Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  895
Me gusta Me gusta:  184
Página 9 de 103 PrimeroPrimero ... 56789101112131959 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 1027
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenos días.

Respecto a la última tabla (publicada en el post 78) he realizado las siguientes operaciones:

• El 3-ene-17 recompré la call-3350 de febrero con una pérdida de 232,42€. En vez de rolarla, lo que hice fue un ajuste con el mismo vencimiento abriendo una posición de 3 patas: una pata bajista en forma de call-3500, una pata alcista en forma de put-2800 y otra pata alcista con una put-3100, obteniendo 388,37€ en total.

Cuando hago un rolo o un ajuste como en este caso siempre procuro que la prima ingresada con la apertura de la nueva posición sea mayor a la prima pagada por cerrar la posición vieja. Lo contrario significaría mantener el riesgo sin posibilidad alguna de beneficio, lo cual no tiene mucho sentido.

• El 4-ene-17 recompré la put-3000 de febrero con un beneficio de 155,58€.

Y creo que nada más. La cosa queda así:

La primera posición (call-3475 / put-3050) se abrió en Navidad para cerrarse mañana dia 6 con el objetivo de ganar unos 110 euros si no recuerdo mal. Veré mañana cómo está, pero no creo que se llegue al objetivo porque la volatilidad está más baja que cuando se abrió y eso ha hecho que la Theta haya disminuido.

Algunas posiciones comienzan a estar maduras, por ejemplo la put-6800 de junio, pero no las recompro aún porque no puedo vender más puts de MP debido a que la volitilidad está muy baja. De modo que me estoy quieto en liquidez a la espera de un alza en la volatilidad.

Tampoco me arriesgo a vender call desnuda, aunque estarían en su punto ateniéndonos a Bollinger, porque no hay ninguna divergencia clara en los indicadores del gráfico diario. La línea Acumulación/distribución, además, está muy alcista, lo cual me hace echar para atrás a la hora de vender call debido a un riesgo al alza mayor de lo habitual.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Predeterminado

Buenos días.

Hoy tocaba cerrar la cuna 3475/3050 vendida bajo el criterio Not-Seasonal-Tendency explicada en el post 78.

La previsión era, si la cosa iba bien, ganar unos 138€ de beneficio atendiendo a la theta, pero la theta varía diariamente y sólo he conseguido 107,58. Seguramente me hubiera acercado más si hubiera esperado a recomprar a las 10 de la noche de hoy (las opciones sobre futuros del Euro STOXX 50 negocian de 08:00 a 22:00). Pero como no puedo, pues acabo de re-comprarla.

Los que saben de esto no se acaban de poner de acuerdo del todo acerca de cómo se debe medir la rentabilidad de las operaciones con opciones. Yo lo hago en base al ROC (Return-On-Capital). Para hacerlo así hay que tomar como capital puesto a disposición el importe más alto de garantías durante la vida de la operación. En este caso, el día más exigente fue el 3 de enero cuando la call-3475 me restaba 1.804 euros de garantías mientras la put-3050 me sumaba 50€. Es decir, que para mantener la cuna abierta entonces había que inmovilizar 1.746 euros (1.804-50). Dividiendo el beneficio (107,58€) entre el capital necesario para obtenerlo (1.746€), me da una rentabilidad del 6,16% que, anualizada, supone un 160,64%

(6,16%/14 días) x 365 días = 160,64%

Cuando abro una operación siempre echo un vistazo al ROC inicial. No es el definitivo, porque las garantías pueden aumentar y la operación se puede cerrar antes del vencimiento, pero creo que es buena costumbre no abrir operaciones cuyo ROE inicial esté por debajo del 5,50% mensual (66% anual).

La cartera queda así:

Los fondos verdes son las que he liquidado hoy. Además de la cuna 3475/3050 he re-comprado la put-3100 de febrero porque ha ganado un 25% de la prima en 3 días (más de 50 euros).

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

3. Gracias at40 thanked for this post

Predeterminado

Hola Husky. Lo primero gracias por comentar tus operaciones.

Respecto al cálculo de la rentabilidad la verdad es que no habría que hacer cálculos tan complicados y en mi opinión un tanto engañosos.

¿Cuánto dinero se destina a la operativa con opciones? pues sobre ese dinero se calcula la rentabilidad de la operación y se anualiza si se quiere.

Saludos.

Predeterminado

Buenas tardes.

Alonso, tienes mucha razón en que es mejor simplificar, pero en las operaciones individuales hay que tomar decisiones que no me resultan tan fáciles como leer la rentabilidad anual de la cartera.

El hecho de mensualizar un ROC no es arbitrario; lo hago, por ejemplo, para decidir qué operación entre varias se plantea inicialmente como la más rentable y desechar las que lo sean menos. Muchas veces no sé si es mejor vender opciones en DAX o en STOXX, y el ROC inicial de la operación (mensualizado, anualizado o como se quiera, esto es lo de menos), aunque esté lejos de ser el definitivo, me ayuda a decidirme en uno u otro sentido (o en ninguno).

Por ejemplo, si el ROC mensual inicial de una put 5% OTM para un mismo vencimiento es del 6,3% en STOXX y el 6,1% en DAX, pues elijo el STOXX (a no ser que tenga algún motivo para no hacerlo). Y si es inferior en ambos casos al 5,70% suelo esperarme a que mejore el ratio.

Un saludo.

Predeterminado

Buenas tardes.

He cerrado la cuna vendida 12200/10400 del DAX (en fondo verde) ganando 239,86 euros.

La última posición, sombreada en gris, es una simulación, no es real. Se trata de un cono (comprado). La volatilidad sigue estando muy abajo y las prima que se ingresan son pequeñas, pero los mejores momentos para abrir conos comprados son cuando la volatilidad está muy baja, como es el caso. Por eso quiero ver cómo evoluciona el cono (Straddle). Para ver si la volatilidad está baja o no se puede mirar los últimos 6 meses y, si está por debajo del 20%, entonces se puede entrar.

Este es el movimiento de IV de los útimos 6 meses.

No obstante, hay que ir pensando en abrir algo para marzo, a un ritmo no superior a una posición por semana transcurrida, mientras que dure esta situación, aunque sea muy muy fuera del dinero, porque tanto cash parado no rinde.

Un saludo.

Predeterminado

Hola Husky.

¿Qué ideas tendrías para el cono comprado? Si la volatilidad se mantiene abajo y el índice se mueve poco imagino que lo cerrarías en algún momento para limitar las pérdidas ¿cuánto tiempo le das a la operación?.

Predeterminado

Buenas tardes.

Cita Iniciado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
    ¿Qué ideas tendrías para el cono comprado? Si la volatilidad se mantiene abajo y el índice se mueve poco imagino que lo cerrarías en algún momento para limitar las pérdidas ¿cuánto tiempo le das a la operación?.

No tengo experiencia con el straddle. Sé lo que describen los libros y artículos. De ahí que quiera hacer un seguimiento para ver cómo se comportan las primas y las garantías. Con una Excel y una calculadora de opciones se puede avanzar más deprisa, echándole tiempo, claro; pero no es exactamente igual al movimiento real de un mercado. De ahí el hacer la simulación.

Un trader llamado Stuart A. Johnston del que me gusta mucho su modo de operar afirma que los compradores de opciones pierden en 2 de cada 3 operaciones, de ahí que él casi nunca compre opcones. Y precisamente en las que ganan suelen ser mayormente en los straddles abiertos bajo determinadas circunstancias. Las condiciones óptimas, según él, para abrir un cono son los valles de volatilidad como en el que estamos ahora, acompañados épocas de cotizaciones en rango.

Como de lo que trata el straddle es de que la cotización rompa lo más bruscamente posible por algún lado, no importa por cuál lo haga, Stuart aconseja dar tiempo a la operación, aunque sea más cara, comprando opciones a vencimientos de entre 6 y 9 meses. Yo he comprado el vencimiento de 6, pero se podía haber hecho con el de 9 también.

Para un vencimiento de 6 meses, Stuart dice que habría que cerrar la operación dentro de los 2 primeros. Después la theta crece y se corre más riesgo. La idea es ésa.

Un saludo.

9. Me gusta AlonsoQuijano les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes.

Una estrategia Net-Credit-Spread de las que utilizo, que podría resultar adecuada al rango por el que están pasando algunos índices, es el Iron Condor. Yo no suelo operar Iron Condor, pero la inacción cuando se está en buena liquidez puede generar pérdidas de oportunidad ya que no se sabe cuánto tiempo va a durar el rango. Así que la semana que no abro una nueva posición ni tengo suficientes posiciones que estén perdiendo valor temporal, abro una posición de las más neutrales. Hoy ha tocado una variante del Long Iron Condor.

El Long Iron Condor está formado por dos patas: la pata bajista se compone de una call vendida OTM y una call comprada a precio de ejercicio más alto; y la pata alcista se compone de una put vendida OTM y una put comprada a un precio de ejercicio más bajo. En otras palabras, un Bear Call Spread + un Bull Put Spread.

Es muy popular porque, si al vencimiento la cotización permanece entre la call y la put vendidas, se gana toda la prima; y también porque se limitan las pérdidas potenciales y se dice que tiene buena relación beneficio/riesgo. Yo no lo tengo tan claro porque lo cierto es que el (máximo) beneficio posible se enmarca dentro de un rango muy pequeño y, ademas, el beneficio sólo aflora muy cerca del vencimiento. Por tanto casi hay que dejarla llegar a la expiración para sacarle "el jugo", y yo no suelo operar de ese modo. Así que la variante que he hecho ha sido dejar sin cubrir la pata alcista; es decir, que no he comprado la put (la de abajo), dejando la posición con la call comprada, la call vendida y la put vendida. En otras palabras, he cubierto la pata bajista pero he dejado sin cubrir la pata alcista.

El seudo Long Iron Condor, con vencimiento marzo, ha quedado formado por una Long call-3600 + Short call-3550 + Short put-2975 que ingresan 181,37€ inicialmente. El objetivo es ganar unos 100€, que es mi objetivo mínimo medio de ingreso semanal.

La cartera queda así:

Un saludo.

11. Gracias esfperdy thanked for this post

Predeterminado

Hola Husky la verdad que estoy usando en demo de momento ya que intento formarme dia a dia y leyendo muchisimo gracias por ejemplo a tus anotaciones semanales y diarias que realizas aqui la estartegia Iron Condor ya que me gusta muchisimo en el que aunque sacrificas rentabilidad para cuentas que pueden ser pequeñas estas un poco cubierto tu perdida limitada y cubierto ademas ante una bajada o subida fuerte de 1 dia en el que no puedes atender la posicion hasta que por ejemplo llegad a casa y como he dicho antes con una capacidad operativa ajustada de que te puedan cerrar la cuenta y que luego imagina que si es una gran bajada y tienes ventas de put desnudas y luego el subyacente al final del dia se recupera y la bajada de unos 800 puntos por ejemplo se queda en tan solo 200 o 100 y te quedas con cara de tonto......con la cuenta pelada y cerrada y creo que puede ser buena estrategia para este tipo de casos no???
    Que opinas?
    Un saludo

Predeterminado

Tambien podria ser buena idea que nos pudieras explicar la cuestion del Money Management es decir, ante cuentas de X Euros cuantas ventas desnudas puedes realizar o cuanta capacidad operativa necesitariamos para posibles bajadas o subidas de 400-500-800.... puntos por ejemplo del Ibex, Dax o Eurostoxx para estar cubiertos o por lo menos que no te cerraran cuentas y estar protegidos ante las eventuales subidas y bajadas, etc...
    Seria de gran ayuda

Marcadores

Normas de Publicación