Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  70
Me gusta Me gusta:  16
Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 45678
Mostrando resultados del 71 al 72 de 72
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Me había dejado pendiente hace unos días compartir con los interesados en este hilo los EEFF consolidados de Linamar.

Comienzo por la cuenta de pérdidas y ganancias, ajustada por el impacto del ajuste en divisas que suele detallarse en los correspondientes informes financieros.

He añadido tasa de crecimiento compuesto desde inicio del periodo en ventas y EBIDTA, así como margen EBITDA medio.

Balance

Datos destacables del periodo:

• Liquidez cómoda con un ratio AC/PC 2x
    • TACC existencias 13% y deudores corrientes 14%. Ciclo de caja bastante estable con cierta mejora (reducción) en el periodo.

• En 2016 y 2018 se produjeron adquisiciones importantes, reflejadas claramente en Goodwill, intangibles y aumento de deuda financiera. Primero Montupet SA, empresa francesa especializada en el diseño y fabricación de piezas de fundición en aluminio. En 2018 fue MacDon, fabricante de equipos para cosechadoras. La compañía daba en su última presentación un objetivo DFN/EBITDA 1.25x para cierre de 2019, generando entre C$500-C$700 MM de FCF este ejercicio. Probablemente no lo consiga por la evolución reciente peor de la prevista. En cualquier caso, el 1.73x del Q2 es un nivel de endeudamiento razonable y controlado que será menor con seguridad a final de año. El coste efectivo de la deuda está en 2.9%.
    • Las cuentas por cobrar no corrientes corresponden a financiación (remunerada, lógicamente) a ciertos clientes en la venta de plataformas de acceso. Se incorpora como necesidades operativas de fondos (NOF o WCR por sus siglas en inglés).

Flujo de caja

El crecimiento se ha financiado vía capex orgánico y más recientemente vía deuda financiera en relación a las 2 adquisiciones de gran tamaño en los ejercicios 20016 y 2018.
    La compañía tiene una franja orientativa Capex/Ventas del [6%-8%] para conseguir crecimiento del 10%.

Retorno sobre inversión

En el siguiente mensaje hablaré de la valoración.

Un saludo.
    Última edición por calbot; 11-oct-2019 a las 15:05

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, canichextrem thanked for this post
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muchas gracias, calbot.

Me hago buena idea de la situación actual con todo lo que nos cuentas. Yo creo que es una situación muy parecida a la de CIE, Gestamo, Valeo, y resto del sector.

Las que sigo creo que están en muy buen momento de compra, y lo que nos cuentas de Linamar coincide con la situación de las empresas que sigo. Así que casi seguro que también está en un buen momento de compra por fundamentales (con un PER de unas 5 veces).

Las compras con las que le ha aumentado la deuda en los últimos años las veo muy similares a las de CIE y Gestamp. El sector se está consolidando, y estas empresas se están haciendo más diversificadas y más fuertes ante los malos momentos.

Y la deuda pues me parece que está muy bien para estar pasando un mal momento para el sector a nivel mundial.

Así que creo que por fundamentales muy probablemente es una buena compra.

Y en el gráfico parece estar haciendo suelo.

Aunque estamos a mitad de mes, de momento en octubre está haciendo un martillo:

Y sigue la divergencia alcista del MACDH.

En el semanal también sigue la divergencia alcista del MACD y MACDH:

Tiene toda la pinta de estar terminando de hacer suelo y ser una buena compra a estos precios. Igual que le pasa a CIE, Gestamp, etc.

Saludos.

4. Gracias gorrion1978, canichextrem, Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación