Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  895
Me gusta Me gusta:  184
Página 49 de 103 PrimeroPrimero ... 394546474849505152535999 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 481 al 490 de 1027
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas noches.

Cita Iniciado por Cristiandj Ver Mensaje
    Hola Husky de nuevo, la estrategia Calendar no la acabo de entender ya que son spreads distintos a los que sueles hacer habitualmente, la finalidad de este tipo de spreads cual es?Es decir en que situaciones se monta y si se suele hacer tan cerca de la cotizacion actual, Gracias de antemano
    Un saludo

No me había dado cuenta de decir por qué montar ahora un Calendar. Gracias por recordármelo.

El caso es que desde que en marzo de este año hubo un cambio en las garantías por parte del broker (o en la forma de enfocarlas), llevo buscando optimizar la inversión. Y estoy ensayando la viabilidad de los Calendar. Los Calendar spread me permiten abrir posiciones sin gastar garantías, o con muy pocas. Prácticamente se abren posiciones sin mover el margin. Éste es el motivo de estar practicando con calendar spreads a un plazo de alrededor de 45 días, que es (era) el plazo ideal para vender puts desnudas. Ahora lo que hago es vender 2 calendar en vez de 1 naked put. Cobro la misma prima pero estoy cubierto.

Hasta ahora lo solía hacer con spreads diagonales (vender put-3400 diciembre y comprar put-3300 noviembre), pero ahora estos spreads consumen demasiadas garantías; así que estoy viendo la posibilidad de sustituir algún spread diagonal por calendar. O sea, abrir el abanico de inversión sin "liarla mucho".

Las posiciones con opciones son muy dinámicas y suelen evolucionar. Son más activas que la compra de acciones a MP.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

2. Gracias Enri, Master Of Disaster, Cristiandj thanked for this post
    Me gusta Cristiandj les gusta este post

Predeterminado

Buenas Husky,

estoy simulando tus Calendar y las garantías no me cuadran. Aunque IB no las calcula igual, ¿estás seguro que en la foto del excel están correctas?

Un saludo.

Predeterminado

Buenos días.

Cita Iniciado por Blixter Ver Mensaje
    Buenas Husky,

estoy simulando tus Calendar y las garantías no me cuadran. Aunque IB no las calcula igual, ¿estás seguro que en la foto del excel están correctas?

Un saludo.

Sí, están bien.

Es por eso por lo que adecúo las estrategias a las garantías de IB. En principio, me daría igual un spread diagonal que un calendar, pero como el calendar me permite mantener más alto el margin y me da la misma rentabilidad posible, pues elijo el calendar. Llevo chequeando qué va mejor desde marzo (por aquello del cambio de las garantías en Eurex). Antes iban mejor las naked puts a 30~90 días de vencimiento pero ahora van muy mal porque te exigen muchas garantías por muy OTM que estén. Así que hay que ir adecuando la estrategia a lo que te permite IB, o el mercado, o ambos.

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

5. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Buenas Husky,

a lo que me refería es que creo que los margin de las Calls cortas están en el lugar de las de las Calls largas y viceversa (para los Calendar). No he comprobado las Puts, se me fué la tarde ayer super rápido. De todas formas, tampoco es importante.

Yo también ando peleandome con el margin, como bien dices es la clave para obtener la mejor relación income/margin/tiempo que es a lo que vamos.

Pues nada a seguir con ésto ... y te copio algunos spreads :P

Un saludo.

Predeterminado

Buenos días.

Te re-comfirmo que están bien. Son las opciones compradas como cobertura las que aportan margin y es la put vendida la que lo gasta. La call vendida es neutra por ahora.

Haz pruebas en el Strategy Builder para ver cómo se desarrolla el tema del margin. Es la forma de ver eso y muchas otras cosas. Por ejemplo, en la vista previa, modifica la fecha que sale por defecto (que es la del primer vencimiento) y ponle otra anterior para ver cómo se comportarían las primas si cierras antes las posiciones. Te vas a llevar sorpresas agradables generalmente.

Salgo.

Un saludo.

8. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Buenas noches.

No me había dado cuenta de decir por qué montar ahora un Calendar. Gracias por recordármelo.

El caso es que desde que en marzo de este año hubo un cambio en las garantías por parte del broker (o en la forma de enfocarlas), llevo buscando optimizar la inversión. Y estoy ensayando la viabilidad de los Calendar. Los Calendar spread me permiten abrir posiciones sin gastar garantías, o con muy pocas. Prácticamente se abren posiciones sin mover el margin. Éste es el motivo de estar practicando con calendar spreads a un plazo de alrededor de 45 días, que es (era) el plazo ideal para vender puts desnudas. Ahora lo que hago es vender 2 calendar en vez de 1 naked put. Cobro la misma prima pero estoy cubierto.

