Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  18
Me gusta Me gusta:  18
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 19 de 19
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

el mundo va a mejor :-)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

yoe, muy bueno

A ver si me explico . No es que los políticos que tenemos ahora estén haciendo que las cosas vayan a mejor. Es al revés, las están haciendo peor, y no creo que tengan intención de cambiar a mejor.

Pero lo que sí que creo que va a mejor es la mentalidad de la gente. En esto creo que estamos avanzando mucho. Y en esto es fundamental internet. Y creo que esto va a llevar en relativamente poco tiempo a que nos gobiernen otro tipo de políticos en toda Europa, y en todo el mundo. Y este es el motivo de mi optimismo .

Saludos.

3. Gracias Tamaki, Fuchs, canichextrem, yoe thanked for this post
    Me gusta sisifo, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Me parece bien, que se rebajen los impuestos a los ciudadanos hay gobiernos que abusan en cuanto a eso! Suficiente con que los servicios de primera necesidad (luz, agua, internet) sean muy costosos! .

Predeterminado

Hungría baja Sociedades al 9%… y la recaudación fiscal aumenta

Las empresas con actividad en Hungría se benefician de la fiscalidad empresarial más baja de la UE y la OCDE.

Fuente : https://www.libremercado.com/2018-06...ta-1276620203/

El objetivo no debe ser aumentar la recaudación de hacienda, sino reducirla. Así que pueden bajarlo todavía más.

Un saludo.

6. Gracias yoe, Tamaki thanked for this post
    Me gusta Raptor, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Estupendo. Lastima que en Hungría no haga buen tiempo ;-))

Lamentablemente creo que aqui vamos por otros derroteros. Lo interesante es que intentan ponerle coto al campo con Irlanda, y le salen mas ranas.

8. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Esperemos un dia poder pagar impuestos en Hungría si nos apetece... Eso sería auténtica democracia en una auténtica Europa...

Predeterminado

Pero ahora ya podrías trasladarte (tú y tu domicilio fiscal) a Hungría si quisieses, ¿no?
    «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

Predeterminado

Hola,

Arturo, trasladarse es posible, sí. Pero te tienes que ir de verdad. Un empleado no puede, la mayoría de las empresas tampoco (porque no pueden hacer lo que hacen ahora pero estando en Hungría), etc. Aunque legalmente es posible, sí, y en algunos casos sí que habrá gente o empresas que se puedan trasladar.

yoe, creo que es en este tipo de cosas en las que te tienes que fijar para entender por qué soy optimista. Que haya políticos que quieran subir los impuestos es "lo normal", y es lo que llevamos viendo toda nuestra vida. Lo que importa para ver las tendencias de futuro es fijarse en los cambios sobre lo que siempre hemos conocido, como es este caso de Hungría.

Y como dice calbot, si la recaudación se mantiene o sube es que aún tienen que bajar más los impuestos. Esto es importantísimo para entender el cambio de mentalidad que creo que debe dar la sociedad.

Saludos.

12. Gracias Master Of Disaster, danielsan thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

¿Por qué Estonia tiene el mejor sistema fiscal del mundo?

https://www.youtube.com/watch?v=EoC9sDHWw30 (J.R.Rallo, 11.5min)

Sociedades:
    + 20% sólo sobre beneficios distribuidos.
    + Compensación de bases negativas pasadas y devolución de impuestos pagados si se producen pérdidas a futuro.
    + Libre amortización de activos.
    IBI:
    + sólo grava el suelo de forma que no penaliza inversión residencial o empresarial.
    IRPF:
    + Tarifa plana nominal del 20% con ciertas deducciones que introduce cierta progresividad inicial. Tipo medio efectivo 14.1% en 2000eur/mes.
    + Dividendos exentos, dado que se trata de beneficios distribuidos que ya son gravados por sociedades.

---> = Fomento del ahorro e inversión.

Resultado:
    + PIB/cápita x2 en 18 años.

+ Índice de Gini inferior al de otros países del entorno comunitario (menor desigualdad).

Saludos.

14. Gracias gorrion1978, Master Of Disaster, Aikurn, Malandro thanked for this post
    Me gusta Castellano, Raptor, sisifo, Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación