Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  895
Me gusta Me gusta:  184
Página 85 de 103 PrimeroPrimero ... 357581828384858687888995 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 841 al 850 de 1027
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas.

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Las nuevas puts vendidas tienen deltas más altas de lo normal en mi operativa (delta <13) por la fuerza de la caída que ha habido desde hace 20 días la posición de cierta sobreventa en los osciladores.
    Yo también llevo algunas 3.100 y 3.050 para Noviembre y abrir esas posiciones ahora mismo lo veo un poco "apretado". En su momento las abrí con delta 10 u 11 (como siempre más o menos). Pero bueno también es cierto que el Eurostoxx está en un momento de cierta sobreventa y si se espera un rebote pues se pueden abrir con deltas más altas. Yo me lo estoy pensando cuando mis indicadores me den señal (principalmente el RSI diario a mínimos) vender delta 15 o así para sacar algo más de prima.

También tuve que comprar ayer coberturas para el viernes 26 de Oct, pagando un dinerito, por la volatilidad y ampliar un poco más el tamaño de los spreads, dejándome el cushion en 0.59 de 0.64 o así que lo tenía. Pero bueno aún está una posición cómoda.

Un saludo.
    Última edición por Blixter; 20-oct-2018 a las 12:40

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Con esta subida de la volatilidad las primas de las opciones suben, y es mejor momento para vender opciones (Call y Put).

Saludos.

3. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Buenas tardes.

Las 2 put-2900 compradas (de cobertura) vencieron el viernes pasado y no las he querido renovar porque están muy caras.

Hoy he vendido 2 put-3000 de diciembre y he comprado 2 put-2900 del vencimiento mensual de noviembre. Salían un poco más baratas con weeklies, pero me daban menos margin y decidí pagar un poco más (unos 20 euros o así por las 2) y mantener el margin en un buen nivel.

Estoy esperando a que suba un poco más la cotización (sobre 3.275 o así sería buen momento) para vender call.

La posición queda así:

Sin título.jpg

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

5. Gracias Dr. Seldon, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

las calls siempre son más "complicadillas"... por ejemplo, si vendes calls esperando a que la cotización suba algo... 100% seguro que las venderás con menos volatilidad y más baratas en ese concepto... aunque tendrán una delta (para mismo strike) más alta y por tanto serán más caras por proximidad a strike.
    dónde está el equilibrio para un mismo strike, por ej... el 3400 de enero...
    haber vendido ayer 1 call, a pesar de la subida tan fuerte de precio del suby esta mañana, la bajada de volatilidad ha sido tan brusca, que esa call casi se ha quedado a la par. Sin embargo si la vendes hoy, el precio puede seguir subiendo, y la volatilidad ya tiene menos recorrido a la baja... con lo cual el riesgo es mayor... y todos sabemos que rolar calls es bastante jodido... cómo lo ves? esto quizá ya es un poco entrar en profundidad en el tema de las opciones...

7. Me gusta Blixter les gusta este post

Predeterminado

Buenas noches.

Scolly, te leo pero no te he entendido bien. ¿Puedes explicarte un poco más extenso?

Es muy interesante el tema de las short-call como estrategia income. Para mí las call vendidas son una "asignatura pendiente". Las vendo alguna vez -como podéis comprobar- pero no me acabo de encontrar a gusto con ellas. No acabo de "cogerles el truco". ¡Y mira que insisto en venderlas por desafío personal para disciplinarme tratando de ser frío y objetivo ante los hechos...

Me refiero a short-call o patas bajistas de un condor, mariposa... etc. No me refiero a la pata bajista de una estrategia en Diagonal-call, que es otra historia, en la que sí tengo alguna experiencia adquirida (hay un hilo de una estrategia Diagonal-call que inicié hace unos años).

Ya nos dices.

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Predeterminado

Buenas,

Creo que lo que se refiere Scolly a groso modo es lo mas pagada y la mala rentabilidad que ofrece una venta de spread call o call desnuda, yo llevo estudiándolo ya tiempo y en las opciones de mercados europeos ( en la que practicamente baso mi operativa ) es skew de volatilidad de las call es defectuoso, es decir, las call van cotizando con una volatilidad menor contra mas se alejan del precio, hasta que llegan a un strike bastante OTM que suele iniciarse la curva al alza de cotizacion de volatilidad ( en Strikes ya nada rentables para generar credito ), mientras que en las PUT la curva es perfecta, iniciandose el alza de la cotizacion de volatilidad en ellas desde el siguiente Strike ATM hasta el ultimo mas OTM.

Tambien debido a la asimetria de oferta/demanda en opciones ( se compran mucho mas PUT que CALL ) las put son mucho mejor pagadas en toda su cadena que las call, viendo por ejemplo un escenario posible, si vendes una put y una call a 10 DELTAS observaras que la por la put te pagaran muchisimo mas que por la call, y si te vas a niveles de equilibrios en los que te pagen lo mismo por la put y por la call observaras que las call estan muchisimo mas cercanas al precio que las put, generando mas riesgo de que llegue cotizacion a STRIKE vendido.

En mi operativa, estadisticamente tengo un 95 % ajustes en call y un 5 % ajustes en put, para que os hagais una idea general.

Eso no significa que vender spread calls o naked call no sea rentable y se considere una estrategia mas income, pero si que hay que analizarlo muy bien y tomar medidas de control de riesgo sobre ellas mas especificas ( por ejemplo venta de condor asimetrico ( mas put vendidas que call ) , venta de call en cotizacion ya avanzada en precio o en resistencias, etc ...

Ademas, no se si podeis comprobarmelo con vuestra operatoria, he observado que a las call casi ni les afecta la volatilidad general del subyacente ( por ejemplo una subida del Volatilidad a 30 punto te permite vender put muy bien pagadas a un 20 % diferencia del precio a 1 mes, pero sobre las call no le he observado mucha incidencia.

10. Gracias Enri, positron thanked for this post
    Me gusta positron les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes.

Esta mañana re-compré las 2 put-3100 de noviembre y vendí otras 2 put-3000 para diciembre.

Sin título.jpg

Un saludo.

12. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Dr. Seldon les gusta este post

Predeterminado

Buenas

Cita Iniciado por Joselito Ver Mensaje
    Ademas, no se si podeis comprobarmelo con vuestra operatoria, he observado que a las call casi ni les afecta la volatilidad general del subyacente ( por ejemplo una subida del Volatilidad a 30 punto te permite vender put muy bien pagadas a un 20 % diferencia del precio a 1 mes, pero sobre las call no le he observado mucha incidencia.
    Normalmente porque cuando sube la volatilidad es porque baja el subyacente, entonces sí que el precio de la Call sube, pero al bajar el subyacente y alejarse del strike que vendas, también baja, por lo que se nota menos.

Un saludo.

Predeterminado

Buenas Joselito...
    Hemos venido a decir lo mismo con ejemplos diferentes.
    Estás en lo cierto con todas las observaciones que has/hemos hecho. Por eso con las calls la operativa de venta puede variar respecto de las puts.
    Mis aportes a tu extenso y muy bien explicado post...
    Donde dices... "las put son mucho mejor pagadas en toda su cadena que las call, viendo por ejemplo un escenario posible, si vendes una put y una call a 10 DELTAS observaras que la por la put te pagaran muchisimo mas que por la call"
    -Esto es así, según he leído en varios sitios, y en la práctica se demuestra, a que el mercado suele caer con más rapidez que sube, por eso las primas para cubrirse ante caídas se pagan más caras que para cubrirse en subidas.

"
    no se si podeis comprobarmelo con vuestra operatoria, he observado que a las call casi ni les afecta la volatilidad general del subyacente ( por ejemplo una subida del Volatilidad a 30 punto te permite vender put muy bien pagadas a un 20 % diferencia del precio a 1 mes, pero sobre las call no le he observado mucha incidencia."
    -A las calls y a las puts vendidas, la volatilidad les afecta en el mismo sentido (aunque no igual según su vega...), o sea, si la IV sube un 15% (o 2 puntos por ej que no es poco), se van a inflar las primas considerablemente...peeeeeeero, y es el ejemplo de operativa de calls que he puesto, cuando hay estas subidas de volatilidad (generalmente salvo earnings, antecedentes políticos, etc.) es por caídas y recortes. lo cual significa que la delta NO afecta por igual... o sea, las PUTS suben de precio por Delta y por Vega, mientras que las calls suben de precio por Vega, pero bajan de precio por Delta, con lo cual hay una compensación en el precio resultante de la opción.
    Esto tiene alguna ventaja, y es que podemos vender calls en picos de caída con repuntes bruscos de volatilidad con un colchón de seguridad en caso de que el subyacente se dé la vuelta (aunque si la volatilidad sigue bajando este colchón dura uno o dos días máx)... y si sigue bajando el suby y aumentando la volatilidad, mejor aún para las calls vendidas.
    Sin embargo lo opuesto... vender puts en techo de subidas, con la volatilidad generalmente en mínimos, castiga rápidamente el precio de las puts, que se inflarán muy rápido (por verse afectadas doblemente por vega y delta) en caso de un "rebote inverso" o sea corrección.
    saludos.

15. Gracias positron thanked for this post
    Me gusta Blixter les gusta este post

Predeterminado

Buenos días.

Si no lo he entendido mal, se puede resumir que ponerse bajista -con Short-call- es fácil cuando cae la cotización o está lateral, pero más complicado cuando la tendencia es alcista. Aunque lógicamente lo "difícil" se retribuye más que lo "fácil".

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación