Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Blixter
    Senior Member
    • ago
    • 1508

    Hola Husky, esas posiciones para Marzo y Abril son bull put puros y duros, no las diagonales que normalmente venías haciendo con diferentes vencimientos en la put corta y larga. ¿Por algo en particular?

    Lo mismo me he perdido algo en el hilo, tampoco estoy muy conectado últimamente.

    P.D. Yo abrí también ayer una posición para Marzo, aunque con delta más baja.

    Saludos.

    Comentario

    • Husky
      Senior Member
      • feb
      • 2766

      Buenas tardes, Blixter.

      Estoy empezando a centrarme en spreads verticales con vencimientos más largos, por encima de los 60-70 días a vencimiento. La intención es re-comprar solamente las puts vendidas a la primera oportunidad que haya, y re-utilizar las mismas coberturas para abrir un nuevo spread.

      Por ejemplo, con el bull-put de marzo, cerraré las puts vendidas lo antes que pueda pero dejaré las puts compradas para reutilizarlas como cobertura de una venta de puts posterior. Es decir que, en vez de andar comprando y vendiendo las coberturas cada vez que abra un spread, la idea es aprovechar las que vayan quedando sueltas "por ahí".

      Si te fijas hay por ahí alguna call comprada que está suelta aparentemente sin sentido (el strike está muy alejado) que responde a eso mismo pero hecho con Bear-call.


      Un saludo.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

      Comentario

      • Blixter
        Senior Member
        • ago
        • 1508

        Vale. Lo que intentas ahora es "encadenar" coberturas por así decirlo. Cuando recompras la put vendida, digamos en Enero, aún tienes la cobertura que te puede servir para vender otras puts de ... ¿Junio?

        Aún así en Marzo, esa put de Junio se quedaría desnuda y habría que comprar más coberturas.

        Un saludo.

        Comentario

        • Husky
          Senior Member
          • feb
          • 2766

          Buenos días.

          Las puts de junio son Naked-puts (falsos "plazos fijos") que no van cubiertos. Igual que las siguientes. Esas nunca las cubro. Están muy OTM (>25%) y las vendo con una fecha de vencimiento de, aproximadamente, 1 año o más.


          Un saludo.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

          Comentario

          • Husky
            Senior Member
            • feb
            • 2766

            Buenas tardes.

            He vendido la primera put-2500 para junio de 2021.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	375,3 KB
ID:	404532

            Quise vender también otra para diciembre de 2020 pero no me entró el precio.


            Un saludo.
            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

            Comentario

            • valencia692
              Junior Member
              • jun
              • 29

              buenas noches husky, me gustaría hacerte una pregunta, ya se que el lado put tiene mas prima siempre en comparación con las call; y para los falsos plazos fijos que sueles hacer utilizas naked-puts, pero por qué no utilizar naked-calls también para falsos plazos fijos aunque sea a mas largo plazo y también a una mayor distancia el strike digamos un 30% para que tengan mejor prima? crees que daría buen resultado? gracias

              Comentario

              • Husky
                Senior Member
                • feb
                • 2766

                Buenos días.

                Originalmente publicado por valencia692 Ver Mensaje
                buenas noches husky, me gustaría hacerte una pregunta, ya se que el lado put tiene mas prima siempre en comparación con las call; y para los falsos plazos fijos que sueles hacer utilizas naked-puts, pero por qué no utilizar naked-calls también para falsos plazos fijos aunque sea a mas largo plazo y también a una mayor distancia el strike digamos un 30% para que tengan mejor prima? crees que daría buen resultado? gracias
                La relación rentabilidad/riesgo de las call es muy inferior a la de las put utilizadas como falsos "plazos fijos". Se ve bien con un ejemplo.

                Pongamos una put y una call del vencimiento dic-2020 que estén alrededor del 17,5% fuera del dinero en este momento, como son la put 3.000 y la call-4300. Y veamos qué nos encontraríamos si quisiéramos cerrar la posición el 30-jun-2020, 6 meses antes del vencimiento.

                En el caso de la put-3000, de los 771,76 euros ingresados de prima, obtendríamos 613,21 si la cotización no hubiese variado. Pero es que ganaríamos dinero (121,16€) incluso si la cotización hubiese caído hasta un poco más del 10%.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	312,9 KB
ID:	404537


                Pero en el caso de la call-4300, que está igual de OTM que la put, ya perderíamos dinero con que la cotización hubiese subido alrededor de un 4%. Además, el porcentaje de prima que se obtendría si la cotización se hubiese mantenido igual sería un 67,62% (68,14/100,76) mientras que con la put se ingresaría el 79,45% (613,21/771,76).


                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	311,0 KB
ID:	404538


                En ambos casos la probabilidad de obtener algún beneficio con la que se parte es del 90%. O, lo que es lo mismo, la probabilidad de obtener alguna pérdida es del 10%. Pero la recompensa con put es 9 veces mayor (613/68).


                Hay más motivos, pero creo que con estos es suficiente para mí.

                Con call a largo plazo, creo que es más rentable comprar LEAPS a 2 o 3 años, por ejemplo.


                Un saludo.
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                Comentario

                • valencia692
                  Junior Member
                  • jun
                  • 29

                  muchas gracias, la verdad que hay una diferencia bestial, no me extraña que tus posiciones sea lo más habitual la venta de puts

                  Comentario

                  • Husky
                    Senior Member
                    • feb
                    • 2766

                    Buenas tardes:

                    Me he quitado las 3 call-3925 que vencen la semana que viene. No tenían ya valor (no tenían posición Ask) pero tenía puesta una orden a 0,20 desde el lunes y ha entrado en un "arreón" de las velas blancas grandes que hubo en el intradía de hoy. Es una tontería, son 2,28€ en total lo que he recuperado, pero mejor tenerlo yo que regalárselo al que me las vendió, ¿no?

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	373,7 KB
ID:	404539


                    Un saludo.
                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                    Comentario

                    • seroc
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1166

                      Gracias Husky por este gran hilo!
                      Gracias por compartir!

                      Comentario

                      • Husky
                        Senior Member
                        • feb
                        • 2766

                        Buenas tardes.

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	374,5 KB
ID:	404596

                        Hoy ha tocado re-comprar las puts vendidas de enero y una de las de junio.

                        Como ahora se han quedado "huérfanas" 3 calls y 3 puts de enero, para aprovecharlas es posible que abra un Long Iron Condor.


                        Un saludo.
                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                        Comentario

                        • Husky
                          Senior Member
                          • feb
                          • 2766

                          Buenos días.

                          Termino el año vendiendo dos Call-3925 para febrero y una Call-3975 para marzo.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	369,1 KB
ID:	404672


                          ¡¡¡¡ Feliz 2020 !!!

                          Un saludo.
                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                          Comentario

                          • Husky
                            Senior Member
                            • feb
                            • 2766

                            Buenas tardes.

                            Acaba de entrarme una orden para re-comprar una de las dos put-2500 vendidas para junio.

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	369,6 KB
ID:	404677


                            La cartera cierra el año así:

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	345,8 KB
ID:	404678


                            Un saludo.
                            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                            Comentario

                            • zarbom
                              Junior Member
                              • may
                              • 16

                              POr cierto, a 31 de diciembre no voy a tener ninguna posición abierta en IB, sólo efectivo en cuenta, y poco, sabéis si debo presentar el modelo D6 de informacion de inversiones en el exterior, he preguntado a la admon, y cuesta que contesten.
                              Gracias de antemano

                              Comentario

                              • Husky
                                Senior Member
                                • feb
                                • 2766

                                Buenas tardes.

                                Originalmente publicado por zarbom Ver Mensaje
                                POr cierto, a 31 de diciembre no voy a tener ninguna posición abierta en IB, sólo efectivo en cuenta, y poco, sabéis si debo presentar el modelo D6 de informacion de inversiones en el exterior, he preguntado a la admon, y cuesta que contesten.
                                Gracias de antemano
                                No estoy muy al día respecto a fiscalidad, pero en este foro hay un hilo de Fiscalidad donde seguro que te dicen algo rápidamente.


                                Un saludo.
                                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                Comentario

                                • zarbom
                                  Junior Member
                                  • may
                                  • 16

                                  Gracias, pregunto allí

                                  Comentario

                                  • Juan carlos jimeno
                                    Junior Member
                                    • ene
                                    • 22

                                    Buenos dias Husky.
                                    Primero de todo Felicitarte el año y agradecerte el hilo sobre opciones.

                                    Me gustaría conocer la rentabilidad por % aproximado sobre cartera anual que se puede conseguir con esta operativa , para comparar sobre la mía ,que haciendo más o menos la misma operativa es de un 12,5%aprox.
                                    Mi preocupación es ni quedarme corto ni pasarme de apalancado, utilizo aprox el 50% en margen de mant.sobre mi cartera(aquí ya contempló el margen que me consume la cartera a largo.)

                                    Saludos y muchas gracias.

                                    Comentario

                                    • Husky
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 2766

                                      Buenas noches.

                                      Originalmente publicado por Juan carlos jimeno Ver Mensaje
                                      Me gustaría conocer la rentabilidad por % aproximado sobre cartera anual que se puede conseguir con esta operativa , para comparar sobre la mía ,que haciendo más o menos la misma operativa es de un 12,5%aprox.
                                      Mi preocupación es ni quedarme corto ni pasarme de apalancado, utilizo aprox el 50% en margen de mant.sobre mi cartera(aquí ya contempló el margen que me consume la cartera a largo.)
                                      Vas en línea. Aprovecha mejor las volatilidades, quizá, vendiendo puts a más largo plazo.

                                      Un saludo.
                                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                      Comentario

                                      • Husky
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 2766

                                        Buenos días.

                                        Ayer re-compré una de las Put-3250 de marzo y una de las Put-3200 de abril con el 58 y 52% de la prima ingresada respectivamente.

                                        Asimismo vendí 2 Put-2500, una para diciembre y otra para junio de 2021.

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	433,5 KB
ID:	404718


                                        Un saludo.
                                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                        Comentario

                                        • Husky
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 2766

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes.

                                          Hoy ha tocado vender las 3 Put-3300 de enero que estuvieron compradas como cobertura, que ya no tienen tiempo para ser aprovechadas de nuevo. Sólo reduzco la "pérdida" en unos 6 o 7 euros, pero si las dejo un par de días más se los regalo al mercado.

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	387,1 KB
ID:	404729


                                          Un saludo.
                                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X