Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  915
Me gusta Me gusta:  190
Página 4 de 105 PrimeroPrimero 123456781454104 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 1044
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Husky y como has aprendido o poder comenzar aplicar la calculadora de opciones y hacer la plantilla de Excel, porque no se por donde empezar para poder trabajarlas?E ir viendo por mi mismo que pasaria si,......

A que te refieres con ´´Credit´´ es el ingreso de primas con la venta de opciones? Pensaba que estrategia Income tan solo era las Iron Condors y por lo que veo hay muchisimas por lo que se me complica muchisimo mas de lo que pensaba pero intentare ir una a una ir entendiendolas por separados y luego la dificultad vendra cuando utilizar una o otra ese es el problema, nose si utilizas alguna web en concreto o estas estrategias las aprendiste de algun modo particular para ayudarme a estrechar un poco el cerco te lo agradeceria

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenas noches.

Cita Iniciado por Cristiandj Ver Mensaje
    Hola Husky y como has aprendido o poder comenzar aplicar la calculadora de opciones y hacer la plantilla de Excel, porque no se por donde empezar para poder trabajarlas?E ir viendo por mi mismo que pasaria si,......

A que te refieres con ´´Credit´´ es el ingreso de primas con la venta de opciones? Pensaba que estrategia Income tan solo era las Iron Condors y por lo que veo hay muchisimas por lo que se me complica muchisimo mas de lo que pensaba pero intentare ir una a una ir entendiendolas por separados y luego la dificultad vendra cuando utilizar una o otra ese es el problema, nose si utilizas alguna web en concreto o estas estrategias las aprendiste de algun modo particular para ayudarme a estrechar un poco el cerco te lo agradeceria

Las estrategias “Credit” (cuando afecta a una única opción, p. ej. vender una put) o “Credit Spread” (cuando la estrategia se forma comprando y vendiendo varias opciones, p. ej. vendiendo una put y comprando otra más alejada de la cotización) son aquellas con las que se ingresa dinero inicialmente. P. ej. si vendes una put ingresas el dinero de la prima, pero ese dinero no es definitivamente tuyo hasta que recompras la put vendida o llega a la fecha de vencimiento. P. ej. si vendes una put por 100€ y al cabo de unos meses puedes recomprarla por 10€, has ganado la diferencia: 90€ (100-10). O si llega a la fecha de vencimiento sin valor (OTM), has ganado los 100€ ingresados inicialmente. Una opción vendida es como un seguro sobre el que nadie ha dado ningún parte. Cuando caduca, o lo renuevas o ya no tiene valor.

Para comenzar hay que entender qué es una opción (put y call), cómo funciona y cuál es su mecánica. Si no lo entiendes (no creas que eres el único), dímelo y te lo enseño desde cero, con ejemplos y casos prácticos. En opciones todo se centra en la relación de los binomios que decía antes: [Prima/Garantías] y [V. Extrínseco/F. Vencimiento]. Asumiendo y comprendiendo mentalmente esto, se opera con opciones sin más problema que el derivado de la cotización natural del subyacente. Si no se entiende bien, todo son problemas que conducen a resultados seguramente negativos.

Un saludo.

3. Gracias Huanhotze, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Huanhotze les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes.

Hoy ha habido una subida de volatilidad y he aprovechado para abrir otra put vendida VOTM (muy fuera del dinero). Se trata de una DAX put-7200 de vencimiento jun'17 a 51€ de prima y 1,41€ de comisión. Como el mltiplicador del (mini) DAX es x5, he ingresado 253,59€ en total. Espero quedarme con cerca de 200 en dos o tres meses.

Sin título.jpg

El resto de la cartera avanza dentro de la normalidad que supone el zigzagueo de los índices.

Estas puts vendidas muy fuera del dinero (VOTM), más de un 30% fuera del dinero, son las estrategias Income con los que yo empezaría. Pero no las haria en el IBEX sino en un índice líquido, por ejemplo el DAX o el EUROSTOXX.

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

5. Me gusta ANÒNIM les gusta este post

Predeterminado

Hola de nuevo Husky disculpa la tardanza, si las nociones basicas si que las llego a comprender o eso creo ya que cada paso que das se abre un mundo nuevo en el mundo de las opciones xdxd pero al hablar de la terminologia ´´Credit´´ no la habia escuchado y no la comprendi y te agradezco enormemente la respuesta.
    Acabo de ver la operacion que acabas de realizar y la he comprendido lo que te refieres es hacer ventas de put o ventas de call alejadas del dinero es decir un margen del 30% del valor de cotizacion actual es asi?
    Otra pregunta que queria realizarte es que veo que los vencimientos los haces a muy larga duración por lo que me imagino que por ello por la incertidumbre las primas cobradas son mas amplias, pero por eso mismo nostros asi tambien tenemos mas incertidumbre y nos puede atacar la posicion ya sea la call por arriba o la put por abajo y es ahi el quiz de la cuestion que es o que ajustes deberiamos de realizar.
    Por lo que entiendo entonces seria realizar esta estrategia por eso se le llama Income trader , pero por lo visto para complementarla correctamente lo que he visto que realizan estrategia Iron Condor es la más utilizada pero no la acabo de comprender seria de gran ayuda si podria ser que nos hicieras un breve resumen o explicacion.

Otra pregunta que queria realizarte es si para seguir tus operaciones utilizas algun software de opciones que te ayude a dibujar la operativa si realizas varias opciones enfrentadas entre si para verlo mas visualmente o por ejemplo poner unas ordenes en el que si llega a un punto de la cotizacion que crees de antemano que hay que ajustar si te avisaria de alguna manera para evitar estar muchas horas cada dia o poder estar dos dias por ejemplo si te es imposible entrar con mercado abierto.
    Gracias por tu tiempo
    Última edición por Cristiandj; 28-nov-2016 a las 20:18

Predeterminado

Buenas tardes.

Nada que disculpar, Cristian, cada uno tiene sus propios tiempos.

Las posiciones “Credit” o “Credit Spread” son operaciones que se abren obteniendo un ingreso en cuenta (“Credit” equivale a lo que se conoce como un “Haber” o ingreso en cuenta). Y “Debit” son las que se abren pagando (“Debit” equivale a un “Debe”, pago o adeudo en cuenta).

lo que te refieres es hacer ventas de put o ventas de call alejadas del dinero es decir un margen del 30% del valor de cotizacion actual es asi?

Más que alejadas del dinero son puts vendidas con muchas probabilidades de beneficio si se dejan llegar a vencimiento. Las probabilidad de beneficio (“Profit Probability”) van ligadas al perfil de riesgo (“Risk Performance”). Para calcular la probabilidad de beneficio no sólo se tiene en cuenta lo alejado que esté el strike del dinero (distancia desde la cotización al precio de ejercicio) sino también el tiempo al vencimiento, la “calidad” del subyacente y su volatilidad, el tipo de opción (call o put), etc. Con ese conjunto de variables el programa halla el porcentaje de probabilidad de tener beneficio.

Por ejemplo, una put vendida un 30% OTM sobre el índice DAX o el EUROSTOXX con vencimiento a 6~7 meses tiene bastantes posibilidades de éxito (>95%), pero puede no ser así para otros subyacentes, p. ej. cualquier chicharro.

veo que los vencimientos los haces a muy larga duración

Los vencimientos (de esas opciones) están a 5~7 meses porque las opciones tan OTM a 1~3 meses no cotizan o tienen primas muy pequeñas. Ten en cuenta que los compradores de opciones no se cubren ante el riesgo de que el DAX puede caer o rebotar un 30% el mes que viene. Y si lo hacen pagan muy poca prima. De ahí que utilice vencimiento de más medio plazo. Aunque no los dejo expirar.

Por lo que entiendo entonces seria realizar esta estrategia por eso se le llama Income trader , pero por lo visto para complementarla correctamente lo que he visto que realizan estrategia Iron Condor es la más utilizada pero no la acabo de comprender seria de gran ayuda si podria ser que nos hicieras un breve resumen o explicacion.
    El “Income trading” opera con posiciones que tratan de conseguir una renta periódica (semanal, mensualmente…). El Long Iron Condor es una de las más utilizadas porque se puede hacer con riesgo bajo y controlado. Voy a poner un ejemplo, que seguramente estará peor explicado que en cualquier otro sitio, Parto de un subyacente imaginario que cotiza a 30€ en un escenario en que no se esperan moviimientos fuertes ni hacia arriba ni hacia abajo. Todas las opciones tienen la misma fecha de vencimiento (las primas están calculadas para unos 30 días).

El primer paso podría ser vender una put-27 (10% OTM) por la que se cobrarían unos 2,70€ si hubiera una buena volatilidad en el mercado (2,70 de prima individual; la prima total serían 2,70x100=270€/contrato para un subyacente de acciones con un multiplicador x100). En caso de caída de la cotización, el vendedor se enfrentaría al panorama de pagar 27€ por un subyacente que costaría menos en el mercado. De hecho podría llegar a valer 0€ y tendría que pagar 27€ de todos modos. Este riesgo (tener que pagar 27 por algo que puede no valer nada) se puede considerar alto. Algunos lo llaman ilimitado, aunque el límite existe al llegar a cero la cotización.

El segundo paso sería limitar (o de-limitar) el riesgo comprando una put a un precio de ejercicio por debajo (más OTM) del de la put-27 vendida. Por ejemplo, se podría comprar la put-26 (13% OTM) por la que se pagarían unos 0,90€, formando una estrategia llamada “Bull Put Spread” (compuesta por la put-27 vendida más la put-26 comprada). Ahora el riesgo máximo se ha limitado a tan solo 1€ (la diferencia entre el strike-27 vendido y el strike-26 comprado).

El riesgo es solo de 1 porque la put-26 comprada gana todo lo que la cotización baje de 26 y contrarresta la pérdida de la put-27 vendida que pierde todo lo que baje de 27. O sea que si la cotización cae por ejemplo a 24, la put-27 vendida pierde desde 27 hasta 24, que son 3 (27-24), pero la put-26 comprada gana desde 26 hasta 24, que son 2 (26-24). El resultado final de una pérdida de 3 y una ganancia de 2 es una pérdida total de 1 (3 que pierde la put-27 vendida, menos 2 que gana la put-26 comprada).

Se llama horquilla alcista de puts ("Bull Put Spread") porque quien abre esta operación desea que la cotización suba (o se mantenga). Además es un “Credit Spread” porque se genera un movimiento neto de ingreso de efectivo por importe de 1,80€; es decir que no hay que poner dinero para abrir la posición: se ingresan 2,70€ de la put-27 vendida y solo se pagan 0,90€ de la put-26 comprada.

El Bull-put es el primer spread que yo diría que se debería aprender a negociar y a ajustar.

Ya tenemos el spread alcista compuesto por puts. Pero el Long Iron Condor también tiene un spread bajista, que se puede realizar de manera simétrica utilizando call en vez de put (aunque generalmente no se hace simétricamente porque el riesgo al alza y a la baja son diferentes).

El tercer paso sería vender una call fuera del dinero (OTM). Si se quiere hacer simétricamente se vendería la call-33 por la que se ingresarían una prima individual de unos 0,50€. En caso de subida por encima de 33, el vendedor de la call tendría que entregar a 33€ algo que en el mercado podría vender a más (incluso mucho más). De hecho podría llegar a valer 40, o 50, o 200€ porque las subidas no tienen límite teóricamente.

La call-33 vendida tiene un riesgo ilimitado. Así que el cuarto paso es limitarlo comprando una call-34 (que está más OTM) por la que se pagarían 0,10€ aproximadamente. Ahora el riesgo al alza queda limitado a 1€ (la diferencia entre los strikes de la call-33 vendida y la call-34 comprada).

Y ya está abierto el Long Iron Condor. Si la cotización llega a vencimiento entre 33 y 27, no tendriamos que devolver nada de la prima neta cobrada. Y si la cotización llegase a vencimiento sufriendo una gran caída o subida, la máxima pérdida quedaría limitada tanto por arriba como por debajo. Por eso es una estrategia muy popular. Sobre todo para el broker que cobra 4 comisiones (8 si no la dejas expirar). Por eso hay tanta literatura por ahí escrita. Para que los broker ganen y ganen comisiones.

Otra pregunta que queria realizarte es si para seguir tus operaciones utilizas algun software de opciones que te ayude a dibujar la operativa si realizas varias opciones enfrentadas entre si para verlo mas visualmente o por ejemplo poner unas ordenes en el que si llega a un punto de la cotizacion que crees de antemano que hay que ajustar si te avisaria de alguna manera para evitar estar muchas horas cada dia o poder estar dos dias por ejemplo si te es imposible entrar con mercado abierto.
    Utilizo la información del broker. La Excel me gusta llevarla porque te hace reflexionar pero realmente no la necesito. Casi todo lo que hay por ahí sólo sirve para opciones americanas. Puedes encontrar alguna calculadora de beneficios con opciones americanas que te puede ayudar con presentaciones más visuales. Yo ésa la usé unas semanas porque es miu visual, como tú dices. Pero tendrás que hacerlo sobre alguna acción americana. Da igual para ver el funcionamiento sirve.

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

8. Gracias Huanhotze, caronte, mval thanked for this post
    Me gusta Huanhotze, docky les gusta este post

Predeterminado

Husky ... queria hacerte la ola pero no me aclaro con las caras jejej.... creo que lo entendido perfectamente eso si lo he tenido que reeler como unas 4 veces pero la idea principal las he entendido .

Es la estrategia que estas utilizando ??aqui en el post? Sueles seguir esta operativa ??
    El problema viene dado por lo que veo en las diferentes patas de la operacion para que se casen es decir, igual te ejecutan la venta de put y la venta y compra de call pero la compra de put no puedes con ella, etc.. por lo que he visto que en Ibex es dificilisimo que casen, aconsejas otro indice en el que sea mas liquido y no sea tan ´´peligroso´´ me refiero a peligroso a la volatibilidad aunque sean primas inferiores pero podremos sentirnos más seguros aunque en el mercado ´´seguro´´ no hay nada pero bueno.

Entonces simplemente con el broker que me imagino que esInteractive Brokers que metesa ya me explico en otro hilo como habia que hacerlo , no hace falta ningun software para ver las griegas o graficarlo como OPTIONVUE, OPTIONNETWXPLORER, THINKORSWIM, es que lo veo que puede ser dificil una vez tienes varias posiciones abiertas y la cotizacion se mueve atacando alguna de ellas es dificil gestionar cuando llevas varias posiciones cruzadas entre si para saber como lo gestionas y poder realizar los ajustes correspondientes.

Nada que nos estas haciendo al foro una labor increible y de ayuda para los que estamos intentando pillar todos los puntos flacos de las opciones.

Seguiremos siguiendote y ya se donde podemos resolver nuestras dudas mucho Ánimo para que sigas iluminando el camino.

Predeterminado

Husky, muchas gracias por la información, es muy util y se entiende muy bien lo que explicas.

La calculadora que indicas es muy practica para entender el funcionamiento de las opciones, he hecho un par de pruebas y se ve muy claro. Cuando tenga un poco de tiempo seguiré trasteando con ella.

Hablando de la la Excel, la tienes automatizada o todo lo mantienes manual a diario?

Predeterminado

Buenas tardes.

fig1.jpg

He cerrado el cono del strike 3.025 vendido para diciembre.

El aumento de volatilidad no le va bien, el bróker ha elevado la exigencia de garantías y la cotización parece estar rompiendo al alza atacando la pata bajista (la call) que es la parte más débil de un cono vendido sobre un índice. Además no sé si tendré tiempo para atender la posición a partir de mañana. Asumo una pérdida de 7,84€.

El resto de posiciones progresan dentro de lo esperable y asumen sin problemas que pudiera haber un fuerte aumento de la volatilidad durante unos días.

Sin título.jpg

Un saludo.

Predeterminado

Buenas tardes.

Cita Iniciado por Huanhotze Ver Mensaje
    Hablando de la la Excel, la tienes automatizada o todo lo mantienes manual a diario?

Algunas cosas automatizadas, otras a mano.

Un saludo.

Predeterminado

Buenas tardes.

Abierta una cuna vendida (Short Strangle) del DAX vencimiento 20-ene-17.

Sin título.jpg

Lo demás progresa dentro de lo previsto. Sólo hay que vigilar, tener paciencia y aguardar a que las opciones vendidas vayan perdiendo valor temporal. El tiempo corre a mi favor.

Sin título2.jpg

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación