Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manolo058
    Junior Member
    • oct
    • 1

    Husky enhorabuena por el post, y por el nivel de los participantes. Lo he descubierto hace poco y es de lo mejor que he encontrado en Opciones.
    Viendo tus respuestas tengo unas dudas que te planteo por si puedes ayudarme:
    1- Dices que para empezar Ventas de Puts a 90 días y compra de Unit a 30, pero veo que normalmente en tus operaciones utilizas la cobertura a máximo 15 días ¿Es por algún motivo?
    2- Que opinas de las coberturas en USA tipo Unit pero con VXX ó VIX?
    Saludos y gracias

    Comentario

    • Husky
      Senior Member
      • feb
      • 2766

      Buenas tardes.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	212,3 KB
ID:	397810

      Hoy me han vencido 2 put-3050 vendidas y todas las coberturas (2 put-2900 y 5 put-2400); y he comprado 5 nuevas put-2400 para diciembre y 2 put-2900 weeklies (muy caras, por cierto).


      Las posiciones quedan así:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	178,4 KB
ID:	397811





      Muchas gracias, Manolo.

      Las coberturas conviene hacerlas tanto en USA como en Europa tanto para índices como para los inversos de los índices, y también para acciones si no se quiere asumir el riesgo de ser asignado.

      Las UNITs no son coberturas. Las UNITs son especulativas: opciones compradas muy baratas bastante OTM y generalmente a un vencimiento alejado, que se esperaría que su prima se multiplicase por "x" en caso de un revés pronunciado de las cotizaciones. Creo que cuando dices UNITs en realidad te refieres a opciones compradas para limitar las pérdidas que pudieran generar las opciones que se tengan vendidas; es decir: coberturas.

      Las coberturas más baratas suelen ser las que vencen semanalmente (weeklies), pero no siempre. A veces sale mejor comprar las quincenales, o las mensuales. O simplemente no se dispone de tiempo para ir siguiendo y renovando las coberturas semanalmente. No hay regla fija, aunque suelen salir mejor las semanales >del 70% de las veces, calculo yo, para el EuroStoxx.

      Por ejemplo hoy he comprado puts mensuales (de diciembre) para cubrir las puts vendidas de junio, pero he comprado puts semanales (weeklies) para cubrir las puts vendidas de diciembre. En ambos casos ha sido porque el precio era más favorable, dentro de lo caras que estaban todas.

      Así como normal general, pero con excepciones, yo diría que si se aprovecha un momento de alta volatilidad para vender puts de medio y largo plazo (> 6 meses), lo ideal sería comenzar cubriéndolas con weeklies hasta que baje la volatilidad y, entonces, tratar de ver si la diferencia es pequeña para cubrirla con monthlies y quitarse de encima el trabajo de tener que estar tan pendiente de ellas.

      Y si se venden puts a corto plazo (< 2 meses) lo más rentable suele ser ir haciendo cobertura con weeklies si lo que se pretende es cerrar la operación cuando se consiga un 50 o 60% de la prima inicial ingresado. Pero esto es algo complejo, quizá, para empezar por aquí.


      Un saludo.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

      Comentario

      • Husky
        Senior Member
        • feb
        • 2766

        Buenas tardes.

        Han vencido las coberturas semanales compradas el viernes pasado, y las renuevo comprando 2 put-2850 y 2 put-2900 quincenales. Eso me da "margin" para poder vender alguna otra put más.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	207,3 KB
ID:	397849


        La posición queda así:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	188,1 KB
ID:	397850


        Un saludo.
        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

        Comentario

        • alicia.madrid
          Junior Member
          • ene
          • 1

          Buenos días Husky, llevo siguiéndote un tiempo y me surge la pregunta, ¿en base a qué planteas los escenarios para intuir dónde irá el precio del índice y abrir las opciones correspondientes? ¿Usas análisis técnico?

          Un saludo y muchas gracias

          Comentario

          • Husky
            Senior Member
            • feb
            • 2766

            Buenos días.

            Originalmente publicado por alicia.madrid Ver Mensaje
            Buenos días Husky, llevo siguiéndote un tiempo y me surge la pregunta, ¿en base a qué planteas los escenarios para intuir dónde irá el precio del índice y abrir las opciones correspondientes? ¿Usas análisis técnico?

            Además de un AT general y la famosa "bola de cristal", utilizo el CCI diario con la configuración estándar de 20, o más rápido configurado a 10. Trato de vender put cuando cierra a <-175, y call a >160~175. Pero es bueno esperar a que el RSI, que siempre va un poco más retrasado, se dé la vuelta y confirme el cambio que apunta el CCI, que siempre va un poco más "adelantado". Digamos que el RSI "adelanta" un cambio de dirección de la cotización y el RSI lo confirma, por decirlo de algún modo.

            Pero lo más importante es tratar de ser prudente y llevar a rajatabla las estrategias.


            Un saludo.
            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30819

              Hola,

              Bienvenida, Alicia.

              Muchas gracias, Husky.


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • Husky
                Senior Member
                • feb
                • 2766

                Buenas tardes.

                [No hay de qué, IEB]


                Actualizo la posición a fecha de hoy:

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	209,5 KB
ID:	397902

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	288,6 KB
ID:	397903


                Un saludo.
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                Comentario

                • Husky
                  Senior Member
                  • feb
                  • 2766

                  Buenas tardes.

                  Rolo a enero dos de las put-3000 de diciembre, manteniendo las otras dos (de momento).

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	232,8 KB
ID:	397943

                  He mirado call; en concreto la call-2400 de enero que está un 7,60% OTM con delta <13, por 70€. El CCI rápido (configurado a 10) está >170, pero el lento (configurado a 20) aún no está suficientemente sobrecomprado. Me ha gustado que las bandas de Bollinger no se hayan abierto con el hueco alcista de hoy. Siguen formando un canal paralelo sin ninguna inclinación, en clara en señal de lateralidad. Así que volveremos a ver mañana si da oportunidad de entrada con call.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título2.png
Visitas:	1
Size:	96,7 KB
ID:	397945


                  El jueves 6, los Comunes votan la propuesta de BrExit de Theresa May, y hay bastante disgusto en la calle. No tengo nada claro que salga adelante y, probablemente caiga fuerte el footsie y arrastre al Eurex.


                  La posición queda así:


                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	211,7 KB
ID:	397944


                  Un saludo.
                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                  Comentario

                  • Husky
                    Senior Member
                    • feb
                    • 2766

                    Buenas tardes.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	260,9 KB
ID:	397967

                    He comprado 2 put-2850 weeklies para sustituir una parte de las coberturas que han vencido hoy. Digamos que quedan cubiertas las puts vendidas de diciembre y se quedan desnudas las de enero. Quizá sea un poco imprudente.

                    También he abierto un Put Ratio para enero. Los Ratio son spreads en que las patas no tienen el mismo número de posiciones abiertas. Normalmente se utiliza una proporción 2:1 o 3:2. En esta caso las 4 put-2850 vendidas se cubren con 2 put-2900 compradas, con el mismo vencimiento de enero. Eso hace que el Break-even (punto muerto) se alargue hasta por debajo los 2.800 aproximadamente en este caso. Otra ventaja es que, re-comprando (o rolando) la mitad de las patas vendidas, la posición pasa de alcista a bajista, convirtiéndose en una bear put. Pero no deja de ser una posición complicada de gestionar.

                    En cualquier caso el motivo de adoptar esta posición han sido las señales de los osciladores: ayer CCI cerró muy por debajo de -175 (en -238, que es una señal de sobreventa clara a corto plazo) y hoy el RSI se da la vuelta hacia arriba también.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título2.jpg
Visitas:	1
Size:	151,3 KB
ID:	397965


                    Echo en falta no tener LEAPs compradas a LP cuando la IV se situaba por debajo de 13.


                    Las posiciones quedan así:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	254,2 KB
ID:	397966

                    ¡Vamos a ver cómo me las voy arreglando este mes para acabar el año "bien"! Y sobre todo, habiendo adquirido un buen saco de experiencias".


                    Un saludo.
                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                    Comentario

                    • Juan carlos jimeno
                      Junior Member
                      • ene
                      • 22

                      Hola Husky .
                      Cómo llevas la rentabilidad este año?
                      Que estrategia te da mejores resultados ,la de corto plazo un mes o la de operador a seis meses aprox.
                      Saludos y buen fin de semana.

                      Comentario

                      • Husky
                        Senior Member
                        • feb
                        • 2766

                        Buenas noches.


                        Originalmente publicado por Juan carlos jimeno Ver Mensaje
                        Hola Husky .
                        Cómo llevas la rentabilidad este año?
                        Estoy hecho un patán este año (lo reconozco, y es inexcusable) con 9 puntos porcentuales por debajo del objetivo inicial, que suponen un -50% del beneficio esperable. En fin, me alegro mucho por compañeros que han sabido hacerlo mejor.


                        Originalmente publicado por Juan carlos jimeno Ver Mensaje
                        Hola Husky .
                        Que estrategia te da mejores resultados ,la de corto plazo un mes o la de operador a seis meses aprox.
                        Saludos y buen fin de semana.
                        Las operaciones de un mes dan mejores resultados teóricamente. Pero son trading puro y duro y requieren mucha atención: el trading tiene un 85% de sicología. Operar opciones a vencimientos entre 3 y 12 meses permiten un gran abanico de posibilidades que hacen más fácil.

                        Yo opto por operaciones, en general, de más medio plazo, iniciadas a 60~90 días. Pero puede haber momentos claros de operaciones a corto plazo.


                        Un saludo.
                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                        Comentario

                        • Padawan
                          Senior Member
                          • may
                          • 563

                          Hola Husky,

                          Me interesa esa pregunta sobre la rentabilidad porque no se realmente qué es un objetivo realista con esta operativa de opciones. Yo estaba situando el objetivo entre un 2%-3% mensual sobre la cuenta, pero creo que me paso de optimista. Si no me equivoco mucho, creo que tus estás fijandote un 1.5% mensual, cierto?

                          Otra cosa, puede que ya estéis enterados, pero por las dudas lo comento, se extiende el horario de negociación de algunos futuros de Eurex, entre ellos el Dax y el Eurostoxx50. Desde el lunes empezarán a negociarse a la 1:00 de la mañana hasta las 22:30 de la noche (para nosotros desde las 1:10 hasta las 22:00). Aquí más info.

                          Un saludo

                          Comentario

                          • Skolly
                            Member
                            • ene
                            • 134

                            Si acabamos el 21 por encima de 2950 en el stoxx el año está salvado.
                            por debajo el servidor va algo cargado hasta los 2500 en marzo...
                            pero en general salvo los picos de volatilidad (sobre todo el de febrero), la estrategia ha sacado beneficio.

                            Comentario

                            • Blixter
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1508

                              Buenas.

                              Originalmente publicado por Skolly Ver Mensaje
                              Si acabamos el 21 por encima de 2950 en el stoxx el año está salvado.
                              por debajo el servidor va algo cargado hasta los 2500 en marzo...
                              pero en general salvo los picos de volatilidad (sobre todo el de febrero), la estrategia ha sacado beneficio.
                              Esperemos que sí, que termine por encima de 2.900 en mi caso.

                              Yo voy en negativo, ya que en Febrero iba cargado y con posiciones muy malas y además gestioné muy mal, pero he notado que desde Mayo que retomé la estrategia, me ha ido bastante mejor, así que de aquí a Junio o quizá antes espero recuperar el golpe, eso sí con el Brexit de por medio ...

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • Skolly
                                Member
                                • ene
                                • 134

                                De ir positivo a ir negativo o comerse las ganancias puede cambiar esta semana si llega a haber minicrash. Creo q mañana voy a comprar alguna cobertura weeklie para el martes a pesar del precio de las primas... aunque pienso que el mercado ya ha descontado el no al acuerdo del parlamento británico para el brexit
                                Os muestro mi cartera a fecha de viernes por la tarde.
                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	New-1.png
Visitas:	1
Size:	38,1 KB
ID:	397984Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	New-2.png
Visitas:	1
Size:	33,5 KB
ID:	397985
                                Editado por última vez por Skolly; 09/12/2018, 13:31:19.

                                Comentario

                                • Joselito
                                  Member
                                  • dic
                                  • 359

                                  Buenas tardes,

                                  muy complejo escenario bajista nos enfrentamos ( o al menos yo comienzo a darle esta importancia ), creo que se cuece un rebote fin de año pero la verdad no paro de estudiar posibles ajustes para poder mitigar posibles nuevas caidas y subidas de volatilidad. Ya he rollado varias Put que tenia vendidas a Dic y tengo otra posicion a Enero, y ahora mismo a modo de estudio estoy iniciando coberturas ( de vega sobretodo ) con Diagonal Put a vencimiento mayor a 3 meses ( ya probe una a un mes y son bajo mi punto de vista muy complejas de seguir y termine en perdidas ... ), en Marzo os contare como se desarrollan estas " posibles y viables coberturas " pues realmente pueden salir muy baratas ( incluso segun mis simulaciones muchas saldran con beneficios ) y podremos cenar este fin de año con la familia algo mas tranquilos.

                                  Propondria pues un pequeño dialogo sobre como veis esta estrategia para realizar coberturas o que otras estrategias estudias o usais para " controlar riesgos bajistas " en epocas como las que corren, creo que si salvamos momentos como estos esta operativa a futuro sera muy rentable y sostenida.

                                  Yo opero ahora mas spread verticales que naked, y con 1 solo contrato comprado ( marzo 1.800 DAX ) otro vendido DIC ( 10.700 ) me he vuelto Vega positiva, lo que ya es un gran alivio contando con que para DIC y ENE tengo en total 7 Spread vertical PUT DAX con short en 10.600 en todas.

                                  Por otro lado Husky me parecio leerte una vez que tenias automatizado parte de los datos de la excell con datos de IB, si es asi te agredeceria me dieras una pista de como hacerlo pues despues de muchos intentos no lo consigo, muchas gracias !.

                                  Por lo demas creo no hay mejor momento para aprender bien a operar opciones como estos, toda perdida sera mas rentable que pagar un master.

                                  Saludos !

                                  Comentario

                                  • Husky
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 2766

                                    Buenas tardes.

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	272,3 KB
ID:	397997

                                    He comprado 2 nuevas put-2800 weeklies para no dejar totalmente desnudas las que están vendidas para enero.


                                    Joselito, la Excell no está automatizada. Las columnas con la cotización, la delta y el margin las actualizo (casi) cada día. A mí me sirve para reflexionar diariamente acerca de exposición y ayudarme a tomar decisiones.


                                    Un saludo.
                                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                    Comentario

                                    • Skolly
                                      Member
                                      • ene
                                      • 134

                                      buenas...
                                      adjunto un gráfico de volatilidad de los últimos 3 años incluído el crack de agosto de 2015...
                                      como véis, estamos en una situación (volatilidad por encima de 20-22...) que se ha dado 11 veces en este rango de tiempo.
                                      Para mí aunque pueda haber un repunte todavía y parece que lo va a haber, no es probable que vaya a ser sostenido en el tiempo.
                                      Otro incapié... la volatilidad y el tiempo se comportan igual en las opciones... o sea... que mientras no se metan ITM, símplemente se ha perdido tiempo para que vuelvan a tener el valor que tenían.

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	v2tx.jpg
Visitas:	1
Size:	192,5 KB
ID:	397999
                                      Editado por última vez por Skolly; 10/12/2018, 18:13:29.

                                      Comentario

                                      • Blixter
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1508

                                        Buenas.

                                        Originalmente publicado por Skolly Ver Mensaje
                                        Otro incapié... la volatilidad y el tiempo se comportan igual en las opciones... o sea... que mientras no se metan ITM, símplemente se ha perdido tiempo para que vuelvan a tener el valor que tenían.
                                        Skolly, el otro día leí esto y creí haberlo entendido, pero hoy lo he releido y parece que no :P ¿A qué te refieres concretamente?

                                        Por mi parte he cerrado las posiciones de Diciembre y doy el mes por hecho. Yo cuento los meses de vencimiento a vencimiento, ya que no creo que cierre ninguna más antes del viernes 21/Dic. Las posiciones han sido diagonales, con vencimiento a 21/Dic y compra de coberturas weeklies o biweeklies, según esté el patio, un par de strikes (50 ó 100 puntos o más según la ocasión) por debajo de las puts cortas (en el Eurostoxx 50).

                                        Como curiosidad pongo los datos por si sirve de interés.

                                        Puts vendidas ........... +996€ (a unos 70 días vista)
                                        Coberturas .............. -519€
                                        Recompra ................ -102€
                                        ------------------------------
                                        Total ................... +375€

                                        El problema ha sido que he tenido que comprar coberturas con ciertos episodios de volatilidad que me han salido caras, weeklies por 1€ o algo más, lo cual es bastante caro. También he decidio cerrar hoy, ya que comprar coberturas para la semana que viene salía por poco menos que cerrar y así recupero margin y a por la siguiente.

                                        En esta estrategia se podría hacer una cuenta de "la vieja" que es promediar el precio de las weeklies que se van comprando, si por ejemplo vas a pagar 0,70€ (0,85€ mas comisión) de media por weeklie, pues si vendes puts a 8 semanas, sabes que te vas a gastar en coberturas unos 0,85€ por 8 = 6,8€ en coberturas por put. Así, eso te puede servir para hacerte una idea de lo que vas a pillar al final si todo sale bien.

                                        Por otra parte, quizá lo de comprar weeklies aunque teóricamente es más rentable, luego en la práctica te puede pasar que te expiren en un episodio de volatilidad alto y tengas que comprar coberturas caras. Quizá en momentos de volatilidad bajos, sea mejor comprar coberturas a 2 o 4 semanas y te quitas la incertidumbre de comprar weeklies con volatilidad alta, siempre y cuando la cobertura siga la regla del 0,70€ x 4 semanas por poner un ejemplo o no se salga mucho de ahí.

                                        Pues ahí mis reflexiones por ahora. Un saludo.

                                        Comentario

                                        • Skolly
                                          Member
                                          • ene
                                          • 134

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas Blixter...
                                          Para mí, la volatilidad es tiempo... porque si una operación, naked o spread, corta en Vega, abierta con IV X... la podría cerrar ante una bajada del 10% de la IV en por ej. dos días... Pero si por contra hay un aumento de volatilidad, la estrategia se va a postponer para poder ser cerrada o entrar en beneficio, lo cual me va a quitar de empezar otras estrategias. O sea que es tiempo perdido... de hecho, ese tiempo se refleja en el hecho de que a mayor volatilidad, la opción vale más y por tanto su valor temporal Theta también.
                                          Espero haberme explicao... aunque realmente es algo obvio aunque a veces no le damos la importancia que tiene.
                                          Pongo esta gráfica desde que empecé en IB en abril, en los picos de volatilidad que marco con círculo, se ha perdido tiempo (y dinero mientras) pero siempre temporalmente puesto que no ha habido que hacer a penas algún rolo o cobertura esporádica... el objetivo es mejorar para cubrir esos picos de volatilidad, para que no supongan retrasar el resultado de la estrategia, a parte que sicológicamente hay días que cifras rojas abultadas (aunque sean temporales) causadas por esa volatilidad desencadenada... no sientan bien.
                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	New-3.jpg
Visitas:	1
Size:	46,4 KB
ID:	398027

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X