Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Dudas de novato sobre conceptos ¿cfd,opciones futuros...?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gugu
    Member
    • ene
    • 109

    Dudas de novato sobre conceptos ¿cfd,opciones futuros...?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos.

    hace ya unos cuantos meses desde que me metí en el mundo de la bolsa (de forma teórica, todavía no he realizado ninguna inversión)

    llevo tiempo leyendo y aprendiendo todo lo que puedo, y la verdad es que cuanto mas información recolecto mas dudas me asaltan, lo ultimo fue cuando estuve investigando sobre las posible inversiones que se podían realizar... ahí ya me hice un cacao tremendo.

    Podría alguien intentar explicarme brevemente que son y las diferencias entre:

    - warrants
    -CFD
    -opciones
    -futuros
    -MEFF
    -turbos
    - etc...

    Tengo una ligera idea de lo que son las opciones y los futuros, pero poco mas ( la verdad es que me parecen todos bastante parecidos)

    se que son productos orientados principalmente al trading intradia, que son arriesgados y que tienen caracter altamente especulativo.

    otra cosa, ¿alguien sabe si hay simuladores de estos productos? se que existen plataformas onlines que simulan carteras de acciones pero de estos productos ni idea.

    PD: a modo de sugerencia para invertirenbolsa, podria meter algunas de estas definiciones en su articulo de "diccionario de bolsa" -> http://www.invertirenbolsa.info/diccionario_bolsa.htm


    Nada mas, muchas gracias y espero seguir aprendiendo.
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30819

    #2
    Hola Gugu,

    En este artículo está explicado lo que son los futuros:

    Qué son y cómo funcionan los futuros

    y en este las opciones:

    Qué son y cómo funcionan las opciones

    Los warrants son opciones empaquetas por un banco de inversión. Funcionan básicamente igual que una opción comprada, pero son más caros que las opciones. Y tampoco se pueden vender si no se han comprado previamente. No los recomiendo. Si se quiere hacer algo de esto mejor las opciones que los warrants.

    Los CFD son parecidos a los futuros. Las principales ventajas es que tienen más liquidez y no tienen vencimiento, pero a cambio el coste de financiación es mayor. Los CFD son una forma de comprar acciones apalancado y con financiación. No es obligatorio apalancarse, pero si pagar el coste de financiación. El que compra un CFD no tiene realmente acciones, lo que tiene es un contrato de derivados sobre las acciones de la empresa que haya elegido.

    Los turbos son otro producto derivado que fabrica un banco de inversión. Es como invertir en futuros muy apalancado. La desventaja sobre los futuros es que es más caro hacerlo con turbos que con futuros. Y la ventaja de los turbos es que el riesgo está más acotado, cuando pierde el 100% es como si te cerrarán automáticamente la posición, y sabiendo en el momento de comprar cuánto es lo máximo que vas a perder. Es muy fácil perder el 100% de lo que se invierta y lógicamente no los recomiendo para un inversor medio.

    Meff es el mercado oficial de opciones y futuros. Es propiedad de BME.

    Si estás empezando no te recomiendo ninguno de estos productos. La inmensa mayoría son productos o bien para profesionales del trading o bien tan arriesgados y/o con unas condiciones tan malas que ni los profesionales los suelen utilizar.

    Te recomiendo que te centres en las acciones y no operes en ningún producto derivado. La mayoría de la gente que empieza y compra esto productos suele perder todo su dinero o casi todo.

    Para inversores normales con una cierta experiencia las opciones sí pueden ser adecuados para estrategias de bajo riesgo como esta:

    Venta de opciones put y call teniendo el subyacente

    Las apunto para el diccionario, gracias por la idea.

    Un saludo.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • Gugu
      Member
      • ene
      • 109

      #3
      Muchas gracias por la respuesta,

      la verdad es que da gusto que con pocas palabras se puedan aclarar conceptos ( navegando por internet y mirando webs cuanto mas leía sobre estos conceptos mas iguales me parecían todos)

      No creo que me ponga a invertir en productos derivados ( si todavia no me he atrevido con las acciones como para atreverme con derivados donde segun dice todo el mundo es la parte mas complicada y "sensible" de la bolsa) pero gracias por avisarme.

      de todas formas seguire buscando a ver si encuentro algun simulador virtual sobre opciones o futuros. si encuentro algo lo posteare aqui por si a alguien le interesa.

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30819

        #4
        Hola Gugu, de nada.

        Yo no conozco ningún simulador de opciones y futuros. En general los simuladores no me parecen muy útiles. Realmente lo que hace el simulador se puede hacer con una hoja excel, y los simuladores en sí no te enseñan cómo hacer las cosas ni te dicen si las órdenes que estás ejecutando tienen sentido o no. Lo único que hacen es ejecutarlas con dinero ficticio, pero si lo que haces no tiene sentido por mucho que utilices el simulador no te vas a dar cuenta de ello.

        Los simuladores pueden tener una cierta utilidad para los que quieren hacer trading a corto plazo y una vez definido su sistema de trading quiere practicar de una manera amigable durante un período corto de tiempo antes de utilizar dinero real.

        Un saludo.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • Yvalmor
          Banned
          • feb
          • 91

          #5
          Originalmente publicado por Gugu Ver Mensaje
          Hola a todos.

          hace ya unos cuantos meses desde que me metí en el mundo de la bolsa (de forma teórica, todavía no he realizado ninguna inversión)

          llevo tiempo leyendo y aprendiendo todo lo que puedo, y la verdad es que cuanto mas información recolecto mas dudas me asaltan, lo ultimo fue cuando estuve investigando sobre las posible inversiones que se podían realizar... ahí ya me hice un cacao tremendo.

          Podría alguien intentar explicarme brevemente que son y las diferencias entre:

          - warrants
          -CFD
          -opciones
          -futuros
          -MEFF
          -turbos
          - etc...

          Tengo una ligera idea de lo que son las opciones y los futuros, pero poco mas ( la verdad es que me parecen todos bastante parecidos)

          se que son productos orientados principalmente al trading intradia, que son arriesgados y que tienen caracter altamente especulativo.

          otra cosa, ¿alguien sabe si hay simuladores de estos productos? se que existen plataformas onlines que simulan carteras de acciones pero de estos productos ni idea.

          PD: a modo de sugerencia para invertirenbolsa, podria meter algunas de estas definiciones en su articulo de "diccionario de bolsa" -> http://www.invertirenbolsa.info/diccionario_bolsa.htm


          Nada mas, muchas gracias y espero seguir aprendiendo.
          Hola a todos
          Sobre lo que peguntas yo me quedaría con los futuros y ocasionalmente con los cfds, pero desde que prohibieron el apalancamiento se acabo la gracia
          Con futuros e intradía que es donde se obtiene el máximo rendimiento y sobre el producto adecuado, índices, no encontraras nada que les haga sombra, lógicamente esto lleva algún tiempecito, pero es la meta
          Lo demás yo ni tocarlo

          Comentario

          • Alex
            Member
            • may
            • 91

            #6
            Podríamos aprovechar este hilo para formarnos sobre todos estos conceptos, muy desconocidos por la mayoría.

            Yvalmor, me imagino que te refieres a la reducción del apalancamiento en Europa, no? Porque prohibido no está, solo que en Europa lo han acotado mucho, cosa que a la vista del dinero que mayoritariamente se pierde en el trading no parece mala idea.

            Pero de todas formas, trabajando con un broker de fuera de Europa el apalacamiento puede llegar hasta el 1:500

            Comentario

            • Manolo_Inversor_Casero
              Member
              • oct
              • 267

              #7
              Originalmente publicado por Yvalmor Ver Mensaje
              Con futuros e intradía que es donde se obtiene el máximo rendimiento y sobre el producto adecuado, índices, no encontraras nada que les haga sombra, lógicamente esto lleva algún tiempecito, pero es la meta.
              Pues oye, yo me apunto, estoy pensando en empezar a hacer trading intradía con futuros sobre el bitcoin. Creo que un apalancamiento de 1:500 como dice Alex estaría bien para empezar. Que opináis ?

              Por cierto Yvalmor, cuanto tiempecito lleva llegar a la meta ? y una vez en la meta que rentabilidad media anual ha obtenido por término medio un trader como tú en los últimos 10 años ?.

              Comentario

              • Yvalmor
                Banned
                • feb
                • 91

                #8
                Es cierto pero en la práctica es como si estuvieran prohibidos, a ver quien se mete con un broker de Australia
                Y se pierde dinero porque se hace un uso inadecuado yo solo les encuentro utilidad para cubrirte si el mercado esta cerrado (futuros) o para incrementar el apalancamiento cuando se detecta un movimiento del mercado como ayer por ejemplo
                Por lo que veo se utilizan como si fuesen acciones, es decir promediando y aguantando, por eso pierden

                Comentario

                • Yvalmor
                  Banned
                  • feb
                  • 91

                  #9
                  Ni se te ocurra, esto es el fin de un largo proceso y mi opinión es solo sobre índices, calma mucha calma
                  Ayer saque 200 puntos en el Dax, lo comente en otro sitio y no me parece correcto poner aquí el enlace, pero te lo puedo mandar por un privado

                  Comentario

                  • Alex
                    Member
                    • may
                    • 91

                    #10
                    Yo no creo que sea como si en la practica estuviesen prohibidos, se puede operar con un apalancamiento de 1:30 para divisas, que para empezar no esta nada mal, haciendo una operación con 40€ de margen estas operando por valor de 1.200, no da para mucho pero repito, para iniciarte no esta mal, es dificil arruinarte con estos apalancamientos.

                    Porque dices que a ver quien se mete con un broker australiano?

                    A mi en cambio me va mejor operando con divisas o con materias primas, con los indices las operaciones requieren mayor margen y son mas arriesgadas, al menos así lo veo yo ahora mismo.

                    Comentario

                    • Manolo_Inversor_Casero
                      Member
                      • oct
                      • 267

                      #11
                      Originalmente publicado por Yvalmor Ver Mensaje
                      Ayer saque 200 puntos en el Dax, lo comente en otro sitio y no me parece correcto poner aquí el enlace, pero te lo puedo mandar por un privado
                      Pues hombre Yvalmor, tampoco me parece para tanto sacarle 200 puntos al Dax en un día, yo creía que esto del trading daba más.
                      Yo te había preguntado la rentabilidad anual pero con los datos que me das puedo calcular la rentabilidad mensual.

                      Con unos 20.000€ un broker ya te permite comprar un futuro del Dax. Cada punto de un futuro del Dax son 25€. Si le sacas 200 puntos son 5000€ cada día. El cuarto día ya habrías ganado otros 20.000€ y ya podrías operar con 2 futuros y ganarías 10.000€ al día y así sucesivamente. Al final del mes tendrías un patrimonio de 1.175.000€, es decir habrías multiplicado los 20.000€ por 58,75 veces, es decir, una rentabilidad del 5875% mensual. Te dejo la tabla:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Dax2.jpg
Visitas:	1
Size:	83,1 KB
ID:	398526

                      Comentario

                      • Yvalmor
                        Banned
                        • feb
                        • 91

                        #12
                        Jajaja, ya estamos, no, yo no opero así, tengo una cantidad fija y en cuanto la supero retiro los fondos, con diez puntos al día ya se puede dar uno con un canto en los dientes

                        Comentario

                        • Manolo_Inversor_Casero
                          Member
                          • oct
                          • 267

                          #13
                          Jo Yvalmor, vaya rebaja, de 200 puntos a 10 puntos al día.

                          10 puntos al día por 25€ el punto son 250€ diarios. Si operas 20 días al mes ganarás 5.000€ euros mensuales.
                          Si no retiras los fondos en 20 meses ya tendrías los 1.175.000€ (cambia en la tabla anterior Dia por Mes).

                          Que tontería lo de retirar los fondos no ? si te puedes forrar. Hay que ver que cosas más raras hacéis los traders profesionales.

                          Comentario

                          • Alex
                            Member
                            • may
                            • 91

                            #14
                            Hombre pues no, no es tanta tonteria eso de retirar fondos, pues al fin y al cabo es lo que se busca, una fuente de ingresos lo mas regular posible. Yo estoy empezando, pero actuo así tambien, tengo una cantidad pequeña con la opero y cuando consigo aumentarla retiro las ganancias.

                            Entiendo que para alguien que domina el tema la opcion de dejarla depositada y operar con cantidades cada vez mayores puede ser la opción mas óptima, pero para principiantes que sabemos que el riesgo de perderlo todo es alto, es mejor retirar ganancias y seguir haciendo operaciones pequeñas.

                            Yo estoy haciendo ahora mismo en demo y por ahora no va mal. Pero me gustaría aprender mucho del tema, pues es un tema complicado.

                            Comentario

                            • Yvalmor
                              Banned
                              • feb
                              • 91

                              #15
                              Manolo ha querido tratar el tema con ironía pero tiene razón, un 99,7% de razón
                              Queremos replicar la operativa en bolsa y no tiene que ver, en bolsa salvo excepciones se funciona al compro porque me parece, salvo excepciones y a cualquier nivel, los gestores no se escapan o a santo de que están cuasi todos con perdidas?
                              En derivados las entradas tienen que ser milimétricas si no, no tocar
                              Hay una serie de reglas básicas que ya iremos comentando

                              Comentario

                              • Manolo_Inversor_Casero
                                Member
                                • oct
                                • 267

                                #16
                                Originalmente publicado por Yvalmor Ver Mensaje
                                Manolo ha querido tratar el tema con ironía pero tiene razón, un 99,7% de razón
                                Queremos replicar la operativa en bolsa y no tiene que ver, en bolsa salvo excepciones se funciona al compro porque me parece, salvo excepciones y a cualquier nivel, los gestores no se escapan o a santo de que están cuasi todos con perdidas?
                                En derivados las entradas tienen que ser milimétricas si no, no tocar
                                Hay una serie de reglas básicas que ya iremos comentando
                                Si Yvamor, tienes razón iba con ironía. Cuando lleves más tiempo en temas de inversión te darás cuenta que lo importante es la rentabilidad períodos largos (10 años o más) y no la rentabilidad de un año, de un mes y menos aún de un día como pones en tu ejemplo.

                                Tener altas expectativas sobre la rentabilidad en el trading es típico de gente que lleva muy poco tiempo en ello.
                                Cuando lleves 10 años haciendo trading vienes y nos cuentas sus bondades y sobre todo cual ha sido tu rentabilidad en dicho período, aunque lo más probable es que no pases más de 2 años y por tanto no nos cuentes nada.

                                Comentario

                                • Joven1990
                                  Member
                                  • oct
                                  • 341

                                  #17
                                  Comentaré, se que es una experiencia particular y no se puede extrapolar, pero tengo un familiar al cual le tocaron 2 millones de euros no recuerdo si en Bonoloto o Euromillones y tras 10 años ya casi se lo ha fundido todo

                                  Se dedica a hacer trading, no se exactamente qué pero hace operaciones diarias y se pasa 10h al día delante del ordenador estudiando y haciendo nosequé, aprendiendo y poniendo en práctica métodos que o bien no funcionan o bien el no sabe hacer funcionar

                                  Creo que en mucha gente, detrás del trading subyace una personalidad ludópata o adicta a las emociones

                                  Me da pena pensar lo bien que le podría ir a el y su familia si hubiera invertído la mitad en pisos en Madrid y la otra mitad en acciones a largo plazo

                                  En fin

                                  Comentario

                                  • Blixter
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1508

                                    #18
                                    Buenas.

                                    Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                                    Comentaré, se que es una experiencia particular y no se puede extrapolar, pero tengo un familiar al cual le tocaron 2 millones de euros no recuerdo si en Bonoloto o Euromillones y tras 10 años ya casi se lo ha fundido todo

                                    ...

                                    Me da pena pensar lo bien que le podría ir a el y su familia si hubiera invertído la mitad en pisos en Madrid y la otra mitad en acciones a largo plazo
                                    Pues sí 2.000.000€ al 4% neto que bien te puede rendir la bolsa sólo con los dividendos en una cartera bien diversificada, serían unos 80.000€ al año, unos 6.600€ al mes ... Yo personalmente sería incapaz de gastarme eso al mes, así que lo que sobrara lo reinvirtiría y a eso le sumas que en su gran mayoría los dividendos serían crecientes, al tiempo tendría más de esos 6.600€ para gastar. Una locura.

                                    Y sin preocuparte de pisos, inquilinos, reformas, agencias, vecinos, comunidades ... ¡qué horror! ... Nada más de ver cuándo te toca cobrar los dividendos.

                                    Un saludo.

                                    Comentario

                                    • Manolo_Inversor_Casero
                                      Member
                                      • oct
                                      • 267

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                                      Creo que en mucha gente, detrás del trading subyace una personalidad ludópata o adicta a las emociones
                                      Jove1990, puede que en algún caso si, pero en la mayoría creo que no es así.

                                      Lo que subyace detrás del trading es toda la industria que vive de ello, principalmente los brokers, y toda la gran campaña de marketing que hacen a favor de dicha actividad. Por eso, cuando alguien empieza en bolsa lo normal es que se encuentre con toda esta propaganda de falsas expectativas y todos esos supuestos sistemas pseudo-científicos para ganar mucho dinero en poco tiempo.

                                      Es decir, no son ludópatas, son víctimas de intereses económicos. La mayoría con el tiempo se dan cuenta que han elegido el camino más difícil para ganar dinero en la bolsa y aunque no te arruines (de lo cual hay serias probabilidades) es la actividad con menor esfuerzo-beneficio en bolsa.

                                      Comentario

                                      • Joven1990
                                        Member
                                        • oct
                                        • 341

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Puede ser pero joder, si tras estar 6 meses ven que no funciona.. por qué no lo dejan?

                                        Originalmente publicado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje
                                        Jove1990, puede que en algún caso si, pero en la mayoría creo que no es así.

                                        Lo que subyace detrás del trading es toda la industria que vive de ello, principalmente los brokers, y toda la gran campaña de marketing que hacen a favor de dicha actividad. Por eso, cuando alguien empieza en bolsa lo normal es que se encuentre con toda esta propaganda de falsas expectativas y todos esos supuestos sistemas pseudo-científicos para ganar mucho dinero en poco tiempo.

                                        Es decir, no son ludópatas, son víctimas de intereses económicos. La mayoría con el tiempo se dan cuenta que han elegido el camino más difícil para ganar dinero en la bolsa y aunque no te arruines (de lo cual hay serias probabilidades) es la actividad con menor esfuerzo-beneficio en bolsa.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X