unos 41.000€ por pagar. La cuota la tengo en 500€ por lo que en a finales del 2025 quedará pagada. Me inclino más por ir ahorrando y completar posiciones en bolsa y ya veremos como evolucionan los tipos de interés. Como lo veis??? Gracias por adelantado

Predeterminado

Si quieres tranquilidad amortiza.
    Si ya conoces el tema de la Bolsa y has cobrado dividendos, piensa que si en vez de amortizar lo dedicas a Bolsa y obtienes un 3% (cantidad aceptable) de dividendo le están sacando mayor rentabilidad que si amortizaras, que es la idea que te anda rondando la cabeza

Predeterminado

Hola,

Mijuan, yo creo que en este caso no merece la pena amortizar. Si lo necesitaras psicológicamente para vivir tranquilo, como dice mtlc, pues entonces habría que pensarlo. Al menos en amortizar una parte.

Pero yo veo que te queda relativamente poca cantidad de dinero por amortizar, y relativamente poco tiempo.

Los tipos subirán, pero lo lógico es que lo hagan despacio. Por las deudas públicas. Si los tipos subieran muy rápido, las deudas públicas se desestabilizarían, y los mercados también. Así que lo más probable es que se evite que pase eso.

Por eso lo más probable es una subida, pero lenta. Es malo que hayan estado tanto tiempo bajos, porque se van generando desequilibrios. Una subida lenta iría reduciendo esos desequilibrios, a la vez que no pondría en graves problemas a las deudas públicas.

Y tú, al quedarte sólo 6 años cada mes amortizas una parte importante de la cuota. Así que poco te va a variar la cuota porque suban los tipos de interés. Incluso aunque subieran más rápido de lo que deberían.

Por eso yo creo que lo mejor es que amortices la hipoteca a su ritmo, y que el dinero que ahorres por encima del pago de la hipoteca lo destines a la Bolsa.

Saludos.

9. Me gusta rafa, canichextrem, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Así lo haré, para amortizar siempre estoy a tiempo. Gracias por las contestaciones. Un saludo y buenas inversiones.

Marcadores

Normas de Publicación