Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Consulta plan pensiones

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Consulta plan pensiones

Hola,

tengo un plan de pensiones que no sé si es el que más adecua a mis características. He estado leyendo un post de preahorro en el que se dan algunos datos para saber si tu plan de pensiones es correcto. Pero o bien el cuadro no está bien o bien yo no lo entiendo o bien no sé compararlo con el que poseo que, la verdad, quería consultaros.

Mi plan es el Plan Renta Fija Europea que ofrece ING. Tengo invertido 4025€ (desde febrero del 2010) y el saldo actual sería de 4574€ (esto es un rendimiento del 13,66% desde el inicio). Tengo 44 años. ¿Cómo lo véis? ¿Es un buen plan? ¿Sería mejor cambiarlo? Si lo cambiara, ¿tengo penalizaciones?

Gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

te quedan más de 20 años para jubilarte, en mi opinión lo más aconsejable sería aportar a un plan de renta variable o como mínimo a uno mixto con mayor peso de renta variable. Quien ahora contrate planes de renta fija con la idea de tranquilidad está muy equivocado. Que nadie espere en los próximos años la misma rentabilidad en la renta fija que en los 6 últimos años. En mi opinión por diversificar la inversión tendría varios planes. Los planes se pueden suspender las aportaciones, trasladarlos y abrir cuantos quieras. Yo con varios planes al igual que con una cartera de fondos rebalancearía en función de la evolución que vaya tomando el mercado. Puedes si quieres suspender las aportaciones al que tienes de renta fija y abrir otro de renta variable y comenzar las aportaciones, por ejemplo.

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, thelast.

Opino como Cassasola, creo que hay que ir saliendo de la renta fija, porque es muy buen momento para vender renta fija. Lo lógico y lo esperable es que en algún momento del futuro la renta fija empiece a dar rentabilidades muy bajas, e incluso algo negativas.

Yo lo pasaría a otro plan 100% renta variable, de España y/o Europa. Por diversificar, y como lo normal es tener más acciones españolas que extranjeras, preferiría que fuera de renta variable europea.

¿Vas a seguir aportando al plan? A mí no me gustan mucho, a pesar de las ventajas fiscales:

Desventajas de los planes de pensiones

Saludos.

4. Gracias orion220 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación