Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  895
Me gusta Me gusta:  184
Página 89 de 103 PrimeroPrimero ... 397985868788899091929399 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 881 al 890 de 1027
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas tardes.

He re-comprado una de las put-3000 del 21-dic. Llegó a haber 4 y ya sólo queda 1. La que queda espero que llegue a vencimiento.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Predeterminado

Hola,

Al parecer han ampliado el horario de negociación de las opciones del STOXX.

A esta hora sigue abierto.

Un saludo

Predeterminado

Buenas tardes.

Cita Iniciado por Blixter Ver Mensaje
    Buenas.

Skolly, el otro día leí esto y creí haberlo entendido, pero hoy lo he releido y parece que no :P ¿A qué te refieres concretamente?

Por mi parte he cerrado las posiciones de Diciembre y doy el mes por hecho. Yo cuento los meses de vencimiento a vencimiento, ya que no creo que cierre ninguna más antes del viernes 21/Dic. Las posiciones han sido diagonales, con vencimiento a 21/Dic y compra de coberturas weeklies o biweeklies, según esté el patio, un par de strikes (50 ó 100 puntos o más según la ocasión) por debajo de las puts cortas (en el Eurostoxx 50).

Como curiosidad pongo los datos por si sirve de interés.

Puts vendidas ........... +996€ (a unos 70 días vista)
    Coberturas .............. -519€
    Recompra ................ -102€
    ------------------------------
    Total ................... +375€

El problema ha sido que he tenido que comprar coberturas con ciertos episodios de volatilidad que me han salido caras, weeklies por 1€ o algo más, lo cual es bastante caro. También he decidio cerrar hoy, ya que comprar coberturas para la semana que viene salía por poco menos que cerrar y así recupero margin y a por la siguiente.

En esta estrategia se podría hacer una cuenta de "la vieja" que es promediar el precio de las weeklies que se van comprando, si por ejemplo vas a pagar 0,70€ (0,85€ mas comisión) de media por weeklie, pues si vendes puts a 8 semanas, sabes que te vas a gastar en coberturas unos 0,85€ por 8 = 6,8€ en coberturas por put. Así, eso te puede servir para hacerte una idea de lo que vas a pillar al final si todo sale bien.

Por otra parte, quizá lo de comprar weeklies aunque teóricamente es más rentable, luego en la práctica te puede pasar que te expiren en un episodio de volatilidad alto y tengas que comprar coberturas caras. Quizá en momentos de volatilidad bajos, sea mejor comprar coberturas a 2 o 4 semanas y te quitas la incertidumbre de comprar weeklies con volatilidad alta, siempre y cuando la cobertura siga la regla del 0,70€ x 4 semanas por poner un ejemplo o no se salga mucho de ahí.

Pues ahí mis reflexiones por ahora. Un saludo.

En esos momentos de volatilidad baja, lo que toca suele ser re-comprar las put que están vendidas. Así que, si se compran entonces coberturas a "2 o 4 semanas", se van a quedar (temporalmente) vacías de contenido hasta que la volatilidad vuelva a subir y se vendan puts otra vez. Y si una volatilidad baja impide vender puts durante unas semanas -lo que ocurre con cierta frecuencia-, puede resultar que las coberturas lleguen al vencimiento sin haber tenido contenido alguno. Es decir, que hayamos tirado el dinero literalmente (siempre en el contexto de una tendencia lateral-alcista).

A raíz de MIFID II y el cambio de margin en IB, vender puts desnudas es mucho menos rentable que lo era antes. Si se venden puts desnudas VOTM, puede que tenga sentido aún (por ejemplo, los "falsos" plazos fijos un 30% OTM a 6~9 meses); pero puts vendidas a 12 o 15 deltas (o más) pienso que hay que cubrirlas siempre, aunque sólo sea parcialmente.

Por eso quizás ahora sí sea razonable comprar, en momentos de muy baja volatilidad, las coberturas necesarias para las operaciones habituales que se suelen llevar a cabo a varios meses vista. Ahora bien, de hacerlo así, yo creo que es mejor comprar las coberturas a vencimientos más largos, incluso mucho más largos que "2 o 4 semanas". Diría que habría que hacerlo a vencimientos por encima de 6 meses. Esto es porque, cuando a una opción le restan menos de 5~6 meses de vida, la pérdida de valor diaria (Theta) es generalmente mayor que cuando les queda más tiempo a vencimiento. Así que si se compra put a 1 año y atraviesa el umbral de los 6~5 meses, probablemente interese re-venderla y volver a comprarla con más vencimiento (entre 9 meses y 1 año).

Idealmente lo suyo sería tener compradas de varios vencimientos superiores a 6 meses, porque de este modo se podría optimizar mejor el momentos de re-venta con volatilidad alta y de vuelta a comprar con volatilidad baja. Esto, que puede sonar a chorrada, no me extrañaría que incrementase el rendimiento de las estrategias un 10%.

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

4. Gracias caronte, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Disculpad que un novato se cuele por aquí.

Cuando habláis de volatilidad, a qué parámetro os referís?

Yo me he encontrado con todos estos parámetros y no sé cuál es el correcto:

La Delta de cada Opción.
    La Volatilidad Implícita que aparece en el simulador de Opciones de Bolsa de Madrid
    Un porcentaje que me aparece en el broker (IB) titulado como IV en la página de Opciones
    El índice VIX que he visto en algún chart (ahora no recuerdo dónde)

Estos últimos días, el IV que muestra IB en Opciones de San o Bbva oscila entre el 20-30%. Hoy me he encontrado un 42% en varias Opciones de SCYR.

Me lío al ver que habláis de una volatilidad general y yo veo que cada Opción de cada valor muestra una volatilidad diferente.

Gracias.

Predeterminado

Buenas.

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    En esos momentos de volatilidad baja, lo que toca suele ser re-comprar las put que están vendidas. Así que, si se compran entonces coberturas a "2 o 4 semanas", se van a quedar (temporalmente) vacías de contenido hasta que la volatilidad vuelva a subir y se vendan puts otra vez. Y si una volatilidad baja impide vender puts durante unas semanas -lo que ocurre con cierta frecuencia-, puede resultar que las coberturas lleguen al vencimiento sin haber tenido contenido alguno. Es decir, que hayamos tirado el dinero literalmente (siempre en el contexto de una tendencia lateral-alcista).
    Creo que no me he explicado bien. A lo que me refiero, es por ejemplo al siguiente caso. Tengo puts vendidas 2.600 para Junio'19 y aún es pronto para recomprarlas. La semana que viene me toca comprar coberturas de nuevo, entonces la cuestión es: ¿weeklie o me voy más lejos como puede ser Enero'19? Si compro una weeklie, corro el riesgo que suba la volatilidad y a la semana siguiente toca comprar más coberturas mucho más caras a causa de eso. Si compras coberturas a 4 semanas (siguiente vencimiento vaya) estas un mes a salvo de la volatilidad en cuanto a coberturas se refiere y puedes gestionar mejor la compra de la siguiente.

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    A raíz de MIFID II y el cambio de margin en IB, vender puts desnudas es mucho menos rentable que lo era antes. Si se venden puts desnudas VOTM, puede que tenga sentido aún (por ejemplo, los "falsos" plazos fijos un 30% OTM a 6~9 meses); pero puts vendidas a 12 o 15 deltas (o más) pienso que hay que cubrirlas siempre, aunque sólo sea parcialmente.

Por eso quizás ahora sí sea razonable comprar, en momentos de muy baja volatilidad, las coberturas necesarias para las operaciones habituales que se suelen llevar a cabo a varios meses vista. Ahora bien, de hacerlo así, yo creo que es mejor comprar las coberturas a vencimientos más largos, incluso mucho más largos que "2 o 4 semanas". Diría que habría que hacerlo a vencimientos por encima de 6 meses. Esto es porque, cuando a una opción le restan menos de 5~6 meses de vida, la pérdida de valor diaria (Theta) es generalmente mayor que cuando les queda más tiempo a vencimiento. Así que si se compra put a 1 año y atraviesa el umbral de los 6~5 meses, probablemente interese re-venderla y volver a comprarla con más vencimiento (entre 9 meses y 1 año).

Idealmente lo suyo sería tener compradas de varios vencimientos superiores a 6 meses, porque de este modo se podría optimizar mejor el momentos de re-venta con volatilidad alta y de vuelta a comprar con volatilidad baja. Esto, que puede sonar a chorrada, no me extrañaría que incrementase el rendimiento de las estrategias un 10%.
    Esto no es una chorrada en absoluto y estoy seguro que puede ser muy, muy rentable, aunque no tenga datos empíricos para mostrarlo, por lo que dices, la pérdida del valor temporal que no es lineal, aunque las opciones muy OTM tengan una curva de Theta un poco diferente a lo que se suele ver en los artículos y sea algo más lineal.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Sobre esto último que comentáis, uso algo parecido en mi operativa.

Abro put/call credit spreads diagonales (1 o 2 meses de separación, inversos -> la pata vendida vence más lejos que la comprada) entre >1sigma para Calls y >2sigma para Puts y entre 50 y 100 días hasta vencimiento de la cobertura. El tiempo tan largo a vencimiento es para poder alejarme mucho del subyacente y que me de tiempo a reaccionar y ajustar la posición. Si me voy a vencimientos más cortos, tengo que acercarme mucho y una caída/subida de un 3% me puede hacer tambalear si no puedo atender la posición constantemente.

Al empezar no tenía mucho capital en la cuenta, y no me gustaban los cambios bruscos de volatilidad del margin. Así que empezé a abrir debit put/calls spreads cercanos al subyacente (5% OTM para las Calls y un 10% OTM para las Puts) con vencimientos mucho más largos, como dice Husky entre 1 y 2 años. Estos debit spreads pierden valor temporal de un forma mucho más lenta, mientras que los credit spreads con vencimientos más cortos lo pierden más rápido. Su función es suavizar el comportamiento de las garantías y reducir el riesgo ante un cisne negro bien gordo. Básciamente, en vez de tener el dinero como garantías, lo meto en debit spreads, y el resultado final es que pago un poco (o mucho, esto es relativo) para que las garantías se comporten de forma más suave. Las garantías también se reducen mucho, pero esto es engañoso porque hay que tener en cuenta el dinero que tengo invertido en los debit spreads (que no es poco). Comprar spreads en vez de opciones desnudas es para poder diversificar mejor en el tiempo la compra de estas "coberturas" ya que la compra de una put/call desnuda a 1 o 2 años es mucho dinero.

De momento va funcionando, el inconveniente más grande que le veo son las comisiones (iBroker) que me están fundiendo. He sopesado pasarme a IB (que me reduciría las comisiones a la mitad) pero me surge una duda que quizás me podáis ayudar. Lo publiqué en el hilo de IB (aquí) hace tiempo pero nadie contestó. El tema es que al comprar los debit spreads el maintenance margin se comporta muy parecido a iBroker pero el initial margin aumenta (y mucho), a pesar de que estoy reduciendo el riesgo al abrir los debit spreads. El resultado es que a lo mejor tengo un maintenance margin de 2.000€ y un initial margin de 20.000€ (esto en la demo). Y no estoy seguro de si me dejará abrir posiciones cuando el initial margin aumente por encima de lo que tengo en la cuenta. ¿Alguno sabe?

Un saludo

Predeterminado

Buenas tardes.

Cita Iniciado por Padawan Ver Mensaje
    Hola,

Abro put/call credit spreads diagonales (1 o 2 meses de separación, inversos -> la pata vendida vence más lejos que la comprada) entre >1sigma para Calls y >2sigma para Puts y entre 50 y 100 días hasta vencimiento de la cobertura. El tiempo tan largo a vencimiento es para poder alejarme mucho del subyacente y que me de tiempo a reaccionar y ajustar la posición. Si me voy a vencimientos más cortos, tengo que acercarme mucho y una caída/subida de un 3% me puede hacer tambalear si no puedo atender la posición constantemente.

Al empezar no tenía mucho capital en la cuenta, y no me gustaban los cambios bruscos de volatilidad del margin. Así que empezé a abrir debit put/calls spreads cercanos al subyacente (5% OTM para las Calls y un 10% OTM para las Puts) con vencimientos mucho más largos, como dice Husky entre 1 y 2 años. Estos debit spreads pierden valor temporal de un forma mucho más lenta, mientras que los credit spreads con vencimientos más cortos lo pierden más rápido. Su función es suavizar el comportamiento de las garantías y reducir el riesgo ante un cisne negro bien gordo. Básciamente, en vez de tener el dinero como garantías, lo meto en debit spreads, y el resultado final es que pago un poco (o mucho, esto es relativo) para que las garantías se comporten de forma más suave. Las garantías también se reducen mucho, pero esto es engañoso porque hay que tener en cuenta el dinero que tengo invertido en los debit spreads (que no es poco). Comprar spreads en vez de opciones desnudas es para poder diversificar mejor en el tiempo la compra de estas "coberturas" ya que la compra de una put/call desnuda a 1 o 2 años es mucho dinero.

De momento va funcionando, el inconveniente más grande que le veo son las comisiones (iBroker) que me están fundiendo. He sopesado pasarme a IB (que me reduciría las comisiones a la mitad) pero me surge una duda que quizás me podáis ayudar. Lo publiqué en el hilo de IB (aquí) hace tiempo pero nadie contestó. El tema es que al comprar los debit spreads el maintenance margin se comporta muy parecido a iBroker pero el initial margin aumenta (y mucho), a pesar de que estoy reduciendo el riesgo al abrir los debit spreads. El resultado es que a lo mejor tengo un maintenance margin de 2.000€ y un initial margin de 20.000€ (esto en la demo). Y no estoy seguro de si me dejará abrir posiciones cuando el initial margin aumente por encima de lo que tengo en la cuenta. ¿Alguno sabe?

Un saludo

Creo que te he entendido, pero, para estar seguro ¿puedes poner un ejemplo para mirarte lo de los margin?.

Un saludo.

Predeterminado

Buenas tardes.

Cita Iniciado por Padawan Ver Mensaje
    Hola,

Un saludo

Creo que te he entendido, pero, para estar seguro ¿puedes poner un ejemplo para mirarte lo de los margin?.

Un saludo.

Predeterminado

Buenas tardes.

He comprado 1 put-2800 weekly y 1 igual quarterly para compensar las que han vencido hoy:

Sin título.jpg

La posición ha quedado así:

Sin título1.jpg

Por otro lado, también he vendido 1 put-22,50 de Inditex para marzo. En este caso se trata de quedarme las acciones si me ejercitan.

Un saludo.

Predeterminado

Buenas tardes.

Cita Iniciado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Disculpad que un novato se cuele por aquí.

Cuando habláis de volatilidad, a qué parámetro os referís?

Yo me he encontrado con todos estos parámetros y no sé cuál es el correcto:

La Delta de cada Opción.
    La Volatilidad Implícita que aparece en el simulador de Opciones de Bolsa de Madrid
    Un porcentaje que me aparece en el broker (IB) titulado como IV en la página de Opciones
    El índice VIX que he visto en algún chart (ahora no recuerdo dónde)

Estos últimos días, el IV que muestra IB en Opciones de San o Bbva oscila entre el 20-30%. Hoy me he encontrado un 42% en varias Opciones de SCYR.

Me lío al ver que habláis de una volatilidad general y yo veo que cada Opción de cada valor muestra una volatilidad diferente.

Gracias.

Nada que disculpar.

Nos referimos a la volatilidad implícita (IV por sus siglas en inglés), que es el "miedo" que hay en el mercado. Más concretamente la volatilidad implícita ATM.

Para el caso del IBEX, supongo que será la que aparece en el simulador de BME, pero no sé decírtelo con exactitud. Para el caso del EuroStoxx suele utilizarse el VSTOXX (V2TX).

El VIX sería al SP-500 lo que el V2TX al EuroStoxx.

El porcentaje que te aparece en IB es la volatilidad implícita ATM del vencimiento que estés mirando. Fíjate cómo es diferente en cada vencimiento. Y, dentro de cada vencimiento, también es diferente para cada strike. Por eso creo que el V2TX es más genérico e inconcreto, y marca mejor la tendencia de IV que hay en el mercado en cada momento.

Un saludo.

12. Gracias Dr. Seldon, Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación