Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Husky
    Senior Member
    • feb
    • 2766

    Buenas tardes.

    Valencia, ya lo he vuelto a rectificar.

    IEB, no hay de qué.


    El jueves vendí las 2 call-3650 de abril para quitarlas de delante ahorrándome un par de euros.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título2.jpg
Visitas:	1
Size:	338,5 KB
ID:	398900


    La situación técnica es ésta:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	171,9 KB
ID:	398901

    En el diario (a la izquierda) las barras del CCI llevan dos días menguantes y sobrecompradas (la sobrecompra estándar del CCI empieza en 100, aunque yo lo sitúo en 175); sin embargo al RSI, bastante sobrecomprado también, aún le cuesta, y no llega a apuntar hacia abajo todavía. Las dos últimas velas aportan poca información, muestran duda, y esa misma duda se refleja en las bandas que... ni se abren ni se cierran.

    He tenido dudas sobre si re-comprar las puts vendidas de julio y agosto o esperarme, y he decidido lo segundo, sobre todo por el RSI. A la vez que se recompren, lo lógico sería vender alguna call. He estado mirando la call-3625 de julio, que es la que tiene actualmente un mayor Open Interest dentro de ese mes. La cubriría en diagonal comprando la call-3675 de mayo.


    La posición está así:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	320,1 KB
ID:	398902


    Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

    Comentario

    • Husky
      Senior Member
      • feb
      • 2766

      Buenas tardes.

      Hoy se acabado formando una vela roja bajista, con una mecha superior de aproximadamente 2 veces el tamaño del cuerpo, después de estar media jornada dibujando una vela blanca con mecha inferior.

      Si le da por caer, el primer soporte de cierta consistencia puede estar en la zona 3.350 donde coincide la apertura de la vela de la semana pasada, el centro del canal de Bollinger, la EMA-200 y el soporte de la línea de tendencia alcista del año.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	171,3 KB
ID:	398927


      Como tiene mal aspecto a corto plazo, me he decidido por re-comprar ya la mitad de las put-2900 vendidas para julio y una de las put-2850 vendidas para agosto, a la vez que -actuando en consecuencia- también he vendido 2 call de julio a strikes ligeramente distintos, que he defendido en diagonal comprando call de mayo.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	402,5 KB
ID:	398928


      Se puede decir que la diagonal-call Mayo-Julio forma Iron Condor con la diagonal-put Mayo-julio (aunque diagonal), pero prefiero mantener la Excel con las posiciones cada una por su lado para no liarla. La cartera queda así:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título2.jpg
Visitas:	1
Size:	360,4 KB
ID:	398929


      Un saludo.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

      Comentario

      • Husky
        Senior Member
        • feb
        • 2766

        Buenas tardes.

        Los spreads de call no se han comportado como yo quería y me he quitado de delante uno de ellos: el menos alejado del dinero. El otro también tiene orden para que se cierre pero, de momento, no ha entrado y tampoco hay motivo para forzarlo.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	365,7 KB
ID:	398971


        Un saludo.
        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

        Comentario

        • Husky
          Senior Member
          • feb
          • 2766

          Buenas tardes.

          He re-comprado las 2 put-2900 de julio que quedaban, cerrando esa posición por completo. Anteriormente ya había re-comprado otra más. En menos de 30 días han ganado cerca del 70% de lo posible y me ha venido a la cabeza aquella manida frase de Guy Cohen (creo recordar) que decía << Don't be too greedy on options >>.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	337,4 KB
ID:	398979


          Mañana vencen las puts compradas de abril que están cubriendo las vendidas para agosto, así que las de mayo que han quedado vacías de contenido pasan a cubrir las de agosto que, ciertamente, ya están bastante maduras también, ganando un 65% de la prima en apenas 20 días.


          Un saludo.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

          Comentario

          • Husky
            Senior Member
            • feb
            • 2766

            Buenas tardes.

            Actualizo la posición.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	270,4 KB
ID:	399055

            A no mucho tardar tocará la de agosto.


            Unn saludo.
            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

            Comentario

            • Husky
              Senior Member
              • feb
              • 2766

              Buenas tardes.

              He re-comprado las puts vendidas de agosto. Hay demasiadas velas blancas seguidas.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	272,1 KB
ID:	399075


              Un saludo.
              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

              Comentario

              • Husky
                Senior Member
                • feb
                • 2766

                Buenas tardes.

                Actualizo la posición:

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	239,6 KB
ID:	399087


                Un saludo.
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                Comentario

                • Dr. Seldon
                  Senior Member
                  • ene
                  • 1503

                  Hola, Husky.

                  Agradecería mucho tu opinión sobre cómo maneja el margen IB.

                  Podrías pasarte por mi hilo?

                  https://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?8376-Proyecto-La-Fundaci%F3n&p=250326&posted=1#post250326

                  Gracias!
                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                  Mi cartera

                  Comentario

                  • Husky
                    Senior Member
                    • feb
                    • 2766

                    Buenas tardes.

                    Abiertas algunas nuevas posiciones de put vendida: 2 put-3150 para julio, 2 pu-3075 para agosto y 2 put-3025 para septiembre. Se han cubierto (parcialmente) comprando 4 put-3.100 de junio.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	321,1 KB
ID:	399127

                    Después de comprarlas la cotización ha caído bastante. Pero es lo que hay: o te pasas o te quedas corto. Aún hay margin para afinar más.


                    Un saludo.
                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                    Comentario

                    • Blixter
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1508

                      Buenas.

                      Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                      Buenas tardes.

                      Abiertas algunas nuevas posiciones de put vendida: 2 put-3150 para julio, 2 pu-3075 para agosto y 2 put-3025 para septiembre. Se han cubierto (parcialmente) comprando 4 put-3.100 de junio.
                      Yo he abierto sólo 2 put vendidas 2.900 para Septiembre, delta 0.10 (o delta 10 según se mire) cubriéndolas con 2 puts 2.900 para Mayo.

                      Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                      Después de comprarlas la cotización ha caído bastante. Pero es lo que hay: o te pasas o te quedas corto. Aún hay margin para afinar más.
                      Amén. A ver qué viene ahora que los americanos están de nuevo en máximos.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • Husky
                        Senior Member
                        • feb
                        • 2766

                        Buenas tardes.

                        Hoy me he deshecho de la call-3650 de julio (con la que no me encontraba nada a gusto), y he aumentado posición de la put-3025 de septiembre y la put-3450 de marzo.

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	356,8 KB
ID:	399141

                        Las coberturas de mayo vencen a la vuelta de la esquina y hay que ir pensando en renovar alguna.


                        Un saludo.
                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                        Comentario

                        • Husky
                          Senior Member
                          • feb
                          • 2766

                          Buenas tardes.

                          Este es el gráfico diario:
                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	132,6 KB
ID:	399164

                          Indicadores bastante sobrevendidos dando señal de vuelta con las velas sobre la EMA-200 (linea rosa) que ya función bien en marzo.

                          Aumento la posición de agosto, diciembre y marzo cubriéndolas parcialmente con put-3000 de junio.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	405,8 KB
ID:	399165


                          Como he ido comentando en algún post, hay estudios que ciertamente demuestran que las opciones vendidas a vencimientos de (alrededor de) unos 45 días, con intención de re-comprarlas entre 7 y 15 días antes de que venzan, son las más rentables. Y yo mismo las haya alternado con los falsos "plazos fijos" durante estos años, obteniendo un buen resultado.

                          Sin embargo este año he decidido utilizar vencimientos más alejados. En concreto vencimientos a entre unos 90 y 150 días, además de los falsos "plazos fijos" que también tengo intención de alargar un poco, pasándolos de 1 año a entre 1 y 2 años.

                          El motivo fundamental es que para negociar vencimientos cortos hay que estar muy pendiente, casi a diario, de echar un vistazo. Y eso termina exigiéndote una cierta dedicación que no quiero asumir. De modo que, salvo excepciones, a partir de este año entro en una nueva fase de tiempos, más relajada y aburrida probablemente, aunque espero que no mucho menos golosa, que me deje más tiempo para disfrutar de otras actividades.

                          La técnica quizá haya que adecuarla un poco a las nuevas distancias al vencimiento, pero en el fondo no hay cambio sustancial.


                          Un saludo.
                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                          Comentario

                          • valencia692
                            Junior Member
                            • jun
                            • 29

                            buenas noches husky, he aprendido muchas cosas contigo desde que estoy en este foro y de lo que tú nos enseñas, así que una vez más darte las gracias por todo, y espero que esta nueva etapa más tranquila que quieres emprender sea al menos lo mismo de rentable que hasta ahora, seguro que echaré de menos que estes más a menudo por aquí; pero entiendo que te absorbe mucho de tu tiempo que mereces aprovechar en más actividades.
                            un saludo

                            Comentario

                            • Husky
                              Senior Member
                              • feb
                              • 2766

                              Buenas noches.

                              Originalmente publicado por valencia692 Ver Mensaje
                              buenas noches husky, he aprendido muchas cosas contigo desde que estoy en este foro y de lo que tú nos enseñas, así que una vez más darte las gracias por todo, y espero que esta nueva etapa más tranquila que quieres emprender sea al menos lo mismo de rentable que hasta ahora, seguro que echaré de menos que estes más a menudo por aquí; pero entiendo que te absorbe mucho de tu tiempo que mereces aprovechar en más actividades.
                              un saludo
                              Poco tengo yo que enseñar que no esté "por ahí" largamente difundido. Simplemente distribuyo en este espacio parte de los datos que casi a diario llevo en una Excel.

                              No tiene mucho mérito, la verdad. Otra cosa es que te fíes más de lo que lees aquí que de lo que puedas leer en... donde sea. Y haces bien, porque la supervisión de IEB es una garantía de lo que se publica en este medio.

                              En esta nueva etapa, lo más complejo va a ser ajustar el colchón de margen (Cushion) que, para mí, es una de las claves del negocio. La idea es tratar de volver al origen; es decir, utilizar más naked-put y menos cobertura. Sospecho (pero sólo es una sospecha sin, de momento, certeza) que en el algoritmo de IB para el margen de mantenimiento, en las opciones desnudas no varía mucho con movimientos del subyacente del orden del 3 al 6%. Desde el año pasado (2018) se cubren sobradamente bien las espaldas de antemano con las opciones europeas, mucho más que con las opciones americanas o británicas.

                              Lo que tengo muy claro (y me consta por personas que me lo han dicho personalmente) es que, quien haya seguido este hilo y practicado sus utilidades, habrá adquirido una experiencia y conocimientos que solamente le pueden conducir a ganar. O eso es lo que yo siempre he intentado hacer. Está prohibido perder dinero en el balance. Esta es la única norma.

                              Un saludo.
                              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                              Comentario

                              • valencia692
                                Junior Member
                                • jun
                                • 29

                                buenas tardes, efectivamente como bien te consta, quien ha seguido este hilo y lo ha adaptado mínimamente a un nivel de riesgo aceptable, no ha podido perder por mi propia experiencia (tengo que decir que soy extremadamente prudente) y que la psicología juega un papel muy importante puesto que la mayor parte de las veces que he operado (con la volatilidad alta que es a la que espero) a la hora de recoger beneficios lo he hecho demasiado pronto y eso me hace que las ganancias totales hallan sido regulares; espero controlar cada vez más este aspecto, que sin embargo tú Husky dominas tan bien.- En definitiva estoy muy satisfecho en general gracias a tu blog.

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30819

                                  Muchas gracias, Husky, y Valencia.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • Dr. Seldon
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 1503

                                    Después de haber leído todo el hilo (gracias, Husky) expongo mis conclusiones por ver si me he enterado de algo:

                                    Tomando la premisa de no superar el 50% del Net Liquidation Value para carteras de unos 35.000€ y si mi C.M.Margin actual es de 9.500€, suponiendo que diéramos por prudente esta estrategia y pudiendo vigilarla a diario, mantenerme en estos límites supondría operar opciones hasta que mi C.M.Margin llegara a 17.500€ y vigilarla por si aumenta volatilidad, bajara el valor de mis acciones, etc...

                                    Es esto?

                                    Por ejemplo, una Naked Put de SAN vto Jun2020 strike 3.25 da una prima de 12€ por contrato (0,12/acción) y aumenta mi Margin en 33€.

                                    Suponiendo que fuera prudente hacerlo con un solo valor, podríamos vender 240 contratos? (240*33=7.920€ que sumados a los 9.500€ de mi Margin actual darían más o menos los 17.500€ de tope que supone el 50% del valor de mi cartera)

                                    Es así?

                                    El riesgo sería brutal: 240*100*3,25=78.000€ si me ejercen y tengo que comprar las acciones. Está claro que antes de llegar aquí habría que saber qué hacer para defender la posición pero podría pasar, no?
                                    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                    Mi cartera

                                    Comentario

                                    • Husky
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 2766

                                      Buenas noches.

                                      Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                      Suponiendo que fuera prudente hacerlo con un solo valor, podríamos vender 240 contratos? (240*33=7.920€ que sumados a los 9.500€ de mi Margin actual darían más o menos los 17.500€ de tope que supone el 50% del valor de mi cartera)

                                      Es así?
                                      Encantado de saludarte. ¡A ver si me sé explicar!

                                      Para operar opciones, al menos en brokers como IB, hay que cubrir dos tipos de garantías: (i) el margen de entrada, que son las garantías necesarias para poder abrir una nueva operación (en inglés "Initial Margin"); y (ii) el margen de mantenimiento, que son las garantías necesarias para poder seguir adelante con las operaciones que ya están abiertas (en inglés, "Maintenance Margin").

                                      Este párrafo que viene a continuación es denso, así que ¡Ojo a los signos de puntuación!:

                                      A medida que se aumenta el riesgo abriendo nuevas operaciones, las garantías no lo hacen geométricamente (en plan 2 + 2 = 4) sino exponencialmente (en plan 2 x 2 = 4). De modo que si para vender 10 PUT-3,25 Jun'20 se exigen (supongamos) 10.000€ de margen de entrada en activos necesarios para poder abrir la operación y 5.000€ para mantenerla abierta; entonces, para vender 20 PUT-3,25 Jun'20 (el doble de cantidad) nos exigirían -pongamos- 50.000€ de margen de entrada y 30.000 de mantenimiento. En resumen:

                                      Vendo 1 put-3,25 Jun-20 y me piden 1.000€ de margen de entrada y 500 de mantenimiento.
                                      Vendo 5 put-3,25 Jun.20 y me piden 9.000€ de margen de entrada y 10.000 de mantenimiento.
                                      Vendo 20 put-3,25 Jun.20 y me piden 40.000€ de margen de entrada y 250.000 de mantenimiento.

                                      Esto hace que un bróker "razonable" no te permita elevar el ratio de apalancamiento con productos derivados "racionales" que te podría suponer la ruina absoluta con un movimiento del mercado de 2 o 4%.

                                      Si quieres hacer trading intradía con IB, debes cumplir ciertos requisitos para asegurar la operativa.

                                      Un saludo.
                                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                      Comentario

                                      • Husky
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 2766

                                        Buenas noches.

                                        Actualizo la cartera, y os pido disculpas por la pausa. Doy preferencia al hilo.

                                        Me he acostumbrado a re-comprar cuando no estoy em máximos beneficios y vender cuando debería esperar, por aquéllo del no ser demasiado avaricioso. Y... es difícil, pero funciona a LP.

                                        Cualquier cosa, no dudéis en preguntarme (incluso en privado).

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	168,6 KB
ID:	399509
                                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                        Comentario

                                        • Dr. Seldon
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 1503

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                          Buenas noches.



                                          Encantado de saludarte. ¡A ver si me sé explicar!

                                          Para operar opciones, al menos en brokers como IB, hay que cubrir dos tipos de garantías: (i) el margen de entrada, que son las garantías necesarias para poder abrir una nueva operación (en inglés "Initial Margin"); y (ii) el margen de mantenimiento, que son las garantías necesarias para poder seguir adelante con las operaciones que ya están abiertas (en inglés, "Maintenance Margin").

                                          Este párrafo que viene a continuación es denso, así que ¡Ojo a los signos de puntuación!:

                                          A medida que se aumenta el riesgo abriendo nuevas operaciones, las garantías no lo hacen geométricamente (en plan 2 + 2 = 4) sino exponencialmente (en plan 2 x 2 = 4). De modo que si para vender 10 PUT-3,25 Jun'20 se exigen (supongamos) 10.000€ de margen de entrada en activos necesarios para poder abrir la operación y 5.000€ para mantenerla abierta; entonces, para vender 20 PUT-3,25 Jun'20 (el doble de cantidad) nos exigirían -pongamos- 50.000€ de margen de entrada y 30.000 de mantenimiento. En resumen:

                                          Vendo 1 put-3,25 Jun-20 y me piden 1.000€ de margen de entrada y 500 de mantenimiento.
                                          Vendo 5 put-3,25 Jun.20 y me piden 9.000€ de margen de entrada y 10.000 de mantenimiento.
                                          Vendo 20 put-3,25 Jun.20 y me piden 40.000€ de margen de entrada y 250.000 de mantenimiento.

                                          Esto hace que un bróker "razonable" no te permita elevar el ratio de apalancamiento con productos derivados "racionales" que te podría suponer la ruina absoluta con un movimiento del mercado de 2 o 4%.

                                          Si quieres hacer trading intradía con IB, debes cumplir ciertos requisitos para asegurar la operativa.

                                          Un saludo.
                                          Ya voy entendiendo. Parece que la mejor forma de entender cómo nos funciona a cada uno el Margin es “estar dentro” porque no es algo exacto que se pueda valorar caso por caso.

                                          Estoy intentando aprender a aprovechar el Margin que tengo en IB para sacar algún rendimiento modesto.

                                          Extrayendo ideas a lo largo de todo el hilo, me planteaba una operativa de venta de Naked Puts:

                                          Subyacentes SAN, BBVA o TEF (por ser del Ibex, bastante líquidos y de poco valor por cada 100 acciones. Además en IB solo tengo acciones USA y Europeas, algo descorrelacionadas con los subyacentes que pensaba utilizar)
                                          Vtos a 9-12 meses y Strikes >30% OTM (primas que suponen un 20-30% sobre garantías)
                                          Deltas <30 para disminuir el riesgo de ser ejercido.
                                          Objetivo cobrar la prima (y aprender cómo se mueve el margin) sin utilizar cash.
                                          Utilizando máximo 20-30% del margin para minimizar el riesgo si todo va mal.
                                          Aprender qué hacer si la Put se acerca a ITM (quizá rolar o incluso dejar que me ejerzan comprando las acciones con el margin y vender la Call Cubierta ATM y vto 30-60 días?)

                                          En IB veo que mi Net Liquidation Value es de unos 35k€; Current Margin de 9.500€ y Initial Margin de 11.500€)

                                          Con este planteamiento vendería 3 Puts (una por cada subyacente) una al mes para espaciarlas algo en el tiempo y con un riesgo si me ejercen de entre 600 y 1000€ en cada Put. Unos 2.500€ en total. Si no se da una bajada de un 30% en el valor de los subyacentes me quedo las primas sin haber utilizado nada de mi cash.

                                          Para ver si lo he entendido, el peor de los casos sería que el mercado bajara un 30% o más y mi margin no cubriera el valor de compra de los 3 subyacentes. El broker vendería mis acciones de LP para cubrirse.

                                          Este es el escenario que debo valorar? Y cómo cubrir este riesgo?
                                          Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                          Mi cartera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X