Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  31
Me gusta Me gusta:  77
Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 34567
Mostrando resultados del 61 al 63 de 63
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

De nada, Melandru.

Ence en principio no es para largo plazo. Comprada a 2-3 euros (más o menos) creo que puede merecer la pena tener un poco, esperando que consiga aprovecharse de la megatendencia del papel tisú, y de la mayor estabilidad que le dé la división de renovables. Pero el dividendo de 2019 será inferior al de 2018, por ejemplo.

De momento manténla, pero si pasa los 4,70 se puede pensar en rotarla (y recomprarla si después volviera a caer, si la quieres tener).

Los hilos de Severn Trent y Unitef Utilities los tienes actualizados hace pocos días. Creo que pueden caer algo, y en los hilos tienes las zonas de compra que me parecen buenas (están relativamente cerca).

Kimberley, General Mills y Unibail creo que son muy buenas compras.

Pzifer es de las mejores farmas.

Muy buena cartera, Melandru. Como ideas para nuevas empresas, Bankia y Sabadell, por ejemplo, que en 2020 podrían empezar a recomprar y amortizar acciones.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias sexta-feira, gorrion1978, Melandru thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes. No había visto tu ultimo mensaje, Gregorio. Gracias una vez más por pasarte.

Traigo la última actualización del año. Desde la última hemos ampliado en el Scrip de FER sin aumentar el precio medio de mi paquete, y, con la noticia de reducción de dividendo de ENCE, y lo cansado que estaba de ella, me la quité y con ese dinero amplié REE, que seguro que me dará muchas más alegrías. A día de hoy la cartera queda así, por capital aportado:

ENAGAS 9,1%
    REE 9,1%
    VOD 7%
    KHC 6,2%
    SAN 5,4%
    BBVA 5,2%
    MMM 5,2%
    PFE 5,2%
    GIS 4,9%
    T 4,7%
    FER 4,6%
    KMB 4%
    IBE 3,5%
    ACS 3,1%
    URW 3%
    BAYX 2,8%
    VIS 2,8%
    AXA 2,5%
    EBRO 2,3%
    GSK 2,1%
    JNJ 2,1%
    PG 2,1%
    ITX 1,8%
    NTGY 1,4%

Satisfecho con los valores que tenemos, que son el grueso de los que queremos para unos cuantos años. Algunas que tengo en mente para poder completar la cartera son Allianz (sería mi segunda y de momento última aseguradora), Severn Trent y United Utilities (por el tema del agua, sobre todo) y Merlín (segundo REIT). En principio no quiero más bancos, ya que éstos ya ponderan mucho en mi cartera.

En cuanto a los objetivos del año, seguimos manteniendo el nivel de inversión que queremos para llegar a los 100k dentro de dos ejercicios. Muy contento además por seguir ajustando la estructura de la cartera hacia el 60-20-20 de supersectores Morningstar que aproximadamente queremos (actualmente 57 DEF - 18 CIC - 25 SEN) y por seguir reduciendo poco a poco el peso relativo de las posiciones más importantes y del IBEX en general, el cual ya pesa menos de la mitad de la cartera por capital aportado).

Actualización de objetivos: seguir manteniendo el nivel de inversión del 40% de mi salario anual aproximadamente más los dividendos, que siguen creciendo notablemente año a año, y seguir mejorando la diversificación por sectores y también la geográfica.

Un saludo a tod@s, y aprovecho para felicitaros las fiestas y el año.

4. Gracias gorrion1978, Raptor thanked for this post
    Me gusta kiku, gorrion1978, Faemino, Raptor, Alex_89, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes. Como últimas novedades, decir que vamos a ampliar vía derechos en IBE, aumentando el precio medio de mi paquete hasta 6,178, y, sobre todo, que hemos abierto cuenta en el broker Degiro, aprovechando la oferta de devolución de comisiones durante 100 días, y con la idea de hacer algunas 'prácticas' con venta de puts, para quizás poder utilizar también esta herramienta en el futuro.

Con la nueva cuenta me he estrenado haciendo una minicompra de 2 acciones de XOM. La verdad que es una pasada poder hacer compras así de pequeñas. Incluso aunque no me devolvieran las comisiones sólo pagaría 51 céntimos. Asumible hasta para una compra tan minúscula.

La idea a partir de ahora es realizar el grueso de mis compras en Degiro, dejando sólo ING para la operación semestral obligatoria, que la haremos siempre en empresas del IBEX.

Estos días no tengo mucho tiempo por culpa de mis exámenes del grado en ADE y mi trabajo, pero tengo que empaparme un poco más de los nuevos impresos que tendré que rellenar al usar este bróker extranjero, y sobre las cuestiones relativas al margen operativo que ofrece Degiro para las cuentas Active, que todavía no tengo muy claro su funcionamiento.

En cuanto a los planes inmediatos, estamos pendientes del anuncio del scrip de ACS, del que volveremos a participar sin duda, y gracias a la cuenta Degiro y los 100 días sin comisiones, iremos picoteando lo que esté barato en los próximos meses, con especial atención ahora mismo a URW, por ejemplo. Algunas empresas en las que seguramente entraré en 2020 son Severn Trent y United Utilities, y también haré alguna entrada en otra empresa energética u otras dos (Shell, BP...) aunque mi posición en ese sector no será muy grande en principio.

Un saludo a tod@s.

6. Me gusta gorrion1978, Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación