Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  18
Me gusta Me gusta:  30
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 32
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Bienvenido al mundo de la Bolsa !!

Es importante formarse a edad temprana para poder aprovechar todo el potencial que nos ofrece la Bolsa desde que comencemos a tener trabajo o un ingreso regular mensualmente.

Yo empece cuando tenia 15 años, entonces no existia internet ni las facilidades que tenemos hoy en todos los aspectos que influyen en adquirir conocimientos y tener a mano las herramientas necesarias para invertir a golpe de click, y hoy en día ya he alcanzado al independencia financiera mucho antes de lo que me hubiera imaginado en mis comienzos.

Asi que nunca dejes de aprender y formarte es este importante ámbito de la vida que cualquier persona deberia darle la justa importancia que a mi entender tiene, y sobre todo ten claro los objetivos y se perseverante y no te desanimes cuando el valor de tu cartera baje, es algo que a todos nos ha pasado en algún momento y hay que verlo como oportunidades estupendas para comprar a buen precio buenas empresas que al cabo de unos años nos darán una RPD formidable.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Alexrs-99 thanked for this post

Predeterminado

Qué que opino? Alucinado me he quedado, 16 años y ya con esa mentalidad e inquietudes. Formidable!

No es que este convencido , es que tu alcanzaras la IF con esa mentalidad seguro y podras ser dueño de tu tiempo, que es lo que todos perseguimos por aqui.

La de SAN una gran compra. Y REE ahora se esta poniendo en un punto interesante. Pero hay mas, muchas mas: GAS, ENG, ABE, y TEF (aunque de esta ultima oiras de todo)

Sobre algunas de las cosas que te han comentado yo solo he visto una que en mi opinion no me parece apropiada: utilizar simuladores. Y no me lo parece porque ws muy importante formarse y aprender, pero en bolsa lo mas importante es la psicologia.

Utilizar un simulador no es lo mismo que invertir tu dinero de verdad que tanto cuesta ganar. El simulador de buen seguro te haga coger vicios que luego puedan hacerte cometer errores.

Si vas a largo y lo tienes claro resumiendo muy mucho:

1. Tiempo y paciencia.leer, leer y luego volver a leer. Los libros de Gregorio todos y luego el foro que aporta bastante

2. Hacerte tu lista de empresas independientemente que ahora esten caras o baratas. Primero invierte tiempo en saber lo que quieres y porque lo que quieres y luego ya las iras comprando cuando te parezcan que estan baratas

Si te apetece pasate por mi hilo. Publique unos post que hablaba sobre lo que yo creia que eran las cosas importantes que debian tener en cuenta las personas que empezaban

Si no lo encuentras mandame un privado y te lo envio.

Un fuerte abrazo y bienvenido. Suerte te desearia, pero es que no te va a hacer falta porque el tiempo ya juega a tu favor y llevas ganado muchisimo!
    Última edición por estudiando; 17-nov-2016 a las 22:39

4. Gracias Alexrs-99 thanked for this post
    Me gusta Tamaki, calbot, Myotis, Alberto1974 les gusta este post

Predeterminado

Me uno a los mensaje de bienvenida, Alex.

Algo que me interesa saber si no tienes inconveniente en responder: ¿Por qué y/o por quién te has interesado en la inversión en bolsa a LP?

Saludos,

Predeterminado

Bienvenido y enhorabuena, ni te imaginas el paso que acabas de dar. Siento una envida muy grande (pero muy sana también), ojalá me hubiera interesado por este mundo a tu edad (o incluso con algunos años más).

Ya te lo han comentado los compis, paciencia, formación y buena letra. No te obsesiones con la bolsa y sobretodo no te olvides de vivir, que los 16,17,18...pasan y no vuelven jamás .

En cuanto a REE: me parece una buenísima empresa. Si has leído algo sobre mí verás que no soy fan de los bancos, así que no coincido con la compra de SAN (aunque la llevo en cartera!), pero aquí nadie tiene la razón absoluta (Gregorio es el que más se acerca).

Un saludo y suerte!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

7. Gracias Alexrs-99 thanked for this post
    Me gusta estudiando les gusta este post

Predeterminado

Muy buena Alex, tengo un amigo con mucha más experiencia que yo que opina que REE es de las mejores empresas españolas que hay y tiene muy buenas perspectivas para futuro, y yo creo que te has fijado en una muy buena empresa, empecé 9 años más tarde que tu en esto, me quito el sombrero ante tí.

Por otro lado, si vas para largo plazo, ¿Que broker usas? tengo un amigo que se inició pronto en el mundo de las acciones pero las compró por un banco y a día de hoy con las comisiones de mantenimiento no tiene sino perdidas, es importante que si quieres mantener la inversión busques uno que no las tenga, aunque habiendote comido medio foro y 2 libros de Gregorio irás sobrado!

Predeterminado

Enhorabuena con el paso que acabas de dar, no te arrepentirás.

Me gustaría haberte dicho algo, pero es que ya te han dicho todo, salvo quizás que es muy importante dormir tranquilo, y con tu edad es posible que al principio te cueste si ves perdidas fulminantes, pero creo que tienes buen recorrido y no es menos drástico perder un poco de dinero cuando se es joven que cuando se es más mayor.

Un saludo!

10. Gracias Alexrs-99 thanked for this post
    Me gusta Alexrs-99 les gusta este post

Predeterminado

Si es que lo Alex somos ahorradores!

Coincido con todo lo dicho por los compañeros del foro, me sacas 11 años de ventaja, creo que todavía no eres consciente de la "suerte" que tienes.

Si consigues controlar la parte psicológica con tu edad, tendrás muchísimo ganado. Creo que es lo más difícil cuando nuestra personalidad y hormonas todavía se están estableciendo, sobretodo ahora que tienes poco dinero a disposición y no estás diversificado, verás muy a menudo como Santander subirá y bajará en días, verás números rojos por doquier, noticias alarmistas en medios... intenta controlar todo eso.

Pero creo que el "consejo" más importante que puedo darte es el de "no te dejes llevar por la negatividad que se puede dar en tu entorno sobre lo que estás haciendo".

A esas edades, los mayores muy a menudo te tratan como un patán, como alguien que no es dueño todavía de sus acciones, que tiene que aprender, que tiene que escuchar todo lo que se le dice sin aportar casi nada de su parte. Te van a decir que vas a perderlo todo, te van a decir que eres un irresponsable por jugarte el dinero que te han dado de esta manera.

Tu no contraataques en manera soberbia, no te pongas a la defensiva diciendo que es tu dinero y que haces lo que quieres. Intenta ir más allá. Intenta demostrarles con datos, de manera objetiva, que no estás "jugando a la ruleta", que eres consciente del riesgo que conlleva la bolsa y que estás en proceso de formación continua. Si logras apaciguar las voces negativas de tu alrededor tendrás mucho ganado, y poco a poco, cuando vean que cada mes te entran 20€ de dividendos empezarán a entender que a lo mejor tenías razón tu, que esto no era un juego.

Mira, cuando tengas 27 años (mi edad) probablemente tu capacidad de ahorro será mayor de la que tienes ahora, si logras ahorrar un poquito es posible que logres tener un retorno interesante. Y eso con 27 años! Imagínate cuando tengas 30-40.

Chapeau, es lo único que puedo decir Muchos ánimos y estamos aquí para ayudar y para que nos ayudes si ves que puedes resolver nuestras dudas!

Saludos.

12. Gracias Soldierencore, Alexrs-99 thanked for this post
    Me gusta Soldierencore, Alexrs-99 les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias a todos de verdad, el hecho tener este apoyo y ayuda al empezar no tiene precio...

14. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

Sinceramente no estoy seguro de que te pueda contestar con certeza, pero creo que podría buscar un par de razones:

La primera creo que es simple curiosidad, desde pequeño escuchando en la televisión, en periódicos, en internet, datos y números sobre una tal cosa llamada ''Ibex 35'' y ''Bolsa de valores'', con los años entra curiosidad y la pregunta que me hice fué bastante sencilla ¿Qué es eso...? ¿Para que sirve eso...? Y gracias a estos tiempos en los que vivimos, gracias al internet, por mi mismo pude ir dando respuestas a estas preguntas, finalmente adivinad donde acabé '' Invertirenbolsa.info " exacto! Jaja
    Decir que esto no fue de la noche a la mañana, quizás empecé a interesarme hace 2 o 3 años, buscando de vez en cuando información, luego había periodos en los que pasaban meses en los que la dejaba de lado, y ya la cosa se puso más seria hace unos meses gracias a los libros de Gregorio y la página web.

La segunda creo que es más sencilla, y es que desde pequeño siempre me ha gustado el dinero más que a un judío. Nos vemos!

16. Me gusta Sig, Alberto1974, estudiando les gusta este post

Predeterminado

Estoy usando ING, a pesar de que había otros más baratos como degiro, este es el que más confianza me aportaba, las comisiones de mantenimiento son de 0EUR haciendo 1 compra trimestral, mi idea es ir aumentando poco a poco mi cartera por lo que creo que llegaré a la compra trimestral, con suerte podré ir haciendo una operación de unos 200-300 EUR cada trimestre.

18. Me gusta Soldierencore, yoe les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación