Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Husky
    Senior Member
    • feb
    • 2766

    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes.

    "Tratando de no arruinarme vendiendo opciones" no es una título original sino el nombre de un chat en el que unos compañeros de inversión comparten operativas. Desde aquí quiero expresarles mi agradecimiento.

    Desde el Diario de una operativa: diagonal call (y put) hasta hoy he hecho cambios en la forma de operar opciones, centrándome en otros subyacentes y adoptando estrategias distintas.

    En primer lugar, ya raramente lo hago en el IBEX. Ahora utilizo el Eurostoxx y el DAX como índices, más algunas empresas españolas con buena liquidez: BBVA, SAN, TEF e ITX.

    Además las operaciones son (casi) siempre del tipo “Credit” o “Credit spread”, de manera que las abro cobrando la prima primero. Básicamente vendo opciones más o menos alejadas “del dinero” -o sea, más o menos OTM-, con o sin cobertura según qué estrategia.

    Entrando en materia, la cartera de opciones sobre índices que tenía el viernes 18-nov.-16 era la siguiente (los strikes por debajo de 4.000 son posiciones del EuroStoxx; por encima y en color morado son del DAX, los dos últimos):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	4
Size:	68,8 KB
ID:	406106

    Los títulos se entienden mejor haciendo una lectura “en voz alta”; por ejemplo, la de la primera fila. En ella se ve que la entrada se hizo el 25 de octubre con una vida útil de 24 días naturales hasta el vencimiento. Se trata de una (“1”) única call-3350 comprada (de ahí el signo más “+” delante del número “1”; las vendidas llevan el signo menos “-“ y están en rojo). el vencimiento es el 18 de noviembre. La prima individual fue 0,40€, por lo que pagué en total 5,21€ comisiones incluidas (el EuroStoxx tiene multiplicador x10, así que 0,40x10=4 más 1,21 de comisión = 5,21€). Le quedan cero días (“0”) hasta el vencimiento (o sea que expira hoy) habiendo agotado la totalidad (el “100%”) del tiempo con el que se compró en este caso. La columna “Bid” está vacía porque no hay precio de venta en este caso (es decir, que nadie ofrece nada por ella), pero sí se podrían comprar más a 0,10 (“Ask”). A punto de expirar, su delta es cero aunque todavía aporta 8 euros de garantías al conjunto de mis posiciones. Acumula una pérdida neta de 6,42€ o el 123% de la prima pagada, y el subyacente cotiza un 10,84% por debajo del precio de ejercicio de la opción (i.e. que está un 10,84% OTM).

    Si algo he aprendido en el tiempo que llevo divirtiéndome con opciones son dos cosas, que además llevo a rajatabla:

    (i) Las opciones se mueven endemoniadamente rápido y no conviene ser demasiado codicioso con ellas; así que si hay harina, azúcar y mantequilla, se hornean las galletas rápidamente no vaya a ser que venga un pajarraco y te deje a verlas venir.

    (ii) Las opciones hay que vigilarlas. Si no se va a poder atender las posiciones abiertas, aunque sólo sea por unos días, ¡HAY QUE CERRARLAS!

    Sigo después.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Husky; 13/02/2017, 21:32:30.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).
  • Husky
    Senior Member
    • feb
    • 2766

    #2
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	4
Size:	68,8 KB
ID:	389077

    La call-3350 comprada con vencimiento 18-nov. (la de la primera fila, que caducó el viernes, que se usó antes para leer los títulos), era en origen la pata alcista de una estrategia bear-call spread. La otra pata, la bajista, era una call-vendida que se re-compró con beneficio dejando "suelta" la pata comprada, la alcista. No la pude re-vender porque el Bid estaba a 0,10 y ni siquiera me cubría la comisión (la comisión del Stoxx50 es 1,21€ y hubiera cobrado sólo 1€), así que era más rentable dejarla expirar.

    La siguiente es una put-2650 vendida con vencimiento 16-dic. Está vendida sin cobertura (naked-put) con una delta alrededor de 12. Son puts que parten con una probabilidad de éxito superior al 85% y están entre un 12% y un 15% fuera del dinero (OTM) cuando se abre la operación. Ya ha consumido el 42% de su tiempo a expiración y arroja un beneficio del 63% sobre la prima total (67,58 sobre 107,79 posibles). Creo que con los 570 euros de garantías que está consumiento, y que aumentarían a medida que quedasen menos días de vida, se puede obtener más rentabilidad con tan sólo rolarla a enero, porque la theta (que mide la pérdida diaria de valor) es mayor en la 2650 de enero que en la actual de diciembre. Así que pongo orden de re-compra y consigo comprarla a 3,80 logrando 68,58€ de beneficio.

    Las puts vendidas con deltas alrededor de 12 y vencimientos de entre 45 y 75 días son una de las operaciones típicas que llevo a cabo. Estadísticamente dejándolas llegar al vencimiento son ganadoras por encima de 9 de cada 12 veces (casi el 80%). Y cerrándolas antes del vencimiento llegan a ganar casi 11 de cada 12 veces (más del 90%). Si entran en pérdidas "significativas", antes de que se pongan ITM, hay que ajustarlas. No se ajustan cuando ya están metidas en dinero sino mucho antes. En concreto, yo las ajusto siempre que superan una delta 30, pero hay quien apura más o menos, o lo hace basándose en otros parámetros en vez de la delta, por ejemplo que entre en una pérdida de 2x o 3x la prima cobrada.

    Creo que se aprecia en la imagen que las celdas Net P/L están configuradas para que el fondo se coloree con mayor o menor intensidad a medida que va entrando en beneficios que considero significativos. Las celdas %Premium y %OTM también tienen códigos de color que se autorefuerzan dando señales de mayor o menor importancia para facilitar la toma de decisiones.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

    Comentario

    • Husky
      Senior Member
      • feb
      • 2766

      #3
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	4
Size:	68,8 KB
ID:	389078

      La put-2550 comprada el 04-nov. de vencimiento el 18-nov. que costó 12,21€ es una put de cobertura. Sirve para limitar (temporalmente) el riesgo de la put-2900 16-dic. que está debajo. Ambas constituyen una de las estrategias que más me gustan, aunque hay que ser bastante cuato con ella.

      Se trata de vender la put con expiracion entre 45 y 75 días a una delta 30 aproximadamente, lo que significa que estará entre un 3% y un 5% OTM. O sea, bastante "pegada". El problema estaría en que el subyacente se moviera muy rápidamente (como en el lunes negro de agosto de 2015, o el viernes del BrExit) a consecuencia de una noticia extraña e inesperada en el mercado (cisne negro). De ahí que sea necesaria una cobertura que limite las pérdidas potenciales temporalmente y nos cubra ante las garantías que podría exigir el bróker si se produjera un cisne negro.

      Los cisnes negros son una fuente de oportunidades para abrir operaciones muy rentables (o ajustar las que estén abiertas). Pero si no se está preparado el bróker puede cerrarte posiciones si no se está muy atento y se actúa rápidamente incrementando efectivo a tiempo.

      En esta posición, cuando la put vendida consigue un beneficio "aceptable", se re-compra y se espera un aumento de volatilidad para empezar de cero. Como la put comprada de cobertura se va comprando con vencimiento semanal o quincenal a lo sumo, el precio es de menos de 1€ al día, y se pagan sólo los días necesarios.

      En este caso se re-compró a 27,40 con un beneficio de 143,58 euros. En unos minutos pasó de ganar 168,58 (como se ve en la imagen) a 143,58 como fue en realidad. Los movimientos de la cotización de las opciones, las primas, se mueven a mucha velocidad.

      Esta estrategia es con diferencia la de más riesgo que utilizo. Las posibilidades de éxito al vencimiento están entre el 55% y el 65%, de ahí que sea casi obligado realizar cobertura para estar tranquilo. Es un tema complicado de ajustar, y no recomiendo que nadie abra una posición como ésta (ni ninguna otra, pero menos de este tipo) a no ser que controle y entienda bien el funcionamiento de la estrategia y de las opciones en general, y sepa resolver situaciones problemáticas, hacer ajustes, provisionar posibles pérdidas, tener claro cuándo salirse y cómo hacerlo, etc.

      Los ajustes a la posición son un conjunto de medidas diversas (que se irán viendo) que se producen cuando la delta supera 40, o la expiración es inferior a 30 días, o no ha dado el resultado esperado en ningun momento practicamente desde la apertura. Cuando esta posición no funciona bien desde el principio hay que cerrarla. No se le debe dar mucho tiempo. O eso dicen los que saben.

      Un saludo. Seguiremos en otro momento.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

      Comentario

      • Husky
        Senior Member
        • feb
        • 2766

        #4
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	4
Size:	68,8 KB
ID:	389081

        La siguiente posición, una cuna vendida (short-strangle) tiene fecha de vencimiento 20 de enero y está compuesta de 2 patas ambas vendidas: una call-3275 que es bajista y una put 2550 que es alcista. Como el Stoxx50 está cotizando sobre los 3.000, la call-3275 está vendida OTM a un precio de ejercicio alrededor de un 8% por encima de la cotización, y la put-2550 esta vendida también OTM a un precio de ejercicio sobre un 15% por debajo de la cotización.

        La cuna vendida (short-strangle) es otra posición que me gusta operar en condiciones de mercados laterales o poco inclinados. El beneficio se produce siempre que la cotización se mantenga entre las dos patas vendidas. Sin embargo, aunque se mantenga dentro, conviene aplicar algunos ajustes para ir asegurando beneficio en la pata ganadora e ir moderando la delta de la pata que vaya perdiendo. Entraré en más detalle cuandos se dé la necesidad de ajustar.

        Esta posición de cuna vendida no tiene cobertura porque la distancia entre la cotización y el precio de ejercicio es elevada y resulta muy improbable -pero no imposible- que un cisne negro puede afectarla sin darme posibilidades de ajuste. Para vender opciones sin cobertura hay que "obsesionarse" con la posibilidad de que en cualquier momento se pueda presentar un suceso inesperado y sorpresivo de la noche a la mañana que produzca una convulsión transitoria en los mercados.

        Finalmente la put-2000 vendida para el 17 de marzo pertenece junto a las dos últimas, las put-7000 y 6800 del DAX también vendidas, a un tipo de operaciones que se caracterizan por abrirse muy fuera del dinero. Se conocen con las iniciales VOTM (very out of the money) o DOTM (deep out of the money). Se trata de operaciones que abro a un vencimiento de 6 a 8 meses para ser recompradas cuando hayan perdido cierta cantidad de valor temporal (generalmente por encima del 55% o 60%). Pero no siempre se recompran: si van bien y las garantías que consumen no crecen mucho, se pueden llegar a mantener hasta el vencimiento. Hay que valorar algunos factores más que veremos cuando se abran algunas más.

        Bueno, por hoy ya está bien de paliza. Mañana seguiremos planteando entradas desde cero, preparándolas, explicándolas y ejecutándolas, además de ir viendo las herramientas y otros recursos que utilizo.


        Un saludo.
        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

        Comentario

        • Franes
          Member
          • abr
          • 76

          #5
          Te he leído y te leeré con interés. Gracias.

          Estoy lejísimos de semejante nivel de complejidad en mis operaciones, pero creo que voy a poder pescar detalles interesantes y útiles para mi.

          Comentario

          • Fortyniner
            Senior Member
            • oct
            • 554

            #6
            Ya somos dos.

            Comentario

            • FowiN
              Member
              • dic
              • 98

              #7
              Creo que seremos bastantes los que podremos aprender algo mas sobre opciones con esos post tan detallados.

              ¡Gracias por el tiempo que te tomas!
              En la Bolsa de Valores cada vez que una persona compra, otra vende, y ambas piensan que son muy inteligentes.

              Comentario

              • esfperdy
                Senior Member
                • dic
                • 915

                #8
                En mi caso, despues de leerte, me estuve formando sobre las griegas, especialmente sobre Delta. Muchas gracias por este hilo
                Mi cartera

                Comentario

                • leinad
                  Junior Member
                  • sep
                  • 15

                  #9
                  Con que broker trabajas?, es importante con opciones tener un broker que sus horquillas sean decentes, uno de los mejores aunque con la dificultad de ser americano es Interactive Broker (IB).
                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Husky
                    Senior Member
                    • feb
                    • 2766

                    #10
                    Buenas tardes y gracias a todos.

                    Franes y Fortyniner, yo creo que las operaciones que hago no son complejas para nada, ya iréis viendo que son sencillas. Vender put no es complejo. Y reducir el riesgo de una put vendida mediante un producto de cobertura tampoco es difícil. Ya lo veréis: es fácil y se va a entender muy bien. Pero lo primero es entender bien bien cómo funcionan las opciones en sus dos facetas: especulación y cobertura de riesgo. Entendiendo esto, lo otro es pan comido.

                    esfperdy, empieza con la delta y deja las otras. Acostúmbrate a ver cómo se mueve la delta en relación con la distancia al vencimiento, los cambios de volatilidad y los diferentes strikes. La delta se puede sustituir por un porcentaje de separación entre el precio de ejercicio y la cotización (un tanto por ciento de OTM). Por ejemplo, cuando yo abro una posición con delta 12 aproximadamente, se puede hacer lo mismo abriéndola a un 10% o así de distancia de la cotización. La delta facilita la labor y es muy útil una vez que te acostumbras a ella pero se puede hacer lo mismo sin ella y desde luego no es indispensable en mi operativa.

                    leinad, las horquillas de las opciones creo que no las marcan los bróker porque en IB las horquillas son las mismas que hay en la página de MEFF, o la de EUREX, o el CBOE, o el finance.yahoo, por decir algo. Me parece que te refieres a otros productos, los CFDs y warrants, y otros derivados, tengo entendido. En opciones las horquillas las ponen los creadores de mercado (conocidos como market-makers) y la propia liquidez del mercado mismo. Aquí tienes un enlace de los creadores de mercado MEFF.

                    Un saludo. Después seguimos.
                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                    Comentario

                    • Husky
                      Senior Member
                      • feb
                      • 2766

                      #11
                      Buenas tardes, de nuevo.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	84,1 KB
ID:	389094

                      El viernes cerré algunas opciones de diciembre que estaban "maduras" a mi modo de ver, y también vencieron las mensuales de noviembre. En el nuevo cuadro están las posiciones abiertas que han quedado. No hay ninguna nueva y no me decido a abrir más de momento porque la volatilidad parece que está cayendo.


                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	100,0 KB
ID:	389095

                      Generalmente cuando está tan abajo y aún cayendo suele merecer la pena esperar que repunte. Medio punto porcentual de volatilidad puede suponer un 1o% o más de mayor prima para el mismo precio de ejercicio y vencimiento.

                      Pero hay que tener claro que cada día que pasa sin tener posiciones habiertas hay una pérdida de valor temporal que dejo de ganar. Así que la volatilidad tiene que ajustarse con la pérdida de valor temporal y hay que casarlo de la mejor manera posible para intentar obtener la mayor rentabilidad con el mismo grado de riesgo.

                      Un saludo. Veremos mañana.
                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                      Comentario

                      • Froig
                        Junior Member
                        • ago
                        • 22

                        #12
                        Hola Husky,

                        Y no te planteas ponerte en largo cuando la volatilidad baja?

                        Comentario

                        • Husky
                          Senior Member
                          • feb
                          • 2766

                          #13
                          Buenas tardes.

                          Originalmente publicado por Froig Ver Mensaje
                          Hola Husky,

                          Y no te planteas ponerte en largo cuando la volatilidad baja?

                          Yo me pongo largo cuando el mercado está sobrevendido en cierto modo, y corto si está sobrecomprado, más que en función de la volatilidad.

                          La volatilidad es como una medida del miedo que hay en el mercado. Cuando hay poco miedo, los compradores de opciones pagan menos por ellas y las primas bajan; y cuando hay más miedo las primas son mayores.

                          En este momento la impresión es que el STOXX50 está lateral con una ligera inclinación alcista, así que el lado bueno de fondo debería ser el largo.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	88,2 KB
ID:	389098

                          Pero como la situacion es bastante lateral, se pueden abrir posiciones ganadoras en mercados laterales, como las cunas, que están compuestas de una pata alcista y otra bajista.

                          Un saludo.
                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                          Comentario

                          • Husky
                            Senior Member
                            • feb
                            • 2766

                            #14
                            Buenas tardes.

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	94,1 KB
ID:	389099

                            Hoy ha habido poca samba que bailar. La cotización sigue en el centro de las bandas de Bollinger y creo que es mejor esperar
                            antes de abrir más operaciones.


                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	84,4 KB
ID:	389100

                            No hay variaciones significativas respecto a ayer. Todo "progresa adecuadamente". La put-2000 17-mar. vendida ya casi gana el 70% del total que puede ganar como máximo (133,79) y hay que ir pensando en rolarla a junio. Posiblemente la role a un strike del DAX, porque he estado comprobando que los falsos "plazos fijos" suelen ser más rentables en DAX que en STOXX. Así que la idea es hacerlos todos en DAX y dejar STOXX para estrategias que necesiten cobertura semanal -weekly o bi-weekly.

                            Lo único que me preocupa un poco es que hay un número bajo de opciones, cinco, cuando lo normal es tener abiertas unas 15. La volatilidad ha seguido bajando, y eso me está tirando para atrás a la hora de abrir posiciones nuevas.

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	54,4 KB
ID:	389101

                            Hay alguna estrategia, como la de vender put 3~5% OTM (put-2900~2950), que está pensada para estar siempre abierta. Cuando se cierra no se cierra sino que se rola a otro strike o a otro vencimiento, pero se mantiene abierta todo el año. Al menos así es como la aprendí a hacer. Lo que pasa es que la diferencia entre cuando la volatilidad implícita es alta o baja es una diferencia de prima apreciable.

                            Seguiremos en ello.


                            Un saludo.
                            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                            Comentario

                            • Franes
                              Member
                              • abr
                              • 76

                              #15
                              No digo que sea muy complejo lo que haces (ni lo contrario), pero yo de momento lo unico que he hecho es vender puts con el respaldo de tratarse de acciones que bien podria comprar a ese precio en ese momento.

                              Has sacado un tema sobre el que me he preguntado. Yo de momento solo he operado en MEFF, mi pregunta es, ¿Como puedo conocer la volatilidad implicita de los activos sobre los que existen opciones en MEFF?

                              Yo de momento lo miro en la calculadora de opciones de MEFF, pero es un recurso muy simplon y basico al que he recurrido por no ser capaz de obtener el dato de mejor forma.

                              Gracias

                              Comentario

                              • Husky
                                Senior Member
                                • feb
                                • 2766

                                #16
                                Buenos días.

                                Originalmente publicado por Franes Ver Mensaje
                                No digo que sea muy complejo lo que haces (ni lo contrario), pero yo de momento lo unico que he hecho es vender puts con el respaldo de tratarse de acciones que bien podria comprar a ese precio en ese momento.
                                Lo que me parece complejo, denso, complicado... de las opciones es entender cómo funcionan y cómo se mueven. Una vez comprendido esto, utilizar una u otra estrategia no es complicado. En ese sentido es en el que las diferentes estrategias (que uso) no son complicadas.


                                Originalmente publicado por Franes Ver Mensaje
                                Has sacado un tema sobre el que me he preguntado. Yo de momento solo he operado en MEFF, mi pregunta es, ¿Como puedo conocer la volatilidad implicita de los activos sobre los que existen opciones en MEFF?

                                Yo de momento lo miro en la calculadora de opciones de MEFF, pero es un recurso muy simplon y basico al que he recurrido por no ser capaz de obtener el dato de mejor forma.
                                No conozco ningún sitio gratuito que te dé la IV de las empresas MEFF. Yo las puedo ver en el bróker. La de algunos índices la puedes encontrar en investing. Algunos datos los proporcionan gratuitamente -generalmente en diferido- los mercados o los brokers, pero otro son de pago. Esa manera de mirarlos (la calculadora MEFF) me parece muy original y práctica (y gratis).

                                Un saludo.
                                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                Comentario

                                • Husky
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 2766

                                  #17
                                  Buenas tardes.

                                  Un poco de más de lo mismo:

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ESTX50.jpg
Visitas:	1
Size:	95,4 KB
ID:	389119

                                  Ayer mecha por arriba, hoy mecha por debajo, ¿mañana... ?

                                  La posición de opciones sobre índices apenas ha cambiado:

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	74,3 KB
ID:	389120

                                  Como sigue estando muy lateral y tengo muy pocas posiciones abiertas, hoy he estado a punto de abrir un cono vendido (Short Straddle). Esta estrategia genera inicialmente mucho cash porque las opciones se venden ATM (al dinero, i.e. pegadas a la cotización del subyacente). Lo que se busca es que la cotización se mueva lo menos posible o que, en caso de moverse hacia un lado primero, después regrese y se mueva hacia el otro.

                                  Se trata de vender una call y una put a un strike cercano a la cotización del subyacente (en este caso del STOXX50). Por ejemplo en esta cadena de opciones de fecha de vencimiento 16-dic-2016

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	STOXX_OPT_CHAIN.jpg
Visitas:	1
Size:	107,1 KB
ID:	389121

                                  el Stoxx50 cotizaba a 3.033,48, y el precio de ejercicio más cercano era entonces 3.025. La put-3025 tenía una prima mínima de 54,80 (548€/contrato) y la call-3025 pagaba 61,30 (613€/contrato), lo que hacía un ingreso por primas de 116,10 (1.161€/contrato menos 2,42 de comisión = 1.158,58).

                                  En este short-straddle 3025 la posicion resultaría ganadora siempre que la cotización del Stoxx50 no se hubiese desviado más de 115,85 enteros del strike 3.025. Es decir que si el 16 de diciembre el Stoxx50 cotizase entre 3.140,85 (3.025+115,85) y 2.909,15 (3.025-115,85) la posición sería ganadora; más ganadora cuanto más cerca de 3.025 se quedase.

                                  La parte negativa está en que la pérdida puede ser ilimitada (teóricamente) tanto por arriba como por debajo. Y aquí está el quiz de cuestión en todas las operativas con opciones (y con acciones): saber cómo funciona el producto y qué hay que hacer si sucede esto o aquello.


                                  Ver veremos mañana. Un saludo.
                                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                  Comentario

                                  • Franes
                                    Member
                                    • abr
                                    • 76

                                    #18
                                    Yo ya me lei en su momento el libro sobre opciones de Gregorio, como era de esperar muy interesante e ilustrativo, pero leyendolo me plantee lo siguiente que comparto aqui. La mayoria de estrategias mostradas en el libro consistia en acotar riesgos pagando rentabilidad o aumentar rentabilidad haciendo lo mismo con el riesgo. No digo que no sean estrategias utiles, ni mucho menos, pero requieren de una atencion y un estudio importante para tener el mismo "valor absoluto" ( a ver si se entiende lo que quiero decir con esta expresion) que vender una put de una activo que en realidad me gustaria comprar (o vender una call de un activo que en realidad quiero vender). No son mas que las reflexiones de un novato mientras lee un libro para aprender, por eso pienso leerte con avidez a ver que mas aprendo, pero hoy sigo viendolo de forma parecida, quitando el cierre de posiciones evidentemente, y alguna cosa mas quizas.

                                    Me alegro de que te guste mi "invento" para obtener la volatilidad. A mi me parecia un poco triste, pero no se me ha ocurrido nada mejor. En cualquier caso no tengo muy claro que volatilidad exactamente es la que me proporciona. Me sirve sin duda, pero es el propio analisis de los precios de distintos subyacentes lo que me va guiando, en lo que yo espero sea la mejor direccion.

                                    Gracias

                                    Comentario

                                    • ukmadorian
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 569

                                      #19
                                      Hola Husky,

                                      Me alegra verte por aquí otra vez darle caña a las opciones. Seguiré tu hilo como seguía el antiguo.

                                      Un saludo.
                                      Mi hilo:

                                      Comentario

                                      • Huanhotze
                                        Member
                                        • abr
                                        • 101

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Información muy valiosa Husky. Gracias!

                                        Sabes de algún lugar donde pueda leer sobre las estrategias que usas. Tengo lectura sobre opciones, pero no mucha info sobre estrategias.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X