Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  897
Me gusta Me gusta:  184
Página 94 de 103 PrimeroPrimero ... 4484909192939495969798 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 931 al 940 de 1029
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas tardes.

Sin título.jpg

He cerrado las put-2500 de junio (falsos "plazos fijos") capturando el 64% de la prima que representa un 10% ROE -calculando unas garantías de 6.000 euros -que fueron menores en realidad- y un 19% TAE calculando que estuviera fuera del mercado 45 días al año a la espera de un aumento de volatilidad antes de vender nuevamente.

Así pues toca esperar pacientemente que aumente la IV para vender strikes alrededor de 2.300 (25~30% OTM sobre la cotización actual) al vencimiento de diciembre'19 o junio'20 (o ambos).

La posición queda así:

Sin título.jpg

Mañana vencen las put-2700 de febrero que fueron coberturas de posiciones anteriores.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

2. Gracias Enri thanked for this post

Predeterminado

Buenas Husky.

Sí que puede ser buena estrategia la de vender puts a vencimiento largo, aunque a mí todavía me cuesta, me veo más cómodo vendiendo a 2 ó 3 meses vistas que son más manejables. Sin embargo las altas Vegas de lo vencimientos más largos las hacen interesantes. Veamos cómo se ha comportado la put 2.500 de Diciembre '19 en los picos de volatilidad del 6 y 27 de Diciembre, cuando el eurostoxx marcó dos mínimos. No he podido encontrar ninguna de Junio '20 con charts que muestren algo

Gráfico de la put 2.500 de Diciembre '19 del Eurostoxx

Gráfico del Eurostoxx vs el V2TX (su índice de volatilidad)

Vemos que la vela de la put del día 27 de Diciembre es super grande, llegando a oscilar en un mismo día entre 97,5€ y 115€. Esto aplicando el x10 del Eurostoxx son 200€ en un día para una sóla put. Sin embargo tras dos meses y la bajada de volatilidad ha perdido entre un 60% y 70% de prima. La cuestión aquí es saber la delta que tendría en ese momento para abrirla. A lo que voy, es que esta estrategia puede ser interesante abriendo con delta algo altas, digamos 15 ó 20, pero cuando tenemos picos de volatilidad extremos y estemos "seguros" de que va tocando un cierto rebote.

Yo personalmente no lo veo claro. Son oscilaciones muy fuertes en el precio de la put apenas se mueva algo la volatilidad, y le queda muchísima vida. Gestionar eso puede ser complejo y si te pasas de posiciones y no aciertas con el pico de volatilidad chungo.

Saludos.
    Última edición por Blixter; 14-feb-2019 a las 20:59

Predeterminado

Buenos días:

Si planteas las puts vendidas un 25~30% OTM a 9~12 meses como una "falsa" pseudo inversión a plazo fijo (falso, porque tiene más riesgo que la renta fija), son muy fáciles de gestionar: simplemente no hay que hacer nada.

Cuando alcanzan el objetivo de beneficio -p. ej. quedarse con >60% de la prima ingresada- se cierra la posición y se espera un aumento de volatilidad para volver a vender; o se rolan a las primeras de cambio (cada maestrillo...).

Yo también me ha planteado para este año usar plazos de entre 2 y 6 meses por su Vega.

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

5. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Buenas Husky (o demás),

Tú que controlas los temas de margen, ¿entiendes como lo calcula IB? Me refiero, en cuanto a posiciones individuales, si vendo un spread bear call 3500-3600me pueden pedir 500€ de margen para Junio, 1000 para Septiembre, y 1300 para Diciembre (números gordos). ¿Le ves sentido a eso? Una operación con una máxima pérdida de 1000€ (o 1000 - la prima, mejor dicho), tiene sentido un margen mayor de 1000€?

Gracias

Saludos

Predeterminado

Buenas tardes.

Cita Iniciado por deiv5 Ver Mensaje
    Buenas Husky (o demás),

Tú que controlas los temas de margen, ¿entiendes como lo calcula IB? Me refiero, en cuanto a posiciones individuales, si vendo un spread bear call 3500-3600me pueden pedir 500€ de margen para Junio, 1000 para Septiembre, y 1300 para Diciembre (números gordos). ¿Le ves sentido a eso? Una operación con una máxima pérdida de 1000€ (o 1000 - la prima, mejor dicho), tiene sentido un margen mayor de 1000€?

Gracias

Saludos

Para calcular los márgenes en IB usan un algoritmo complejo que tiene en cuenta factores como la composición de la cartera, el número de posiciones abiertas, las que se van a abrir, la desviación estándar del strike, la distancia al punto ATM, la volatilidad implícita y más que se me escapan ahora mismo.

A mí en este momento vender call-3500 para junio cubierta comprando la 3.600 me sube el margen de mantenimiento en unos 300 euros, da igual que sea una o 10; y para septiembre o diciembre me lo sube en unos 250€.

Normalmente IB no pide un margen superior a la máxima pérdida. Aunque como se trata de "margin" y no de garantías estrictamente hablando, y el margin varía en base a muchos factores (por ejemplo, posibles cambios en la composición de la cartera), es posible que en algunos casos el margen de mantenimiento pueda ser mayor a la máxima pérdida posible de una posición concreta, al menos temporalmente.

Un saludo.

8. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Raul73 les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes.

He cerrado la posición que me quedaba:

Sin título.jpg

Básicamente no me queda clara la lectura de los indicadores:

Sin título1.jpg

En el gráfico diario, que es el de la izquierda (en la derecha está uno de 15'), se aprecian divergencias bajistas claras en CCI y RSI en una zona importante de resistencia como es la EMA-200 en la parte alta de Bollinger por si no fuera suficiente con la media. En otras palabras, éste parece el marco ideal de arriesgar vendiendo call a la espera de una corrección más o menos inminente.

Sin embargo el CCI sólo está "ligeramente" por encima de 100 (alrededor de 110), sin la contundencia que se esperaría tras el empuje alcista que lleva la cotización. Y el RSI apenas supera los 70 indicando el principio de una sobrecompra.

Se podría plantear vender la call-3400 de abril por unos 80 euros netos si se cubre -un 4,30% OTM, que no es poco- en la esperanza de que haya alguna corrección que permita ganar >50% de la prima en pocas sesiones. Unque veo más posibilidades a ésta que a vender la 3.350 de marzo (también cubierta) por unos 40 euros ya netos con intención de dejarla expirar. En ambos casos las probabilidades de éxito son del 83~84%.

En fin, de momento me lo tomo con relax.

Un saludo.

10. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias. Tiene que ser fundamentalmente la composición de la cartera la que marque la diferencia.

Saludos

Predeterminado

Buenas noches.

Dejo algunas reflexiones.

tvc_6bc67c0163db7ff1346bf358017b00b7.png

Tenemos un incremento alcista superior al 11% desde diciembre del año pasado.

tvc_6bc67c0163db7ff1346bf358017b00b7bis.png

Va a ser momento de pensar si la tendencia bajista ha llegado a su fín y, tras el rebote inicial se podrían entrar en una fase lateral o lateral-alcista suave.

En consecuencia los osciladores (cci y rsi) muestran una lógica sobrecompra y me invitan a mantenerme sin operar ni en un sentido ni en otro por el momento.

Yo creo que se prepara un rebote técnico bajista por recogida de beneficios, momento en el que habrá que procurar estar en la máxima liquidez -con el máximo margin posible- para gastar entonces los cartuchos y no antes. Aunque es difícil mantenerse fuera en situaciones alcistas tan claras en las que las opciones pierden valor temporal diariamente a favor del vendedor.

Un saludo.

13. Gracias Master Of Disaster, MarE, Enri thanked for this post
    Me gusta FranzHank, asoma les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes.

Sin título1.jpg

Sobre la media de 200 y la línea de tendencia del rally, en la zona media de Bollinger, abro la primera diagonal mayo-julio.

Sin título.jpg

Soy consciente de que la IV aún es baja y por eso sólo abro una posición; pero no las tengo todas conmigo de que esto vaya para abajo con fuerza.

Un saludo.

15. Gracias Master Of Disaster, esfperdy, Enri thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Buenas tardes.

Sin título1.jpg

Sobre la media de 200 y la línea de tendencia del rally, en la zona media de Bollinger, abro la primera diagonal mayo-julio.

Sin título.jpg

Soy consciente de que la IV aún es baja y por eso sólo abro una posición; pero no las tengo todas conmigo de que esto vaya para abajo con fuerza.

Un saludo.
    la cosa está complicada. Yo la he cagao esta semana, comprando put sep 3200 el jueves esperando una subida brusca de la IV y ayer por ser avaricioso la dejé y por la noche cuando miré el futuro del stoxx y el sp ya llevaban un buen repunte desde mínimos del día, o sea que una vez más no he acertado a la hora de cerrar una put comprada. Si el rebote sigue el lunes y martesla cerraré o la aprovecharé para montar un put ratio 3200-3100 para sept.
    creo que se nos está pasando el arroz en haber ido vendiendo puts esta subida desde diciembre, y ahora hay que ser prudentes, recordad que marZo abril y mayo de 2018 pasó lo mismo y el que se desesperó y vendió al final de ese mini rally del 14% en mayo lo pilló desnudo.
    Hay que tener el arte de saber esperar en esta estrategia.

Marcadores

Normas de Publicación