Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Venta de acciones en distintos brokers

Hola. A raíz del cambio de condiciones en Degiro (está en el foro de brokers, por si alguien tiene curiosidad), me empiezo a plantear vender solo las acciones que tengo en ese broker. El problema está en que tengo acciones en 2 brokers, primero en el otro y después en Degiro. Solo quiero vender las de este último, por lo que me genera dudas respecto a la fiscalidad y al sistema FIFO (las primeras en salir son las primeras que compraste).

Ejemplo:

- Tengo 1000 acciones de una empresa en el broker A
    - Tengo 2000 acciones de la misma empresa en el broker B

Si vendo mis 2000 acciones del broker B, de cara a Hacienda, ¿estaría vendiendo 1000 al precio comprado inicialmente en el broker A y 1000 al precio comprado del broker B? ¿O estoy obligado a vender primero las que tengo en el broker A?

Las del broker B las tengo con plusvalías y las del broker A con minusvalías, y se me haría bastante raro que obtuviera plusvalías en el broker B, cuando las primeras que compré estaban más caras que ahora que las vendo.

Si alguien ha pasado por algo similar, o tiene más información, le estaré muy agradecido

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Siguiendo tu ejemplo.

Tienes en total 3000 acciones, olvídate de los brokers. Cuando vendas 2000, vas a vender las primeras 2000 que has comprado, y te quedas con 1000 acciones, las últimas en comprar.

Dependiendo de si vendes con plusvalías o minusvalías, tendrás que tener en cuenta la regla 2 meses, si quieres desbragar minusvalías. Por lo que entiendo, tendrías un paquete de 1000 con minusvalías y un segundo paquete de 1000 con plusvalías.

Tienes las fechas de compra y los precios apuntados¿?.

Si es así, puedes ponerlo aquí y seguro que alguien te ayuda ha hacer las cuentas.

3. Gracias npe, packor thanked for this post

Predeterminado

Sí tengo anotadas todas las compras, con fechas y precios de compra, orion220. Si vendo el paquete que quiero vender del broker B, tendría minusvalías de cara a Hacienda, aunque de cara a Degiro tendré plusvalías (respecto al precio de compra en ese broker).

Por poner un ejemplo con precios de compra para que se entienda bien:

- 1.000 acciones compradas a 10€ cada una en broker A
    - 2.000 acciones compradas a 5€ cada una en broker B

Vamos a suponer que la acción vale ahora mismo 6€. Si vendo en el broker B 2.000 acciones obtendría: 2.000x6€ = 12.000€ (+2.000€ de plusvalías), y de cara a Hacienda:

1000 acciones compradas a 10.000€
    1000 acciones compradas a 5.000€

Precio compra = 15.000€ y precio venta = 12.000 => -3.000 de minusvalías

Y ahora en el broker A entonces tendría 1.000 acciones con precio medio de 5€. ¿Es correcto el razonamiento?

Predeterminado

Si primero has comprado las 1.000 a 10€ y luego las 2.000 a 5€, yo lo veo correcto.

S2

Predeterminado

Cita Iniciado por orion220 Ver Mensaje
    Siguiendo tu ejemplo.

Tienes en total 3000 acciones, olvídate de los brokers. Cuando vendas 2000, vas a vender las primeras 2000 que has comprado, y te quedas con 1000 acciones, las últimas en comprar.

Dependiendo de si vendes con plusvalías o minusvalías, tendrás que tener en cuenta la regla 2 meses, si quieres desbragar minusvalías. Por lo que entiendo, tendrías un paquete de 1000 con minusvalías y un segundo paquete de 1000 con plusvalías.

Tienes las fechas de compra y los precios apuntados¿?.

Si es así, puedes ponerlo aquí y seguro que alguien te ayuda ha hacer las cuentas.
    Lo siento, no he podido resistirme xDDDDDDD.

Un saludo!!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

7. Gracias orion220 thanked for this post

Predeterminado

jajajajaja

Sí es correcto. Con un pequeño matiz que introduzco precisamente porque me ha surgido una duda en un tema similar sobre este mismo asunto. Según mi asesor fiscal, no puedo compensar más de un 15% de minusvalías según el artículo 49 de la LIRPF en 2016.

Nunca había escuchado nada respecto a esa limitación.

¿Algún asesor fiscal en la sala?

Predeterminado

¿No se referirá a que no puedes compensar más del 15% de los ingresos por dividendos con las minusvalías? Si es de otra forma lo desconocía completamente

Predeterminado

Cita Iniciado por npe Ver Mensaje
    Sí tengo anotadas todas las compras, con fechas y precios de compra, orion220. Si vendo el paquete que quiero vender del broker B, tendría minusvalías de cara a Hacienda, aunque de cara a Degiro tendré plusvalías (respecto al precio de compra en ese broker).

Por poner un ejemplo con precios de compra para que se entienda bien:

- 1.000 acciones compradas a 10€ cada una en broker A
    - 2.000 acciones compradas a 5€ cada una en broker B

Vamos a suponer que la acción vale ahora mismo 6€. Si vendo en el broker B 2.000 acciones obtendría: 2.000x6€ = 12.000€ (+2.000€ de plusvalías), y de cara a Hacienda:

1000 acciones compradas a 10.000€
    1000 acciones compradas a 5.000€

Precio compra = 15.000€ y precio venta = 12.000 => -3.000 de minusvalías

Y ahora en el broker A entonces tendría 1.000 acciones con precio medio de 5€. ¿Es correcto el razonamiento?
    Buenas, veo un error de concepto.

Las plusvalías/minusvalías son de cara a Hacienda y SOLO a Hacienda. Los brokers en eso no tienen nada que ver y les da lo mismo. Luego el ejemplo que pones, es cuasi correcto.

Cita Iniciado por npe Ver Mensaje
    No tienes 2.000€ de plusvalías, porque a DeGiro le da lo mismo tu precio de compra y venta, solo quiere trincar las comisiones.

El resto es correcto, generarías 3.000 de minusvalías y las 1.000 acciones restantes a un precio medio de 5€.

Un saludo!!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

Predeterminado

Hola,

Forty, eso es con los dividendos, como dice npe. Con total seguridad. Con plusvalías puedes compensar el 100%.

npe, es como dice orion. Da igual dónde hayas comprado las acciones y dónde las vendas ahora. Vendes las primeras que compraste, tan sencillo como eso.

Saludos.

12. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación