Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  61
Me gusta Me gusta:  15
Página 2 de 7 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 68
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Graham Ver Mensaje

Yo no se mucho de técnico pero por fundamentales creo que vale bastante más de lo que cotiza.
    He empezado a mirarla y también la veo muy infravalorada (PER muy bajo, FCF/V 9% este año, EV/Ebitda 4.8, creciendo al 15%).
    Gracias ulrick_psp por compartirlo y Graham por el resumen.
    Última edición por calbot; 02-ene-2017 a las 14:57

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta ulrick_psp les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Te dejo el gráfico semanal para que lo puedas comentar, Gregorio, para unirlo a los fundamentales ya comentados. Ha roto el canal y ha hecho un retroceso a la EMA40. Por lo que ya he ido aprendiendo en otras operaciones, parece buen momento por AT también.

He estado indagando un poco más.

Los directivos tienen sobre un 30% del capital, con lo que sus intereses son los mismos que los de los accionistas.

En Q1 hizo una adquisición importante (Montupet SA), emitiendo deuda que está consiguiendo reducir rápido gracias al incremento del flujo de explotación (+65% en Q3). En la conferencia de presentación de resultados dijeron que DN/EBITDA ya estará en 1 o menor en resultados anuales. Además, esa deuda es en euros con un interés muy bajo (2.1%). La deuda no es problema.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, ulrick. A los plazos que hacemos aquí las operaciones, tanto de largo como de medio plazo, el A/D es muy útil, da muy buenas señales, tanto para comprar en suelos, como para no comprar (o vender, si es medio plazo) en subidas.

En el mensual el A/D no suele funcionar bien. Donde mejor funciona es en el diario. En el semanal, a veces, mejor que en el mensual (que no suele ser útil), y peor que en el diario.

Gracias, calbot, ¿cuál es el ticker? No consigo que me salga el mismo gráfico que a vosotros ni en Visual Chart ni en Pro Real Time. Me he bajado ya 6 u 8, y no veo más, y ninguno es exactamente el vuestro. ¿Qué ponéis en Pro Real Time para que os salga?

Lo que veo en el que me pones es que hay que mantener, y que es momento de comprar aún.

Es importante que haya roto ese canal bajista, eso hace que sea muy probable que el suelo ya se haya visto.

Y fijaros en las velas desde el último mínimo, un poco por debajo de 50.

Primero hay una serie de velas verdes, que son el palo de la bandera. Luego otra serie de velas rojas, que son la bandera en sí, el movimiento lateral bajista para coger impulso para nuevas subidas. Y la última vela verde es que empieza a romper la bandera por arriba, y lo más probable es que haya un nuevo tramo alcista.

Saludos.

5. Gracias boss thanked for this post

Predeterminado

Hola Gregorio,

La imagen es de la interfaz de Clicktrade. En PRT no me salen las canadienses. El ticker es TSE:LNR o LNR.TO. Puedes consultar el gráfico en www.stockcharts.com por ejemplo.

Ha caído algo más. Parece buscar tocar la directriz bajista rota antes de subir, ¿puede ser? Está ya entre la EMA200 y EMA40 semanales.

Me está tentando ciertamente.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Muchas gracias, ulrick. A los plazos que hacemos aquí las operaciones, tanto de largo como de medio plazo, el A/D es muy útil, da muy buenas señales, tanto para comprar en suelos, como para no comprar (o vender, si es medio plazo) en subidas.

En el mensual el A/D no suele funcionar bien. Donde mejor funciona es en el diario. En el semanal, a veces, mejor que en el mensual (que no suele ser útil), y peor que en el diario.

Gracias, calbot, ¿cuál es el ticker? No consigo que me salga el mismo gráfico que a vosotros ni en Visual Chart ni en Pro Real Time. Me he bajado ya 6 u 8, y no veo más, y ninguno es exactamente el vuestro. ¿Qué ponéis en Pro Real Time para que os salga?

Lo que veo en el que me pones es que hay que mantener, y que es momento de comprar aún.

Es importante que haya roto ese canal bajista, eso hace que sea muy probable que el suelo ya se haya visto.

Y fijaros en las velas desde el último mínimo, un poco por debajo de 50.

Primero hay una serie de velas verdes, que son el palo de la bandera. Luego otra serie de velas rojas, que son la bandera en sí, el movimiento lateral bajista para coger impulso para nuevas subidas. Y la última vela verde es que empieza a romper la bandera por arriba, y lo más probable es que haya un nuevo tramo alcista.

Saludos.
    Gregorio, comentas que el A/D funciona mejor en diario que en semanal y mensual. Esto tiene algún tipo de explicación?

Muchas gracias.

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Predeterminado

Hola,

Vale, calbot, he hecho un "apaño" con el paint (semanal):

La veo en ese canal alcista.

Lo más prudente sería esperar a comprar a que caiga a la base del canal.

Lo más arriesgado, comprar ya, en las medias de 30 y 200, donde está ahora.

Lo intermedio, comprar ahora la mitad del dinero, y esperar con la otra mitad por si cae a la base del canal.

Creo que ha hecho suelo y que a medio plazo va a subir, eso sí.

ulrick, lo del A/D lo digo por mi experiencia. No sabría decirte la razón "última". Por intuición, como la Bolsa tiende a subir a largo plazo, el A/D muestra esa acumulación que se produce, casi siempre, en todas las empresas a largo plazo. Y en el diario es donde puede haber más discrepancias, más "alejados" de esa tendencia de largo plazo, que suele ser alcista casi siempre. Pero esta explicación es intuición, no la tomes muy al pie de la letra.

Saludos.

9. Gracias Master Of Disaster, vale739 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Vale, calbot, he hecho un "apaño" con el paint (semanal):

La veo en ese canal alcista.

Lo más prudente sería esperar a comprar a que caiga a la base del canal.

Lo más arriesgado, comprar ya, en las medias de 30 y 200, donde está ahora.

Lo intermedio, comprar ahora la mitad del dinero, y esperar con la otra mitad por si cae a la base del canal.

Creo que ha hecho suelo y que a medio plazo va a subir, eso sí.

ulrick, lo del A/D lo digo por mi experiencia. No sabría decirte la razón "última". Por intuición, como la Bolsa tiende a subir a largo plazo, el A/D muestra esa acumulación que se produce, casi siempre, en todas las empresas a largo plazo. Y en el diario es donde puede haber más discrepancias, más "alejados" de esa tendencia de largo plazo, que suele ser alcista casi siempre. Pero esta explicación es intuición, no la tomes muy al pie de la letra.

Saludos.
    Gracias por la respuesta IEB.

Coincido bastante en tu análisis. Yo ya tengo cubierto un 75% de la operación, a precios de la base del canal aproximadamente. Volvería a entrar si cayera, pero parece que la MM200 está aguantando el tirón, ¿no?

11. Gracias vale739 thanked for this post

Predeterminado

Linamar delivers another year of record results

http://www.linamar.com/sites/default...%20Release.pdf

Los resultados me han parecido buenos. De todas formas creo que me estoy perdiendo algo porque en estos momentos en los que escribo la acción se ha dejado un 3.4%. Entiendo que los resultados, pese a ser buenos, no cumplen las expectativas de los inversores. Pero, qué más se puede esperar de una empresa con un PER < 10 y crecimiento del BPA cercano al 17%?

Menos mal que no vivo del corto plazo...
    Última edición por ulrick_psp; 09-mar-2017 a las 16:21

13. Gracias calbot thanked for this post
    Me gusta vale739 les gusta este post

Predeterminado

PER 7.6 y crecimiento del BPA 19.5% exactamente. Y no es puntual. He estado estudiando más en profundidad las cuentas desde 2010:

Por ratio medio del año me refiero al punto intermedio entre máximo y mínimo. Para 3y o 5y, el medio (ahora si como suma dividido por el número de elementos) de los medios anuales.

Con estos números lo que yo veo es que a precio actual de 60 C$ está muy infravalorada, para comprar sin miedo (y ver que en 2009 se pudo comprar a 2 C$!!!). Yo creo que, como poco, debería volver a sus máximos (+50%) y, si sigue así, superarlos claramente.

La compra de Montupet SA (1,180m US$, sin ampliar capital) la está asimilando muy rápido con flujo de caja. La deuda neta ya es sólo de 1x EBITDA y al 2% de interés así que ningún problema por ese lado.

Voy al AT en el siguiente mensaje.
    Última edición por calbot; 12-mar-2017 a las 11:12

15. Gracias ulrick_psp, vale739 thanked for this post
    Me gusta ulrick_psp les gusta este post

Predeterminado

Gráfico mensual:

La corrección desde máximos (C$89) a suelo de esta caída (C$42) se corresponde exactamente con el 61.8% del impulso alcista anterior (C$13 --> C$89), dibujando un canal cuyo suelo respetó en el úiltimo martillo rojo que vemos (noviembre).
    Esta caída no se corresponde con los fundamentales de la empresa, cuyo negocio ha seguido creciendo a ritmos altos.

El MACD en zona negativa cortando ya al alza. Potencial muy alto, ahora sí en línea con lo que los fundamentales indican.

Gráfico semanal:

La caída a la base del canal alcista sería lo ideal para acumular algunas acciones más. Pero sin dejarla subir porque como digo me parece extremadamente barata.

Saludos.

Edito: enlace a presentación a inversores actualizada (marzo 2017).
    http://www.linamar.com/sites/default...%20-%20Web.pdf

Por poner un "pero", con la deuda muy controlada y al 2%, creo que a estos precios sería bueno recomprar acciones con parte del FCF aunque se tarde un poco más en saldar la deuda.
    Última edición por calbot; 12-mar-2017 a las 14:10

17. Gracias ulrick_psp thanked for this post
    Me gusta vale739 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación