Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  1
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Dudas de novato sobre conceptos ¿cfd,opciones futuros...?

Hola a todos.

hace ya unos cuantos meses desde que me metí en el mundo de la bolsa (de forma teórica, todavía no he realizado ninguna inversión)

llevo tiempo leyendo y aprendiendo todo lo que puedo, y la verdad es que cuanto mas información recolecto mas dudas me asaltan, lo ultimo fue cuando estuve investigando sobre las posible inversiones que se podían realizar... ahí ya me hice un cacao tremendo.

Podría alguien intentar explicarme brevemente que son y las diferencias entre:

- warrants
    -CFD
    -opciones
    -futuros
    -MEFF
    -turbos
    - etc...

Tengo una ligera idea de lo que son las opciones y los futuros, pero poco mas ( la verdad es que me parecen todos bastante parecidos)

se que son productos orientados principalmente al trading intradia, que son arriesgados y que tienen caracter altamente especulativo.

otra cosa, ¿alguien sabe si hay simuladores de estos productos? se que existen plataformas onlines que simulan carteras de acciones pero de estos productos ni idea.

PD: a modo de sugerencia para invertirenbolsa, podria meter algunas de estas definiciones en su articulo de "diccionario de bolsa" -> http://www.invertirenbolsa.info/diccionario_bolsa.htm

Nada mas, muchas gracias y espero seguir aprendiendo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Gugu,

En este artículo está explicado lo que son los futuros:

Qué son y cómo funcionan los futuros

y en este las opciones:

Qué son y cómo funcionan las opciones

Los warrants son opciones empaquetas por un banco de inversión. Funcionan básicamente igual que una opción comprada, pero son más caros que las opciones. Y tampoco se pueden vender si no se han comprado previamente. No los recomiendo. Si se quiere hacer algo de esto mejor las opciones que los warrants.

Los CFD son parecidos a los futuros. Las principales ventajas es que tienen más liquidez y no tienen vencimiento, pero a cambio el coste de financiación es mayor. Los CFD son una forma de comprar acciones apalancado y con financiación. No es obligatorio apalancarse, pero si pagar el coste de financiación. El que compra un CFD no tiene realmente acciones, lo que tiene es un contrato de derivados sobre las acciones de la empresa que haya elegido.

Los turbos son otro producto derivado que fabrica un banco de inversión. Es como invertir en futuros muy apalancado. La desventaja sobre los futuros es que es más caro hacerlo con turbos que con futuros. Y la ventaja de los turbos es que el riesgo está más acotado, cuando pierde el 100% es como si te cerrarán automáticamente la posición, y sabiendo en el momento de comprar cuánto es lo máximo que vas a perder. Es muy fácil perder el 100% de lo que se invierta y lógicamente no los recomiendo para un inversor medio.

Meff es el mercado oficial de opciones y futuros. Es propiedad de BME.

Si estás empezando no te recomiendo ninguno de estos productos. La inmensa mayoría son productos o bien para profesionales del trading o bien tan arriesgados y/o con unas condiciones tan malas que ni los profesionales los suelen utilizar.

Te recomiendo que te centres en las acciones y no operes en ningún producto derivado. La mayoría de la gente que empieza y compra esto productos suele perder todo su dinero o casi todo.

Para inversores normales con una cierta experiencia las opciones sí pueden ser adecuados para estrategias de bajo riesgo como esta:

Venta de opciones put y call teniendo el subyacente

Las apunto para el diccionario, gracias por la idea.

Un saludo.

3. Gracias Lander thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta,

la verdad es que da gusto que con pocas palabras se puedan aclarar conceptos ( navegando por internet y mirando webs cuanto mas leía sobre estos conceptos mas iguales me parecían todos)

No creo que me ponga a invertir en productos derivados ( si todavia no me he atrevido con las acciones como para atreverme con derivados donde segun dice todo el mundo es la parte mas complicada y "sensible" de la bolsa) pero gracias por avisarme.

de todas formas seguire buscando a ver si encuentro algun simulador virtual sobre opciones o futuros. si encuentro algo lo posteare aqui por si a alguien le interesa.

Predeterminado

Hola Gugu, de nada.

Yo no conozco ningún simulador de opciones y futuros. En general los simuladores no me parecen muy útiles. Realmente lo que hace el simulador se puede hacer con una hoja excel, y los simuladores en sí no te enseñan cómo hacer las cosas ni te dicen si las órdenes que estás ejecutando tienen sentido o no. Lo único que hacen es ejecutarlas con dinero ficticio, pero si lo que haces no tiene sentido por mucho que utilices el simulador no te vas a dar cuenta de ello.

Los simuladores pueden tener una cierta utilidad para los que quieren hacer trading a corto plazo y una vez definido su sistema de trading quiere practicar de una manera amigable durante un período corto de tiempo antes de utilizar dinero real.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Gugu Ver Mensaje
    Hola a todos.

hace ya unos cuantos meses desde que me metí en el mundo de la bolsa (de forma teórica, todavía no he realizado ninguna inversión)

llevo tiempo leyendo y aprendiendo todo lo que puedo, y la verdad es que cuanto mas información recolecto mas dudas me asaltan, lo ultimo fue cuando estuve investigando sobre las posible inversiones que se podían realizar... ahí ya me hice un cacao tremendo.

Podría alguien intentar explicarme brevemente que son y las diferencias entre:

- warrants
    -CFD
    -opciones
    -futuros
    -MEFF
    -turbos
    - etc...

Tengo una ligera idea de lo que son las opciones y los futuros, pero poco mas ( la verdad es que me parecen todos bastante parecidos)

se que son productos orientados principalmente al trading intradia, que son arriesgados y que tienen caracter altamente especulativo.

otra cosa, ¿alguien sabe si hay simuladores de estos productos? se que existen plataformas onlines que simulan carteras de acciones pero de estos productos ni idea.

PD: a modo de sugerencia para invertirenbolsa, podria meter algunas de estas definiciones en su articulo de "diccionario de bolsa" -> http://www.invertirenbolsa.info/diccionario_bolsa.htm

Nada mas, muchas gracias y espero seguir aprendiendo.
    Hola a todos
    Sobre lo que peguntas yo me quedaría con los futuros y ocasionalmente con los cfds, pero desde que prohibieron el apalancamiento se acabo la gracia
    Con futuros e intradía que es donde se obtiene el máximo rendimiento y sobre el producto adecuado, índices, no encontraras nada que les haga sombra, lógicamente esto lleva algún tiempecito, pero es la meta
    Lo demás yo ni tocarlo

Predeterminado

Podríamos aprovechar este hilo para formarnos sobre todos estos conceptos, muy desconocidos por la mayoría.

Yvalmor, me imagino que te refieres a la reducción del apalancamiento en Europa, no? Porque prohibido no está, solo que en Europa lo han acotado mucho, cosa que a la vista del dinero que mayoritariamente se pierde en el trading no parece mala idea.

Pero de todas formas, trabajando con un broker de fuera de Europa el apalacamiento puede llegar hasta el 1:500

Predeterminado

Cita Iniciado por Yvalmor Ver Mensaje
    Con futuros e intradía que es donde se obtiene el máximo rendimiento y sobre el producto adecuado, índices, no encontraras nada que les haga sombra, lógicamente esto lleva algún tiempecito, pero es la meta.
    Pues oye, yo me apunto, estoy pensando en empezar a hacer trading intradía con futuros sobre el bitcoin. Creo que un apalancamiento de 1:500 como dice Alex estaría bien para empezar. Que opináis ?

Por cierto Yvalmor, cuanto tiempecito lleva llegar a la meta ? y una vez en la meta que rentabilidad media anual ha obtenido por término medio un trader como tú en los últimos 10 años ?.

Predeterminado

Es cierto pero en la práctica es como si estuvieran prohibidos, a ver quien se mete con un broker de Australia
    Y se pierde dinero porque se hace un uso inadecuado yo solo les encuentro utilidad para cubrirte si el mercado esta cerrado (futuros) o para incrementar el apalancamiento cuando se detecta un movimiento del mercado como ayer por ejemplo
    Por lo que veo se utilizan como si fuesen acciones, es decir promediando y aguantando, por eso pierden

Predeterminado

Ni se te ocurra, esto es el fin de un largo proceso y mi opinión es solo sobre índices, calma mucha calma
    Ayer saque 200 puntos en el Dax, lo comente en otro sitio y no me parece correcto poner aquí el enlace, pero te lo puedo mandar por un privado

Predeterminado

Yo no creo que sea como si en la practica estuviesen prohibidos, se puede operar con un apalancamiento de 1:30 para divisas, que para empezar no esta nada mal, haciendo una operación con 40€ de margen estas operando por valor de 1.200, no da para mucho pero repito, para iniciarte no esta mal, es dificil arruinarte con estos apalancamientos.

Porque dices que a ver quien se mete con un broker australiano?

A mi en cambio me va mejor operando con divisas o con materias primas, con los indices las operaciones requieren mayor margen y son mas arriesgadas, al menos así lo veo yo ahora mismo.