Hasta ahora lo solía hacer con spreads diagonales (vender put-3400 diciembre y comprar put-3300 noviembre), pero ahora estos spreads consumen demasiadas garantías; así que estoy viendo la posibilidad de sustituir algún spread diagonal por calendar. O sea, abrir el abanico de inversión sin "liarla mucho".

Las posiciones con opciones son muy dinámicas y suelen evolucionar. Son más activas que la compra de acciones a MP.

Un saludo.

Me gusta mucho la idea , lo unico al no trabajarlas nuncas este tipo de estrategia lo complicado debe ser gestionarla, porque te hacen estar mas pendiente de la posicion y el ajuste a realizar hasta que no se mueva un poco no podras establecer una serie de pautas o ´´reglas´´ como ya lo tenias en las naked put segun la Delta y en que momento cerrar, etc.., se abre otro nuevo mundo por lo menos para mi personalmente y seguire siguiendote para poder aprender como hicimos con las demas estrategias .
    Gracias como siempre
    Un saludo Compañeros

Predeterminado

Buenas noches.

Cita Iniciado por Huanhotze Ver Mensaje
    Buenas tardes Husky,

Con la volatilidad tan dormida, es complicado decidirse a vender, cuando suba un poco la volatilidad se nos puede poner la prima encontra muy rápidamente...

Permiteme que te haga una pregunta respecto al modelo 720 y contestame solo si lo ves oportuno. Ya se que no es el objetivo del hilo, pero tiene que ver con tu operativa.

Ya tienes opciones que expiran en 2018, bueno, las tienes desde hace meses. En el momento de declarar el modelo 720 a inicios del año que viene como declaras las ventas de PUTS, como saldo negativo? Todas juntas o una por una?

Se declaran todas juntas y no suponen un aumento o disminución de saldo. Lo que mide el 720 es el valor de los activos que se poseen en el extranjero. Cuando se venden o compran opciones, no varía el valor liquidativo de nuestra inversión hasta el momento en que se cierra la inversión.

Tampoco te puedo decir más porque no lo sé.

Un saludo.

11. Gracias Master Of Disaster, Huanhotze, caronte thanked for this post

Predeterminado

Buenas tardes.

He tenido que rolar las call-3700 de noviembre (son las de fondo gris) porque se me habían metido ITM y tenían delta >50 cuando las vi esta mañana. Han perdido 409€. Se podía haber esperado a finales de la próxima semana atendiendo a la sobrecompra de los osciladores, pero la norma es rolar si delta >33 y yo lo único que hago es ejecutar una regla que me ha estado dando buenos resultados, aunque pueda "afinarse" un poco con el paso del tiempo. De hecho, ya sufrió un primer proceso de afinamiento cuando pasó de delta >30 a delta >33. Quizá el caso de call sea distinto al de put y podría aguantar una delta más cercana a 50, en función del tiempo a vencimiento. Lo estudiaré.

Las he rolado al strike 3.750 de diciembre prácticamente a coste cero, re-comprando a 27,60 y re-vendiendo a 27,20. Es alejarse muy poco, la verdad (de 3.700 a 3.750) y sé que mucha gente pensará que casi no merece la pena. Podría haber rolado al 3.800 de enero para alejar así más el strike, o al 3.850 de febrero, o al 3.900 de marzo incluso.

Ahora la cartera se ha quedado así:

El montante ingresado por primas (columna "Proceeds") suma 1.929€ y se va acercando al objetivo de los 3.000€ que hacen falta para tratar de obtener la rentabilidad que busco manteniendo un buen margen de seguridad (Cushion >0,5) y cash o crédito disponible para afrontar una caída en cualquier momento.

El resultado del mes de octubre no ha sido bueno, como era de esperar al haber tenido muy pocas posiciones abiertas durante el verano. Llama la atención que los Proceeds son negativos, algo impropio en una cartera Income.

Pero si se analizan un poco más se puede llegar a la conclusión de que el resultado no ha sido malo puesto que la mayor parte de los números rojos no son pérdidas en sí mismas sino coberturas de meses anteriores que han vencido sin valor en octubre.

En fin, yo no estoy descontento.

Un saludo.

13. Gracias Enri, Master Of Disaster, Padawan, Cristiandj thanked for this post
    Me gusta Huanhotze, Cristiandj les gusta este post

Predeterminado

Hola Husky,

perdona que interrumpa el hilo de este hilo (valga la rebuznancia ) para plantear una cuestión, ya que considero que eres un referente en el foro en lo relativo a opciones financieras:

Estaba hoy curioseando por la web del MEFF y he visto volúmenes significativos para las opciones sobre el miniIBEX en diferentes strikes separados por 1000 puntos exactos, concretamente un volumen de 9519 en las PUTs con strike 9500 y un volumen de 7612 en las CALLs con strike 10500, ambas para Dic'17.

Si el último precio que aparece en MEFF para la transacción de las CALLs es de 129€ y la horquilla está entre 118 (compra) y 146 (venta)... ¿podemos asumir que las CALLs han sido compradas?
    Si el último precio que aparece en MEFF para la transacción de las PUTs es de 41€ y la horquilla está entre 33 (compra) y 44 (venta)... ¿podemos asumir que las PUTs han sido vendidas?

Si asumimos, por volumen, que ambas transacciones conforman una única operación por parte de una "mano fuerte", ¿te encaja en alguna de esas operaciones con nombre exótico que sueles manejar y que yo únicamente aspiro a llegar a entender algún día? (iron condors de esos, por ejemplo...) ¿Cuál sería el sentido de esta operación?

Muchas gracias y, de nuevo, disculpa la intromisión.

Un saludo,

Predeterminado

Buenas tardes.

Cita Iniciado por duke Ver Mensaje
    Hola Husky,

perdona que interrumpa el hilo de este hilo (valga la rebuznancia ) para plantear una cuestión, ya que considero que eres un referente en el foro en lo relativo a opciones financieras:

Estaba hoy curioseando por la web del MEFF y he visto volúmenes significativos para las opciones sobre el miniIBEX en diferentes strikes separados por 1000 puntos exactos, concretamente un volumen de 9519 en las PUTs con strike 9500 y un volumen de 7612 en las CALLs con strike 10500, ambas para Dic'17.

Si el último precio que aparece en MEFF para la transacción de las CALLs es de 129€ y la horquilla está entre 118 (compra) y 146 (venta)... ¿podemos asumir que las CALLs han sido compradas?
    Si el último precio que aparece en MEFF para la transacción de las PUTs es de 41€ y la horquilla está entre 33 (compra) y 44 (venta)... ¿podemos asumir que las PUTs han sido vendidas?

Si asumimos, por volumen, que ambas transacciones conforman una única operación por parte de una "mano fuerte", ¿te encaja en alguna de esas operaciones con nombre exótico que sueles manejar y que yo únicamente aspiro a llegar a entender algún día? (iron condors de esos, por ejemplo...) ¿Cuál sería el sentido de esta operación?

Muchas gracias y, de nuevo, disculpa la intromisión.

Un saludo,

duke, encantado de poder contribuir con mi opinión siempre que se trate de algo de lo que tenga algo de experiencia y/o conocimiento.

El hecho de que sean 1.000 puntos exactos no me parece significativo. Yo lo miraría más bien a nivel porcentual o de "número redondo" , como es el caso. La fecha de diciembre también es muy significativa porque los inversores profesionales pueden realizar movimientos corporativos (y los particulares también) para regulr el IRPF anual.

Una horquilla demasiado amplia conduce a una liquidez muy limitada puesto que seguramente los strikes que se crucen estará poco alejados del dinero y las opciones de inversión estarán muy limitadas en el tiempo.

Para que se venda algo, tiene que haber alguien que lo compre, y viceversa. De manera que no se puede confundir el volumen con el Open Interest. No se puede suponer que más puts han sido vendidas porque para venderlas alguien haya tenido que comprarlas (el mismo número); y, lógicamente, se podría decir que las puts (en el mismo número) han sido compradas.

Que haya volumen en put-9500 y call-10500 de diciembre es muy normal. La horquilla es de casi un 10%, que es bastante razonable y "conservadora" para unos 45 días que quedan hasta el vencimiento.

Mejor que el volumen hay que mirar el Open Interest (i.e. el número de contratos vigentes en cada strike). Un OI alto en 9.500 y 10.500 supondría, sin duda, un soporte y una resistencia importantes que implicaría apostar por un comportamiento lateral de la cotización.

Esta supuesta lateralidad puede dar lugar a diferentes estrategias de entre las que las más fáciles y conocidas (por sencillas y eficaces dentro de mi ignorancia) quizá sean los Short Strangles (cunas vendidas) y los Long Iron Condor. A partir de ahí se puede complicar todo lo que se quiera, fundamentalmente ampliando el número de unidades compradas o vendidas por cada pata abierta, lo cual varía los matices de los resultados suavizando o agudizando los mismos. Eso sin contar con bull-put y bear-call spread por el medio.

Sin duda hay muchas manos fuertes en diciembre que tratan de "aderezar" sus resultados de final de año. Y creo que es obligación de los minoritarios aprovecharse de ello porque probablemente sea uno de esos momentos en los que las manos fuertes puedan ofrecer algunos momentos de debilidad.

También hay que tener en cuenta de que el uso de "bots" cada día más extenso hace que las lateralidades del mercado (y la baja volatilidad) se están convirtiendo en algo normal a lo que hay que aprender a sacarle provecho.

Un saludo.

16. Gracias Master Of Disaster, Enri, duke thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación