Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  895
Me gusta Me gusta:  184
Página 11 de 103 PrimeroPrimero ... 7891011121314152161 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 1027
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje

Yo no suelo dejar que una opción se ponga ITM aunque le quede tiempo. La defiendo antes de que eso ocurra. Se puede defender de cinco maneras: usando parte de la prima ingresada para comprar una cobertura (hedging), alargando el vencimiento (rolling), invirtiendo la posición (flipping), convirtiendo una pata en dos o más (spreading) o moviendo los puntos muertos (moving the breakeven). Algunas veces no se pueden elegir entre las cinco (porque alguna no es rentable) pero lo normal es que se pueda elegir entre 3 o 4 (rolling, flipping y spreading se pueden hacer siempre).

.
    Husky , nos estas haciendo un master en opciones que vale oro... muchos de nosotros ya te hemos asignado como mentor espero que no te moleste
    Para los que no vamos muy puestos de ingles, que significa ´´flipping´´ que medida de ajuste seria?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola, Husky.

Llevo este año probando con venta de PUTs, con la intención de ir entendiendo cómo funcionan.

He destinado unos 1500€ para esta operativa, por lo que he venido vendiendo PUTs del SAN, cerca de la cotización, a unos 3 meses vista. Me marco como límite tener siempre disponible el dinero necesario para comprar las acciones en caso de que me ejerciten. Operó casi siempre con SAN, puesto que lo he ido siguiendo estos dos últimos años y me siento cómodo.

Así, suelo tener una o dos operaciones abiertas, de uno o máximo dos contratos. La idea es cobrar la prima y, si me ejercen, vender la CALL cubierta.

Dejo correr la PUT hasta el vencimiento, pero si falta bastante para que expire y llego a ganar el 70% de la prima, la cierro. O si estoy cerca del vencimiento y quedan solo uno o dos euros por ganar, cierro la operación y busco el siguiente vencimiento.

Soy consciente de que prácticamente estoy "haciendo rico a mi broker" con las comisiones, pero de momento, para aprender, no quiero tomar más riesgos abriendo posiciones mayores.

Me encuentro con las siguientes dudas:

1. Procuro esperar a que SAN llegue a algún soporte para vender entonces la PUT. Veo las primas en la calculadora del MEFF y dejó la orden puesta con el precio que sale poniendo el Strike elegido y la cotización del soporte, más o menos, hasta que entra. Ocurre, lógicamente, que no puedo estar invertido todo el tiempo, puesto que cuando voy a abrir una nueva operación, no siempre tengo a SAN cerca de un soporte. ¿Esto está bien, o convendría vender la PUT aunque no este en un soporte, si la rentabilidad es aceptable?No alcanzo a ver pros-contras.

2. Estoy obteniendo TAEs del 20-30% por operación (prima/strike, descontando comisiones) lo que no me parece nada mal, comparado con el 4,xx% que vengo obteniendo en la cartera B&H. ¿Es una rentabilidad aceptable, o debería buscar rendimientos mayores con esta estrategia? Hay que tener en cuenta que, al no estar todo el tiempo invertido, la rentabilidad total es menor (primas cobradas en un año/1500€). Diría que un 10-12% (hablamos de primas de 0,15-0,20€)

Gracias por compartir tu experiencia y conocimiento.
    Última edición por Dr. Seldon; 17-ene-2017 a las 06:06

3. Me gusta Savrola, calbot les gusta este post

Predeterminado

Yo no suelo dejar que una opción se ponga ITM aunque le quede tiempo. La defiendo antes de que eso ocurra. Se puede defender de cinco maneras: usando parte de la prima ingresada para comprar una cobertura (hedging), alargando el vencimiento (rolling), invirtiendo la posición (flipping), convirtiendo una pata en dos o más (spreading) o moviendo los puntos muertos (moving the breakeven). Algunas veces no se pueden elegir entre las cinco (porque alguna no es rentable) pero lo normal es que se pueda elegir entre 3 o 4 (rolling, flipping y spreading se pueden hacer siempre).

Hola Husky
    Te agradezco mucho la rapidez y el post didáctico. Sabía el rolling y el hedging, intuía el spreading pero desconocía por completo los otros dos supuestos. Está claro que me queda mucho por aprender.
    Entiendo que el flipping sería pasar de ser vendedor a ser comprador ¿verdad? Pero entonces se parecería mucho al hedging y podría no distinguirse más que en la motivación subjetiva del inversor ¿es correcto?

Permíteme otra pregunta: ¿qué combinación de spreading sería tu favorita para el ejemplo que mencionaba? Si acaso, para mejorar el ejemplo, supongamos que estamos muy lejos del ITM y la capacidad de maniobra es todavía muy grande.

¡Gracias de nuevo!

Predeterminado

Buenas tardes.

Cita Iniciado por Cristiandj Ver Mensaje
    Husky a que te refieres en la formula a ´´Valor de liquidacion neto´´ la maxima ganancia posible?

El valor de liquidación neto (Net Liquidation Value) es la suma del dinero y la venta de los activos que se posean.

Si tienes, p. ej. 3.000 euros en efectivo, más acciones que se podrían vender ahora por 8.000 euros, más opciones vendidas que si se recompraran darían unas pérdidas de 1.000 euros, el valor de liquidación neto de la cuenta serían 10.000€ (3.000+8.000-1.000).

Si las garantías necesarias para mantener la posición de opciones fueran 6.000 euros, el colchón sería 0,40:

1 - (6.000 / 10.000) = 0,40

Un saludo.
    Última edición por Husky; 18-ene-2017 a las 09:36 Razón: Error cifra
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Predeterminado

Buenas tardes y muchas gracias, Cristiand.

Cita Iniciado por Cristiandj Ver Mensaje
    Para los que no vamos muy puestos de ingles, que significa ´´flipping´´ que medida de ajuste seria?

El flipping es un rolling en el que cambias el sentido de tu posición pasando de bajista a alcista o de alcista a bajista.

Ejemplo (pasando de bajista a alcista):

Inicialmente abrimos una posición bajista vendiendo una call desnuda a 60 días, digamos un 5% OTM.

A 7 días del vencimiento, la call está ITM y pensamos en rolar, pero antes revisamos el aspecto técnico. Entonces nos damos cuenta de que la situación ha cambiado y que ahora es improbable que se produzca una tendencia bajista a corto plazo, por lo que rolar la call no parece lo más adecuado.

Ante esta situación, en vez rolar la call (vender una nueva call) al siguiente vencimiento, vendemos una put (flipping).

Lo que hemos hecho ha sido invertir la posición: donde antes éramos bajistas (vendiendo call) ahora somos alcistas (vendiendo put) para tratar de defender la posición inicial fallida.

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

7. Me gusta Albert77 les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes.

Cita Iniciado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Hola, Husky.

Llevo este año probando con venta de PUTs, con la intención de ir entendiendo cómo funcionan.

He destinado unos 1500€ para esta operativa, por lo que he venido vendiendo PUTs del SAN, cerca de la cotización, a unos 3 meses vista. Me marco como límite tener siempre disponible el dinero necesario para comprar las acciones en caso de que me ejerciten. Operó casi siempre con SAN, puesto que lo he ido siguiendo estos dos últimos años y me siento cómodo.

Así, suelo tener una o dos operaciones abiertas, de uno o máximo dos contratos. La idea es cobrar la prima y, si me ejercen, vender la CALL cubierta.

Dejo correr la PUT hasta el vencimiento, pero si falta bastante para que expire y llego a ganar el 70% de la prima, la cierro. O si estoy cerca del vencimiento y quedan solo uno o dos euros por ganar, cierro la operación y busco el siguiente vencimiento.

Soy consciente de que prácticamente estoy "haciendo rico a mi broker" con las comisiones, pero de momento, para aprender, no quiero tomar más riesgos abriendo posiciones mayores.

Me encuentro con las siguientes dudas:

1. Procuro esperar a que SAN llegue a algún soporte para vender entonces la PUT. Veo las primas en la calculadora del MEFF y dejó la orden puesta con el precio que sale poniendo el Strike elegido y la cotización del soporte, más o menos, hasta que entra. Ocurre, lógicamente, que no puedo estar invertido todo el tiempo, puesto que cuando voy a abrir una nueva operación, no siempre tengo a SAN cerca de un soporte. ¿Esto está bien, o convendría vender la PUT aunque no este en un soporte, si la rentabilidad es aceptable?No alcanzo a ver pros-contras.

2. Estoy obteniendo TAEs del 20-30% por operación (prima/strike, descontando comisiones) lo que no me parece nada mal, comparado con el 4,xx% que vengo obteniendo en la cartera B&H. ¿Es una rentabilidad aceptable, o debería buscar rendimientos mayores con esta estrategia? Hay que tener en cuenta que, al no estar todo el tiempo invertido, la rentabilidad total es menor (primas cobradas en un año/1500€). Diría que un 10-12% (hablamos de primas de 0,15-0,20€)

Gracias por compartir tu experiencia y conocimiento.

1. En general, si lo haces mensualmente, yo vendería OTM entre el primer y el tercer strike más cercano a la cotización y sólo miraría el AT de reojo para saber por dónde anda. Sólo "me cortaría" si hubiera alguna figura o algún patrón técnico muy claro de primer orden.

2. 20-30% TAE yo creo que está muy bien. Yo no lo miro con el TAE sino con el ROC sobre las garantías, porque no hay necesidad de cubrir la opción al 100%. Utilizando el ROC sobre las garantías iniciales de las posiciones el TAE mínimo aceptable está entre 65-70%.

Un saludo.

9. Gracias Dr. Seldon thanked for this post

Predeterminado

Buenas tardes.

Cita Iniciado por Albert77 Ver Mensaje

Hola Husky
    Te agradezco mucho la rapidez y el post didáctico. Sabía el rolling y el hedging, intuía el spreading pero desconocía por completo los otros dos supuestos. Está claro que me queda mucho por aprender.
    Entiendo que el flipping sería pasar de ser vendedor a ser comprador ¿verdad? Pero entonces se parecería mucho al hedging y podría no distinguirse más que en la motivación subjetiva del inversor ¿es correcto?

Permíteme otra pregunta: ¿qué combinación de spreading sería tu favorita para el ejemplo que mencionaba? Si acaso, para mejorar el ejemplo, supongamos que estamos muy lejos del ITM y la capacidad de maniobra es todavía muy grande.

¡Gracias de nuevo!

El flipping ya le he explicado unos post más arriba.

Y la combinación de spreading está en función de los % de OTM en que se encuentre a gusto cada uno. Esto no tiene normas ni reglas, y yo no lo hago igual siempre.

Con el spreading, eso sí, se suele "martingalear". No sólo se defiende pasando de 1 pata a 2, sino que cada una de las 2 suele estar compuesta por más de una posición.

Por ejemplo:

Si tenemos una call ITM a una semana de vencimiento, y queremos defenderla abriendo un spread al siguiente mes, una defensa moderada (según cómo esté el tema) sería vender 2 call digamos un 8% OTM + 2 puts digamos un 10% OTM. Se trata de recuperar lo que haya que pagar por recomprar la call ITM más algo más. Si recomprar la call ITM cuesta 500€, pues habría que recuperar >600~700€.

Si un 8-10% OTM no da suficiente, igual hay que alajarlo un poco más OTM y vender 3 en vez de 2. O irse al segundo mes más alejado (no más de 2 meses). Aquí si inflye el AT.

Un saludo.

11. Me gusta Albert77 les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes.

Hoy he cerrado las posiciones de febrero con 218,74 euros ganados. Son las de fondo gris.

El histograma del MACD (el MACDh) lleva bajista 25 rayas, que son muchísimas, y las bandas de Bollinger se han estrechado mucho. La vela de hoy es un doji que casi toca el soporte Bollinger.

Hoy también he vendido una put-2800 para marzo (14,50% OTM). La posición queda así a falta de ver cómo reaccionan los mercados esta semana con las noticias de UK (Brexit total, posible salida de Escocia de UK, etc.)

La verdad es que tengo muy pocas posiciones abiertas debido al rango de precios, y esto perjudica la inversión. Pero con una volatilidad tan baja tengo que distanciar las entradas para diversificar temporalmente y correr menos riesgos.

Un saludo.

13. Gracias Padawan thanked for this post
    Me gusta Albert77 les gusta este post

Predeterminado

Excelente, muy útiles tus comentarios Husky.

La verdad es que tengo muy pocas posiciones abiertas debido al rango de precios, y esto perjudica la inversión. Pero con una volatilidad tan baja tengo que distanciar las entradas para diversificar temporalmente y correr menos riesgos.
    Buen apunte. Sabía que al vender opciones interesaba que la volatilidad fuera alta, pero no había considerado que vender opciones con volatilidad baja implica mayor riesgo por si toca que comprar o "adjust" posiciones perdedoras cuando la volatilidad aumenta.

En uno de tus comentarios, si no me falla la memoria, ajustaste una pata cerca de estar ITM abriendo una cuna centrada en la cotización actual. ¿Esto funciona frecuentemente?

Me explico un poco más. Abres una cuna ancha (no te digo cuánto % OTM por que no estoy familiarizado con el valor de las primas según el % que estén OTM, pero vamos algo ancho), si la cotización no ataca ninguna de las patas, cierras la posición cuando hayas ganado un cierto porcentaje de la prima y fin. Si te ataca una de las patas, compras la otra con beneficios, y cambias la pata perdedora por una cuna centrada en la cotización actual, preferiblemente ingresando algo de dinero o perdiendo poco. Y otra vez partes desde el principio.

No es que piense que sea una estrategia para aplicar ciegamente, está claro que hay que aplicar AT, y ver cómo está el mercado en cada momento, pero me parece sencilla de aplicar y con poco riesgo. ¿Qué piensas?

P.D.:

Si tienes, p. ej. 3.000 euros en efectivo, más acciones que se podrían vender ahora por 8.000 euros, más opciones vendidas que si se recompraran darían unas pérdidas de 1.000 euros, el valor de liquidación neto de la cuenta serían 10.000€ (3.000+7.000-1.000).
    Esas mates...=P

Predeterminado

Mejores explicaciones imposibles, simples, claras y concisas este hilo se esta convirtiendo en todo un master de OPCIONES aunque veo muy lejos por mi parte las apreciaciones logicas que realizas al momento, creo que esto nos llevara mucho mas tiempo.
    Gracias por todo y por los ejemplos que nos ayudan con la explicacion
    Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación