Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  33
Me gusta Me gusta:  30
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 38
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Elecciones EEUU: Reacción de las Bolsas, y desplome de la influencia de los medios

Interesante artículo sobre la evolución del S&P 500 los días posteriores a las elecciones.

http://www.invertia.com/noticias/sue...uu-3163751.htm

En mi opinión, en los últimos días se ha ido descontando una posible victoria de Trump por la mejora en las encuestas. Hoy el FBI ha anunciado que no presentará cargos contra Hillary Clinton por los correos investigados, noticia que le ha perjudicado seriamente por lo que en las próximas 48 horas debería recuperar parte del terreno perdido y sus posibilidades de victoria por lo que la bolsa reaccionaría al alza el no cumplirse los malos presagios.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, mavasan99, ulrick_psp, $dani$ thanked for this post

Predeterminado

gracias, savrola
    básicamente se puede ver que cuando un presidente continúa, los mercados se lo toman bien, cuando hay cambio se lo toman mal
    aunque hay alguna excepción como lo de obama

en este artículo habla de ese tema y lo intenta explicar

http://accionesdebolsa.com/un-cisne-...si-ganara.html

tiene su lógica, porque cuando un presidente entra nuevo, lo primero que hace es reformar lo que ha hecho el anterior y hasta que no pasan un par de años no empiezan a dar fruto las medidas tomadas.
    ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

Predeterminado

Hasta donde bajara el dia de hoy?, empezareis con compras parciales?

Predeterminado

la bolsa bajo suficientes puntos por el miedo que habia en el mercado a la eleccion del presidente donald trump.

Predeterminado

No pude ver el inicio de sesión de NY pero al parecer algunas bajaron mucho al comienzo pero al final el dow jones subió.
    Lo más interesante ha sido el Nikkei ayer bajo 5% y hoy los recuperó, al parecer tienen confianza en el plan de contingencia contra Trump del gobierno japoneses.

Predeterminado

Hola,

Aprovecho este hilo para comentar algo muy importante, y es que creo que estamos viviendo un momento histórico. Yo pensaba que iba a pasar algo así, pero no tan pronto, y con tanta velocidad como parece que está cogiendo el tema.

Me refiero al desplome de la influencia de los medios de comunicación.

No penséis en si os parece mejor Clinton o Trump. Ni si el Brexit os parece bueno o malo. Ni si en el referéndum sobre las FARC preferirías un resultado u otro.

Creo que está pasando algo infinitamente más profundo e importante que esos resultados concretos que se han producido.

La cuestión es que toda la prensa mundial se puso en esos 3 temas de un lado, de forma abierta y sin reservas, ni fisuras. Lo lógico, lo que ha pasado siempre hasta ahora, es que la opción elegida por toda la prensa mundial es la que siempre salía, por su poder de influencia sobre la población.

Pero en pocos meses hemos tenido 3 casos en los que la opción elegida por toda la prensa mundial ha salido derrotada, y eso es algo histórico, Es un cambio total (el inicio) del mundo en que vivimos.

La explicación es internet, lógicamente. Es algo que lleva pasando desde hace unos 20 años. Al principio muy poco, a mediados delos 90 era casi una anécdota, y poco a poco ha ido creciendo. Lo que pasa es que estas cosas no crecen de forma lineal, a veces tiene una fase de crecimiento exponencial en que su avance se dispara, y creo que estamos viviendo una de esas fases exponenciales en estos momentos. Por eso creo que estamos viviendo algo histórico. De ser así, esto lo cambia todo, y acaba con la mentalidad de "no va a pasar tal cosa, porque nunca ha pasado".

Por ejemplo, en el caso de las pensiones. Algunos de vosotros a veces os desanimáis pensando que la gente no cambia, que no quiere saber, etc. Yo lo entiendo, pero me gustaría que me dijérais cómo veis esto que os comento, el desplome de la influencia de los medios de comunicación en la población, porque para mí es lo más importante que ha pasado, quizá desde que nacimos todos los que estamos vivos.

Yo no esperaba una caída tan fuerte y tan pronto, pero me parece que está produciendo. Y de ser así, en pocos años creo que vamos a ver muchísimos cambios "impensables", y la mayoría de ellos positivos, o con tendencia a mejorar las cosas.

Saludos.

Predeterminado

Coincido contigo, ahora se puede leer en internet todo tipo de opiniones diferentes a lo "comun". Yo antes daba un vistazo general a toda la prensa generalista( el pais, el mundo, abc basicamente); y he de decir, que elpais ya no lo leo, ni siquiera por encima. Sus titulares son sensacionlaistas y muy partidistas, han cambiado( para mal) y así no se puede seguir.

Predeterminado

Hola.

Lo que comenta Gregorio sobre la aparente "perdida" de poder delos grandes medios de comunicación que generaban opinión, estoy totalmente de acuerdo, y es algo que no me había planteado así, pero que sí que pasa en el día a día de todos, aunque no nos demos cuenta.

Hace tiempo que decidí tratar de investigar más acerca de las noticias que me llamaran la atención, e intentar al menos encontrarla en 2/3 sitios diferentes y alguno procurar que no fuera "la prensa" de siempre. Con el tiempo me di cuenta de lo manipulado de las noticias y de toda la intención de tratar de dirigir al receptor a pensar de una manera o de otra. Aunque al principio es tedioso, al final te acostumbras y lo haces de manera automática y gracias a internet es relativamente sencillo hacerlo. Ese es mi caso... que es aprender a las duras y echándole horas

Pero hoy en día cada vez menos gente ve las noticias o se compra el periódico. Hoy en día la gente lee las noticias en facebook, o twiteer, lee las noticias de marca y as... pero también en el medio digital de su equipo sino es madrid y barsa, y entonces es cuando se da cuenta de que hay vida más alla de la opinión impuesta por los de siempre. Lo mismo empezó a pasar con la prensa gratuita... ya no todo era el país, abc o el mundo, tambíen 20 minutos, metro... y después un montón de periódicos digitales más o menos independientes o subvencionados. Y creo que poco a poco, gracias a todas las alternativas que tenemos hoy en día, el que quiera puede ir un poco más allá y no quedarse con la imagen que le vendan los medios de comunicación tradicionales. Y crearse su propia opinión.

Cuando hablo con la gente, me comentan las noticias que han visto en fb, o que hay un hastag con una iniciativa de transfondo, o mandan noticias de prensa de los medios no habituales. Vamos que cada vez más gente se sale "habitualmente" del camino marcado. Y que por ello seguramente ya no tengan tanto efecto las campañas de influencia de los medios tradicionales.

Habría que ponerle un nombre a este nuevo acontecimiento... Independencia de Opinión (IO) o algo así (todos buscamos la IF, porqué no aprovechar también y buscar la IO). jejej ahí lo dejo.

Un saludo.

10. Me gusta fjavcan les gusta este post

Predeterminado

A parte de lo que comenta ddscerezo, también se junta el hecho de que con internet y las nuevas tecnologías es mucho más fácil y rápido llegar a la opinión de primera mano, es decir, las experiencias de la gente que vive en cierta zona o en determinada situación.

Antes sólo se conocía el mundo a través de los noticiarios y te tenías que fiar de lo que te contaban, pero hoy en día se puede llegar a "la verdad" sin intermediarios que lo manipulen a su gusto.

Predeterminado

Gracias Gregorio.
    Este foro,sin ir mas lejos es un ejemplo de ello.
    Entre todos contrastamos las noticias,la informacion,damos puntos de vista diferentes,debatimos,etc
    Antes de internet esto seria impensable,al menos de la forma en que actualmente lo vivimos.
    Un gran grupo de inversores minoritarios conectados,intercambiando informacion entre todos ellos a gran velocidad y actuando como una 'gran mente pensante'.

13. Me gusta Padawan, estudiando, Mr Wilson les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación