Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  10
Me gusta Me gusta:  1
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Modelo 720 - Saldo en bróker extranjero

Buenas tardes,

Tengo una serie de dudas acerca del modelo 720 en relación con cuentas con un bróker extranjero, especialmente en el saldo en efectivo con el mismo, ya sea en euros o en otra divisa. Os planteo dos puntos en los que no tengo clara la presentación de dicho modelo por primera vez:

1º A 31 de diciembre tengo 45.000 euros en acciones y 46.000 euros en saldo en euros en la cuenta del bróker. Si considero que esos 46.000 euros pertenecen al grupo "cuenta" ("otras cuentas"), no tendré que presentar el modelo por no llegar a los 50.000 euros en dos categorías. Pero, ¿esos 46.000 euros de saldo tienen la consideración de "cuenta" o de "valores"?

2º A lo largo del año natural he tenido una cartera de valores cuyo precio ha ido fluctuando entre 40.000 euros y 55.000 euros, pero a 31 de diciembre tienen un valor de 48.000 euros. ¿Hay obligación de presentar el modelo o el valor a efectos de esta declaración informativa se calcula en función del valor medio anual o del último trimestre?

Quiero tener claros algunos puntos porque Hacienda no se le encoge la mano a la hora de sancionar respecto al modelo 720.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

http://www.cazadividendos.com/modelo...es-extranjero/

Mira a ver por ahí, y en caso de duda no dejes de presentarlo jeje..

S2

3. Gracias Mesié, LECTOR, Argos thanked for this post

Predeterminado

Haz como te dice packor. El modelo 720 es obligatorio presentarlo si tu cuenta pasa de 50.000 €, pero no pasa nada si lo presentas sin llegar a esa cifra.

Mira el enlace a cazadividendos, que te aclarará el tema de qué hay que considerar en esos 50.000 €.

Saludos.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)
    Y aquí mi cartera

5. Gracias LECTOR thanked for this post
    Me gusta Argos les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Creo que la duda la resuelve el siguiente enlace:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT...s_casos_.shtml

En qué momento deben computarse los valores de los bienes situados en el extranjero para aplicar el límite de 50.000 € del artículo 42 bis.4.e) y 42 ter.4 del Reglamento General aprobado RD 1065/2007, de 27 de julio? ¿Qué se debe declarar en estos casos?

El sujeto obligado a declarar debe tomar en consideración los siguientes valores de los bienes y derechos en el extranjero en las fechas señaladas a continuación:
    Respecto de las cuentas del artículo 42 bis del Reglamento General aprobado RD 1065/2007, de 27 de julio: Los saldos de la cuentas a 31 de diciembre y los saldos medios del último trimestre.
    Respecto de los valores del artículo 42 ter.1 del Reglamento General aprobado RD 1065/2007, de 27 de julio: Los saldos de los valores a 31 de diciembre.
    Respecto de las acciones o participaciones en Instituciones de Inversión Colectiva del artículo 42 ter.2: Los valores liquidativos a 31 de diciembre.
    Respecto de los seguros del artículo 42 ter.3.a): Los valores de rescate a 31 de diciembre.
    Respecto de las rentas del artículo 42 ter.3.b): Los valores de capitalización a 31 de diciembre.

7. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola,

En los temas que tienen que ver con el patrimonio, la fecha a la que se valoran siempre es el 31 de diciembre (me refiero a declaraciones anuales de todo tipo, el Impuesto de Sucesiones es otra cosa).

Saludos.

9. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por koinskyy Ver Mensaje
    Respecto de las cuentas del artículo 42 bis del Reglamento General aprobado RD 1065/2007, de 27 de julio: Los saldos de la cuentas a 31 de diciembre y los saldos medios del último trimestre.

Entiendo que hace referencia no solo a cuentas bancarias, si no que también, a la liquidez que puedas tener en brokers tipo deGiro, IB, etc...

En este caso, si la suma de las cuentas bancarias + la liquidez en los brokers superará los 50.000€, ya fuese en una de estas dos situaciones, el 31 de diciembre y/o los saldos medios del último trimestre. Habría que declarar el modelo 720 para el apartado cuentas.
    Cita Iniciado por koinskyy Ver Mensaje
    Respecto de los valores del artículo 42 ter.1 del Reglamento General aprobado RD 1065/2007, de 27 de julio: Los saldos de los valores a 31 de diciembre.

En este caso entiendo que solo cuentan los valores y se excluye la liquidez que pudieras tener en cada uno de los brokers afectados.

Agradezco si alguien puede confirmar que mis afirmaciones son correctas y así salir de dudas. Gracias de antemano.

Predeterminado

Hola Huantohe,

Cuenta todo, el dinero que tengas en liquidez, y lo que valgan las acciones a precios de mercado a 31 de diciembre. La suma de eso es lo que debe pasar de 50.000 euros para tener que rellenar este impreso. Siempre, recuerdo, para cuentas que se tengan en brokers extranjeros. Si se tienen 60.000, o 1 millón de euros, en acciones de empresas extranjeras en un broker español, no hay que rellenar este formulario, ni hacer nada.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Huantohe,

Cuenta todo, el dinero que tengas en liquidez, y lo que valgan las acciones a precios de mercado a 31 de diciembre. La suma de eso es lo que debe pasar de 50.000 euros para tener que rellenar este impreso. Siempre, recuerdo, para cuentas que se tengan en brokers extranjeros. Si se tienen 60.000, o 1 millón de euros, en acciones de empresas extranjeras en un broker español, no hay que rellenar este formulario, ni hacer nada.
    Saludos.
    Gracias por la respuesta!

Entonces la liquidez que tengas en el broker cuenta como "saldo de valores".

Predeterminado

Buenas compañeros,

Os pongo una buena noticia

http://www.elmundo.es/economia/2017/...d488b45ea.html

14. Gracias Argos, Fuchs, Master Of Disaster, mval thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Huan, la liquidez la tienes que poner, sí. Es dinero que está fuera de España, igual que las acciones.

David, es buena noticia, sí. Por este caso concreto, y porque parece que hasta dentro de los políticos hay algunos que se dan cuenta de que el sistema actual ha ido muchísimo más allá de lo razonable.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación