Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Vender con perdidas

Hola a todos,

Tengo la siguiente duda a ver si me podéis ayudar, primero os pongo en situación:

Este año he vendido unas GAS con 1500€ de plusvalía y unas BBVA con 50€ de minusvalía.

Por otro lado, me estoy planteando vender unas TEF con 650€ de minusvalía.

En la declaración de la renta del próximo año me "plantaría" con 1500 € en plusvalías y 700 en minusvalías.

¿Como tributaria esto?

Si no tengo entendido mal hay que pagar un 19% de lo que ganas (hasta 6000€, luego es más) lo que en mi caso serian unos 285€.

¿Como compenso esos 700€ en minusvalías? ¿Qué operación tendría que hacer para saber el resultado?

Muchas gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Las minusvalías se pueden compensar con las plusvalías, siempre respetando la norma FIFO de recompra de valores homogéneos en los dos meses anteriores y posteriores.

Por lo tanto puedes compensar esos 700€ de minusvalías con los 1500€ de plusvalías, por lo que tan solo tributarias por los 800 € de beneficio neto

Predeterminado

Le restas a 1500 los 700 de minusvalías y te quedan 800 euros de plusvalías por los que tendrás que pagar 152 euros.

Predeterminado

en la declaración lo tienes que declara como 3 compraventas diferentes.

Una de BBVA, otra de GAS y otra de TEF (tienes que poner precio de compra y precio de venta de cada una de ellas) al final tienes que hacer un sumatorio de los tres resultadas y unas se compensan con otras y te saldrá +800€ y de ahí te retendrán el % que corresponda (19%).

Un saludo!

5. Gracias Baciclista thanked for this post

Predeterminado

¡Queda más que entendido!

¡Muchas gracias por las respuestas!

Predeterminado

Hola Isaac,

Es como te han dicho. Sólo se meten las 3 operaciones en las casillas correspondientes (no lo sabemos hasta que no salga la aplicación web de la renta, por cierto, este año ya no habrá programa PADRE para descargarse), y la aplicación ya te hace todos los cálculos. Cuando esté, pregunta las casillas en que hay que meterlas, es muy fácil.

Saludos.

Predeterminado

Aprovecho si no os importa para preguntar ¿los dividendos, intereses IPF o cuentas remuneradas se pueden compensar con las ventas con pérdidas?

Predeterminado

Si, se pueden compensar en un porcentaje que va variando cada año, no el total.

10. Gracias Canelafina thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación