Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  895
Me gusta Me gusta:  184
Página 98 de 103 PrimeroPrimero ... 4888949596979899100101102 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 971 al 980 de 1027
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas tardes.

Hoy me he deshecho de la call-3650 de julio (con la que no me encontraba nada a gusto), y he aumentado posición de la put-3025 de septiembre y la put-3450 de marzo.

Sin título.jpg

Las coberturas de mayo vencen a la vuelta de la esquina y hay que ir pensando en renovar alguna.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Predeterminado

Buenas tardes.

Este es el gráfico diario:
    Sin título1.jpg

Indicadores bastante sobrevendidos dando señal de vuelta con las velas sobre la EMA-200 (linea rosa) que ya función bien en marzo.

Aumento la posición de agosto, diciembre y marzo cubriéndolas parcialmente con put-3000 de junio.

Sin título.jpg

Como he ido comentando en algún post, hay estudios que ciertamente demuestran que las opciones vendidas a vencimientos de (alrededor de) unos 45 días, con intención de re-comprarlas entre 7 y 15 días antes de que venzan, son las más rentables. Y yo mismo las haya alternado con los falsos "plazos fijos" durante estos años, obteniendo un buen resultado.

Sin embargo este año he decidido utilizar vencimientos más alejados. En concreto vencimientos a entre unos 90 y 150 días, además de los falsos "plazos fijos" que también tengo intención de alargar un poco, pasándolos de 1 año a entre 1 y 2 años.

El motivo fundamental es que para negociar vencimientos cortos hay que estar muy pendiente, casi a diario, de echar un vistazo. Y eso termina exigiéndote una cierta dedicación que no quiero asumir. De modo que, salvo excepciones, a partir de este año entro en una nueva fase de tiempos, más relajada y aburrida probablemente, aunque espero que no mucho menos golosa, que me deje más tiempo para disfrutar de otras actividades.

La técnica quizá haya que adecuarla un poco a las nuevas distancias al vencimiento, pero en el fondo no hay cambio sustancial.

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

3. Gracias Master Of Disaster, valencia692, Dr. Seldon thanked for this post
    Me gusta esfperdy, valencia692 les gusta este post

Predeterminado

buenas noches husky, he aprendido muchas cosas contigo desde que estoy en este foro y de lo que tú nos enseñas, así que una vez más darte las gracias por todo, y espero que esta nueva etapa más tranquila que quieres emprender sea al menos lo mismo de rentable que hasta ahora, seguro que echaré de menos que estes más a menudo por aquí; pero entiendo que te absorbe mucho de tu tiempo que mereces aprovechar en más actividades.
    un saludo

Predeterminado

Buenas noches.

Cita Iniciado por valencia692 Ver Mensaje
    buenas noches husky, he aprendido muchas cosas contigo desde que estoy en este foro y de lo que tú nos enseñas, así que una vez más darte las gracias por todo, y espero que esta nueva etapa más tranquila que quieres emprender sea al menos lo mismo de rentable que hasta ahora, seguro que echaré de menos que estes más a menudo por aquí; pero entiendo que te absorbe mucho de tu tiempo que mereces aprovechar en más actividades.
    un saludo
    Poco tengo yo que enseñar que no esté "por ahí" largamente difundido. Simplemente distribuyo en este espacio parte de los datos que casi a diario llevo en una Excel.

No tiene mucho mérito, la verdad. Otra cosa es que te fíes más de lo que lees aquí que de lo que puedas leer en... donde sea. Y haces bien, porque la supervisión de IEB es una garantía de lo que se publica en este medio.

En esta nueva etapa, lo más complejo va a ser ajustar el colchón de margen (Cushion) que, para mí, es una de las claves del negocio. La idea es tratar de volver al origen; es decir, utilizar más naked-put y menos cobertura. Sospecho (pero sólo es una sospecha sin, de momento, certeza) que en el algoritmo de IB para el margen de mantenimiento, en las opciones desnudas no varía mucho con movimientos del subyacente del orden del 3 al 6%. Desde el año pasado (2018) se cubren sobradamente bien las espaldas de antemano con las opciones europeas, mucho más que con las opciones americanas o británicas.

Lo que tengo muy claro (y me consta por personas que me lo han dicho personalmente) es que, quien haya seguido este hilo y practicado sus utilidades, habrá adquirido una experiencia y conocimientos que solamente le pueden conducir a ganar. O eso es lo que yo siempre he intentado hacer. Está prohibido perder dinero en el balance. Esta es la única norma.

Un saludo.

6. Gracias Master Of Disaster, caronte thanked for this post
    Me gusta Dr. Seldon les gusta este post

Predeterminado

buenas tardes, efectivamente como bien te consta, quien ha seguido este hilo y lo ha adaptado mínimamente a un nivel de riesgo aceptable, no ha podido perder por mi propia experiencia (tengo que decir que soy extremadamente prudente) y que la psicología juega un papel muy importante puesto que la mayor parte de las veces que he operado (con la volatilidad alta que es a la que espero) a la hora de recoger beneficios lo he hecho demasiado pronto y eso me hace que las ganancias totales hallan sido regulares; espero controlar cada vez más este aspecto, que sin embargo tú Husky dominas tan bien.- En definitiva estoy muy satisfecho en general gracias a tu blog.

Predeterminado

Muchas gracias, Husky, y Valencia.

Predeterminado

Después de haber leído todo el hilo (gracias, Husky) expongo mis conclusiones por ver si me he enterado de algo:

Tomando la premisa de no superar el 50% del Net Liquidation Value para carteras de unos 35.000€ y si mi C.M.Margin actual es de 9.500€, suponiendo que diéramos por prudente esta estrategia y pudiendo vigilarla a diario, mantenerme en estos límites supondría operar opciones hasta que mi C.M.Margin llegara a 17.500€ y vigilarla por si aumenta volatilidad, bajara el valor de mis acciones, etc...

Es esto?

Por ejemplo, una Naked Put de SAN vto Jun2020 strike 3.25 da una prima de 12€ por contrato (0,12/acción) y aumenta mi Margin en 33€.

Suponiendo que fuera prudente hacerlo con un solo valor, podríamos vender 240 contratos? (240*33=7.920€ que sumados a los 9.500€ de mi Margin actual darían más o menos los 17.500€ de tope que supone el 50% del valor de mi cartera)

Es así?

El riesgo sería brutal: 240*100*3,25=78.000€ si me ejercen y tengo que comprar las acciones. Está claro que antes de llegar aquí habría que saber qué hacer para defender la posición pero podría pasar, no?

Predeterminado

Buenas noches.

Cita Iniciado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Suponiendo que fuera prudente hacerlo con un solo valor, podríamos vender 240 contratos? (240*33=7.920€ que sumados a los 9.500€ de mi Margin actual darían más o menos los 17.500€ de tope que supone el 50% del valor de mi cartera)

Es así?
    Encantado de saludarte. ¡A ver si me sé explicar!

Para operar opciones, al menos en brokers como IB, hay que cubrir dos tipos de garantías: (i) el margen de entrada, que son las garantías necesarias para poder abrir una nueva operación (en inglés "Initial Margin"); y (ii) el margen de mantenimiento, que son las garantías necesarias para poder seguir adelante con las operaciones que ya están abiertas (en inglés, "Maintenance Margin").

Este párrafo que viene a continuación es denso, así que ¡Ojo a los signos de puntuación!:

A medida que se aumenta el riesgo abriendo nuevas operaciones, las garantías no lo hacen geométricamente (en plan 2 + 2 = 4) sino exponencialmente (en plan 2 x 2 = 4). De modo que si para vender 10 PUT-3,25 Jun'20 se exigen (supongamos) 10.000€ de margen de entrada en activos necesarios para poder abrir la operación y 5.000€ para mantenerla abierta; entonces, para vender 20 PUT-3,25 Jun'20 (el doble de cantidad) nos exigirían -pongamos- 50.000€ de margen de entrada y 30.000 de mantenimiento. En resumen:

Vendo 1 put-3,25 Jun-20 y me piden 1.000€ de margen de entrada y 500 de mantenimiento.
    Vendo 5 put-3,25 Jun.20 y me piden 9.000€ de margen de entrada y 10.000 de mantenimiento.
    Vendo 20 put-3,25 Jun.20 y me piden 40.000€ de margen de entrada y 250.000 de mantenimiento.

Esto hace que un bróker "razonable" no te permita elevar el ratio de apalancamiento con productos derivados "racionales" que te podría suponer la ruina absoluta con un movimiento del mercado de 2 o 4%.

Si quieres hacer trading intradía con IB, debes cumplir ciertos requisitos para asegurar la operativa.

Un saludo.

11. Gracias Master Of Disaster, Dr. Seldon thanked for this post

Predeterminado

Buenas noches.

Actualizo la cartera, y os pido disculpas por la pausa. Doy preferencia al hilo.

Me he acostumbrado a re-comprar cuando no estoy em máximos beneficios y vender cuando debería esperar, por aquéllo del no ser demasiado avaricioso. Y... es difícil, pero funciona a LP.

Cualquier cosa, no dudéis en preguntarme (incluso en privado).

Sin título.jpg

13. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Buenas noches.

Encantado de saludarte. ¡A ver si me sé explicar!

Para operar opciones, al menos en brokers como IB, hay que cubrir dos tipos de garantías: (i) el margen de entrada, que son las garantías necesarias para poder abrir una nueva operación (en inglés "Initial Margin"); y (ii) el margen de mantenimiento, que son las garantías necesarias para poder seguir adelante con las operaciones que ya están abiertas (en inglés, "Maintenance Margin").

Este párrafo que viene a continuación es denso, así que ¡Ojo a los signos de puntuación!:

A medida que se aumenta el riesgo abriendo nuevas operaciones, las garantías no lo hacen geométricamente (en plan 2 + 2 = 4) sino exponencialmente (en plan 2 x 2 = 4). De modo que si para vender 10 PUT-3,25 Jun'20 se exigen (supongamos) 10.000€ de margen de entrada en activos necesarios para poder abrir la operación y 5.000€ para mantenerla abierta; entonces, para vender 20 PUT-3,25 Jun'20 (el doble de cantidad) nos exigirían -pongamos- 50.000€ de margen de entrada y 30.000 de mantenimiento. En resumen:

Vendo 1 put-3,25 Jun-20 y me piden 1.000€ de margen de entrada y 500 de mantenimiento.
    Vendo 5 put-3,25 Jun.20 y me piden 9.000€ de margen de entrada y 10.000 de mantenimiento.
    Vendo 20 put-3,25 Jun.20 y me piden 40.000€ de margen de entrada y 250.000 de mantenimiento.

Esto hace que un bróker "razonable" no te permita elevar el ratio de apalancamiento con productos derivados "racionales" que te podría suponer la ruina absoluta con un movimiento del mercado de 2 o 4%.

Si quieres hacer trading intradía con IB, debes cumplir ciertos requisitos para asegurar la operativa.

Un saludo.
    Ya voy entendiendo. Parece que la mejor forma de entender cómo nos funciona a cada uno el Margin es “estar dentro” porque no es algo exacto que se pueda valorar caso por caso.

Estoy intentando aprender a aprovechar el Margin que tengo en IB para sacar algún rendimiento modesto.

Extrayendo ideas a lo largo de todo el hilo, me planteaba una operativa de venta de Naked Puts:

Subyacentes SAN, BBVA o TEF (por ser del Ibex, bastante líquidos y de poco valor por cada 100 acciones. Además en IB solo tengo acciones USA y Europeas, algo descorrelacionadas con los subyacentes que pensaba utilizar)
    Vtos a 9-12 meses y Strikes >30% OTM (primas que suponen un 20-30% sobre garantías)
    Deltas <30 para disminuir el riesgo de ser ejercido.
    Objetivo cobrar la prima (y aprender cómo se mueve el margin) sin utilizar cash.
    Utilizando máximo 20-30% del margin para minimizar el riesgo si todo va mal.
    Aprender qué hacer si la Put se acerca a ITM (quizá rolar o incluso dejar que me ejerzan comprando las acciones con el margin y vender la Call Cubierta ATM y vto 30-60 días?)

En IB veo que mi Net Liquidation Value es de unos 35k€; Current Margin de 9.500€ y Initial Margin de 11.500€)

Con este planteamiento vendería 3 Puts (una por cada subyacente) una al mes para espaciarlas algo en el tiempo y con un riesgo si me ejercen de entre 600 y 1000€ en cada Put. Unos 2.500€ en total. Si no se da una bajada de un 30% en el valor de los subyacentes me quedo las primas sin haber utilizado nada de mi cash.

Para ver si lo he entendido, el peor de los casos sería que el mercado bajara un 30% o más y mi margin no cubriera el valor de compra de los 3 subyacentes. El broker vendería mis acciones de LP para cubrirse.

Este es el escenario que debo valorar? Y cómo cubrir este riesgo?

Marcadores

Normas de Publicación