Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Negociar comisiones con bancos sistémicos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Iruxelc
    Member
    • sep
    • 336

    Negociar comisiones con bancos sistémicos

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos dias

    Mi idea de cara al año que viene es llevar mi cartera a un banco de los grandes, aunque pague un poco mas, por eso quiero ir mirando como puedo actuar en la negociación.

    Me gustaria conocer experiencias de personas que tengan negociadas las comisiones de bolsa con bancos sistémicos, basicamente los grandes del pais.

    Es evidente que tienen que ser carteras grandes porque ya sabemos como se las gastan, asi que supongo que minimo 100k para arriba supongo que algo se puede negociar.

    Como actuais? os vais a vuestra oficina de siempre y hablais con el director? llamais por telefono a atencion al cliente? mandais correos electronicos?

    Y si se puede tener una idea de lo que habeis conseguido, seria genial.

    Un saludo y gracias
  • LECTOR
    Senior Member
    • may
    • 640

    #2
    Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
    Buenos dias

    Mi idea de cara al año que viene es llevar mi cartera a un banco de los grandes, aunque pague un poco mas, por eso quiero ir mirando como puedo actuar en la negociación.

    Me gustaria conocer experiencias de personas que tengan negociadas las comisiones de bolsa con bancos sistémicos, basicamente los grandes del pais.

    Es evidente que tienen que ser carteras grandes porque ya sabemos como se las gastan, asi que supongo que minimo 100k para arriba supongo que algo se puede negociar.

    Como actuais? os vais a vuestra oficina de siempre y hablais con el director? llamais por telefono a atencion al cliente? mandais correos electronicos?

    Y si se puede tener una idea de lo que habeis conseguido, seria genial.

    Un saludo y gracias

    Para mí hay dos aspectos a considerar.

    La entidad bancaria. Cada una tiene sus protocolos. Estos permiten más o menos flexibilidad a la negociación de sus empleados.

    El director de oficina o el asesor correspondiente, pueden ser personas inteligentes y profesionales, o todo lo contrario. Dependiendo de la sucursal, la negociación puede ser muy diferente.

    La vinculación y conocer los objetivos que tienen que alcanzar. En toda negociación, las diferentes partes deben salir beneficiadas.

    Proximidad y facilidad de comunicación. Ayuda a resolver problemas en plazos breves.

    Valor añadido. Lo que parece caro en banca privada, se puede convertir en barato al tener acceso a herramientas y servicios muy interesantes, así como a tener tarifas especiales.

    Yo trabajo con dos entidades, que de momento me proporcionan lo que yo deseo. Si mañana se deteriora el servicio, se cambia y punto.

    Saludos

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      #3
      Lector, te puedo consultar en que te está siendo útil la banca privada y en que habría que llevar cuidado con ellos? muchas gracias, contestes o no, y disculpa por el atrevimiento.

      Comentario

      • LECTOR
        Senior Member
        • may
        • 640

        #4
        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
        Lector, te puedo consultar en que te está siendo útil la banca privada y en que habría que llevar cuidado con ellos? muchas gracias, contestes o no, y disculpa por el atrevimiento.

        Intento responder.

        Hoy el BIG DATA sectoriza clientes. Esto favorece el conocimiento en cuanto a riesgos, necesidades, etc. Facilita la labor al gestor, ya que sabe en qué rango puede negociar, que productos ofrecer, etc. Esto agiliza el tráfico mercantil debido a que los estudios financieros previos ya existen.

        Hay grandes diferencias entre entidades en la eficiencia que logran hoy día. Unas están empezando y otras son punteras.

        Si nos vamos al caso que nos ocupa, que son las conversaciones habituales de este Foro, los servicios que recibo sobre este tema son:
        Comisiones razonables.
        Acceso a Fondos Internacionales.
        Informes financieros.
        Cotizaciones a tiempo real.
        Etc.

        Lógicamente no comento el resto de actividades, por no ser de interés.

        Saludos.

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          #5
          Pues muchas gracias, Lector. Servicio de intermediación hay? Tengo mis dudas de si trabajan para mejorar comisiones o verdaderamente toman el perfil del cliente y le asesoran compras según su perfil.


          Iruxelc, no podría contestarte con seguridad 100%, pero para acceder a buenas comisiones y servicios financieros habría que estar en banca privada. Y eso suele ser al menos medio millón de euros (cada entidad supomgo que tendrá sus baremos, pero de ahí para arriba).

          caso contrario intuyo que va a depender bastante de otras vinculaciones o algún pack/servicio. Los pocos que yo he visto están mas dirigidos a trading que a comprar y mantener. Ya digo que no he visto tantos bancos, ni me ha interesado especialmente así que puede ser una visión sesgada.

          Comentario

          • LECTOR
            Senior Member
            • may
            • 640

            #6
            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
            Pues muchas gracias, Lector. Servicio de intermediación hay? Tengo mis dudas de si trabajan para mejorar comisiones o verdaderamente toman el perfil del cliente y le asesoran compras según su perfil.


            Iruxelc, no podría contestarte con seguridad 100%, pero para acceder a buenas comisiones y servicios financieros habría que estar en banca privada. Y eso suele ser al menos medio millón de euros (cada entidad supomgo que tendrá sus baremos, pero de ahí para arriba).

            caso contrario intuyo que va a depender bastante de otras vinculaciones o algún pack/servicio. Los pocos que yo he visto están mas dirigidos a trading que a comprar y mantener. Ya digo que no he visto tantos bancos, ni me ha interesado especialmente así que puede ser una visión sesgada.
            No hace falta tanto dinero para tener acceso a un buen servicio.
            Es bueno acercarse personalmente a consultar.
            Hoy día están dividiendo las sucursales en las de tipo clásico con otras de asesoría.
            La competencia y la crisis los ha espabilado.
            Internet ayuda, pero no es suficiente.

            Saludos

            Comentario

            • Iruxelc
              Member
              • sep
              • 336

              #7
              Bueno yo creo que banca privada se queda un poco lejos, aunque tampoco lo tengo claro.
              Como te ofertan entrar en banca privada? por poner un ejemplo te toca la loteria 300k€ y te ofertan entrar?
              Me da la sensacion que la banca privada no es mas que pon aqui tu dinero que ya me encargo yo de jodertelo xD.

              en definitiva yo solo busco un banco sistémico donde pueda negociar custodia y que no me cobren por dividendos, supongo que es complicado no? aunque lleves dinero? y donde es mejor negociarlo? en la oficina de siempre aunque no tengan ni idea?

              Saludos!

              Comentario


              • #8
                ¿Conseguiste alguna ventaja en la negociación de comisiones?

                Comentario

                • Iruxelc
                  Member
                  • sep
                  • 336

                  #9
                  No he negociado nada todavía, pero ya he abierto en selfbank y clicktrade así que nada, diversificare en brokers mejor que tener un solo banco... aparte que lo que decimos es difícil negociar...

                  Comentario

                  • arkio
                    Member
                    • mar
                    • 458

                    #10
                    Olvidate de negociar comisionesde broker en un banco tipo SAN,BBVA, etc
                    Y mas que por cantidad global que tengas lo que les interesa es por tus movimientos que es donde mas te van a chupar.

                    Es decir, a ellos se la pone mas "dura" un tio con un negocio tipo gasolinera,tienda de exito etc... que un tio con 10 millones de euros en un deposito.
                    Editado por última vez por arkio; 25/11/2016, 08:16:58.
                    Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                    Comentario

                    • DanielF
                      Senior Member
                      • abr
                      • 752

                      #11
                      Yo por mi experiencia puedo decir que hoy en dia no hay mucho margen de negociación, asi que no interesa llevar la cartera a un banco sistémico ya que cobran por todo comisiones.

                      Hace un par de meses hice un nuevo intento y las condiciones son abusivas incluso ofreciendoles llevar una cartera grande de valores.

                      Comentario

                      • Fortyniner
                        Senior Member
                        • oct
                        • 554

                        #12
                        Para temas relacionados con bolsa, en mi opinión, no debes dirigirte a oficinas bancarias convencionales. El director de la misma (salvo excepciones) apenas conoce los servicios y precios.

                        Si tienes un volumen de cierto tamaño mira las divisiones de banca privada de esos mismos bancos sistémicos que comentabas. Suelen tener un trato y un conocimiento bastante distinto.

                        Respecto a si las condiciones son negociables... todo en esta vida es negociable en mi opinión. Es sólo una cuestión de volumen. Si tu volumen les interesa negociarán a la baja con toda seguridad. Si tu volumen es pequeño será más difícil.

                        Hace muchos años que antes de abrir una mera cuenta corriente lo primero que hago es entrevistarme con el dir. de la oficina charlar acerca de mis necesidades y negociar las comisiones de todos los servicios. Mucho más ahora que procuran cobrar incluso por respirar en la oficina bancaria.

                        Lo que comentaba Lector acerca de la visita personal me parece muy relevante.
                        Editado por última vez por Fortyniner; 27/11/2016, 07:52:48.

                        Comentario

                        • mggm
                          Junior Member
                          • abr
                          • 22

                          #13
                          Hola a tod@s, la negociación con el banco, por más que a veces pensemos que siempre son los malos de la película, no es muy diferente a la negociación con cualquier otro negocio/empresa. Si quieres negociar el precio del café del bar de la esquina, tendrás que ofrecerle al dueño bastantes visitas; si quieres que te inviten al postre en un restaurante debes pedir algo más que unas aceitunas ...ya en serio, para un banco no es muy rentable una cartera de valores de un cliente, por muy elevada que sea, ya que el dinero no se queda en el banco sino en esas empresas, por lo que únicamente ganan por las comisiones. Si es justamente eso lo que queremos negociar pues a ver qué gana el banco...En definitiva, a la hora de negociar con el banco va a depender del resto de vinculación que tengamos con ellos o podamos aportar, si únicamente entramos por la puerta con la cartera de valores no seremos recibidos como clientes VIPs, deberíamos tener algo más, planes de pensiones, hipoteca, fondos, etc.
                          Saludos a todos

                          Comentario

                          • Fortyniner
                            Senior Member
                            • oct
                            • 554

                            #14
                            Los malos de la película, en mi opinión, no son los bancarios, son los banqueros. Hay una diferencia de matiz importante...

                            En el resto coincido contigo, mggm. Lo lógico, supongo, es que si tienes una cuenta de valores de 6 ó 7 dígitos tengas más cosas que ofrecer al banco. Era en ese sentido en el que hablaba de volumen.

                            Comentario


                            • #15
                              ¿Nadie ha conseguido una mejora de comisiones en una negociacion con el banco?

                              A partir de 100.000 euros de cartera, ya se considera banca premier, premium, vip, etc.

                              Muchos bancos aceptarían rebajas de comisiones para aumentar su numero de clientes en esa franja, recordar que a los directores de oficinas les dan incentivos.

                              No es lo mismo hacer 10.000 clientes nuevos de nomina y que no tienen un duro en la cuenta que hacer 100 clientes premium, donde el banco tiene más margen de beneficios y seguro que al director de la oficina le dan mucho más dinero en incentivos.

                              Y me apuesto lo que queraís, que si vivis en un pueblo de pocos habitantes, el director de esa oficina le interesaría mucho tener un par de clientes VIPS, para poder presiónar a central para que no cierre esa sucursal o le transladen de oficina.

                              No todo es las comisiones que genere el banco, sino el beneficio que pueda obtener el director de esa oficina.

                              Pensar que ahora estan cerrando muchas oficinas.

                              Comentario

                              • mggm
                                Junior Member
                                • abr
                                • 22

                                #16
                                Pues estamos de acuerdo en todo Fortyniner, a eso me refería, que el director del banco tiene que mirar por los intereses del banco igual que el dueño de un bar por su bar, ambos tienen que captar negocio y darán mejores condiciones cuanto más negocio les llevemos.

                                Juan Fg, claro que se pueden negociar las condiciones, pero a lo que me refiero es que si simplemente aportamos una cartera de valores, por muy grande que sea, si queremos pagar pocas comisiones por ello al banco no le va a interesar (otra cosa es que al entrar por la puerta le interese por captar al cliente pero con el paso del tiempo, si ven que no aportas nada más te dejarán de considerar cliente preferente a la hora de no cobrarte las comisiones). Pienso que tendrás que ofrecerles algo más: la nómina, el vincularte a esa entidad, el plan de pensiones, un fondo...cada uno lo que tenga en otra entidad y pueda llevarse. Lo que quiero decirte es que aunque nosotros pensemos que una cartera de volumen importante es interesante para el banco, en realidad sólo lo es por las comisiones que genera.
                                Saludos,

                                Comentario

                                • alf214
                                  Junior Member
                                  • abr
                                  • 13

                                  #17
                                  Buenos días

                                  Yo tengo al BBVA y no me cobran custodia

                                  Comentario

                                  • estudiando
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3167

                                    #18
                                    Originalmente publicado por alf214 Ver Mensaje
                                    Buenos días

                                    Yo tengo al BBVA y no me cobran custodia
                                    Pues vaya golazo!!!! Yo he intentado eso (llevo muchos meses negociando) y no he conseguido nada. Solo he conseguido que me cobren 3 euros por las compras, pero el resto de comisiones (custodia y dividendos son las que mas me preocupan) son las estandar.

                                    A mi me gustaria diversificar en BBVA, pero no me voy a cegar, ya que custodia y dividendos, en mi modesta opinion, son las comisiones a priorizar si vas a largo
                                    El Inicio del Camino

                                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                    Comentario

                                    • alf214
                                      Junior Member
                                      • abr
                                      • 13

                                      #19
                                      pues está muy bien 3 euros por compra, a mí me cuesta lo standard 5 euros, aparte de la custodia gratuita sólo pude conseguir el cobro de dividendos a 1.20 para cualquier cantidad
                                      Para mí está muy bien para ser un banco sistémico

                                      Comentario

                                      • estudiando
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3167

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por alf214 Ver Mensaje
                                        pues está muy bien 3 euros por compra, a mí me cuesta lo standard 5 euros, aparte de la custodia gratuita sólo pude conseguir el cobro de dividendos a 1.20 para cualquier cantidad
                                        Para mí está muy bien para ser un banco sistémico
                                        Muy pero que muy bien. Yo cambiaba los 3 por los 5 en las compras si me dieran custodia gratuita.

                                        Si no es mucvha indiscrecion....supongo que debes renovar condiciones anualmebte cierto?....y luego, si no es pasarse con la pregunta: lo negociaste en oficina? Con el director y este ya acepto?

                                        Yo lo negocie con el director y este me dijo que me llamarian de "gestor contigo". Me ofrecian solo la tarifa bolsa broker. Yo les dije que no, les dije que sabia de gente que le cobraban 3 euros de compra y nada de custodia y dividendos (lo lei por el foro). El "gestor contigo" me dijo que debia consultarlo y luego me llamo diciendome que si a 3 euros por compra, pero que el resto de comisiones las estandar.

                                        A mi eso no me convence, porque a las comisiones que le doy más importancia es custodia y dividendos.
                                        El Inicio del Camino

                                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X