Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  920
Me gusta Me gusta:  191
Página 2 de 105 PrimeroPrimero 1234561252102 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 1050
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas tardes, de nuevo.

El viernes cerré algunas opciones de diciembre que estaban "maduras" a mi modo de ver, y también vencieron las mensuales de noviembre. En el nuevo cuadro están las posiciones abiertas que han quedado. No hay ninguna nueva y no me decido a abrir más de momento porque la volatilidad parece que está cayendo.

Generalmente cuando está tan abajo y aún cayendo suele merecer la pena esperar que repunte. Medio punto porcentual de volatilidad puede suponer un 1o% o más de mayor prima para el mismo precio de ejercicio y vencimiento.

Pero hay que tener claro que cada día que pasa sin tener posiciones habiertas hay una pérdida de valor temporal que dejo de ganar. Así que la volatilidad tiene que ajustarse con la pérdida de valor temporal y hay que casarlo de la mejor manera posible para intentar obtener la mayor rentabilidad con el mismo grado de riesgo.

Un saludo. Veremos mañana.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias $dani$, LECTOR, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola Husky,

Y no te planteas ponerte en largo cuando la volatilidad baja?

Predeterminado

Buenas tardes.

Cita Iniciado por Froig Ver Mensaje
    Hola Husky,

Y no te planteas ponerte en largo cuando la volatilidad baja?

Yo me pongo largo cuando el mercado está sobrevendido en cierto modo, y corto si está sobrecomprado, más que en función de la volatilidad.

La volatilidad es como una medida del miedo que hay en el mercado. Cuando hay poco miedo, los compradores de opciones pagan menos por ellas y las primas bajan; y cuando hay más miedo las primas son mayores.

En este momento la impresión es que el STOXX50 está lateral con una ligera inclinación alcista, así que el lado bueno de fondo debería ser el largo.

Pero como la situacion es bastante lateral, se pueden abrir posiciones ganadoras en mercados laterales, como las cunas, que están compuestas de una pata alcista y otra bajista.

Un saludo.

5. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Buenas tardes.

Hoy ha habido poca samba que bailar. La cotización sigue en el centro de las bandas de Bollinger y creo que es mejor esperar
    antes de abrir más operaciones.

No hay variaciones significativas respecto a ayer. Todo "progresa adecuadamente". La put-2000 17-mar. vendida ya casi gana el 70% del total que puede ganar como máximo (133,79) y hay que ir pensando en rolarla a junio. Posiblemente la role a un strike del DAX, porque he estado comprobando que los falsos "plazos fijos" suelen ser más rentables en DAX que en STOXX. Así que la idea es hacerlos todos en DAX y dejar STOXX para estrategias que necesiten cobertura semanal -weekly o bi-weekly.

Lo único que me preocupa un poco es que hay un número bajo de opciones, cinco, cuando lo normal es tener abiertas unas 15. La volatilidad ha seguido bajando, y eso me está tirando para atrás a la hora de abrir posiciones nuevas.

Hay alguna estrategia, como la de vender put 3~5% OTM (put-2900~2950), que está pensada para estar siempre abierta. Cuando se cierra no se cierra sino que se rola a otro strike o a otro vencimiento, pero se mantiene abierta todo el año. Al menos así es como la aprendí a hacer. Lo que pasa es que la diferencia entre cuando la volatilidad implícita es alta o baja es una diferencia de prima apreciable.

Seguiremos en ello.

Un saludo.

7. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

No digo que sea muy complejo lo que haces (ni lo contrario), pero yo de momento lo unico que he hecho es vender puts con el respaldo de tratarse de acciones que bien podria comprar a ese precio en ese momento.

Has sacado un tema sobre el que me he preguntado. Yo de momento solo he operado en MEFF, mi pregunta es, ¿Como puedo conocer la volatilidad implicita de los activos sobre los que existen opciones en MEFF?

Yo de momento lo miro en la calculadora de opciones de MEFF, pero es un recurso muy simplon y basico al que he recurrido por no ser capaz de obtener el dato de mejor forma.

Gracias

Predeterminado

Buenos días.

Cita Iniciado por Franes Ver Mensaje
    No digo que sea muy complejo lo que haces (ni lo contrario), pero yo de momento lo unico que he hecho es vender puts con el respaldo de tratarse de acciones que bien podria comprar a ese precio en ese momento.
    Lo que me parece complejo, denso, complicado... de las opciones es entender cómo funcionan y cómo se mueven. Una vez comprendido esto, utilizar una u otra estrategia no es complicado. En ese sentido es en el que las diferentes estrategias (que uso) no son complicadas.

Cita Iniciado por Franes Ver Mensaje
    Has sacado un tema sobre el que me he preguntado. Yo de momento solo he operado en MEFF, mi pregunta es, ¿Como puedo conocer la volatilidad implicita de los activos sobre los que existen opciones en MEFF?

Yo de momento lo miro en la calculadora de opciones de MEFF, pero es un recurso muy simplon y basico al que he recurrido por no ser capaz de obtener el dato de mejor forma.
    No conozco ningún sitio gratuito que te dé la IV de las empresas MEFF. Yo las puedo ver en el bróker. La de algunos índices la puedes encontrar en investing. Algunos datos los proporcionan gratuitamente -generalmente en diferido- los mercados o los brokers, pero otro son de pago. Esa manera de mirarlos (la calculadora MEFF) me parece muy original y práctica (y gratis).

Un saludo.

10. Gracias Master Of Disaster, Franes thanked for this post

Predeterminado

Buenas tardes.

Un poco de más de lo mismo:

Ayer mecha por arriba, hoy mecha por debajo, ¿mañana... ?

La posición de opciones sobre índices apenas ha cambiado:

Como sigue estando muy lateral y tengo muy pocas posiciones abiertas, hoy he estado a punto de abrir un cono vendido (Short Straddle). Esta estrategia genera inicialmente mucho cash porque las opciones se venden ATM (al dinero, i.e. pegadas a la cotización del subyacente). Lo que se busca es que la cotización se mueva lo menos posible o que, en caso de moverse hacia un lado primero, después regrese y se mueva hacia el otro.

Se trata de vender una call y una put a un strike cercano a la cotización del subyacente (en este caso del STOXX50). Por ejemplo en esta cadena de opciones de fecha de vencimiento 16-dic-2016

el Stoxx50 cotizaba a 3.033,48, y el precio de ejercicio más cercano era entonces 3.025. La put-3025 tenía una prima mínima de 54,80 (548€/contrato) y la call-3025 pagaba 61,30 (613€/contrato), lo que hacía un ingreso por primas de 116,10 (1.161€/contrato menos 2,42 de comisión = 1.158,58).

En este short-straddle 3025 la posicion resultaría ganadora siempre que la cotización del Stoxx50 no se hubiese desviado más de 115,85 enteros del strike 3.025. Es decir que si el 16 de diciembre el Stoxx50 cotizase entre 3.140,85 (3.025+115,85) y 2.909,15 (3.025-115,85) la posición sería ganadora; más ganadora cuanto más cerca de 3.025 se quedase.

La parte negativa está en que la pérdida puede ser ilimitada (teóricamente) tanto por arriba como por debajo. Y aquí está el quiz de cuestión en todas las operativas con opciones (y con acciones): saber cómo funciona el producto y qué hay que hacer si sucede esto o aquello.

Ver veremos mañana. Un saludo.

12. Gracias Padawan, Master Of Disaster, Huanhotze thanked for this post

Predeterminado

Yo ya me lei en su momento el libro sobre opciones de Gregorio, como era de esperar muy interesante e ilustrativo, pero leyendolo me plantee lo siguiente que comparto aqui. La mayoria de estrategias mostradas en el libro consistia en acotar riesgos pagando rentabilidad o aumentar rentabilidad haciendo lo mismo con el riesgo. No digo que no sean estrategias utiles, ni mucho menos, pero requieren de una atencion y un estudio importante para tener el mismo "valor absoluto" ( a ver si se entiende lo que quiero decir con esta expresion) que vender una put de una activo que en realidad me gustaria comprar (o vender una call de un activo que en realidad quiero vender). No son mas que las reflexiones de un novato mientras lee un libro para aprender, por eso pienso leerte con avidez a ver que mas aprendo, pero hoy sigo viendolo de forma parecida, quitando el cierre de posiciones evidentemente, y alguna cosa mas quizas.

Me alegro de que te guste mi "invento" para obtener la volatilidad. A mi me parecia un poco triste, pero no se me ha ocurrido nada mejor. En cualquier caso no tengo muy claro que volatilidad exactamente es la que me proporciona. Me sirve sin duda, pero es el propio analisis de los precios de distintos subyacentes lo que me va guiando, en lo que yo espero sea la mejor direccion.

Gracias

Predeterminado

Hola Husky,

Me alegra verte por aquí otra vez darle caña a las opciones. Seguiré tu hilo como seguía el antiguo.

Un saludo.

Predeterminado

Información muy valiosa Husky. Gracias!

Sabes de algún lugar donde pueda leer sobre las estrategias que usas. Tengo lectura sobre opciones, pero no mucha info sobre estrategias.

Marcadores

Normas de Publicación