Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  70
Me gusta Me gusta:  16
Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 72
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

boss, no la sigo pero lo que dice calbot me cuadra perfectamente con lo que ha pasado. Mirad el semanal:

Aquí se ve esa caída tan brusca, pero como se para en la base del canal alcista, como dice calbot.

Estos movimientos suelen generarse por ventas de inversores nerviosos que no conocen bien la empresa (caída hasta la base del canal) y compras de inversores que sí conocen los fundamentales de la empresa aprovechando esas ventas (subida desde la base del canal).

El crecimiento del BPA ordinario es muy bueno, y me parece muy bien que la mantengáis, y que hayáis vuelto a comprar los que lo habéis hecho.

Lo del coche eléctrico es muy bueno para Linamar porque supone que se está adaptando muy bien al cambio (como creo que en general se va a adaptar bien la industria de componentes del automóvil). Y muy bueno para la economía en general, porque ese volumen significa que el coche eléctrico está creciendo muy rápido.

lullabite, en principio es un un sector cíclico. Como Gestamp, CIE y Lingotes. Pero las perspectivas son muy buenas para la próxima década al menos, así que se van a comportar más bien como empresas sólidas con un buen crecimiento.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias calbot, Master Of Disaster, danielsan, boss thanked for this post

Predeterminado

Así es Gregorio.

La CEO (hija del fundador) ha aumentado su participación en otras 50,000 acciones a 76 CAD (su posición vale ahora unos 18M CAD, https://ceo.ca/lnr), ni siquiera en la base del canal. Ha sido justo después de anunciar la compra de MacDon para diversificar más sus ventas con maquinaria agrícola (margen EBITDA 20-25%, capex/ventas 3% solamente). Tiene buena pinta (tiene muy buen historial de adquisiciones e integración) y por lo que cuentan en esta presentación, a muy buen precio de 6-7 veces EBITDA, con impacto de un dígito alto en BPA y FCFPA inmediato a partir de que se materialice la transacción. Compra en efectivo y se mantienen con deuda neta 1.7x EBITDA pro-forma con intención de volver a dejarla en 1x en 18-24 meses.

Dejó un hueco en gráfico diario en 67 CAD. Si baja a cerrarlo será muy buen punto de compra.

Saludos
    Última edición por calbot; 26-dic-2017 a las 18:26

4. Gracias danielsan thanked for this post

Predeterminado

Gracias, calbot.

Posiblemente esté en zona de compra, aunque aún no hay figura de vuelta.

Sigo partiendo de la base de que está barata por todo lo que me decís.

Este es el semanal:

Después de la última subida que comentamos ha caído otra vez a la base. Aquí veo 2 escenarios como los más probables:

1) Que está haciendo una ruptura falsa, y enseguida vuelva a subir

2) Que caiga a la media de 200, alrededor de los 59-60.

Pongo el diario para ampliar un poco esto:

Por lo que me decís de los fundamentales, diría que lo más probable es que sea una ruptura falsa, aguanten los 67 (más o menos) y suba.

Pero el hueco bajista del diario (por eso lo he puesto para ahora explicar esto) es grande, y esto hace pensar que podría caer algo más antes de subir. Con la sombra en el diario os he marcado lo que sería el doble suelo, en caso de que los 67 aguanten.

Con todo esto, lo que yo haría es:

Las que ya se tengan, mantenerlas.

Para comprar, esperaría a que haga figura de vuelta. Si la hace por aquí, entonces lo más probable sería que esto fuera una ruptura falsa, y que después de esa figura de vuelta subiera.

Si no la hace y cae a los 59-60, entonces sería mejor compra.

Para comprar más yo esperaría por lo que os digo de que los fundamentales parecen buenos, pero el hueco bajista hace pensar que pueda caer algo más. No me refiero a problemas graves, sino que a por lo que sea caiga algo más antes de volver a subir.

Saludos.

6. Gracias danielsan, Master Of Disaster, Padawan thanked for this post

Predeterminado

Sigue creciendo a buen ritmo.

Sales for the fourth quarter of 2017 (“Q4 2017”) were $1,574.5 million, up $199.7 million from $1,374.8 million in Q4 2016.
    The Company’s operating earnings for Q4 2017 were $158.2 million. This compares to $147.0 million in Q4 2016, an increase of$11.2 million.

http://www.linamar.com/sites/default...%20Release.pdf

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Predeterminado

Muchas gracias, ulrick.

En el gráfico yo veo una discrepancia con los fundamentales, que os explico.

Los resultados que nos pones son buenos. El crecimiento es bajo, pero parece sólido, y con un PER de 7-8 veces parece que está muy barata. Este es el semanal:

Parece que está intentado romper el canal por abajo, pero con lo barata que parece que está por fundamentales, debería ser una ruptura falsa, para volver a subir.

Pero en el diario hay una divergencia bajista muy clara del A/D:

Este tipo de cosas pasan cuando una mala noticia aún no se ha hecho pública, por ejemplo.

Si fuera una empresa de crecimiento que cotizase a PERs altos, os recomendaría poner un stop en los 69-70.

Como el PER es bastante bajo y el negocio parece sólido (aunque saliera una mala noticia puntual), creo que se puede mantener, pero vigilando la cotización.

Para el que esté pensando en comprar (por primera vez, o comprar más si ya se tiene) yo ahora esperaría, por esa divergencia bajista del A/D. Parece que la cotización puede caer, si no mucho al menos algo.

Saludos.

Predeterminado

Me parece prudente lo que comentas Gregorio, como siempre.

La verdad es que llevo tiempo tratando de entender por qué una empresa como esta cotiza a estos precios.

Lo que he podido leer por comentarios de Seeking Alpha es que con la irrupción del coche eléctrico, estas empresas que suministran piezas de vehículos podrían sufrir.

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Predeterminado

Cita Iniciado por ulrick_psp Ver Mensaje
    La verdad es que llevo tiempo tratando de entender por qué una empresa como esta cotiza a estos precios.
    La CEO ha juntado un pellizco y ha comprado 2,500 acciones más a 68 CAD tras la presentación de resultados Q1 (la última compra fue en diciembre 50,000 acciones a 76 CAD).

El resultado neto de explotación crece un 11.8%. Desde el 1 de febrero consolida su última adquisición que le da mayor diversificación (sector agrícola).
    http://www.linamar.com/investors

Ya lo he dicho en este hilo varias veces. A mí me gusta esta empresa, familiar, con visión a largo plazo, diversificándose, muy buena cartera de pedidos, creciendo el VC al 20%. Cotiza a poco más de PER 7 de 2018 (ya estamos a mitad de año).

Un saludo.
    Última edición por calbot; 25-may-2018 a las 22:43

Predeterminado

De nada, ulrick.

Cuando la cotización hace algo que parece "raro" siempre hay un motivo, pero muchas veces ese motivo es que la mayoría de los inversores se están equivocando. Esto es más habitual (pero mucho más habitual) que que a la empresa le pase algo que aún no es público.

Gracias, calbot. Por lo que dices los resultados van muy bien. Es posible que sea un error del mercado. Y con la última caída la divergencia bajista del A/D que os he comentado se podría haber "cumplido", y ahora podría estar haciendo suelo.

Este es el diario con el A/D:

La caída hasta los 62 podría ser suficiente para "cumplir y anular" esa divergencia bajista que había en el A/D.

De momento en el diario ha hecho esa envolvente alcista que veis en los últimos días, y tiene una divergencia alcista en el RSI:

En el semanal ha caído casi a la media de 200, que siempre es una buena zona de soporte:

En el semanal no hay una divergencia alcista clara, pero en el MACDH la posición es buena para estar haciendo suelo.

Yo esta no la sigo por fundamentales, pero por lo que nos contáis calbot y ulrick da la sensación de que está barata, y debe subir. Y en el gráfico ya os digo que aún no ha hecho suelo, pero está en una zona en la que lo podría hacer, y parece que está empezando a hacerlo.

Las perspectivas del sector en general son buenas. ¿Qué tipo de componentes hace Linamar, por ver si le puede afectar en algo lo del coche eléctrico?.

Saludos.

Predeterminado

Buenas Gregorio,

Sigue cayendo. Está llegando a una valoración realmente muy atractiva (P/V<0.5, EV/EBITDA<4.5, FCF/EV casi 9%, todo esto 2018e). El mercado parece estar descontando el peor de los escenarios debido a las guerras comerciales (aranceles al sector autos y componentes además de los ya relativos al acero).
    Esto es lo que advertía la CEO esta semana:
    Auto Tariffs Are the ‘Final Step to Economic Disaster,’ Linamar CEO says

En el informe del Q1, la CEO se mostraba muy optimista respecto a las oportunidades tanto del segmento transportes como en el segmento industrial (cuyos márgenes son mejores) en el que engloba su división de plataformas de acceso Skyjack (muy pocos competidores, 5, en un mercado con buen crecimiento en el que Skyjack he visto que tiene el mejor margen operativo con diferencia, tengo pendiente estudiar si es por costes o por precio de venta) y la nueva de cosechadoras MacDon con la que pretende iniciar su expansión en sector agroalimentario (ha dado un margen neto en los apenas 2 meses que consolida del 18.5%, más del doble que el negocio de componentes para automóvil).

“We are thrilled with another quarter of record sales growing in double digits and record levels of content per vehicle in every region.” said Linamar CEO Linda Hasenfratz. “We are particularly happy to see double digit operating earnings growth as well despite lower markets in North American automotive and unfavorable exchange rate changes. The key to continuing our strong performance is an intense focus on new business wins which we are delivering on in spades in the most opportunistic sourcing environment in the automotive sector we have ever seen. Concurrently excellent growth opportunities in robust markets for our Skyjack and MacDon businesses is painting an excellent picture of global prosperity for Linamar in the future.”

Contratos para coches eléctricos ya ha conseguido unos cuántos, con picos de producción estimados para 2021-2023. En vehículos con motores de combustión las oportunidades están llegando por aumento de la externalización de componentes en principio menos diferenciadores.

Es una compañía que está generando un retorno sobre capital empleado del 18%, comparable al de Viscofan (si bien su negocio principal se ve más afectado por el ciclo que VIS obviamente, un valor promediado en todo el ciclo de 14.1% desde 2007).
    Saludos.

PD: voy a leer el libro que narra la historia del fundador de Linamar todavía presidente del consejo de administración, empezando desde 0 tras huir de la bota soviética en Hungría.
    Driven to Suceed - How Frank Hasenfratz grew Linamar from Guelph to global
    Creo que es la mejor manera de conocer la cultura corporativa y las capacidades de gestión de la familia.
    Última edición por calbot; 21-sep-2018 a las 21:00

Predeterminado

Pues hoy ha caído un 6%. Un competidor de Canadá (Magna International) ha anunciado que recorta producción y ajusta su previsión para el año debido a la guerra comercial con Estados Unidos.

https://www.reuters.com/article/us-g...=hotStocksNews

Marcadores

Normas de Publicación