Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Venta y posterior compra de acciones con beneficios

Hola a todos.

Tengo una duda sobre la famosa regla de los dos meses. He mirado por el foro y creo que lo he entendido bien pero por si acaso agradecería que alguien me lo confirmara.
    La cuestión es que tengo minusvalías pendientes del 2014. De cara a poder aprovecharlas antes de que se terminen los 4 años, había pensado vender algunas de las acciones que tengo en este momento con plusvalía (Repsol y Mapfre). Con esto genero una plusvalía que puedo compensar con las pérdidas pendientes.
    Hasta ahí todo claro.
    El problema es que no quiero desprenderme de las acciones, por lo que había pensado recomprar el mismo número de acciones. De esta manera, quiero subir el precio de compra de cara a hacienda para minimizar posibles beneficios futuros.
    Es correcto lo que planteo? Hay que esperar algún tiempo para volver a comprar las acciones?
    Gracias de antemano y un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia" Derek Curtis Bok

Predeterminado

Cita Iniciado por Atxuriondo Ver Mensaje
    Hay que esperar algún tiempo para volver a comprar las acciones?
    A los valores que vendes con plusvalías no les afecta la regla de los dos meses, puedes recomprarlos en cuanto los vendas.

3. Gracias saysmus, Atxuriondo thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por esfperdy Ver Mensaje
    Si quieres volver a comprar las acciones de la empresa que has vendido te toca esperar dos meses. Es decir, que si vendes Mapfre el lunes, te toca esperar 2 meses para poder volver a comprar sus acciones.

Esa practica que comentas creo que se puede hacer en USA, he leido algun blogger que hace eso y seria interesante en España, pero ya sabes, impuestos por todas partes ;D
    Esto no es cierto.

Como dice Master of Disaster, a las ventas con plusvalías no les afecta la regla de los dos meses. Pero es que además, si se vende con minusvalías, se puede comprar al siguiente segundo, lo que pasa es que no se podrán compensar las minusvalías, pero comprar, se puede. Seamos cuidadosos con lo que se dice.

Un saludo!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

5. Gracias Atxuriondo thanked for this post

Predeterminado

Gracias!! Es lo que pensaba pero no estaba seguro! Vamos, que con plusvalías no importa la regla de los dos 2 meses y con minusvalías sí.
    Lo dicho, muchas gracias!!
    "Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia" Derek Curtis Bok

7. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Es como te han dicho Atxuriondo.

Lo único que añadiría es que yo no gastaría las minusvalías sólo por gastarlas. Si son de 2014, tienes hasta el 31-12-2018. Imagina que ahora vendes Mapfre, las gastas, y antes de 2018 hay una OPA de exclusión sobre otra de tus empresas, lo cual te obliga a vender, y tienes que pagar a Hacienda, porque ya compensaste estas minusvalías.

O haces alguna operación de medio plazo. O vendes Puts, etc.

Yo no las gastaría ya, te pueden venir bien en el futuro.

Saludos.

9. Gracias Atxuriondo thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación