Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Análisis Técnico del PER u otro ratio

Hola,

Supongo que voy a preguntar una gilipollez, pero no me quiero quedar con la duda.

El AT de la cotización parece únicamente considerar la evolución de ésta de manera directa, teniendo en cuenta el histórico de precios en el pasado, y, por tanto, soportes, resistencias, etc.

Lo que yo me planteo es que si una empresa va evolucionando en sus fundamentales, ¿por qué tendría que tenerse en cuenta un precio de la cotización más allá de lo que significa a nivel psicológico para los inversores? Un ejemplo; En el AT que Gregorio acaba de hacer de GAMESA ha comentado que una resistencia histórica de la cotización es 19.50 EUROS/acc, que vienen desde el 2007, pero, probablemente (no sigo a esta empresa) sus fundamentales han variado mucho desde ese 2007, y, por tanto, ésto me lleva a preguntar si no sería más adecuado combinar el AT de la cotización con un AT del PER (o del EV/EBIDTA para casos de empresas que el PER no es una referencia válida), es más, si un AT del PER no nos revelaría más fielmente los posibles sucesos futuros.

Gracias por las respuestas. Sean benevolentes si lo que cuestiono es una gilipollez supina.

Saludos,

2. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola Manu,

El análisis técnico lo usamos solo para afinar compras. Antes del AT hay que ver si por fundamentales la empresa está cara o barata, y una vez hecho esto intentar aprovechar los vaivenes del mercado para pillar empresas por así decirlo "En oferta" o "con descuento"

Pero si una empresa por fundamentales a 20€ está barata, lo lógico es que lo esté también a 19€ y mucho más a 18. Si estás dispuesto a comprar por debajo de 20€, pero por AT ves que puede bajar por debajo de esto, lo lógico es esperar.

Un saludo, Ukmadorian.
    Última edición por ukmadorian; 24-nov-2016 a las 17:20

Predeterminado

Hola,

Entiendo que te refieres a algo como: siempre rebota PER 18 y nunca lo ha pasado, por lo tanto es una resistencia, etc

Se me hace muy dificil porque creo que calcular el PER con exactitud es dificil, y creo que no todo el mundo lo hara igual, ademas no es algo que puedas ver todos los dias tan facil como la cotizacion y si no hay mucha gente mirando lo mismo, (recordando en donde estuvo y no lo compraste, desde donde bajo, etc) yo diria que no se cumplen patrones y pierde sentido el AT

Predeterminado

Yo también veo un poco confuso ese tipo de cosas, como dice Manu73, si hace X tiempo llegó a tener un precio y se define como resistencia y suele no superar ese precio, si hoy día han mejorado los fundamentales, ese precio sería más "barato" que hace años y por tanto mejor compra, pero la realidad es que la gente no pagaría eso y esperaría a que cayese por considerarlo "caro" al estar tan cerca del tope.

Quienes os dedicáis a la compra a largo plazo (yo hasta que no aprenda no me meto en vuestro mismo saco, dadme un par de años ) se que no soléis mirar tanto eso si no otras cosas, pero quienes hacen trading si, ellos no miran si ha mejorado por fundamentales? solo miran el técnico?

Lo dicho, que me pierdo con esto...

Predeterminado

yo creo que el PER hace de soporte, si la empresa tiene unos fundamentales decentes, los inversores a largo no le dejan caer por debajo de un PER determinado,
    de resistencia no creo que haga, pero de soporte creo que sí

apple pegó un bajón por febrero o marzo y cuando se acercó al PER 10 y salió el rumor de que warren buffet había comprado acciones, pegó un buen rebote.
    ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

Predeterminado

Gracias a todos.

ENd-Fdw, veo que no soy el único que se lo ha planteando.. es un consuelo.

Sí, Maquiavelo, Mavasan por ejemplo éso que comentáis, descubrir soportes en función del P/B pero no sólo eso, quizás podríamos obtener más conclusiones. No sé si existe alguna web que presente gráficas de evolución del PER (diaria no parece posible, pero sí mensual o trimestral en función de resultados de las empresas y resultados estimados - iríamos más allá en el futuro que considerando solo la cotización-), pero hasta que no se haga, cómo podemos sabemos que no se cumple algún patrón? No digo que pierda sentido el utilizar el AT de la cotización, sino hacer el AT no solo del PRECIO, sino del PRECIO/BENEFICIO, para con el AT de ambos parametros, obtener conclusiciones certera.

Ukmadorian. Creo que no me explique bien: Lo que comentas es lo que yo también hago (pese a que AT sólo voy siguiendo el foro para ver lo que Gregorio, tú y otros comentáis sobre soportes y resistencias). Lo que planteo es una cuestión distinta: Hacer el AT no en base a la evolución histórica del PRECIO (la cotización), si no a la evolución histórica del PRECIO/BENEFICIO: así, la variable precio estaría contemplada igualmente en este AT, pero al considerar también el beneficio, estamos teniendo en cuenta de manera directa (ya no sólo indirectamente como es en el AT de la cotización), los fundamentales de la compañía.

El ejemplo al que me refería era si Gamesa tenía una resistencia histórica en 19.50 en el año 2007, y (ahora me lo invento; por ejemplo), en el año 2000 y en el 2003, independientemente de lo que significa ésto a nivel psicológico para todos los inversores, a lo largo de estos años, los fundamentales de Gamesa han podido variar de manera importante, por lo que la validez de dicha resistencia la pongo en cuestión; Si hacemos el AT del P/B, sin dejar de hacer el AT del P exclusivamente, ¿no estariamos más cerca de extraer conclusiones más certeras?

Saludos,
    Última edición por Manu73; 24-nov-2016 a las 22:23

Predeterminado

En la operativa a corto plazo no se mira ni PER ni fundamentales, solo AT que es lo que nos puede indicar o dar señales de hacia donde se puede mover una cotizacion en los proximos dias, horas o minutos, dependiendo de la operativa a realizar.

Hacer un AT del PER no le veo sentido, ya que el PER no varía en funcion de las cotizaciones pasadas, memoria de mercado, resistencias o soportes psicologicos, etc., sino que va a variar principalmente en función de si la empresa mejora su balance o no.

Predeterminado

manu73, aquí puedes comparar la evolución del PER de cada empresa con la de su cotización,
    también puedes hacerlo con el resto de sus ratios fundamentales que te salen a la izquierda,

http://www.gurufocus.com/chart/KO#&s...KO&log=0&per=0

aprovecho para volver a recomendar esta web para obtener datos de empresas

para poder ver empresas españolas tienen que ser cotizadas en usa (la mayoría); tienes que ponerle el ticker que tienen allí,

saludos.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

10. Gracias Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por mavasan99 Ver Mensaje
    manu73, aquí puedes comparar la evolución del PER de cada empresa con la de su cotización,
    también puedes hacerlo con el resto de sus ratios fundamentales que te salen a la izquierda,

http://www.gurufocus.com/chart/KO#&s...KO&log=0&per=0

aprovecho para volver a recomendar esta web para obtener datos de empresas

para poder ver empresas españolas tienen que ser cotizadas en usa (la mayoría); tienes que ponerle el ticker que tienen allí,

saludos.

¿hay que pagar?

Predeterminado

Cita Iniciado por tetos Ver Mensaje
    ¿hay que pagar?
    pues en principio no para eso, pero yo el otro día estuve mirando unas cuantas acciones y ya me sale un cartelito diciendo que tengo que ser premium para verlo

supongo que te dejará mirar unas cuantas de prueba

¿a ti también se te ha bloqueado?
    mi blog

Marcadores

Normas de Publicación