Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mis primeros pasos en este mundo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • balto
    Junior Member
    • oct
    • 4

    #41
    Hola,

    veo que todos los que estais en el foro sois bastante entendidos , para mi es un mundo nuevo, digo nuevo porque hasta ahora compraba alguna accion por tradiccion familiar, y este año empece a formarme leyendo los libros de Gregorio, pero todavia me falta mucho hasta llegar a vuestro nivel.
    Y aqui os lanzo mi duda, compre unas acciones de Dia , por tener algo en alimentacion y estoy leyendo las ultimas noticias y no entiendo ni papa, si alguno que conozca el tema me puede ilustrar, porque entiendo que aqui puede pasar de todo y me gustaria estar informada para saber como actuar.
    Gracias a todos,

    saludos

    Comentario

    • Libre Inversion
      Member
      • oct
      • 202

      #42
      Hola balto,

      Pues lo de DIA no pinta nada bien, las acciones han caído mas de un 40% en las últimas sesiones cancelando dividendo para el 2019.
      Ahora se habla de que pueden lanzar una OPA y quedarse con ella, depende a que precio hayas comprado pero me temo que tardará en tranquilizarse la situación para que puedas volver a recuperar lo invertido.

      Saludos y ánimo.
      Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
      Sigue la evolución de nuestra cartera.

      www.libreinversion.com

      Síguenos en Twitter: @LibreInversion

      Comentario

      • balto
        Junior Member
        • oct
        • 4

        #43
        Gracias Libre inversion por tu respuesta.
        Si, lo de recuperar sera complicado porque compre a 2,80€ , justo cobre dividendos y por lo visto como bien dices los han suspendido.
        Si es cuestion de esperar a que suban no hay problema porque no me urge vender, lo que me preocupa es la OPA , porque es la primera a la que me enfrento.
        En el libro como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero, he visto distintas situaciones , pero tambien he leido que el ruso tiene el 29% y para ir a la OPA tendria que tener el 30% , aunque si quiere hacerla la hara. Y eso si me preocupa porque en tal situacion si se perderia toda la inversion y no se si es mejor salir ahora perdiendo mas del 50% , o esperar a OPA y que sea lo que venga.

        No obstante, gracias por tu respuesta.

        Saludos,

        Comentario

        • Lander
          Senior Member
          • may
          • 571

          #44
          Originalmente publicado por balto Ver Mensaje
          Hola,

          veo que todos los que estais en el foro sois bastante entendidos , para mi es un mundo nuevo, digo nuevo porque hasta ahora compraba alguna accion por tradiccion familiar, y este año empece a formarme leyendo los libros de Gregorio, pero todavia me falta mucho hasta llegar a vuestro nivel.
          Y aqui os lanzo mi duda, compre unas acciones de Dia , por tener algo en alimentacion y estoy leyendo las ultimas noticias y no entiendo ni papa, si alguno que conozca el tema me puede ilustrar, porque entiendo que aqui puede pasar de todo y me gustaria estar informada para saber como actuar.
          Gracias a todos,

          saludos
          Buenas Balto,
          Para preguntar sobre una empresa concreta, te recomiendo preguntar en su hilo correspondiente (en este caso:https://www.invertirenbolsa.info/for...064#post230064).

          Yo no te puedo ayudar con DIA, porque es una empresa que no sigo. Yo no diría que somos todos "bastante" entendidos, desde luego, yo no lo soy. Te recomendaría antes de invertir, formarte bien. Yo llevo algo más de dos años invirtiendo, lo cual no es mucho, pero es suficiente para haberme dado cuenta de que la inversión en acciones individuales no es tan sencilla como se quiere hacer ver. Es una reflexión que haré en un post más adelante. Espero que no pierdas mucho dinero con DIA.

          Un saludo
          Editado por última vez por Lander; 16/10/2018, 22:40:41.
          Mi hilo
          Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

          Comentario

          • balto
            Junior Member
            • oct
            • 4

            #45
            Gracias Lander, voy a ver el hilo que me has enviado

            Comentario

            • Lander
              Senior Member
              • may
              • 571

              #46
              Complemento mi estrategia B&H de acciones con un fondo indexado: realizo mi primera suscripción al fondo indexado del SP500 de Amundi, al que haré aportaciones periódicas.

              Un saludo
              Mi hilo
              Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

              Comentario

              • Lander
                Senior Member
                • may
                • 571

                #47
                He repetido el mismo ejercicio del año pasado: he calculado cuanto han subido los dividendos que recibo en total de mis empresas de 2017 a 2018. Para simplificar los cálculos, los he hecho como si las hubiera comprado todas antes de 2017 (o el 1 de enero de 2017). De este modo, en 2018 habría recibido un 4.65% de dividendos más que en 2017, simplemente por las subidas de dividendo. Peor resultado global que el año pasado, y lo que es peor, mirando empresa a empresa, estancamiento generalizado de los dividendos, con cuatro excepciones que son las que consiguen salvar el año: AENA (debido a la subida de pay-out), BBVA, BMW y Daimler. También he de reconocer que han subido más que lo que suben los salarios

                Subida de 2016 a 2017:7.95%
                Subida de 2017 a 2018: 4.65%
                Mi hilo
                Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                Comentario

                • Lander
                  Senior Member
                  • may
                  • 571

                  #48
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Llevo un año sin actualizar, porque ha sido un año de pocas compras en comparación con los previos. He añadido dos empresas a la cartera este año: 3M y AbbVie. Este año va a ser un año de reestructuración, tengo pensadas unas cuántas ventas (TEF, MAP, BME) y tengo unas cuántas en el punto de mira.
                  Un saludo y feliz año a todos
                  Mi hilo
                  Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X