Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  18
Me gusta Me gusta:  30
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 32
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Question Red Eléctrica y mi COMIENZO en la bolsa

Hola a todos! Este es mi primer post en el foro, y me gustaría presentarme y hacer un par de preguntas, llevo ya siguiendo el foro unos 5 meses, y he leído 2 libros de Gregorio, hoy ha sido un GRAN DIA, por qué, bueno, pues para empezar he comprado mis primeras acciones, y para continuar, finalmente me he registrado en el foro y he creado mi primer post jaja.

Bueno, voy a ir al grano, me llamo Alex y tengo 16 años (casi 17 ), actualmente tengo un presupuesto de 1000 EUR para invertir en bolsa, no pretendo ganar demasiado dinero inviertiendo en bolsa, al menos, no por ahora, ahora lo que quiero es APRENDER (y obviamente, si puedo aprender sin perder o incluso generando algo de dinero, mejor que mejor)

Hoy he comprado 100 acciones de Santander por 4,3 EUR .

RED ELÉCTRICA, es la otra empresa que he ojeado, donde desearía invertir el resto de mi dinero, no puedo realizar mas diversificación de valores ni temporal por que con este presupuesto me comen las comisiones, y donde me gustaría que me diesen su opinión sobre si es un buen valor de cara al largo plazo (+3 Años) y por qué , me decanto por esta por su gran bajada reciente, su dividendos, el Per bajo y la previsión futura de estos que apunta bien.

Espero que alguien pueda decirme que opina, y de nuevo ENCANTADO de formar parte de esta comunidad!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias packor thanked for this post

Predeterminado

Si todos los españoles de tu edad tuvieran tus inquietudes, España, en nada de tiempo, sería una potencia económica muy superior a lo que es. La mayoría de tu edad con 1.000 euros en el bolsillo están pensando en "invertir" en una Play o un móvil nuevo. Si perseveras en tu actitud, antes de lo que crees, tendrás una capacidad de compra muy superior a ellos. Enhorabuena por eso.

Bienvenido. Es una suerte leer a tipos como tú.

No nos llames de usted. Casi nadie lo hace aquí y además, la mayoría también estamos aprendiendo.

Ambas de las empresas que mencionas son muy sólidas y tienen unos dividendos razonables. El banco ha tenido puntos de compra más baratos hace poco, pero según la mayoría de las previsiones tiende a subir en el próximo año. Sólo son previsiones, no certezas. Red Eléctrica es, en mi opinión, una empresa interesante que además no está especialmente cara en este momento. Más bien al contrario. Aunque es posible que baje algo más. Muchos (entre los que me encuentro) la esperan más cerca de los 15 euros que de los 16 largos en los que está ahora. Pero vuelven a ser previsiones, no certezas, como casi todo en bolsa.

Tienes un subforo de Análisis Técnico y otro de Análisis Fundamental en el que puedes empezar a familiarizarte con sus fortalezas, debilidades y precios a los que comprar. Date una vuelta. Puede parecer un pelín farragoso al principio, pero es fácil de entender en realidad si le dedicas un poco de tiempo.

Encantado de leerte. Nos vemos por aquí.

4. Gracias Alexrs-99 thanked for this post
    Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Muchas felicidades por estar en este punto de inquietud por tus finanzas a tu edad. Sólo por eso puedes considerarte una persona de éxito ya que hay personas que nunca llegan al punto en el que estás tú ahora mismo.

Sólo puedo aconsejarte que aprendas constantemente, que perseveres y que seas genuino y no te dejes arrastrar hacia otros derroteros pero si me lo permites, también te aconsejo que vivas la cosas que te toca vivir a tu edad.

Ojalá hubiera tenido yo a tu edad ese nivel de consciencia......

Vista larga y pasos cortos,

Saludos

6. Gracias Alexrs-99 thanked for this post

Predeterminado

Qué crack. Con esa edad tienes un futuro de la leche por delante si sigues con tu actitud. Bienvenido.

8. Gracias Alexrs-99 thanked for this post

Predeterminado

Si no vas a tener mucho dinero, te recomiendo que uses un simulador de bolsa, como este, por ejemplo

http://www.labolsavirtual.com/

seguramente en tu broker habrá otro simulador
    con compras tan pequeñas, las comisiones se van a comer tu beneficio

saludos y suerte!!
    ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

10. Gracias Alexrs-99 thanked for this post

Predeterminado

ALUCINO.... Para bien jaja...

Ten presente que puede que esos 1.000€, en un momento dado pueden ser 600€ o 700€, y no dejes de hacer cosas por meter ese dinero en bolsa.
    Lo que si, no dejes de informarte, para cuando tengas un sueldo o ingresos más o menos estables, destinar un porcentaje de ellos a bolsa, que creó que es la manera más facil de encarar la inversión a largo plazo.

S2

12. Gracias Alexrs-99 thanked for this post

Predeterminado

Es una gozada ver jóvenes así. Mucho ánimo y paciencia que tiempo tienes

14. Gracias Alexrs-99 thanked for this post

Predeterminado

Gracias por tus palabras Fortyninner, el subforo de Analísis técnico ya me lo fulminé hace un par de semanas, tengo de dar un repaso a los retrocesos de Fibonacci que son los que mas se me trabaron jaja
    Gracias por el consejo sobre Red Eléctrica, como dices, la seguiré de cerca a ver si baja un poco más y entonces comprare, nos vemos!

Predeterminado

Muchas gracias por tus consejos Raúl, lo aprecio mucho, y tomo nota de otros que seguramente sean más "veteranos" que yo. Nos vemos por el foro!

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestras buenas palabras, os voy leyendo a todos y tomo nota.

Mavasan, sobre el simulador ya lo usé durante bastante tiempo, y aunque esta bien para aprender y jugetear al principio, llego el punto en el que me apetecía dar un paso mas allá y pasar al ''mundo real''. Gracias por el consejo aún asi!

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación