Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Red Eléctrica y mi COMIENZO en la bolsa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Soldierencore
    Member
    • ene
    • 256

    #21
    Está muy bien, igual con clicktrade por ejemplo no te pedian hacer ninguna operación simplemente no cobran mantenimiento y te hubiera venido mejor. (no trabajo para clicktrade ni mucho menos, es solo el broker que uso jaja)

    Comentario

    • truji
      Member
      • abr
      • 136

      #22
      Hola Alex, miratelo bien lo de la compra, porque que yo sepa no es trimestral sino semestral.
      Un saludo y adelante tienes mucho a fabor

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4132

        #23
        Asi es Truji,con hacer una operacion semestral no le cobraran comision de custodia.
        MI CARTERA



        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

        Comentario

        • Alexrs-99
          Junior Member
          • nov
          • 13

          #24
          Cierto! Pues aún mejor

          Comentario

          • AlecS
            Senior Member
            • jun
            • 685

            #25
            Originalmente publicado por Alexrs-99 Ver Mensaje
            Hola a todos! Este es mi primer post en el foro, y me gustaría presentarme y hacer un par de preguntas, llevo ya siguiendo el foro unos 5 meses, y he leído 2 libros de Gregorio, hoy ha sido un GRAN DIA, por qué, bueno, pues para empezar he comprado mis primeras acciones, y para continuar, finalmente me he registrado en el foro y he creado mi primer post jaja.

            Bueno, voy a ir al grano, me llamo Alex y tengo 16 años (casi 17 ), actualmente tengo un presupuesto de 1000 EUR para invertir en bolsa, no pretendo ganar demasiado dinero inviertiendo en bolsa, al menos, no por ahora, ahora lo que quiero es APRENDER (y obviamente, si puedo aprender sin perder o incluso generando algo de dinero, mejor que mejor)

            Hoy he comprado 100 acciones de Santander por 4,3 EUR .

            RED ELÉCTRICA, es la otra empresa que he ojeado, donde desearía invertir el resto de mi dinero, no puedo realizar mas diversificación de valores ni temporal por que con este presupuesto me comen las comisiones, y donde me gustaría que me diesen su opinión sobre si es un buen valor de cara al largo plazo (+3 Años) y por qué , me decanto por esta por su gran bajada reciente, su dividendos, el Per bajo y la previsión futura de estos que apunta bien.

            Espero que alguien pueda decirme que opina, y de nuevo ENCANTADO de formar parte de esta comunidad!
            Bienvenido Alexrs-99,
            Me he quedado alucinando,
            Ojala haya mas jovenes asi en éste pais.
            Mucha suerte en el proyecto y sobre todo constancia. Esa es la clave, aqui estamos para lo que necesites.
            Saludos
            "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


            Gracias Gregorio !!!


            Mi proyecto a LP

            Comentario

            • RPD
              Senior Member
              • mar
              • 2411

              #26
              Bienvenido al foro Alexrs-99

              Ante todo te recomiendo que no inviertas el dinero que puedas necesitar: mantén siempre un fondo para imprevistos.
              Como inviertes pequeñas cantidades, las comisiones de compra son relevantes. Si puedes entrar por derechos en ampliaciones liberadas en empresas que abonan scrip dividend, te ahorras comisiones. Por ejemplo ACS, Ferrovial, BBVA,...
              De las que consideres interesantes y a buen precio, mira la fecha de abono de dividendo. Ahora en diciembre y enero suelen abonar dividendos BME, Enagas, MAPFRE, Red Electrica, ... Al principio hace mucha ilusión comprar un valor y recibir immediatamente el dividendo.
              Por supuesto, selecciona un broker sin comisión de custodia.

              Mucha suerte!

              Comentario

              • Fortyniner
                Senior Member
                • oct
                • 554

                #27
                ¿Qué imprevistos, RPD, si tiene 16 años?

                Como no sea comprarse unas Nike o una chupa nueva no sé que otra clase de imprevistos puede tener.

                Comentario

                • Lander
                  Senior Member
                  • may
                  • 569

                  #28
                  Madre mía, yo creo que todo tiene su momento en la vida. Yo te recomiendo ir formándote poco a poco, pero sin olvidar que lo prioritario debería ser de momento tus estudio /profesión, porque al fin y al cabo el ahorro para invertir va a venir de tu trabajo, y cuanto mayor sea tu sueldo, si tienes cabeza (no como la mayoría de personas con sueldos altos), antes vas a conseguir tus objetivos. Aparte, no es lo mismo ganarse la vida con unos trabajos que con otros, no todo es el salario, también hay que mirar a que te vas a dedicar y que implica eso ( tengo amigos que hacen trabajos muy fisicos en fábricas por no haber estudiado de jovenes, y ahora quejándose)

                  También tienes la posibilidad de estudiar economía y convertir tu hobby en tu profesión ( sí es que te gusta claro, yo entiendo que para empezar a preocuparte por estas cosas con 16 años te tiene que gustar). Yo era más de ciencias de peque (bueno, todavía soy joven)
                  Editado por última vez por Lander; 28/11/2016, 18:40:10.
                  Mi hilo
                  Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                  Comentario

                  • Soldierencore
                    Member
                    • ene
                    • 256

                    #29
                    A esa edad con mil euros muchos estan pensando en comprarse cosas de sus hobbys y luego se quedan tiradas o se revenden por mucho menos de lo que costó, a mi me parece fantástico que vaya aprendiendo con la práctica y más de esta forma y no con forex o opciones binarias cuya publicidad aparece ya hasta en los juegos!!

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30755

                      #30
                      Hola,

                      Muchas gracias, Alexrs.

                      En tu caso concreto, me pensaría invertir a medio plazo hasta que tengas ingresos.

                      Es decir, creo que el largo plazo es lo mejor, por ser lo más rentable y lo más seguro, para la inmensa mayoría de la gente.

                      Pero con 16 años, depende de lo que te quede para trabajar. Si vas a empezar a trabajar a los 18 años, entonces sí que empezaría ya con el largo plazo directamente. Si vas a hacer una carrera, etc, entonces te pueden quedar para trabajar bastantes años, y si en ese tiempo no vas a tener ingresos, quizá usando esos 1.000 euros para rotar valores puedas aprender más.

                      No me refiero a comprar y vender con frecuencia, sino a que ahora compres Santander y REE (me parecen bien los 2), y dentro de unos, a lo mejor cambias Santander por Iberdrola, o por Aena. O REE por Ebro, o por Abertis, etc.

                      De forma que siempre tendrías los 1.000 euros invertidos, pero tomarías muchas más decisiones de compra (y de venta) con dinero real, y eso te haría aprender mucho más, y mucho más rápido. Por eso para un caso como este yo me lo pensaría. Pero si te sale bien y mejoras la rentabilidad respecto a no haber comprado, aún así cuando empieces a trabajar en el largo plazo no haría estas rotaciones, sino que haría lo que recomiendo de ir comprando más acciones, sin vender. Si que podrías tener, además de la de largo plazo, una estrategia de medio plazo, lógicamente, con la mayor parte del dinero en el largo plazo.

                      Haces muy bien en empezar ya a invertir, te vas a alegrar toda tu vida de verdad. Procura hablarle de tus inversiones a tus amigos, primos, etc, te lo agradecerán toda la vida.


                      Saludos.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                      Comentario

                      • DOCTOR
                        Senior Member
                        • nov
                        • 2866

                        #31
                        Y no sería mejor en su caso una cuenta de reinversión durante unos años hasta que tenga ingresos recurrentes?
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                        Platón, hace 2400 años.

                        Comentario

                        • Alexrs-99
                          Junior Member
                          • nov
                          • 13

                          #32
                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Muchas gracias por los consejos Gregorio! Voy tomando nota.
                          Y si, se le voy intentando comentar a amigos y familiares sobre la bolsa pero la mayoría se muestra excéptico y negativo ante el tema... pero bueno, allá ellos, yo de momento muy contento con mi +11% de rentabilidad! jaja

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X