Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Blixter
    Senior Member
    • ago
    • 1508

    Buenas.

    Originalmente publicado por Skolly Ver Mensaje
    buenas... habéis observado hoy que a pesar de caer el subyacente respecto a ayer, la IV de las opciones del eurostoxx está bajando? Es difícil ver esto...
    Sí, es más, yo estoy vigilando la 3.200 de Sep y he notado que a pesar de que el precio de la prima suba algo, la delta cae ... Los arbitrajistas deben estar poniéndose las botas :P

    Coincido con Husky en que el RSI diario está muy sobrevendido y debería dar un rebote y una tregua. A ver si es la semana que viene.

    Un saludo.

    Comentario

    • Skolly
      Member
      • ene
      • 134

      esto tiene un arma de doble filo... por un lado, hace que las puts vendidas no generen pérdidas por Vega, pero puede hacer que la Delta vaya acercando las opciones más hacia ITM y que se pase por alto....
      Editado por última vez por Skolly; 07/09/2018, 12:28:33.

      Comentario

      • Husky
        Senior Member
        • feb
        • 2766

        Buenos días.

        Originalmente publicado por Skolly Ver Mensaje
        buenas... habéis observado hoy que a pesar de caer el subyacente respecto a ayer, la IV de las opciones del eurostoxx está bajando? Es difícil ver esto...
        Sí, a eso me refería cuando comentaba antes que la "IV se está comportando bastante moderadamente teniendo en cuenta la que está cayendo". Eso es una divergencia (alcista) junto con otra en el CCI.

        Otro indicio es la gran pérdida de valor que sufieron las put de cobertura que he comprado hoy a 0,8; ayer valían 1,40.


        Un saludo.
        Editado por última vez por Husky; 07/09/2018, 22:13:51.
        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

        Comentario

        • valencia692
          Junior Member
          • jun
          • 29

          buenas tardes, perdona husky pero en la tabla has tenido un error puesto que las puts de cobertura de hoy has puesto la prima a 0.8, y debería ser a 0.08.
          un saludo

          Comentario

          • positron
            Member
            • ago
            • 66

            Hola,

            Creo que debería poner:

            ...ayer estaban a 1,4 y hoy a 0,8...

            En la tabla está puesto correctamente, es en el comentario de las 13:21 donde se han desplazado los decimales.

            Un saludo
            Learn from the mistakes of others. You can’t live long enough to make them all yourself [Martin Vanbee]

            Comentario

            • Padawan
              Senior Member
              • may
              • 563

              Ya que estamos con rarezas.

              Hoy he abierto un call spread horizontal 3300 mar19/jun19, vendiendo marzo y comprando junio ingresando (!) unos 80€. Fijaos que estoy cubierto hasta junio, pero sólo he vendido hasta marzo. En teoría tendría que ser una posición a débito, pero no.

              Así que, ¿80€ sin riesgo? de cabeza.

              Luego ya más sereno he visto que se me había pasado algo por alto, y es el hecho de que el valor intrínseco de las dos opciones no tiene porque ser el mismo aún teniendo el mismo strike, porque están basados en subyacentes diferentes (futuro de marzo y futuro de junio). La diferencia teórica que me da mi broker (ya que el de junio no tiene volumen y el de marzo muy poco) de esos subyacentes es de 86 puntos, osea que el riesgo máx aproximado es de unos 860€ si las opciones se ponen ITM con respecto a sus respectivos futuros.

              En fin, menos mal que no entré con 100 contratos.

              Aún así, me parece una buena estrategia para strikes un poco OTM (3400, al que también le he entrado por diversificar ) ya que el spread tiene theta y vega positivos.

              Comentario

              • Husky
                Senior Member
                • feb
                • 2766

                Buenas noches:

                Valencia, es como apunta Positron: en la tabla está correcto. El error está en el comentario. Muchas gracias por avisar. Ya lo corrijo.
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                Comentario

                • Husky
                  Senior Member
                  • feb
                  • 2766

                  Buenas tardes.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	262,9 KB
ID:	397441

                  Rolo las 4 put-3000 que vence hoy por las mismas para la próxima semana.


                  Queda así:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	261,0 KB
ID:	397442


                  Un saludo.
                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                  Comentario

                  • Husky
                    Senior Member
                    • feb
                    • 2766

                    Buenas tardes.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	268,7 KB
ID:	397467

                    Re-compro las puts vendidas de marzo con el 36% de la prima en 47 días de media de exposición (el 33% descontando la cobertura). La rentabilidad anualizada de este tipo de operaciones -cuando salen bien- es muy alta ya que el capital necesario para abrirlas en términos de Initial Margin es bastante bajo.


                    La cartera queda así:


                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	205,4 KB
ID:	397468


                    Un saludo.
                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                    Comentario

                    • Husky
                      Senior Member
                      • feb
                      • 2766

                      Buenas tardes.

                      Mañana viernes 21 expiran varias coberturas y he decidido hacer algunos cambios dirigidos a aumentar Margin tratando de aumentar también rentabilidad. También lo hago porque tengo planes hasta el 15 de octubre que me ocupan casi todo el tiempo y prefiero posiciones que no haya que vigilar tanto y sean sencillas de gestionar desde el smart phone.

                      He vendido 4 call-3475 de octubre formando una cuna vendida (Short-strangle) con las 4 put-3200 que tenia ya vendidas para octubre, buscando llegar a vencimiento en ambas patas salvo que se una se ponga ITM cerca del vencimiento y deba entonces rolarla.

                      Además, aprovechando el valle de volatilidad por el que discurre la cotización, he comprado 5 put-2400 de noviembre para cubrir las put vendidas de jun.'19. De este modo puedo "explotarlas" un par de meses más sin que apenas consuman garantías.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	230,5 KB
ID:	397474


                      Un saludo.
                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                      Comentario

                      • Blixter
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1508

                        Buenas Husky.

                        Yo también he cerrado todo, y las que no, expiran hoy OTM, porque simplemente comprar más coberturas durante todo el tiempo que queda hasta su vencimiento me iba a costar los mismo o poco menos que cerrar hoy. Me han salido unos número muy curiosones para este vencimiento de Septiembre por lo que habrá que analizarlos. Yo contabilizo por meses a fecha de vencimiento, es decir las operaciones cerradas antes de hoy por ejemplo son de Septiembre, a partir del lunes serían para Octubre y así.

                        Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                        Además, aprovechando el valle de volatilidad por el que discurre la cotización, he comprado 5 put-2400 de noviembre para cubrir las put vendidas de jun.'19. De este modo puedo "explotarlas" un par de meses más sin que apenas consuman garantías.
                        Esas puts de Junio tienen muy buena pinta, y las coberturas también. Sinceramente por 0,80€ apetece comprar más para vender más puts en algún repunte de volatilidad, que de aquí a Noviembre seguro que hay alguno.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Husky
                          Senior Member
                          • feb
                          • 2766

                          Buenos días.

                          Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                          Buenas Husky.

                          Yo también he cerrado todo, y las que no, expiran hoy OTM, porque simplemente comprar más coberturas durante todo el tiempo que queda hasta su vencimiento me iba a costar los mismo o poco menos que cerrar hoy. Me han salido unos número muy curiosones para este vencimiento de Septiembre por lo que habrá que analizarlos. Yo contabilizo por meses a fecha de vencimiento, es decir las operaciones cerradas antes de hoy por ejemplo son de Septiembre, a partir del lunes serían para Octubre y así.



                          Esas puts de Junio tienen muy buena pinta, y las coberturas también. Sinceramente por 0,80€ apetece comprar más para vender más puts en algún repunte de volatilidad, que de aquí a Noviembre seguro que hay alguno.

                          Un saludo.

                          Estoy pensando en rolar las put-3200 de octubre a put-3250 o 3.300 del mismo vencimiento. Gana el 74% de la prima posible y de esta manera aseguraría beneficio: ¡¡¡ que todo lo que sube, baja !!!

                          Pero tanto CCI como RSI diarios siguen muy alcistas y no estoy con la TWS sino con el teléfono.


                          Un saludo.
                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                          Comentario

                          • Blixter
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1508

                            Buenas.

                            Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                            Estoy pensando en rolar las put-3200 de octubre a put-3250 o 3.300 del mismo vencimiento. Gana el 74% de la prima posible y de esta manera aseguraría beneficio: ¡¡¡ que todo lo que sube, baja !!!

                            Pero tanto CCI como RSI diarios siguen muy alcistas y no estoy con la TWS sino con el teléfono.
                            No sabría decirte, he tenido una semana frenética, y con una conexión a internet de pena. Apenas si he abierto la TWS y el Pro Real Time. Viendo que el EuroStoxx ronda los 3.430 en el momento de escribir este post, yo no me sentiría cómodo ni con las calls que abriste ni con rollar las puts a 3.250 ni mucho menos 3.300, pero bueno ya depende de cada uno. Quizá cuando haya una cierta bajada y repunte algo la volatilidad venda algunas Calls en torno a los 3.600, ya veremos, pero por ahora a dejarlo ir.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • Husky
                              Senior Member
                              • feb
                              • 2766

                              Buenas tardes.

                              Semana sin operativa. Así está la cartera:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	215,3 KB
ID:	397511


                              Un saludo.
                              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                              Comentario

                              • positron
                                Member
                                • ago
                                • 66

                                Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje

                                [...] La abro utilizando el primer precio de ejercicio (strike) de la segunda desviación estándar tanto de la call como de la put [...].
                                Hola Husky, estoy repasando tus comentarios y no comprendo a qué te refieres en este cuando escribes acerca de la segunda desviación estándar.

                                ¿Me lo podrías aclarar, por favor?

                                Gracias
                                Learn from the mistakes of others. You can’t live long enough to make them all yourself [Martin Vanbee]

                                Comentario

                                • Husky
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 2766

                                  Buenas noches.

                                  Originalmente publicado por positron Ver Mensaje
                                  Hola Husky, estoy repasando tus comentarios y no comprendo a qué te refieres en este cuando escribes acerca de la segunda desviación estándar.

                                  ¿Me lo podrías aclarar, por favor?

                                  Gracias

                                  Nada, temás "técnicos".

                                  Si tienes IB, tienes desviaciones estándar.

                                  Si no, no te preocupes. Se trata de hacer la cuna un % por debajo y un % por encima. Por ejemplo, un 3% por debajo y un 2% por encima.

                                  Un saludo.
                                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                  Comentario

                                  • Husky
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 2766

                                    Buenas tardes.

                                    Un poco antes de las 15 h. decididamente no me gustaron las mechas superiores que tenían la vela de ayer miércoles y la que se estaba formando hoy jueves [Gráfico diario en la ventana de la izquierda y de cinco minutos en la de la derecha].

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	150,7 KB
ID:	397610


                                    Así que tomé la decisión de re-comprar las 4 put-3200 que vencen mañana viernes 19-oct. En realidad más que una re-compra y cierre de la posición se trata de un roll-down hacia noviembre, sustituyendo 4 put-3200 de octubre por 2 put-3100 más otras 2 put-3050 de noviembre.

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	244,3 KB
ID:	397611


                                    Podría haber esperado a mañana para rolar, pero hay al menos 3 razones poderosas (creo) que me llevaron a hacerlo hoy:

                                    (i) Las puts (y las call) se mueven endiabladamente rápido, y de los posibles 592,16 euros me aseguro 511,32 (>86% de la prima).

                                    (ii) Las 4 puts vendidas para noviembre ingresan unos razonables 689,16 euros. Es decir, el rolo se hace por más dinero y alejándome una media de 125 enteros bajo el strike de octubre.

                                    (iii) Dejar el rolo para el último día, con el mercado atacando tus posiciones, supone esperarse a las 12 h. (hora del cierre de las opciones del Euro Stoxx) y asumir el riesgo del precio de cierre, o bien pagar el Ask en vez del un Midpoint (es decir, tragarse la horquilla entera, porque el último día y forzado no va a ser posible re-comprar a un precio entre el Ask y el Bid), lo que significa pagar entre 25 y 30 euros de más para 4 puts.


                                    Así queda la cartera hasta mañana que vencen también las call de octubre:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título2.jpg
Visitas:	1
Size:	212,5 KB
ID:	397612


                                    Las nuevas puts vendidas tienen deltas más altas de lo normal en mi operativa (delta <13) por la fuerza de la caída que ha habido desde hace 20 días la posición de cierta sobreventa en los osciladores.


                                    Un saludo.
                                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                    Comentario

                                    • valencia692
                                      Junior Member
                                      • jun
                                      • 29

                                      buenas tardes, husky, viendo que a la hora que escribo el eurostoxx (cfd) está bajando un 1,53% y ante la incertidumbre en el mercado, y que has rolado la venta de put a noviembre, no te has protegido las de noviembre por algun cisne negro (sabiendo que eres muy precavido siempre); o como tienes 5 put de noviembre de proteccion para las put de junio, estas te servirian dado que hasta junio aún habria tiempo para defenderlas.
                                      También he visto que se te olvidó poner la fecha de opening (sería 18/10)?
                                      gracias
                                      Editado por última vez por valencia692; 19/10/2018, 11:09:51.

                                      Comentario

                                      • Juan carlos jimeno
                                        Junior Member
                                        • ene
                                        • 22

                                        Buenos días Husky.
                                        Una pregunta en la columna de margin de tu gráfico, que pones la garantía inicial o la de mantenimiento de ib.
                                        Soy novato en ib y no me cuadra ni una ni la otra, entiendo que será por el importe diferente de nuestras cuentas.
                                        Otra cosa por si lo quieres corregir , no es importante la fecha de apertura de los rolos a Noviembre no es correcta supongo que te ha quedado la anterior.
                                        Saludos y contento que estés de vuelta.

                                        Comentario

                                        • Husky
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 2766

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes.

                                          Hoy me han entrado 2x put-2900 compradas a 0,70 (weeklies) para proteger un poco las puts vendidas de noviembre. Las que tengo compradas para noviembre son más bien para mantener el margin en una buena zona de seguridad.

                                          Las garantías de la Excell son Maintenance Margin. IB las cuantifica de diferente manera para cada cuenta considerando en todo momento el riesgo de inversión global. La verdad es que ahora mismo el algoritmo de IB es bastante impredecible, y la columna de la Excell no aporta mucho. Seguramente la quitaré en el futuro; y más aún viendo que no sólo no aporta sino que puede dar lugar a confusión.

                                          Las fechas de apertura ya están corregidas. ¡Muchas gracias por avisar!

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	227,1 KB
ID:	397627


                                          La posición queda así:

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	152,4 KB
ID:	397628


                                          Si la IV, que ronda el 16,25% en este momento, se relaja, seguramente venderé call ya que parece evidente que la tendencia desde otoño de 2017 es bajista, con máximos (y mínimos) decrecientes, como se puede apreciar en el gráfico.

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título2.jpg
Visitas:	1
Size:	139,2 KB
ID:	397631

                                          En él entiendo que, dentro del círculo, se podría interpretar la formación de un gran HCH o un triple techo. Tanto la situación cronológica como la espacial de la figura cuadra en ambos casos después de una tendencia alcista significativa.

                                          En caso de HCH, tras hacer un pullback a la línea clavicular (línea oblicua azulada gruesa), entra en caída fuerte dentro de un canal que intenta romper por la base. Seguramente podría hacer un pullback al soporte del canal, zona alrededor de los 3.250 o incluso 3.300, momento en que se podría valorar vender call.

                                          Si la figura es cierta, como tiene trazas, el primer soporte estaría alrededor de 3.125 (flecha roja vertical, traslación de la flecha azul encima). Además el volumen confirma la figura: fuerte en el hombro izquierdo, moderado en la cabeza y muy fuerte en el hombro derecho.

                                          Si de un triple techo se tratara, el soporte quedaría un poco más abajo, coincidiendo con la línea de tendencia alcista que ahora está pasando por los 3.050 aproximadamente.

                                          De los indicadores con los que me aclaro un poco destaco que A/D tiene divergencias claras en compresión semanal y diaria, lo cual me lleva a pensar que tal vez nos estemos acercando al suelo que comentaba.

                                          La zona 3.000, que acumuló mucho volumen durante 2016, parece un soporte difícilmente franqueable.

                                          Posiblemente sea una tontería, pero es lo que se me ocurre.


                                          Un saludo.
                                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X