Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Husky
    Senior Member
    • feb
    • 2766

    Buenas tardes.

    Originalmente publicado por Albert77 Ver Mensaje
    Hola Husky. Hay algo que no entiendo. En dos posts recientes dices:

    "Re-compro la put-3400 de septiembre con el 87% de la prima."
    Sin embargo en la tabla el strike pone 2400, no 3400

    "Vendida put-3700 de diciembre."
    Sin embargo en la tabla el strike pone 2700, no 3700

    Si fuera una vez entiendo se trataría de un error. ¿A qué se debe? Gracias

    Gracias por avisar. Pues son errores los dos. Lo correcto es lo que pone la tabla. La venta es de la put-2700 de diciembre (es un falso "plazo fijo"). Y la re-compra fue de una put-2400 de septiembre, que también era otro falso "plazo fijo" que ya había superado el 80% de la prima. Voy a buscar los post para editarlos.

    Si vuelve a pasar, que seguro, sabed que lo correcto casi seguro que va a ser lo que pone la Excel porque en la Excel, si pongo un disparate, las operaciones de las celdas me avisan de que hay algo mal, mientras que al escribir es más fácil tergiversar un número y no darse cuenta.

    Ya lo he corregido.

    Un saludo.
    Editado por última vez por Husky; 11/05/2017, 17:00:37.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

    Comentario

    • Husky
      Senior Member
      • feb
      • 2766

      Buenas tardes.

      Recomprada la call-3700 de mayo con el 51% de beneficio. Es la que estaba bajo vigilancia porque podría dar problemas.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.jpg
Visitas:	1
Size:	78,7 KB
ID:	390592


      Como está la volatilidad, estoy pensando en vender puts de vencimientos más alejados, a las que les afecta algo menos. Concretamente de mar'18.


      Un saludo.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

      Comentario

      • Padawan
        Senior Member
        • may
        • 563

        Hola Husky,

        Si tienes un poco de tiempo para contestar, te quería preguntar un par de cosas sobre le contrasplit 3:1 de MTS anunciado este viernes, aunque me dijiste que tu vendías las de MT en NYSE y no se si te afectará igual.

        Según los libros de Gregorio, los multiplicadores de los contratos de opciones ya abiertos se ajustan automáticamente a los split/contrasplit para que el nominal inicial no varíe, ¿hay algo a tener en cuenta que se me escape?

        Por otro lado, ¿qué contratos pasarán a tener un multiplicador de 100 de nuevas acciones? ¿tendrían que ser contratos que no se hayan negociado todavía (para que no cambien los nominales iniciales) o no necesariamente?

        La verdad que el contrasplit es una mala noticia, porque supone un nominal muy grande para una sola opción, no podría diversificar y casi que me hace descartar este valor para la estrategia de opciones. No es fácil encontrar valores con cotizaciones adecuadas para opciones, o cotizan muy bajo y se comen todo las comisiones o cotizan muy alto y el nominal es muy grande.

        Muchas gracias y un saludo!

        Comentario

        • Husky
          Senior Member
          • feb
          • 2766

          Buenos días.

          Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
          Hola Husky,

          Si tienes un poco de tiempo para contestar, te quería preguntar un par de cosas sobre le contrasplit 3:1 de MTS anunciado este viernes, aunque me dijiste que tu vendías las de MT en NYSE y no se si te afectará igual.

          Según los libros de Gregorio, los multiplicadores de los contratos de opciones ya abiertos se ajustan automáticamente a los split/contrasplit para que el nominal inicial no varíe, ¿hay algo a tener en cuenta que se me escape?

          Por otro lado, ¿qué contratos pasarán a tener un multiplicador de 100 de nuevas acciones? ¿tendrían que ser contratos que no se hayan negociado todavía (para que no cambien los nominales iniciales) o no necesariamente?

          La verdad que el contrasplit es una mala noticia, porque supone un nominal muy grande para una sola opción, no podría diversificar y casi que me hace descartar este valor para la estrategia de opciones. No es fácil encontrar valores con cotizaciones adecuadas para opciones, o cotizan muy bajo y se comen todo las comisiones o cotizan muy alto y el nominal es muy grande.

          Muchas gracias y un saludo!

          No me había enterado. Acabo de leerlo en un e-mail de IB. También afecta a las MT del NYSE.

          No se me había dado este caso nunca antes, pero sé que no hay de qué preocuparse estando dentro. Tus opciones no varían. Las que variarán serán las nuevas que se vendan a partir de ahora. El lunes lo veremos en la cadena de opciones y saldremos de dudas.


          Un saludo.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

          Comentario

          • Opcional
            Junior Member
            • abr
            • 9

            Hola Husky,
            No te dan miedo esas puts desnudas? Aunque vendas tan OTM una bajada brusca te haria recomprar esas opciones muchisimo mas caras como ya sabes, que gestion de riesgo utilizas, hasta cuanto aguantas?
            Que hay de cierto es lo que se comenta de que vender put desnudas puede salirte bien 11 meses al año pero el mes que viene malo acaba con todo tu beneficio anual y mas aun?
            Lo de rolar no lo veo nada claro pues el rolar tiene un coste que no recuperas con otra put, vas doblando las puts cuando rolas?
            Despues de leer algunos hilos de Rankia donde algunos compañeros han tenido perdidas de miles de euros en una bajada brusca al no tener casi ni contrapartida la verdad es que las puts desnudas me dan pavor, en mi caso me siento mucho mas seguro con los spreads donde se el maximo de dinero que puedo perder aunque es cierto que la rentabilidad es menor, digamos que cambias seguridad por beneficios.

            Un saludo y perdona por tantas preguntas.

            Comentario

            • Husky
              Senior Member
              • feb
              • 2766

              Buenas noches.

              Originalmente publicado por Opcional Ver Mensaje
              Hola Husky,
              No te dan miedo esas puts desnudas? Aunque vendas tan OTM una bajada brusca te haria recomprar esas opciones muchisimo mas caras como ya sabes, que gestion de riesgo utilizas, hasta cuanto aguantas?
              Que hay de cierto es lo que se comenta de que vender put desnudas puede salirte bien 11 meses al año pero el mes que viene malo acaba con todo tu beneficio anual y mas aun?
              Lo de rolar no lo veo nada claro pues el rolar tiene un coste que no recuperas con otra put, vas doblando las puts cuando rolas?
              Despues de leer algunos hilos de Rankia donde algunos compañeros han tenido perdidas de miles de euros en una bajada brusca al no tener casi ni contrapartida la verdad es que las puts desnudas me dan pavor, en mi caso me siento mucho mas seguro con los spreads donde se el maximo de dinero que puedo perder aunque es cierto que la rentabilidad es menor, digamos que cambias seguridad por beneficios.

              Un saludo y perdona por tantas preguntas.

              Yo, las posiciones que abro, intento que no me den "pavor". Trato de prever que pueda ocurrir cualquier cosa, para estar invertido en cosas en las que me encuentre bien, por ejemplo sabiendo en todo momento cuál es la pérdida máxima en la que se puede incurrir. Y las vigilio diariamente.

              Rolar no es bueno porque, generalmente, conlleva tener que llegar al vencimiento para recuperar la inversión (el inmovilizado puesto a disposición, al menos), pero es un recurso con el que se cuenta, y acompañado de análisis técnico puede dar buenos resultados. A mí, al menos, me los ha dado al 90%.

              En lo de que vender puts desnudas puede salir bien al menos 11 meses al año, creo que está mal expresado. La frase original, y el estudio basado en hechos, dice que los compradores de puts ganan 1 de cada 3 veces, y los vendedors 2 de cada 3. Lo cual se concreta en que los estudios dicen que las puts vendidas con delta inferior a 13 son ganadoras (de media) 10 de 12. En 1 de 12 ocasiones se ajustan y también acaban ganando, y en 1 de 12 pierden, pero pierden menos de lo que han ganado el resto si se actúa con prudencia. Pare eso establezco parámetros y zonas en las que asumo pérdidas o abro ajustes. Por ejemplo, si pierdo 2,5 veces lo que puedo ganar, o si la delta supera 33, o si... Lo importante en asumir que hay que ir hacia atrás si se conjugan esas cirncunstancias.

              Las bajadas bruscas se llaman "cisnes negros". En los últimos 2 años ha habido 2: el motivado por la devaluación de la moneda china en agosto de 2015 (lunes negro), y el BrExit en 2016. Yo he vivido los 2 con mims estrategias y mis coberturas (protective-puts y units), y no me ha ido mal. Al contrario, gano bastante cuando ocurren esas circunstancias.

              La mayoría de estas cosas ya se han ido viendo en el hilo, pero no importa tener que ir refrescándolas con dudas y preguntas que te hacen reflexionar y replantear estrategias, porque muchas veces rectificas y actualizas y refrescas y afinas conceptos.

              De todos modos, Opcional, me alegro mucho de que hayas planteado estos temas porque me recuerdan que el secreto del éxito no está en ganar sino en no perder. Perder es inadmisible en trading. Si pierdes es que te equivocas.


              Un saludo.
              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

              Comentario

              • Opcional
                Junior Member
                • abr
                • 9

                Muchas gracias por tu respuesta Husky, por cierto que antes se me olvido decirtelo, fenomenal hilo del cual se aprende muchisimo.

                Comentario

                • Opcional
                  Junior Member
                  • abr
                  • 9

                  Por fin he acabado de leer el hilo completo, han sido varios dias pero ha merecido mucho la pena, ha sido como un curso intensivo de opciones sobre indices, mucho mas de lo que se puede aprender en cualquier libro.

                  Husky, se que te vas a quitar meritos pero creo que ya eres uno de los referentes del income trading en castellano, yo particularmente no conozco a nadie ni ninguna otra web que explique con tanto detalle todas sus operaciones reales. Es increible como has sabido adaptarte a este mercado alcista de tantos meses anticipando solo venta de puts casi en su totalidad de tu cartera actualmente, creo que este va a ser un gran año para ti, decias mas atras que no tenias bola de cristal, yo empiezo a dudar de eso
                  Espero que este hilo no termine nunca y sigas con tus explicaciones de tu diario, este hilo es oro puro.

                  Por otra parte, Husky, tengo una duda que últimamente me ronda la cabeza, si fueses tan amable de darme tu punto de vista, es sobre los iron condors que ya se que no los usas habitualmente pero es extrapolable a otras estrategias spread.
                  Que sería mejor en tu opinión:
                  Opción 1 – conseguir más primas para que la posible perdida máxima sea menor, por ejemplo 100 en primas para una perdida máxima de 300 y hacer el iron condor a un 7% OTM.

                  Opción 2 – conseguir menos primas, la perdida máxima será mayor, pero poner el iron condor mas OTM, por ejemplo conseguir 50 en primas para una perdida máxima de 350 pero darle una posibilidad de acierto mas grande al iron condor a un 10% OTM.


                  En este ejemplo hablo del mismo vencimiento pero cual sería el vencimiento ideal para esta estrategia en tu opinión, supongo que cuanto más cercano mejor para que las primas pierdan valor mas rápido pero en realidad no lo se, tengo varias hojas de Excel con vencimientos a uno, dos y tres meses para ver como evoluciona esta estrategia pero me gustaría saber lo que piensas basado en tu experiencia.


                  Muchas gracias Husky y lo dicho, que nunca se acabe este hilo.

                  Comentario

                  • Juan carlos jimeno
                    Junior Member
                    • ene
                    • 22

                    Buenos dias Husky.
                    Una pregunta las 8 puts que tienes compradas y expiran en mayo. En que vencimiento abriras la compra de puts como proteccipn y cuantas compraras.??
                    Muchas gracias

                    Comentario

                    • Husky
                      Senior Member
                      • feb
                      • 2766

                      Buenas tardes.

                      Originalmente publicado por Opcional Ver Mensaje
                      Por otra parte, Husky, tengo una duda que últimamente me ronda la cabeza, si fueses tan amable de darme tu punto de vista, es sobre los iron condors que ya se que no los usas habitualmente pero es extrapolable a otras estrategias spread.
                      Que sería mejor en tu opinión:
                      Opción 1 – conseguir más primas para que la posible perdida máxima sea menor, por ejemplo 100 en primas para una perdida máxima de 300 y hacer el iron condor a un 7% OTM.

                      Opción 2 – conseguir menos primas, la perdida máxima será mayor, pero poner el iron condor mas OTM, por ejemplo conseguir 50 en primas para una perdida máxima de 350 pero darle una posibilidad de acierto mas grande al iron condor a un 10% OTM.


                      En este ejemplo hablo del mismo vencimiento pero cual sería el vencimiento ideal para esta estrategia en tu opinión, supongo que cuanto más cercano mejor para que las primas pierdan valor mas rápido pero en realidad no lo se, tengo varias hojas de Excel con vencimientos a uno, dos y tres meses para ver como evoluciona esta estrategia pero me gustaría saber lo que piensas basado en tu experiencia.

                      Gracias.

                      Ambas posibilidades están bien, en mi opinión. Yo quizá me iría más a la opción 2.


                      Un saludo.
                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                      Comentario

                      • Husky
                        Senior Member
                        • feb
                        • 2766

                        Buenas tardes.

                        Originalmente publicado por Juan carlos jimeno Ver Mensaje
                        Buenos dias Husky.
                        Una pregunta las 8 puts que tienes compradas y expiran en mayo. En que vencimiento abriras la compra de puts como proteccipn y cuantas compraras.??
                        Muchas gracias

                        Todavía no lo puedo precisar. El jueves~viernes lo sabré con más certeza. Depende de cómo se vaya desarrollando la semana y qué posiciones añada o cierre. No serán, pienso, más de 4. De las 8 que hay ahora, 4 eran especulativas por si ganaba Le Pen en Francia.

                        Los vencimientos que busco son 'weeklies' y 'fortnightlies', pero a veces hay poca liquidez en los strikes que me interesan, o son caros, y tengo que irme al siguiente vencimiento mensual con el que cubro más semanas y sale a mejor precio. No funcionan exactamente igual (los semanales o quincenales y los mensuales). Lo miro en el Strategy builder de IB y busco que cada contrato me cubra 2.000 euros aproximadamente ante una caída del 20% y 6.000€ ante una caída del 30%. Son coberturas ante cisnes negros, no ante bajadas "normales" en la cotización. Si la cotización cae un 10%, esas coberturas (units) no sirven.


                        Un saludo.
                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                        Comentario

                        • Husky
                          Senior Member
                          • feb
                          • 2766

                          Buenos días.

                          Vendida put-3300 de julio por 14,80 (146,79€ neto). La posición queda así.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	72,9 KB
ID:	390603


                          Se puede pensar que quizá sería preferible esperar a que subiera la volatilidad para vender con primas más altas, pero la estrategia que sigo es ante todo 'Income', i.e. que debe obtener rendimientos que paguen los recibos mensualmente. Y pare ello hay que obtener rendimientos todos los meses... o al menos intentarlo.

                          No todos los meses será iguales ni mucho menos, ni hay que obsesionarse con ello (habrá meses perdedores seguro), pero hay que seguir la estrategia o cambiarla por otras. Todas las semanas, o casi, hay que abrir y cerrar alguna operación salvo excepciones.

                          Como en verano tengo actividades diferentes y menos previsibles, ya he pensado en operar vencimientos más alejados, acercándome más a septiembre, diciembre y marzo'18, en los que la volatilidad influye algo menos en los strikes más alejados. Estoy en ello. Pero siempre va a haber que operar algo a corto plazo un poco menos OTM, en mi opinión. Siempre que lo puedas seguir y defender si es atacado. Si no, no.


                          Un saludo.
                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                          Comentario

                          • Husky
                            Senior Member
                            • feb
                            • 2766

                            Buenas tardes.

                            Vendidas 1 put-3.000 (446,79€) y 1 put-2500 (114,79€) para diciembre. La posición queda así:

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	82,6 KB
ID:	390609

                            Estoy empezando a estar un poco pegado de garantías. El viernes tendré que comprar alguna weekly en la zona 2.900 o 3.000 para que me incremente el margin. El mes se está torciendo un poquillo y no se va a poder ingresar gran cosa porque, como comenté unos post antes, estoy tirando a vencimientos largos para no tener que atenederlos diariamente. Es decir, que estoy sembrando no a corto sino a medio plazo.


                            Un saludo.
                            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                            Comentario

                            • Padawan
                              Senior Member
                              • may
                              • 563

                              Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                              Buenos días.




                              No me había enterado. Acabo de leerlo en un e-mail de IB. También afecta a las MT del NYSE.

                              No se me había dado este caso nunca antes, pero sé que no hay de qué preocuparse estando dentro. Tus opciones no varían. Las que variarán serán las nuevas que se vendan a partir de ahora. El lunes lo veremos en la cadena de opciones y saldremos de dudas.


                              Un saludo.
                              He mirado las opciones del MEFF y parece que queda asi:

                              Vencimiento / Acciones por contrato
                              Hasta dic 2017 / 43 (antes 129)
                              mar y jun 2018 / 33 (antes 100)
                              a partir de sep 2018 / 100

                              Así que no está tan mal, hasta sep 2018, no se notará el contrasplit en el nominal.

                              Un saludo

                              Comentario

                              • Husky
                                Senior Member
                                • feb
                                • 2766

                                Buenas tardes.

                                Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                                He mirado las opciones del MEFF y parece que queda asi:

                                Vencimiento / Acciones por contrato
                                Hasta dic 2017 / 43 (antes 129)
                                mar y jun 2018 / 33 (antes 100)
                                a partir de sep 2018 / 100

                                Así que no está tan mal, hasta sep 2018, no se notará el contrasplit en el nominal.

                                Un saludo

                                A esta hora, en MT del NYSE aún no han hecho el contra split anunciado para el lunes.


                                Un saludo.
                                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                Comentario

                                • Husky
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 2766

                                  Buenas tardes.

                                  Hoy ha habido sangre en el coso .

                                  Me ha saltado un stop loss en MDF a 1,03 (ha cerrado a 0,96)he perdido 276€. En febrero había ganado 124€ así que en neto voy con un -152€. En el punto que está puede tratarse de una rotura en falso del último soporte (1,01). Por debajo ya no hay nada así que hay que estar atento para ver qué hace.

                                  He comprado 2 units put-2975 del 2-jun. por 20,42€.

                                  He vendido 1 put 3.000 de septiembre y otra igual de octubre, y también 1 put-2.700 de diciembre. Los detalles están en la Excel.

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	107,0 KB
ID:	390611

                                  Sigo vendiendo puts a vencimientos relativamente alejados para lo que ha venido siendo hasta ahora. Es por el tema que comento de las vacaciones y para introducir alguna prueba.

                                  Me he quedado con ganas de abrir más posiciones pero me he reprimido recordando que la diversificación a lo largo del tiempo me está dando buen resultado y no hay razón para no seguir haciéndolo así. Además también me viene a la memoria las palabras de Guy Cohen: 'Don't be too greedy on options'.

                                  Me han entrado en dinero 5 puts-5,75 SAN y otras 5 puts-7,50 BBVA con las que no contaba (sobre todo con las de BBVA). No pasa nada. Están en un buen punto para vender calls.

                                  IB me ha avisado de que a partir del lunes entra en vigor un cambio en la valoración de las garantías que afecta exclusivamente al Eurex. He hecho una simulación en un 'What if' y parece que mejoran un poco para un tipo de operativa como la mía, aunque no me fio un pelo y me esperaré a ver el lunes cuando ya estén aplicadas.


                                  Un saludo.
                                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                  Comentario

                                  • Skolly
                                    Member
                                    • ene
                                    • 134

                                    Completamente de acuerdo en lo de no cebarse vendiendo puts a las primeras correcciones. Yo voy a esperar a que se acerque a cerrar el gap de las elecciones y mira que cuesta no darle al click en caidas como la de estosndos dias atrás.
                                    La verdad es que viendo tu cartera... se te va a quedar hoy al vencimiento casi todo largo, por no decir todo... aunque con un delta muy bajo.

                                    Comentario

                                    • Husky
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 2766

                                      Buenos días.

                                      Originalmente publicado por Skolly Ver Mensaje
                                      Completamente de acuerdo en lo de no cebarse vendiendo puts a las primeras correcciones. Yo voy a esperar a que se acerque a cerrar el gap de las elecciones y mira que cuesta no darle al click en caidas como la de estosndos dias atrás.
                                      La verdad es que viendo tu cartera... se te va a quedar hoy al vencimiento casi todo largo, por no decir todo... aunque con un delta muy bajo.

                                      Casi siempre vendo deltas bajas, especialmente ahora por el tema de las vacaciones y no poder atender las posiciones como es debido.

                                      Skolly, no sé si se cerrará ese hueco. Ayer formó un martillo con la mecha sobre la EMA-40, que es una señal alcista si se confirma. La marea está alcista aún, y ayer se atacaron muchas posiciones expuestas a Brasil (véase SAN, MDF...). Pero lo de Brasil está dentro de la "normalidad". En la marea, la ola y la resaca, es la resaca. Lo importante es la marea.


                                      Un saludo.
                                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                      Comentario

                                      • Husky
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 2766

                                        Buenas tardes.

                                        Compradas 2 nuevas puts de protección (units), esta vez del vencimiento 16-jun. Ayer estaban mucho más caras (por eso compré las 2 para el 2-jun.). La posición queda así:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	107,6 KB
ID:	390612

                                        Y ahora a dejar que se pierda valor temporal.


                                        Un saludo.
                                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                        Comentario

                                        • Husky
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 2766

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes.

                                          Se me olvidó antes. De las opciones vencidas hoy en MEFF me han asignado 5 puts-6 SAN y 5 puts-7,50 BBVA.

                                          SAN ha cerrado hoy a 5,833 y me han quedado las acciones a 5,889, un 0,96% por encima, descontada la prima ingresada por la put vendida. Otras 500 que me asignaron el mes pasado salieron a 4,639 y ya me han dado dividendos.

                                          BBVA ha cerrado a 7,414 y me han quedado las acciones a 7,309, un 1,41% por debajo. Me quedo con las dos para la colección de LP . Otras 500 que me asignaron el mes pasado salieron a 5,631.


                                          Un saludo.
                                          Editado por última vez por Husky; 19/05/2017, 18:12:23.
                                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X