Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  25
Me gusta Me gusta:  66
Página 4 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 60
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Con AXA estoy pendiente de que se resuelva el tema de la tributación. A ver si de una vez por todas se materializa la rebaja de impuestos francesa en nuestros brokers.

Y sí, ahora estoy sin liquidez. Confío en que siempre habrá oportunidades en unas empresas u otras, pero estoy contento de momento con lo que voy haciendo. Tampoco me agobio por dejar pasar algunas opotunidades. Además, tengo la perspectiva de poder aumentar mis aportaciones anuales en un 200% a partir de enero, una vez cubierto ya del todo mi fondo de reserva. A ver si empezamos a ver crecer ésto de verdad.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Desde la última vez, ampliamos VOD, IBE vía derechos y entramos en EBRO aprovechando la caída que ha tenido por debajo del precio de 19 euros que nos habíamos marcado para la primera entrada. Para ello adelantamos la teórica última compra del año, salvo remanente extra en diciembre que nos permita realizar otra.

Actualmente la cartera se compone de:

REE 14%, FER 14%, ENA 14%, BME 9%, BBVA 7%, KHC 6%, SAN 6%, VOD 5%, IBE 5%, T 4%, GSK 4%, PG 4%, ITX 3%, MAP 3%, KMB 2%, EBRO 1,5%.

Lo que nos da, geográficamente: 75% IBEX, 16% USA, 9% UK.

Para una cartera de 100k que esperamos alcanzar en cuatro años, el objetivo es tener más o menos la siguiente diversificación:

IBEX 52%, USA 32%, UK 11%, EURO 5%.

Para ello la idea es entrar también en JNJ, PFIZER, AXA y ACS, además de seguir haciendo compras en la mayor parte de las empresas que ya tenemos, hasta llegar a tener 20 empresas para esos 100k, cantidad con la cual me sentiría cómodo y que tampoco me es excesiva para poder tener un seguimiento aceptable.

Respecto a los dividendos, a estas alturas ya hemos superado los ingresos del año pasado, contando además con que el año pasado se vendió Abertis, y lo tomo en cuenta. Muy motivadoras noticias. Teóricamente acabaremos el año cercanos al 4,5% de YOC.

Un saludo, seguimos en la senda.
    Última edición por Melandru; 07-ago-2018 a las 16:16

3. Me gusta Dr. Seldon, Romano, Olimpo, AceitunaNegra, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Desde la última actualización hemos realizado tres compras más:

1ª: Ebro Foods, ampliando a 18,50€
    2ª: Vodafone, ampliando posición a 1,71L
    3ª: Axa, primera empresa francesa, entrando a 22,86€

Todos los precios son incluídas comisiones.

Con esto, nos queda la cartera tal que así:

REE (18,39€) 12%
    ENA (25,17€) 12%
    FER (15,94€) 12%
    VOD (1,82L) 9%
    BME (28,95€) 8%
    BBVA (6,51€) 6,5%
    KHC (63,19$) 6%
    SAN (4,24€) 5%
    IBE (6,04€) 4%
    AXA (22,86€) 4%
    EBRO (18,71€) 4%
    T (27,16$) 3%
    GSK (14,41L) 3%
    P&G (60,81$) 3%
    ITX (25,40€) 3%
    MAP (2,57€) 3%
    KMB (88,86$) 2%.

La semana que viene vamos a disponer de liquidez para tres tiros en mercados extranjeros o cinco aproximadamente, si son nacionales. Uno seguramente vaya para KHC, y puede que otro medio tiro pudiera ir para ACS. Luego tenemos en mente también GIS y AFLAC, las cuales veo en precio actualmente, así que veremos. JNJ y PFIZER son los otros objetivos claros, pero no las veo en precio actualmente.

Un saludo.
    Última edición por Melandru; 21-sep-2018 a las 21:52

5. Gracias Yermo thanked for this post
    Me gusta sisifo les gusta este post

Predeterminado

Cuando compraste KHC a 53,19?.

Predeterminado

Corregido

Predeterminado

Hola,

Muy buena cartera, Melandru.

De las que no tienes, te recomiendo que mires Aena, Daimler, BMW, Unibail Rodamco, Severn Trent, United Utilities, etc.

Las de consumo como Kraft, General Mills, etc, me parece bien comprarlas cuando caigan. Cuando parezca que suben y que pueden ir hacia sus máximos, las dejaría subir sin comprar.

A diferencia de otras como BMW, Daimler o Unibail Rodamco, que a precios superiores a los actuales creo que seguirán siendo una buena compra.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Muy buena cartera, Melandru.

De las que no tienes, te recomiendo que mires Aena, Daimler, BMW, Unibail Rodamco, Severn Trent, United Utilities, etc.

Las de consumo como Kraft, General Mills, etc, me parece bien comprarlas cuando caigan. Cuando parezca que suben y que pueden ir hacia sus máximos, las dejaría subir sin comprar.

A diferencia de otras como BMW, Daimler o Unibail Rodamco, que a precios superiores a los actuales creo que seguirán siendo una buena compra.

Saludos.
    Muchas gracias Gregorio. Un placer tenerte por mi hilo.

De las que me dices, alguna no la tenía todavía en cuenta por la retención, sobre todo las alemanas, y otras por estar un poco sobrecargado de utilities. Y después, sinceramente, no conocía Severn Trent, pero estoy viendo que es una compañía de agua, y me interesa bastante el sector. La estudiaré. Muchas gracias por apuntar ese nombre.

Aena y Unibail sí que las tengo como futuribles. Quizás la holandesa caiga en mis manos pronto.

Y nada, aprovechando que contesto, voy a hacer una pequeña actualización:

REE (18,39€) 11%
    ENA (25,17€) 11%
    FER (15,94€) 11%
    VOD (1,82L) 8%
    BME (28,95€) 7,5%
    BBVA (6,51€) 6%
    KHC (63,19$) 5%
    SAN (4,20€) 5%
    IBE (6,04€) 4%
    AXA (22,86€) 3%
    EBRO (18,71€) 3%
    T (27,16$) 3%
    GIS (45,18$) 3%
    JNJ (144,52$) 3%

GSK (14,41L) 3%

P&G (60,81$) 3%
    ITX (25,40€) 3%
    ACS (35,60€) 3%
    MAP (2,57€) 2%
    KMB (88,86$) 2%.

Desde la última actualización hemos entrado en ACS, GIS y JNJ. La idoneidad de precios es discutible, sobre todo la de JNJ, pero bueno, tenía ganas de entrar y he seguido la máxima de 'mejor dentro que fuera'. La pena fue no haber entrado cuando estuvo bastante más barata. Pero bueno, oportunidades habrá para bajar el precio medio, con un poco de suerte. Además, amplío vía derechos en SAN, provocando que vaya a bajar el precio medio de 4,24 a 4,20.

El plan para los siguientes meses es ir haciendo una compra mensual, si es en el Ibex, o cada dos meses, si es fuera. Además en diciembre hay paga extra así que aún nos quedarán dos-tres compras antes de finalizar el año. La verdad que estoy muy contento con el crecimiento de la cartera este año, y con las perspectivas de futuro.

Cosas a mejorar: Me gustaría ponderar un poco más el sector de la salud, para reducir un poco el peso de las utilities dentro de las defensivas. En cuanto a la proporción por "supersectores", estoy satisfecho con tener un 48% de defensivas, un 27% de cíclicas, y un 25% de sensibles.

Un saludo a tod@s.
    Última edición por Melandru; 24-oct-2018 a las 20:05

10. Me gusta Ivanpc, Luk, Mixto, Libre Inversion les gusta este post

Predeterminado

Muy bien Melandru,

Me gusta mucho tu cartera (qué ricas esas PG a 60$...). Por lo de JNJ no te fustigues. Esos empresones no se dejan cazar fácil. Nosotros siempre decimos que este tipo de empresas hay que comprarlas de vez en cuando a lo que estén. Hay compis que cuando no saben qué comprar compran JNJ, DIS, KO... Tampoco es mala idea.

Solo un apunte. Unibail no es holandesa es francesa. Por tanto, la retención de origen es del 30% (más que en Alemania). Te lo digo para evitar disgustos futuros :P.

Un saludo!!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Muy bien Melandru,

Me gusta mucho tu cartera (qué ricas esas PG a 60$...). Por lo de JNJ no te fustigues. Esos empresones no se dejan cazar fácil. Nosotros siempre decimos que este tipo de empresas hay que comprarlas de vez en cuando a lo que estén. Hay compis que cuando no saben qué comprar compran JNJ, DIS, KO... Tampoco es mala idea.

Solo un apunte. Unibail no es holandesa es francesa. Por tanto, la retención de origen es del 30% (más que en Alemania). Te lo digo para evitar disgustos futuros :P.

Un saludo!!
    Ostras, jejeje. Pues muchas gracias. Vaya lapsus.

13. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Hola Melandru, y de nada .

United Utilities también es de Agua. Es un sector muy interesante, y en España no hay ninguna que sea sólo Agua. Acciona tiene algo de Agua, y FCC tiene bastante, pero tienen más negocios, como ya sabéis.

Si querías tener JNJ me parece bien que hayas hecho una primera compra. Yo no haría la segunda muy seguida. Si baja, comprarás más a precio más bajos. Y si no cae, habrás hecho una primera compra a un precio correcto.

Las otras compras me parecen muy bien.

Tienes una cartera muy buena. Sigo pensando que Aena y Unibail merecen mucho la pena. También Zardoya, Daimler, BMW, etc.

Unibail tiene la sede en Francia, como dice saysmus, sí. Antes o después los brokers tendrán que hacer los trámites para retener el 15% en lugar del 30%, como ya hacen con las de EEUU.

Saludos.

15. Me gusta AMD les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación