Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  33
Me gusta Me gusta:  30
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 38 de 38

Tema: Elecciones EEUU: Reacción de las Bolsas, y desplome de la influencia de los medios

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    hace un rato, en otro post reconocías que Hacienda sabe mucho más de nosotros que nunca. No sé con qué fin piensas que se hace eso, pero desde luego no otorga ninguna libertad adicional a nadie. Si piensas que el aparato burocrático es corrupto y extractivo y la peor plaga de la humanidad, aceptar que cada día ese aparato sabe más, que la tendencia va a seguir siendo esa, es incompatible con pensar que las cosas van en la buena dirección. O por lo menos en la que soñamos que deberían ir las cosas.

y ese cambio, el de Hacienda, lo ha posibilitado internet. O sino ese otro, internacional, de intercambio automático de información financiera. Si ahora alguien piensa que es con un fin legítimo y ético, que reflexione si esa herramienta de poder cae en manos de alguien peor.
    Yo pienso que internet es un escenario que ha hecho que la partida esté, al menos, un poco menos desequilibrada; sí, Yoe, el poder político y económico intentarán mantener el control, pero ahora, el poder político nunca ha estado tan cerca de residir en el pueblo... son ya demasiados ejemplos válidos como muchos de los que comenta Gregorio.

Respecto a lo de Hacienda, desde hace largo, yo abogo por la fiscalización "cuasi-total", como herramienta poderosísima para acabar con la corrupción. Eso sí, el riesgo está en lo que tu dices, que el fin al que se destinen los datos no sea el legítimo para el que se concibió, pero, entiendo que, por una parte, lo normal es que se instrumentarán las medidas adecuadas para evitar ese mal uso, y, que por otra, al final, por mucho que lo intenten evitar, la inercia del os acontecimientos acabaran con el "poder político malo"...

ya veremos, si lo vemos...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu73 Ver Mensaje
    la inercia del os acontecimientos acabaran con el "poder político malo"...
    si, jeje. Vamos a sentarnos a esperar.

lo dejo. El tiempo dirá. Yo no lo veo tan claro como vosotros. Ojalá tengáis razón.

Predeterminado

Respecto a lo de Hacienda, desde hace largo, yo abogo por la fiscalización "cuasi-total", como herramienta poderosísima para acabar con la corrupción.
    Madre mia, Manu. Yo abogo porque te fiscalicen cuasi totalmente y en todos los ámbitos de tu vida si es lo que quieres. Que peligrosa esa idea.

Predeterminado

sí, Yoe, el poder político y económico intentarán mantener el control, pero ahora, el poder político nunca ha estado tan cerca de residir en el pueblo...
    manu, lo lamento pero es que releeo y me parece un comentario tan cargado. Una pregunta: si la partida ahora está menos desequilibrada y el poder más cerca del pueblo, ¿por que tienes tanto miedo con que el pueblo francés elija a LePen? Es lo que el pueblo quiere en su ejercicio de liberación del poder y los medios.

Abogar por los cuasitotalismos tiene este problema. Que está bien mientras lo maneja quien nos beneficia.

Predeterminado

si, jeje. Vamos a sentarnos a esperar.

lo dejo. El tiempo dirá. Yo no lo veo tan claro como vosotros. Ojalá tengáis razón.
    Yoe, permíteme sólo una propuesta: Echa la vista atrás.... a 500 años vista, a 200 años vista, a 70 años vista.... vamos a mejor o a peor (en lo que se refiere a este asunto en discusión y, qué leches, a todo)???

Madre mia, Manu. Yo abogo porque te fiscalicen cuasi totalmente y en todos los ámbitos de tu vida si es lo que quieres. Que peligrosa esa idea.
    La idea es peligrosa, te lo he reconocido por dar mal uso a la información recabada, pero, sin duda, la fiscalización total acabaría con la corrupción: los menos interesados son los políticos; el ciudadano que no tiene qué esconder fiscalmente y que pasga sus impuestos religiosamente, es el más beneficiado.

Por cierto, lo dice uno cuasi-totalmente fiscalizado ... 5 inspecciones en 5 años... la última cartita recibida hace 10 días, con una complementaria del IRPF del 2015 de agárrate y no te menees, sin que hacienda atienda a lo ya demostrado en la ultima ocasión, y, por tanto, a un afán recaudatorio abusivo... ahora ya se me ha pasado el cabreo, pero maduro seriamente tener que irme a establecer mi residencia fuera de España...ésto es insostenible.

manu, lo lamento pero es que releeo y me parece un comentario tan cargado. Una pregunta: si la partida ahora está menos desequilibrada y el poder más cerca del pueblo, ¿por que tienes tanto miedo con que el pueblo francés elija a LePen? Es lo que el pueblo quiere en su ejercicio de liberación del poder y los medios.

Abogar por los cuasitotalismos tiene este problema. Que está bien mientras lo maneja quien nos beneficia.
    Una cosa no quita la otra.

Yo entiendo que el pueblo, en su estado de ánimo actual de cabreo monumental, vote para castigar a los que siempre estuvieron. Eso no quiere decir que,

1. comparta ese voto como solución al problema; hay otras soluciones que sí pueden ser válidas, y que no son Le pen (en un post tuyo por ahí referiste algo similar).
    2. no prevea que a corto plazo, en el caso de que Le Pen gane, Francia salga de la UE, rompa el EURO y la UE, entremos en una situación de incertidumbre brutal, se muevan los cimientos que sustentan (peor o mejor) la situación actual, y , que en lo personal, las ayudas a la agricultura se vayan al carajo de un día para otro, y mi sustento y el de mis hijos también.

Sí, no soy bueno con las palabras... sé que sabrás perdonármelo.
    Última edición por Manu73; 02-mar-2017 a las 21:27

6. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Vale Manu, ya entiendo,... tienes síndrome de Estocolmo, jejeje

Nunca estaré de acuerdo con herramientas cuasitotales por el peligro potencial que conllevan. LePen no nos preocuparía si no pudiera acaparar un poder con capacidad de joder a mucha gente. Un poder, que creo que estás de acuerdo, que se lo otorga un pueblo 'más libre' e 'independiente' porque no responde a las 'viejas' estructuras de influencia, gracias a internet, según lo que pensais. Lo que nos lleva a que más libre e independiente no significa más sabio, pues se puede estar enajenado. Ergo, un pueblo libre y enajenado puede proporcionar una herramienta de poder cuasitotal a una persona muy peligrosa. Herramienta cuasitotal que se creo en el pasado para buenos fines.

ahora piensas que una Hacienda cuasitotal es buena para un fin bueno: acabar con la corrupción. Parece raro que el poder corrompido quiera generar una herramienta para acabar con su propia corrupcion. Más bien puede serlo para que tú recibas más cartas y no escapes. Mejor por emails. Te llegarán más rápidas, jeje

Respecto a la primera pregunta, tengo mis dudas. Sería interesante abrir un hilo para debatir si estamos mejor que nunca y en qué aspectos si, y en cuales no. Mi opinión personal es que vivimos con relativa mejor calidad de vida gracias a los avances tecnológicos y científicos, pero en términos absolutos mucho peor de lo que podríamos estar si no hubiera tanta intervención en la vida de las personas.

pero una pregunta. ¿hoy estamos mejor que hace quinientos años, no? Ok, el largo plazo funciona. ¿Y mejor que hace veinte años? Si, no? ¿Y en Venezuela? ¿Y en Argentina?

Predeterminado

Vale Manu, ya entiendo,... tienes síndrome de Estocolmo, jejeje
    jajaja... no hombre, una cosa no quita la otra.

Nunca estaré de acuerdo con herramientas cuasitotales por el peligro potencial que conllevan. LePen no nos preocuparía si no pudiera acaparar un poder con capacidad de joder a mucha gente. Un poder, que creo que estás de acuerdo, que se lo otorga un pueblo 'más libre' e 'independiente' porque no responde a las 'viejas' estructuras de influencia, gracias a internet, según lo que pensais. Lo que nos lleva a que más libre e independiente no significa más sabio, pues se puede estar enajenado. Ergo, un pueblo libre y enajenado puede proporcionar una herramienta de poder cuasitotal a una persona muy peligrosa. Herramienta cuasitotal que se creo en el pasado para buenos fines.
    Touché....

...pero, ¿sería posible establecer mecanismos de control para evitar un mal uso de esas herramientras?... en cualquier caso, si bien soy partidario de que el gobierno tenga las menores competencias posibles, reconozco que esa idea de fiscalicación total que cada vez más defiendo está parcialmente motivada por la situación de agravio comparativo personal que estoy viviendo desde hace unos años... con decirte que me he legado a plantear enviar unos cuantos anónimos a Hacienda, te harás una idea...

ahora piensas que una Hacienda cuasitotal es buena para un fin bueno: acabar con la corrupción. Parece raro que el poder corrompido quiera generar una herramienta para acabar con su propia corrupcion. Más bien puede serlo para que tú recibas más cartas y no escapes. Mejor por emails. Te llegarán más rápidas, jeje
    Ojo, con la dimensión del fin bueno: Imagina que se les ata las manos a politicos y ciudadanos para acabar con sus practica corruptas y defraudatorias... las implicaciones son extraordinariamente positivas.

Claro, por éso la clase política no lo ha hecho hasta ahora: Medios tecnológicos ya hay para implementarlo... y además, entiendo que una gran parte de los ciudadanos no lo querrían para, así, seguir en sus propias corruptelas.

Pero, Yoe, te digo algo: No sé si tú y yo lo veremos, pero llegará algún día.

Por cierto, la "cartita" llegó vía email.

Respecto a la primera pregunta, tengo mis dudas. Sería interesante abrir un hilo para debatir si estamos mejor que nunca y en qué aspectos si, y en cuales no.

pero una pregunta. ¿hoy estamos mejor que hace quinientos años, no? Ok, el largo plazo funciona. ¿Y mejor que hace veinte años? Si, no? ¿Y en Venezuela? ¿Y en Argentina?
    Hombre, yoe, en el balance y a nivel mundial, no es que estemos mejor, es que estamos muchísimo mejor. Ábrelo, allí estaré para darte guerra.

Mi opinión personal es que vivimos con relativa mejor calidad de vida gracias a los avances tecnológicos y científicos, pero en términos absolutos mucho peor de lo que podríamos estar si no hubiera tanta intervención en la vida de las personas.
    Estamos de acuerdo.

Predeterminado

Hola,

yoe, creo que la diferencia está en la causa que pensamos cada uno.

O sea, yo estoy de acuerdo en que ahora hay mucho mayor control sobre la población, y todo lo demás que dices. Pero no creo que eso lo hayan conseguido gracias a internet, sino gracias a los medios tradicionales. Y lo que está empezando a pasar es que internet está empezando a cambiare eso, porque está quitando mucho poder e influencia a los medios tradicionales, y por tanto a los políticos.

Por ejemplo, creo que mucha gente que hace unos años estaba a favor de los impuestos que tenemos se está desengañando, y un ejemplo son las manifestaciones y concentraciones que está habiendo en toda España en contra del Impuesto de Sucesiones. Creo que hace 10 años (por ejemplo) esas manifestaciones eran "imposibles", y ahora cada vez hay más.

Tienes razón en que el que Hacienda tenga más información limita la libertad, pero es que eso no es lo único que ha permitido internet. También la gente tiene mucha más información de lo que hace Hacienda, y todos los políticos, y eso sí es más libertad.

Sin internet serían imposibles esas manifestaciones en contra del Impuesto de Sucesiones, por ejemplo, e infinidad de otros movimientos que se están produciendo.

El cambio que creo que es enorme es que internet va en los 2 sentidos. La usa la casta política, pero también los ciudadanos. Los medios tradicionales, sin embargo, sólo iban en un sentido, a favor de la casta política, y en contra de la gente. Este es el cambio que para mí tiene unas implicaciones enormes, que sólo están empezando a producirse, y que van a ir a muchísimo más (en la buena dirección).

yoe, no ha habido una herramienta de mayor control sobre la población que los medios de comunicación tradicionales. No le llegan a internet ni a la suela de los zapatos. Eso es lo que está cambiando, que hemos pasado del control total a un control menos total (aunque Hacienda tenga más datos, pero eso no es lo único que pasa con internet).

En lo de que las mejoras respecto al pasado se deben a la tecnología y se han producido a pesar de los políticos estoy totalmente de acuerdo. Pero eso no es el resultado de internet, sino del mundo en que sólo existían los medios tradicionales.

Saludos.

10. Gracias Javi121, estudiando thanked for this post
    Me gusta canichextrem, pollu8, Tamaki les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación