Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  28
Me gusta Me gusta:  2
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Cellnex: Análisis Técnico

Buenas amigos,

Os dejo mi particular análisis sobre esta empresa que ha entrado este año en el Ibex 35 y que en las últimas sesiones ha sido castigada injustificadamente a mi modo de ver. ¿Que opináis vosotros?

Tras romper a la baja el canal alcista que llevaba desde el inicio de su cotización en Bolsa, se ha ido a apoyar en los 12,20 - 12,50 que es la linea de tendencia bajista a largo plazo.

Tras apoyarse en ella se ha producido un lógico rebote por sobreventa, ya que nos encontrábamos con RSI de 10, la tendencia lógica de Cellnex debería ser empezar una remontada al alza hasta los 17€ zona superior del canal perdido.

El único impedimento a corto plazo para que el rebote no sea mayor se encuentre en las proximidades del referendum en Italia donde Cellnex tiene gran exposición.

Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

La Bolsa para principiantes - Canal de YouTube para entender que es la Bolsa y como invertir en ella
    Blog de la Bolsa para principiantes
    Szolt & Frog - Stop thinking. Let's start the journey!

2. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola Tapion,

Creo que es probable que Cellnex esté cara por fundamentales. Mira mi último análisis en su hilo de fundamental:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...noticias/page3

Para no estar cara tendría que crecer muchísimo en los próximos 2-3 años. No es imposible crecer tanto como necesitaría para justificar el precio actual, pero pocas veces se consigue. Para el largo plazo, creo que lo más prudente es no comprar a estos precios.

Para el medio plazo, está en un soporte importante, pero no hay figura de vuelta clara (semanal):

Mirando sólo el gráfico, se podría comprar cuando haga una figura de vuelta, poniendo un stop de pérdidas. Pero no lo veo claro, no le veo mucho recorrido.

En 13 euros el PER 2015 sigue siendo de 62 veces.

Como en 2016 está creciendo al 84%, en esos 13 euros el PER 2016 será de unas 30-35 veces. Lo puede justificar si crece mucho en 2017 y 2018, pero no me parece una oportunidad clara.

Saludos.

4. Gracias Master Of Disaster, Tamaki, Padawan, Manu73, Tapion thanked for this post

Predeterminado

Buenas Gregorio que perspectiva le ves a Cellnex para este 2017??
    La Bolsa para principiantes - Canal de YouTube para entender que es la Bolsa y como invertir en ella
    Blog de la Bolsa para principiantes
    Szolt & Frog - Stop thinking. Let's start the journey!

Predeterminado

Hola Tapion,

Las perspectivas son muy buenas, y cada vez mejores. La dificultad es poder comprarla a un buen precio, eso es lo que creo que nos va a costar.

En 2016 el BPA ha sido de 0.21 euros y el dividendo de 0,095.

Así que en 15 euros el PER es de 71 veces, y la rentabilidad por dividendo del 0,6%. Aparentemente está muy cara, y debería bajar mucho, pero creo que las perspectivas son tan buenas que no está tan cara como parece a simple vista. Lo que pasa es que difícil decir con cierta seguridad cuál es la zona de precio en la que está barata y es difícil que no baje de ella.

Este es el semanal:

En el techo del canal no compraría, en el suelo, hay que pensarlo.

Este negocio creo que es mucho mejor de lo que parecía. Desde luego es mejor de lo que yo pensaba cuando lo crearon. También es mejor de lo que pensaba Telefónica, porque si lo hubiera sabido, no le habría vendido las torres que le vendió, y ahora serían parte de Telxius.

Pero es que incluso creo que es mejor de lo que pensaban los que crearon Abertis, porque están haciendo cosas que no dijeron en la salida a Bolsa, y cada vez se ven o se intuyen nuevos servicios y posibilidades a Cellnex.

A mí cada vez me gusta más. El único problema es que sigue siendo difícil valorarla, pero iremos mejorando al ir conociéndola mejor.

Saludos.

Predeterminado

imagino que en este tipo de empresas es más difícil intentar predecir buenos momentos de entrada con el análisis técnico no?

No se si esperar, por si acaso bajo de los 15 o comprar más ya.

Predeterminado

Canino, una empresa nueva por regla general no debería ser la que inicie una cartera de largo plazo, aún a riesgo de perderse una gran subida.

Hay muchas otras empresas, con un historial mucho mayor, más fáciles de predecir y seguir y a la vez más seguidas. Yo empezaría por cosas 'más seguras', aún a riesgo, ya digo de perderse una gran subida.

9. Me gusta LECTOR, Padawan les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Canino, por técnico ya tiene historial suficiente, el problema que tiene Cellnex es valorarla por fundamentales.

Ya la he metido en la base de datos, por cierto:

http://www.invertirenbolsa.info/hist...mpresa/cellnex

El BPA de 2016 fue de 0,17, así que a los 16 euros a los que cotiza ahora el PER es de 94 veces.

Hoy ha presentado los resultados del primer trimestre de 2017, y el EBITDA sube un 33%, pero el BPA queda plano, por el mayor coste de la deuda. Parte de ese mayor coste de la deuda dice que es extraordinario, pero aún así el crecimiento del BPA se queda muy lejos de justificar un PER de 90-100 veces.

Por otro lado, a la empresa se la ve muy convencida de su potencial, y yo creo que lo tiene. Como es un negocio bastante nuevo a nivel mundial, y al que cada vez se le ven más posibilidades, entra dentro de lo posible que al precio actual no estuviera cara. Pero lo de que pueda no estar cara a este precio lo comento en el sentido de que es un negocio muy nuevo, que nadie lo conoce bien, etc, pero no en el sentido de que crea que se puede comprar algo.

Yo ahora no compraría, y si realmente no está cara, se habrá ido a estos precios, y más adelante habrá que comprarla más barata. Para mí lo prudente es no comprar ni a 16, ni un poco por debajo.

Pero sí que me parece una empresa muy interesante, así que creo que hay que seguirla habitualmente, porque es un negocio muy interesante, y con futuro.

Pongo el semanal por ver un poco la situación:

Ha roto el canal bajista y se acerca a esa resistencia. Muy lejos de la zona en la que por fundamentales le pondría un precio de compra, como digo. Al menos hasta que no encuentre un motivo por el que a un PER tan alto y con un crecimiento presente bueno, pero no "espectacular" podría ser una buena compra.

Saludos.

Predeterminado

buenas, alguien puede actualizar la análisis ?! gracias

Predeterminado

Hola Bereal,

Te lo actualizo, pero en este caso para decirte que no tengo opinión útil sobre cuándo comprar.

Lo principal es que sigo sin poder valorarla bien por fundamentales, por lo que comento en su hilo de fundamental.

Aparentemente está cara (PER de 130 veces), pero creo que no está tan cara como aparenta, aunque de momento no consigue precisar más para que sea útil.

A la cotización, además, creo que le influye la OPA de Abertis, por si el que compre Abertis hace una OPA por el 100% de Cellnex.

Así que si es para comprar, yo ahora no compraría, porque no puedo decirte a qué precios está barata y a cuáles no.

Si fuera para vender, entonces le pondría un stop de beneficios. Si estás en este caso, o cualquier otro, me lo decís y lo vemos.

Este es el mensual:

No veo nada útil en el gráfico a la hora de buscar zonas de compra por lo de que aún no la puedo valorar por fundamentales.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación