Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  920
Me gusta Me gusta:  191
Página 3 de 105 PrimeroPrimero 12345671353103 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 1049
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas tardes.

Cita Iniciado por Franes Ver Mensaje
    Yo ya me lei en su momento el libro sobre opciones de Gregorio, como era de esperar muy interesante e ilustrativo, pero leyendolo me plantee lo siguiente que comparto aqui. La mayoria de estrategias mostradas en el libro consistia en acotar riesgos pagando rentabilidad o aumentar rentabilidad haciendo lo mismo con el riesgo. No digo que no sean estrategias utiles, ni mucho menos, pero requieren de una atencion y un estudio importante para tener el mismo "valor absoluto" ( a ver si se entiende lo que quiero decir con esta expresion) que vender una put de una activo que en realidad me gustaria comprar (o vender una call de un activo que en realidad quiero vender). No son mas que las reflexiones de un novato mientras lee un libro para aprender, por eso pienso leerte con avidez a ver que mas aprendo, pero hoy sigo viendolo de forma parecida, quitando el cierre de posiciones evidentemente, y alguna cosa mas quizas.
    Las opciones son muy versátiles y dan la posibilidad de elegir la relación riesgo/beneficio que se desee. Algunas estrategias con opciones pueden utilizarse para comprar acciones a los precios que se querrían comprar, pero las tácticas en general van más encaminadas a la especulacion, creo yo. Y las tácticas especulativas con opciones permiten jugar con la rentabilidad y el riesgo que se quiera correr, como dices.

Huanhotze, casi todas las estrategias que uso están en el libro de IEB. Las que no, son variaciones de algunas. Cuando las haga las explicaré. Lo más importante es saber cómo se mueven las opciones y qué ajustes hacer a medida que se va moviendo el subyacente. Puedes leer algo más en tastytradedotcom.

Gracias, ukmadorian.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Buenas noches.

Hoy he podido vender el cono que no me entró ayer (Short Straddle). Son put y call 3025 vendidas a vencimiento 16 de diciembre. Es un strike ATM (At The Money) porque está muy cerca de la cotización. Normalmente abro conos a menos de 30 días para que no tengan mucho tiempo para moverse (en este caso son 22). Son las 2 primeas líneas.

No se compraron a la vez. Porcuré comprar cada pata en el momento en que estaba sobrevendida para obtener mejor prima. En otro momento explicaré mejor esto.

Trade_Log.jpg

La Put-3025 es la “pata alcista” porque obtiene beneficio si sube el Stoxx-50, y la Call-3025 es bajista porque gana si el subyacente baja.

Los puntos muertos (break-even) son: 3.139,90 por arriba, que es la suma del strike más las dos primas (3.025+62+52,90); y 2.910,10 por debajo, que es la resta del strike menos las primas (3.025-62-52,90). Lo que quiere decir que el cono vendido tendrá beneficio (si se deja llegar a vencimiento) si la cotización queda entre 3.139 y 2.910. Si no, se perderá lo que se pase de 3.139 o lo que quede por debajo de 2.910.

Para calcular la pérdida real total hay que tener en cuenta que el multiplicador del Stoxx50 es x10, lo que quiere decir que todo lo que pase o quede por debajo del punto muerto hay que multiplicarlos x10 para obtener la cantidad en euros. Por ejemplo, si a vencimiento el Stoxx-50 cierra a 2.850, la pérdida será de 600€ (2.910-2.850 multiplicado x10). La misma operación se hace si cierra por encima de 3.139.

Casi todo el valor de las primas cobradas (1.146,58€) es valor temporal que se va a perder rápidamente porque sólo tiene 22 días hasta el vencimiento, y la táctica va a ser (i) intentar quedarse con la máxima cantidad de ese valor temporal (ii) lo antes posible.

¿Cómo se hace?

La prima de la put es más pequeña si el subyacente sube y se podrá re-comprar por menos de los 52,90€ que ya he cobrado. Y la prima de la call será menor si el subyacente baja y podré re-comprarla por menos de los 62€ cobrados. De manera que, en ambos casos, intentaré pagar menos por cerrar la posición individualmente de lo que cobré al momento de la venta.

En caso de que la cotización se mueva en mi contra (y siempre antes de llegar al punto muerto) actuaré así:

(i) Si la cotización atacase la put-vendida, antes de que entrase en una pérdida neta real equivalente a la prima cobrada x2 (i.e. 52,90x3), la rolaría al siguiente vencimiento, valorando la coyuntura del momento.

(ii) Si la cotización atacase la call-vendida, antes de que entrase en una pérdida real de la prima cobrada x1,5 (i.e. 62x2), la rolaría a un strike más alto y más alejado utilizando la "martingala". Lo que significa que en vez de recomprar y vender 1 call al mismo (o parecido) strike, recompraría 1 call y vendería 2 call a un strike más alto, cuadrándolo para no tener que asumir pérdidas.

Seguiremos mañana y ver veremos cómo va la cosa.

Un saludo.

4. Gracias calbot, Padawan, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Lordwisdom, boss les gusta este post

Predeterminado

Parece una operación muy interesante, estaré muy atento a tus próximos comentarios en los días venideros para ver cómo se desarrolla.

Me ha parecido curioso que en el caso de que la operación no se desarrolle como esperado se prevé la opción de utilizar martingala. Hasta cuantas veces se permite hacer? Martingala es muy efectiva hasta que se llega a un punto de no retorno.

Viendo la web que comentaste anteriormente y algún vídeo en YouTube , he podido ver la estrategia del Iron cóndor, en esta operación, no hubiera sido más eficiente al reducir el riesgo.

Te pido disculpas de antemano si he dicho algo fuera de lugar o estoy metiendo la pata en el comentario. La ignorancia es muy atrevida y yo aún soy muy ignorante en el tema. Aunque prometo que me estoy poniendo las pilas.

Predeterminado

Buenos días.

Cita Iniciado por Huanhotze Ver Mensaje
    Parece una operación muy interesante, estaré muy atento a tus próximos comentarios en los días venideros para ver cómo se desarrolla.

Me ha parecido curioso que en el caso de que la operación no se desarrolle como esperado se prevé la opción de utilizar martingala. Hasta cuantas veces se permite hacer? Martingala es muy efectiva hasta que se llega a un punto de no retorno.

Viendo la web que comentaste anteriormente y algún vídeo en YouTube , he podido ver la estrategia del Iron cóndor, en esta operación, no hubiera sido más eficiente al reducir el riesgo.

Te pido disculpas de antemano si he dicho algo fuera de lugar o estoy metiendo la pata en el comentario. La ignorancia es muy atrevida y yo aún soy muy ignorante en el tema. Aunque prometo que me estoy poniendo las pilas.
    El (Long) Iron Condor no es más eficiente que el cono vendido; lo que tiene es el riesgo limitado. Pero sí se podría haber hecho.

El arte está, entre otras cosas, en decidir qué tipo de operación abrir en cada momento.

Yo no suelo abrir Long Iron Condor directamente. Lo que hago es ir abriendo patas que, al final, pueden terminar siendo un Long Iron Condor. Pero es raro que lo abra directamente. Me parecen más efectivas otras tácticas.

Saludos.

Predeterminado

Ya te digo, la ignorancia es muy atrevida.

Entiendo, vas adaptando la operación incluyendo patas, o no, dependiendo de cómo se vaya comportando el subyacente.

Predeterminado

Buenas tardes.

Cita Iniciado por Huanhotze Ver Mensaje
    Entiendo, vas adaptando la operación incluyendo patas, o no, dependiendo de cómo se vaya comportando el subyacente.

Efectivamente.

Lo más típico es abrir primero un spread, por ejemplo, bajista (Bear-call spread); y si va bien y no lo cierras, a lo mejor al cabo de unos días abres un spread alcista (Bull-put spread) a la misma fecha de vencimiento. Y ya tienes formado el Long Iron Condor. O lo mismo con una mariposa (Long Iron Butterfly).

Pero directamente y aposta yo no lo suelo abrir.

Un saludo.

Predeterminado

Buenas tardes.

Poco que comentar respecto a ayer. Todo progresa adecuadamente.

El cono vendido de diciembre (Short Straddle), las 2 primeras filas, los primeros días "exagerará" la pérdida de la pata atacada, la call en este momento, lo cual es normal. Cada día que vaya pasando, la pérdida de valor temporal será mayor y se irá igualando cada vez más la pérdida de la pata atacada con la ganancia de la pata libre.

La cuna vendida de enero (Short Strangle), filas 3 y 4, progresa adecuadamente. Aún tiene mucha vida (57 días), de modo que toca esperar a que vaya perdiendo valor temporal pata a pata, vigilando que las deltas no suban demasiado y que las garantías exigibles se mantengan también a un nivel razonable (< 900~1.000 euros).

Las garantías por encima de 1.000 euros sólo son admisibles en patas o posiciones arriesgadas que se abren con deltas altas (>30) o que tienen vencimiento alejados (>5~6 meses). De lo contrario, suele resultar mejor ajustar el strike, el vencimiento o ambos.

La Put-2000 vendida para marzo'17 ("plazo fijo") progresas adecuadamente ganando ya el 70% de la prima. Si llega al 80% la re-compraré inmediatamente. Si no, el viernes próximo seguramente la liquidaré si se mantiene por encima del 70%.

Normalmente los viernes cierro alguna posición. Del mismo modo que abro las posiciones escalonadamente, diversificando tanto en strikes como temporalmente (nunca sabes dónde está el mejor momento), lo mismo hago con los cierres. Y los viernes (o jueves) me gusta "recoger la uva madura" para dedicarla al LP, no vaya a ser que venga el granizo. Lo que pasa esta semana es que durante los últimos viernes del mes he recogido y trasladado al LP más de lo normal, y hoy no me ha parecido procedente. Pero se podría haber cerrado perfectamente la Put-2550 de enero (+118,58) o la Put-2000 de marzo (+93,58).

Los precios que se ven en la columna Net P/L son siempre los peores precios a los que puede cerrar la operación (el Bid cuando estoy comprado y el Ask si hay que re-comprar), Así que a la hora de la verdad el beneficio real suele ser un 3~5% mayor de lo que se ve en el Excel y la pérdida es inferior, porque en Eurex y DAX se negocia bien dentro de la horquilla Bid/Ask.

Las 2 últimas líneas son puts vendidas del DAX, también en plan "plazo fijo". Esas aún tienen que madurar.

Seguimos con baja volatilidad y no me animo a abrir más posiciones de momento. Además estamos muy laterales, justo en el centro de las bandas de Bollinger, jugando sobre las medias móviles.

(Izquierda gráfico diario, derecha gráfico intradía 5')

Creo que en cuanto aumente la IV un poco, lo primero que voy a abrir va a ser otro "plazo fijo" DAX vendiendo Put-7200 de junio'17 para ingresar >250€ de prima. Y posiblemente también venderé Put-2.900 enero'17 cubriéndola con una Put-2.750 (o así) comprada a vencimiento semanal o para quince días. Es una cobertura para evitar "el patito feo" (cisne negro).

Prometo seguir dándoos la paliza, salvo fuerza mayor, ¡si no me echais antes! . Hay que tener valor para tragarse este hilo.

Un saludo.

10. Me gusta Toño, Huanhotze, Iruxelc les gusta este post

Predeterminado

Hola agradezco enormemente este post wn el que desarrollas una estrategia y segun el subyacente te ataca o no la posicion vas realizando ajustes y poder ir entendiendo la operativa.
    Llevo muy poco en el mundo de las opciones creo que es un producto desconocido en el que incluso yendo la operacion en tu contra puedes ir ajustandola y no errarla tanto como si fuera una compra venta de acciones por lo que imagino igual como me esta pasando a mi no haberme adentrado antes en ellas por su complejidad.
    Estoy muy verde aun y queria preguntar si conoces algun curso o videos de profesionales es decir no de vendehumos en el que pueda aprender la operativa de Income trader o generador de ingresos que creo que se puede adaptar a mi forma de invertir y especular y solo hago que buscar y buscar y no encuentro informacion nada valiosa que pueda llegar a entender la operativa y su desarrollo.
    Gracias de antemano

Predeterminado

Que opinas de la estrategia Income trader y si me puedes explicar bajo tu punto de vista en que se basa y como desarrollarla y donde podria encontrar mas informacion

Predeterminado

Buenos días.

Cita Iniciado por Cristiandj Ver Mensaje
    Que opinas de la estrategia Income trader y si me puedes explicar bajo tu punto de vista en que se basa y como desarrollarla y donde podria encontrar mas informacion
    .

La mejor estrategia de obtención de ingresos periódicos (Income) que conozco y practico es comprar acciones de empresas de buena calidad, no sólo Blue-chips, y mantenerlas indefinidamente en el tiempo cobrando dividendos. Como puede resultar aburrida, yo la alterno con inversiones a medio plazo con opciones y futuros.

Lo primero con opciones es comprender la relacion que se establece entre los binomios [PRIMAS/GARANTÍAS] y [VALOR TEMPORAL/FECHA DE VECIMIENTO] entre sí y entre ambos. Esto hay que hacerlo a base de "trabajarlas". Yo lo voy haciendo a base de muchas horas con una calculadora de opciones y una Excel, simulando una y otra vez qué pasa cuando en una posición ocurre esto o aquello en el subyacente a lo largo de la vida de la opción. La verdad es que es laborioso, pero no conozco ningún texto que lo explique porque no es fácil de explicar ni de entender hasta que no lo vas viendo por tí mismo.

Las estrategias Income con opciones son las que se destinan a intentar tener ingresos periódicos, generalmente mensuales. Las Income Strategies más conocidas son: Covered Call, Short (Naked) Put, Bull Put Spread, Bear Call Spread, Lon Iron Condor, Long Iron Butterfly, Covered Short Straddle, Covered Short Strangle, Calendar Call, Diagonal Call, Calendar Put, Diagonal Put y Covered Put (también llamada Married Put). Todas las estrategias que yo utilizo son Income y además Credit (i.e. que primero se ingresa una prima y al final se devuelve o no parte de lo ingresado).

La descripción y ejemplos de cada una de ellas puedes encontrarlas sin dificultad en internet.

Un saludo.

14. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación