Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  61
Me gusta Me gusta:  15
Página 4 de 7 PrimeroPrimero 1234567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 68
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias calbot. Les eché un vistazo rápido ayer y me gustaron, como siempre. Supongo que habrá que tener paciencia

Edit: +6% en apertura. Le está costando la resistencia de los 63. A ver si le da un buen arreón y para arriba.
    Última edición por ulrick_psp; 11-may-2017 a las 16:17

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Predeterminado

Esta inversión fue la primera que hice en divisa diferente al euro. Viendo el cambio EURCAD al que compré y el cambio actual, creo que para próximas operaciones de medio plazo en moneda extranjera realizaré cobertura comprando un futuro del par de divisas que corresponda. ¿Cómo lo veis?

Predeterminado

Leyendo con detenimiento el informe anual, para ponerme un poco al día del estado de la empresa en todo lo que no son números, destaco lo siguiente:

-La empresa ve mayor crecimiento en Europa y Asia que en USA. Ya está presente (y aumentará la presencia aún más) en estos mercados.
    -Prevén que los vehículos de combustión interna sigan siendo los predominantes al menos durante 20 años más. No obstante están preparados para la llegada/migración al vehículo eléctrico y donde esperan más oportunidades es en los vehículos híbridos.

Y un parrafo que me ha gustado mucho:

"At Linamar we are very excited about our future growth plans. We have the business in hand to drive meaningful growth in the nextseveral years, a market focus and strategy in massive growing markets to drive substantial opportunities for the longer term, the perfectcombination for meeting both short and long term shareholder growth goals. We have a 1 year plan, a 5 year plan and a 100 year planall centred on success, growth and balance."

Predeterminado

Hola,

Gracias a los 2.

ulrick, se ve que la mentalidad de los dueños es muy buena por esos párrafos que pones.

Me gusta todo lo que decís. Lo único que veo es que cotizar a PER 7 mientras se crece al 15% es extraño. Puede pasar, simplemente lo digo por lo de ponerla un stop algo alejado, como "seguro". Si no hay nada raro, no pasa nada, el potencial será el mismo.

ulrick, lo de cubrirte con futuros en la divisa, lo complica algo. Siempre no lo haría, sólo cuando veas que la divisa está en una situación que sea muy probable que pierdas por la divisa. Si no es así, unas veces la divisa te hará ganar, otras perder, y te evitas la complicación de los futuros en divisas.

Saludos.

5. Gracias ulrick_psp, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola IEB,

es difícil saber si ocurre algo raro..en teoría leyendo los informes anuales no he detectado nada.

Hay quien lo achaca a que el crecimiento orgánico de la empresa se ha "desacelerado" y últimamente están basando su crecimiento en adquisiciones, con lo que ello conlleva.
    Por otro lado, sin estar relacionado directamente con Linamar, he escuchado varias veces a Pat Dorsey (fundador de Morningstar) decir que no le gustan las empresas que no tienen capacidad para negociar los precios de venta de sus productos porque no tienen grandes barreras de entrada. No sé si es una opinión muy extendida entre los inversores americanos.

Con respecto a la divisa creo que tienes razón Gregorio. No creo que merezca la pena complicarse tanto, lo que pasa es que cuando juega en nuestra contra es un poco frustrante ver cómo los beneficios se ven mermados por la evolución de las divisas. Me parece más interesante aprovechar los momentos de debilidad de una divisa para realizar compras de empresas que coticen en esa moneda, por eso de poner las probabilidades a nuestro favor.

También me salí de Linamar muy a mi pesar pero, como comenté en mi hilo, lo primero es lo primero

Predeterminado

De nada, ulrick.

Ya me sale Linamar en el Visual Chart, así que os puedo mirar el gráfico, y tiene buen aspecto.

Lo de la negociación de los precios y las barreras de entrada, hay que ver el contexto en que lo dijo. Lógicamente es bueno poder poner los precios que uno quiera, lo que pasa es que eso en la práctica no lo hace nadie (porque los pondría "infinitos", o muchísimo más altos que los que tenga ahora). Pero vamos, en general es bueno tener más poder de fijación de precios que otras, sí.

Lo que pasa es que esto es un poco relativo, y una misma empresa puede tener mejores y peores momentos en cuanto a fijación de precios, y de hecho los tienen todas.

Invertir en otra divisa siempre es algo más complicado, sí, eso es así. Hay que tenerlo en cuenta, y si se duda en un momento dado entre dos empresas, yo elegiría la de la propia divisa.

Si la otra divisa está "muy barata", entonces no es un caso de "duda", sino a favor de comprar la que está en la otra divisa, claro.

Linamar creo que ya hizo suelo, y ahora está en una tendencia alcista, que creo que debería hacerla subir más.

Este es el semanal:

Aquí se ve que desde los mínimos ha iniciado un canal alcista, y el potencial es alto. Tanto por los fundamentales que me decís, como por el gráfico, y la posición del MACD mensual. Yo creo que tiene bastante potencial de subida.

En el diario ha hecho un hueco alcista hace poco, que es una señal de fuerza:

Y fíjaros que hace unos días cayó un poco, cerró el hueco, y está volviendo a subir.

Como veis en el semanal, en los 65-66 hay una resistencia fuerte, y sería muy normal que al llegar ahí cayera algo. Si lo hace, no me preocuparía.

Y en esta no pondría stop. Si empezara a caer, lo miraríamos, pero de momento no pondría stop en ningún sitio.

Saludos.

8. Gracias Padawan, Master Of Disaster, calbot, vale739 thanked for this post

Predeterminado

Gracias Gregorio,

Total tranquilidad. Stop ni se plantea. Paciencia. Ésta se tiene que ir a máximo histórico como poco, y aún ahí estaria a PER 10.5-11 de este año. A C$65, está cotizando aún a EV/EBITDA < 5. Es completamente irracional. Cotiza como si fuera a decrecer pero trimestre tras trimestre los números siguen al alza.

Saludos.

Edito para añadir imagen sobre compras recientes de los insiders.

Última edición por calbot; 15-jul-2017 a las 22:39 Razón: errata

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Como veis en el semanal, en los 65-66 hay una resistencia fuerte, y sería muy normal que al llegar ahí cayera algo. Si lo hace, no me preocuparía.

La ha superado con claridad. Mucho tiempo ha estado cotizando con un margen de seguridad grandísimo. Para mí sigue muy barata, ya hay que pensar más en BPA 2017 y el PER va a rondar 8. El AT también tiene objetivo por figura triangular rota muy arriba.
    A principios de agosto seguiremos los resultados.

Saludos.
    Última edición por calbot; 23-jul-2017 a las 23:00

11. Gracias vale739, Padawan thanked for this post
    Me gusta ulrick_psp les gusta este post

Predeterminado

Sigue presentando buenos resultados

http://www.newswire.ca/news-releases...638160263.html

13. Gracias calbot thanked for this post

Predeterminado

Gracias ulrick_psp,

Muy buenos, el +9.4% de BPA a tipo de cambio constante muy positivo porque el Q2 de 2016 fue especialmente bueno. A mí me gusta mucho Linamar y la sigo viendo infravalorada, como para comprar algunas más.
    Dejo un resumen de fundamentales para facilitar la ayuda que nos presta Gregorio:

El BPA 2017 yo creo que va a estar en torno a C$8.50 (un poco penalizado por FX), el FCF en torno a C$580m.
    Cotiza a C$68 ahora. Esto daría un P/E = 8.0 y un P/FCF=7.7. Muy barato.
    La deuda neta está en 0.92x EBITDA y con un coste de la deuda al 2.2%. Ningún problema.

Acabo de leer la conferencia trimestral. A destacar el primer gran contrato conseguido para vehículo eléctrico para equipar 500,000 vehiculos por año cuya producción empezará en 2020. Ya lo comentamos en otros hilos pero para poner en perspectiva, este año 2017 se van a vender algo más de 1m de coches eléctricos en todo el mundo. Sólo éste contrato de Linamar, para un solo fabricante (que no revelan) serían 500k. También comentan que ven muchísimas oportunidades por una mayor subcontratación de componentes por las automovílisticas (ya que precisamente éstas están invirtiendo fuerte para el coche eléctrico, autónomo etc.). Me da muy buena impresión el equipo gestor (no olvidemos que la CEO es hija del fundador, hay una familia detrás con su patrimonio invertido en la empresa).

Saludos.
    Última edición por calbot; 23-ago-2017 a las 12:17

15. Gracias Manu73, vale739 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación