Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • esfperdy
    Senior Member
    • dic
    • 915

    Buenas!

    En IB suelo fijarme en el SMA, que según habia leido, es mas facil de entender y de ver la distancia que hay entre tu posicion actual y el punto donde IB empieza a vender (cerrar) tu posiciones. Si el SMA llega a 0, IB empieza a cerrar posiciones. El cash que tienes en negativo es el que tienes que tener en cuenta a la hora de saber cuanto vas a pagar en intereses mensuales a IB. Si vas a vender PUT, siempre tendrás el saldo positivo salvo que te ejerzan alguna opción. Yo mis calculos los hago un poco a cuenta de la vieja, no soy nada profesional. Un saludo!
    Mi cartera

    Comentario

    • Dr. Seldon
      Senior Member
      • ene
      • 1503

      Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
      Buenas!

      En IB suelo fijarme en el SMA, que según habia leido, es mas facil de entender y de ver la distancia que hay entre tu posicion actual y el punto donde IB empieza a vender (cerrar) tu posiciones. Si el SMA llega a 0, IB empieza a cerrar posiciones. El cash que tienes en negativo es el que tienes que tener en cuenta a la hora de saber cuanto vas a pagar en intereses mensuales a IB. Si vas a vender PUT, siempre tendrás el saldo positivo salvo que te ejerzan alguna opción. Yo mis calculos los hago un poco a cuenta de la vieja, no soy nada profesional. Un saludo!
      En tu operativa ¿llegas a tener el saldo en negativo?

      Lo veo también arriesgado si el motivo es que te han ejercido alguna Naked Put. Se podría dar que la cotización baje bastante y que el strike de la siguiente Call esté por debajo de tu breakeven.

      Creo.
      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

      Mi cartera

      Comentario

      • esfperdy
        Senior Member
        • dic
        • 915

        Si, porque algunas veces compro 100 acciones y vendo una covered call. Normalmente tengo saldo negativo entre 3000-5000 euros/dolares. Si tienes saldo negativo en dolares te cobran mas intereses, ojo (el tipo de interes del prestamo en dolares es mayor que el de euro). El interes que suelo pagar esta entre los 8-10 euros al mes. Saludos!
        Mi cartera

        Comentario

        • Dr. Seldon
          Senior Member
          • ene
          • 1503

          Hola, Husky.

          Una vez abierta una operación ¿dónde chequeas el Margin que usa cada una de ellas?

          Me está pasando que al ver los detalles de una Opción antes de abrirla me da unos valores; al hacer el Preview antes de lanzar la orden me da otros y una vez abierta la operación me da otros (también para la Delta y Profit Probability)
          Mi Hilo: Proyecto La Fundación

          Mi cartera

          Comentario

          • Husky
            Senior Member
            • feb
            • 2766

            Buenos días.

            Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
            Hola, Husky.

            Una vez abierta una operación ¿dónde chequeas el Margin que usa cada una de ellas?

            Me está pasando que al ver los detalles de una Opción antes de abrirla me da unos valores; al hacer el Preview antes de lanzar la orden me da otros y una vez abierta la operación me da otros (también para la Delta y Profit Probability)
            Para chequear el Margin: en la TWS sitúas el cursor en la línea que contiene la opción que quieres consultar, presionas botón contrario del ratón para que aparezca un menú en el que despliegas "Financial Instrument Info" y eliges "Show Margin Impact". He consultado y no hay otra manera de hacerlo.

            Lo demás es normal, siempre que las diferencias sean pequeñas, debido a la fluctuación de las cotizaciones.

            En lo que sí puede que haya diferencias más grandes es en el Margin al día siguiente, después de realizar varias operaciones.


            Un saludo.
            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

            Comentario

            • Dr. Seldon
              Senior Member
              • ene
              • 1503

              Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
              Buenos días.



              Para chequear el Margin: en la TWS sitúas el cursor en la línea que contiene la opción que quieres consultar, presionas botón contrario del ratón para que aparezca un menú en el que despliegas "Financial Instrument Info" y eliges "Show Margin Impact". He consultado y no hay otra manera de hacerlo.

              Lo demás es normal, siempre que las diferencias sean pequeñas, debido a la fluctuación de las cotizaciones.

              En lo que sí puede que haya diferencias más grandes es en el Margin al día siguiente, después de realizar varias operaciones.


              Un saludo.
              Pues la verdad es que las diferencias son muy muy grandes, depende si estoy mirando en las listas, en el preview de la orden o en la “Cartera” una vez ya he abierto la operación. Suelo usar la aplicación para el iPad o la del móvil: tendré que usar solo el TWS.


              Dónde consultas también la Delta y el Profit Probability, antes de enviar la orden y después de haberla abierto?
              Mi Hilo: Proyecto La Fundación

              Mi cartera

              Comentario

              • Husky
                Senior Member
                • feb
                • 2766

                Buenas noches.

                Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                Pues la verdad es que las diferencias son muy muy grandes, depende si estoy mirando en las listas, en el preview de la orden o en la “Cartera” una vez ya he abierto la operación. Suelo usar la aplicación para el iPad o la del móvil: tendré que usar solo el TWS.


                Dónde consultas también la Delta y el Profit Probability, antes de enviar la orden y después de haberla abierto?
                ¿

                ¿A qué llamas "las listas" ("depende d si estoy mirando en las listas...").

                Antes de abrir la operación, el sitio que te indica cuánto margin te va a consumir el el "Preview". Después de abierta, el sitio para consultar es el que te he dicho. Lo de las "listas" no sé muy bien qué es.

                Los datos deberían ser iguales para iOS, Android o Windows (los datos son datos).

                ¿Puedes ponerme algún ejemplo? Sería bueno que me indicaras Margin antes de la operación, y margin que te va a consumir según Preview, y una orientación del valor de los activos (por ejemplo, de 20 a 40K, de 40k a 70k, de 70 a 100k o más de 100k.) y qué porcentaje más o menos está en cash y cuánto invertido en acciones. Por ejemplo yo tengo invertidos 2/3 en acciones y mantengo 1/3 de la cuenta en cash.

                En mi opinión, para alguien que sea más o menos activo en IB, es más rentable tener cash que tener activos invertidos en acciones, aunque haya que renunciar a dividendos y plusvalías de las acciones.

                Uns aludo.
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                Comentario

                • Dr. Seldon
                  Senior Member
                  • ene
                  • 1503

                  Hola de nuevo, Husky.


                  En la plataforma para iPad y móvil seleccionando una Opción desde cualquier pantalla (Listas de seguimiento, cartera, Diferenciales) abre la pantalla “Detalles de rendimiento” Procuro fijarme en la Delta, Theta, el Profit Probability y Margin. Ahí es donde primero consulto estos datos.


                  Por ejemplo, Put SAN1.BM Jun19’20 3,25 muestra ahora mismo (mercado abierto):


                  Delta: 0,209
                  Theta: 0,00
                  P.Prob: 18%
                  Margin Impact: -33,03


                  Si intento vender la Put y hago un Preview me da:


                  Delta: 0,21
                  Theta: 0,00
                  P.Prob: 81%
                  Margin Impact: 33,03


                  Esta Put ya la vendí la semana pasada y si miro los datos en la TWS (botón derecho del ratón/Detalles de Rendimiento):


                  Delta: 0,20
                  Theta:0,000
                  P.Prob: 81%
                  Margin Impact: 53€




                  Mi “perfil de riesgo”:


                  Actualmente la cartera tiene un valor de unos 35k de los cuales sólo unos 400€ están en cash.


                  Las acciones son USA y algunas europeas (no Ibex) más o menos estables (B&H). También hay abiertas una Naked Put de San, un Stradle del BBVA (la Call del Stradle tiene riesgo ilimitado en IB pero tengo acciones del banco en ING) y una Covered Call de KHC.


                  Si la cotización de SAN y BBVA bajara a 0€ y me ejercieran, la pérdida máxima sería de unos 1.100€. La C.Call de KHC está cubierta con acciones en IB.


                  Ahora mismo el Margin está así:


                  Current Initial Margin: 11.126€
                  Current Maintenance Margin: 9.563€
                  Valor de liquidación neto: 33.987€
                  Capital con valor de préstamo: 34.037€
                  Cash: 406€
                  Exceso de liquidez: 24.474€

                  Gracias!!
                  Editado por última vez por Dr. Seldon; 15/07/2019, 12:32:46.
                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                  Mi cartera

                  Comentario

                  • Husky
                    Senior Member
                    • feb
                    • 2766

                    Buenas tardes.

                    El viernes expiro el combo de julio y hoy he abierto otro para agosto. Soy consciente de que la IV es muy baja.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	308,8 KB
ID:	399628


                    Un saludo.


                    nota: El combo que he abierto hoy es de 4 puts por pata, no de 3 como sale en la imagen.
                    Editado por última vez por Husky; 22/07/2019, 17:44:08.
                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                    Comentario

                    • Husky
                      Senior Member
                      • feb
                      • 2766

                      Buenas tardes.

                      He re-comprado las puts de diciembre con más del 82% de la prima posible.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	311,8 KB
ID:	399674


                      Ahora toca esperar aumentos significativos de volatilidad para abrir más "falsos plazos fijos".


                      Unn slaudo.
                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                      Comentario

                      • Dr. Seldon
                        Senior Member
                        • ene
                        • 1503

                        Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje

                        Ahora toca esperar aumentos significativos de volatilidad para abrir más "falsos plazos fijos".

                        Un slaudo.
                        Qué nivel de volatilidad se considera aceptable?

                        Llevo unas semanas siguiéndolo y no pasa de 20.
                        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                        Mi cartera

                        Comentario

                        • Blixter
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1508

                          Buenas. Yo llevo sin ninguna posición abierta así como dos meses o más. A ver cuando hay algún repunte de IV ...

                          Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                          Qué nivel de volatilidad se considera aceptable?

                          Llevo unas semanas siguiéndolo y no pasa de 20.
                          Depende de donde lo sigas. Yo sigo éste.

                          Información detalla del Índice STOXX 50 Volatility VSTOXX EUR hoy (V2TX). Consulte la cotización del STOXX 50 Volatility VSTOXX EUR en bolsa (Índices globales) y su último precio: 17,52.


                          A partir de 20 en este índice, ya hay que empezar a estar al loro.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • Husky
                            Senior Member
                            • feb
                            • 2766

                            Buenas tardes.

                            Para la volatilidad yo suelo fijarme en el V2TX, que es lo que llaman la volatilidad ITM del EuroStoxx. Ese es el que voy anotando en la hoja. Es menos lío que ir mirando la IV del cada vencimiento, y/o de cada strike y vencimiento. Pero se puede hacer como se quiera.

                            Le suelo poner una media 200 al V2TX en gráfico diario, y considero que a partir de esa media se pueden empezar a abrir operaciones. En este momento la media está muy abajo, alrededor del 15%, pero lo normal es que esté sobre el 16,5% o así.

                            He abierto Bull-put de septiembre aprovechando un ligerísimo repunte de IV, así como Naked Put-2500 de marzo.

                            Confío que agosto se presente "tranquilito" y las puts vendidas pierdan valor temporal.


                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	281,5 KB
ID:	399701


                            Un saludo.
                            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                            Comentario

                            • Sanchop
                              Member
                              • abr
                              • 103

                              Editado
                              Editado por última vez por Sanchop; 01/08/2019, 09:37:00. Razón: me equivoque de tema

                              Comentario

                              • Dr. Seldon
                                Senior Member
                                • ene
                                • 1503

                                Estaba esperando un repunte de volatilidad para abrir un “falso” plazo fijo sobre el ESTX50. El viernes se puso a 18,xx y me pareció buen momento para vender la Put.

                                Pero viendo la vela negra que se formó no lo vi claro.

                                Estoy probando con las bandas de bollinger para ver tendencias. Si lo he leído bien, cuando varias velas seguidas se sitúan en la línea central podría indicar cambio de tendencia (venimos de un lateral/alcista). Y el velón del viernes cerrando fuera de la banda podría confirmar esa tendencia.

                                Lo interpretas como yo o sigues viendo al índice alcista a Corto/Medio Plazo?

                                Creo que esperaré a ver si consigo ver alguna figura de vuelta para vender la Put. No veo conveniente abrir una posición alcista viendo como está el gráfico.

                                Gracias!!

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	72F6E054-EAB3-4D9C-BE08-D76B28236AA8.jpeg
Visitas:	1
Size:	434,7 KB
ID:	399747
                                Editado por última vez por Dr. Seldon; 03/08/2019, 17:36:53.
                                Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                Mi cartera

                                Comentario

                                • Husky
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 2766

                                  Buenas noches:

                                  Actualizo la posición de opciones.

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2019.jpg
Visitas:	1
Size:	419,7 KB
ID:	403720

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2020.jpg
Visitas:	1
Size:	214,8 KB
ID:	403721

                                  La verdad es que está resultando muy aburrido, pero es que obtener una renta periódica invirtiendo a largo plazo e implementándolo con inversiones en derivados a riesgo controlado es de todo menos emocionante una vez que te acostumbras a que de hoy para mañana se mueva tu posición un 1% o más. Lo único que hay que hacer sistemáticamente sin pestañear es seguir el plan inicial.


                                  Un saludo.
                                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                  Comentario

                                  • Dr. Seldon
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 1503

                                    Las que tienen Delta >30 las consideras “atacadas” y te planteas ya defenderlas?
                                    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                    Mi cartera

                                    Comentario

                                    • Husky
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 2766

                                      Buenas tardes.

                                      Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                      Las que tienen Delta >30 las consideras “atacadas” y te planteas ya defenderlas?
                                      Si están cubiertas y tienen bastante tiempo hasta al vencimiento, dependiendo del aspecto técnico, prefiero aguantarlas antes de decidir una defensa. Las que fueron vendidas con una delta <13 casi siempre responden bien.

                                      Si son puts desnudas (Naked-puts) del vencimiento mensual y entran en delta >30 (aproximadamente), entonces es bueno tener un criterio y seguirlo. Por ejemplo, tener la norma de que si cierra una sesión con delta >13 hay que defender siempre, puede ser una forma de poner un stop loss y asegurar que no nos vamos a meter en operaciones demasiado perdedoras que puedan dar problemas.


                                      Un saludo.
                                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                      Comentario

                                      • Skolly
                                        Member
                                        • ene
                                        • 134

                                        Vaya tela menudo reversal en un día... el delta de la cartera te debe haber bajado de lo lindo.

                                        Comentario

                                        • Husky
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 2766

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenos días.

                                          Sí, ayer bajaron las deltas, pero la alegría está durante poco.

                                          En realidad el único problema que tengo (de momento) son las puts vendidas de septiembre, que tienen una cobertura diagonal que vence este viernes, y la renovación de esa cobertura sale muy, muy cara.

                                          De otro modo la progresión de la cartera es la normal.


                                          Un saludo.
                                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X