Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  70
Me gusta Me gusta:  16
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 72
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Linamar Corporation: Análisis fundamental y técnico

Buenas noches compañeros.

Hoy me he encontrado con una empresa bastante interesante. Os comento un poco:

Linamar_Logo_Colour.png

Nombre: Linamar Corporation
    País: Canadá
    Market Cap: 3.24B
    Sector: Manufacturero; piezas de coches
    Area de influencia: Norte América (75%), Europa (20%) y Asia(5%).
    PER: <7
    52 week : 42.24 - 77.22

Los números los podéis mirar rápidamente aquí, a mi me parecen extraordinariamente buenos. Lo que me parecía extraño es que con esos números sufriera una bajada tan pronunciada a primeros de año, de la que aún no se ha recuperado pese a ir mejorando los números trimestre a trimestre. Su CEO cree que la cotización no refleja los resultados de la empresa.

Fuente : http://business.financialpost.com/ne...ality-ceo-says

Aquí podéis mirar los informes anuales para entender mejor su negocio:

http://www.linamar.com/investors
    Última edición por ulrick_psp; 17-nov-2016 a las 09:52

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

2. Gracias calbot, Master Of Disaster, Graham, iban, vale739 thanked for this post

Predeterminado

Hola.

La estuve analizando y me gustó. Buena rentabilidad, familiar, diversificada y con un buen crecimiento de 2 dígitos. Hay un curioso detalle de que la empresa la creó el padre de la actual presidenta y le puso el nombre de esta hija precisamente. Gestionar una empresa con tu nombre te debe de motivar para intentar dar el máximo.

Creo que el mercado la estaba infravalorando y la está empezando a reconocer. Desde que se creó este hilo, menos de un mes, ha subido casi un 25%. Muy buen ojo ulrick, muchas gracias por la aportación.

Un saludo!

4. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta ulrick_psp les gusta este post

Predeterminado

Su principal rival, Magna International se mueve en un PER de 9-10. Lo lógico es que Linamar se moviera por ahí también. Ahora mismo está algo más barata y tiene ligeramente mejores números.

El BPA en los primeros 9 meses de 2016 es un 15.75% mayor al del mismo periodo de 2015. Si acabara el año con esos números, tendríamos un BPA de 7.62€, es decir un PER de 7.75.

Con PER 9, el precio objetivo de LNR sería de 68,58€.
    Con PER 10, el precio objetivo de LNR sería de 76.2€

A ver que pasa. Yo entré tímidamente al ser mi primera operación "a mi aire" cuando abrí el post, sobre 48.5€.
    A corto plazo los gráficos parece que indican que retrocederá algo. Primer soporte en los 59, segundo en los 56 y el más fuerte en 52. Me está tentando muchísimo vender ahora, me sale una TAE del 275%. Por supuesto no la perdería de vista. Cómo lo veis?
    Última edición por ulrick_psp; 13-dic-2016 a las 00:20

Predeterminado

Al final cada uno lleva su estrategia. Yo la veo buena para los próximos años; la rentabilidad y el crecimiento es excelente y los planes que tienen son claros. Crece más que su competidora y su media de PER es 13, creciendo a un 15% me parece una excelente posición para largo plazo cotizando al precio actual.

7. Gracias ulrick_psp thanked for this post

Predeterminado

Gracias Graham. Creo que tienes razón. La debilidad asoma a la puerta y más cuando nunca antes has visto un crecimiento así en tu cartera. Me alegro mucho de que te haya gustado la empresa. Siempre es bueno tener alguien con quien contrastar opiniones.

PD: Seguimos buscando oportunidades
    Última edición por ulrick_psp; 13-dic-2016 a las 00:46

Predeterminado

Coméntalas por aquí crack 😉

Predeterminado

Hola,

No la sigo, pero las cifras que dais sí parece una buena operación por fundamentales. El sector muy probablemente va a crecer bien en la próxima década.

No os puedo hacer el análisis técnico, porque en Visual Chart sale, pero las cotizaciones se acaban en 2012. No sé si será un fallo temporal de Visual Chart, o es que la han dejado de seguir. Las dos cosas me han pasado con empresas poco conocidas. Me guardo el gráfico, por si es un fallo temporal y se arregla.

Saludos.

11. Gracias ulrick_psp thanked for this post

Predeterminado

Curiosamente hoy me ha dado por mirar el gráfico Acumulación/Distribución (me estoy repasando tu gran libro sobre AT Gregorio) y en el gráfico mensual veo una divergencia alcista. No puedo poner el gráfico porque no estoy en el PC. He utilizado la plataforma de Investing. Me gustaría si es posible que alguien me confirmara si ve lo mismo.

Un saludo.

PD: Compañero Graham, vacía la bandeja de entrada que la tienes llena
    Última edición por ulrick_psp; 29-dic-2016 a las 01:29

Predeterminado

Ya lo he limpiado el inbox ulrick, gracias
    He hecho un pequeño escrito de la empresa, por si interesa http://invertirenvalor.com/idea-de-i...-linamar-corp/

Yo no se mucho de técnico pero por fundamentales creo que vale bastante más de lo que cotiza.

14. Gracias calbot, ulrick_psp thanked for this post

Predeterminado

Repasando el AT de LNR, veo que en mensual el MACD está en zona de compra y además se puede observar una divergencia alcista en el Acumulación/Distribución. Como es una empresa a la que le veo potencial amplío otro poquito a 58.05CAD para quedarme un PMC de 52.89CAD.

16. Me gusta calbot, vale739 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación