Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  40
Me gusta Me gusta:  3
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 28
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Como en el tema de los cruceros, que fue un gran acierto, sigo las recomendaciones de calbot y Gregorio y estoy dentro de esta operación desde hace unos minutos.

Gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Gracias Gregorio. He entrado con la mitad del dinero como sugieres. Es una posición pequeña en cualquier caso.

@Novato, la inversión en los cruceros ha salido bien, es verdad. Pero es que era muy evidente que cotizaban a unos precios ridículos.

Aquí CSTE está a PER 14 (13 sin descontamos el exceso de liquidez) por lo que necesitamos que vuelva a crecer a un ritmo bastante alto.

Dejo mi tabla de los múltiplos a los que cotiza actualmente comparado con sus medias en 1-3-5 años.

Como dije en mensaje anterior, creo que el riesgo es muy bajo porque aunque no creciera, está generando caja y tras haber hecho ya gran inversión en nueva fábrica de EEUU, seguramente este año vuelvan a recomprar acciones como en 2016. De hecho igual les mando un correo a ver que me dicen.

El potencial en el mercado norteamericano está ahí. Y la inversión está hecha. Se ve al mirar el ratio FATO= Ventas/Activos fijos (neto de amortización) que les ha caído con la inversión en la planta de EEUU. El objetivo debe ser volver a niveles de 4 que tenían antes y para eso hay que subir las ventas. El TATO es Ventas/Activo total.

Saludos.

Editado: parece que hoy quiere arrancar y sube un 5% en apertura. La otra media compra parece que se queda en el tintero. A ver si es inicio de la subida que esperamos.
    Última edición por calbot; 24-mar-2017 a las 14:56

3. Gracias Manu73, Novato Novicio thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Novicio, creo que vas a hacer una buena operación. Por las cifras fundamentales que da calbot, creo que tiene un buen potencial. Está por debajo de su media de cotización de los últimos años en la mayoría de los ratios, y a eso hay que sumarle que ha tenido esos problemas temporales, y que parece que van a mejorar sus flujos de caja por el tema de las inversiones que comenta calbot.
    Y el gráfico mensual tiene pinta de haber hecho un suelo de muy largo plazo, e ir a subir bastante en los próximos años:

Para próximas compras pongo el semanal:

Yo ahora no compraría más (ni lo haría por primera vez, el que no tenga aún), porque está cerca del techo de ese canal, y de la media semanal de 200.

Las próximas compras las haría en el suelo de ese canal, alrededor de 32-34.

Saludos.

Predeterminado

Gracias Gregorio,

La media de 200 en gráfico semanal no ha hecho nada de freno.
    Lástima haber entrado $5 más arriba del soporte claro que había visto porque ya estaríamos cerca del +50% en apenas 5 meses. En cualquier caso, apunta buenas maneras. En unos días veremos si los resultados Q1 acompañan.

Saludos.

6. Gracias escrildo thanked for this post

Predeterminado

Tras unos buenos resultados sube un 7%, viento en popa señores.

Predeterminado

Pongo el enlace a los resultados Q1.

El dato clave es el de ventas en EEUU que vuelve al crecimiento con +17.7%. El CFE casi se ha doblado respecto al primer trimestre del año pasado. Ya hay 1xEBITDA de de caja neta y los fondos propios cubren el 75% del balance.
    Se reducen un poco los márgenes por varios motivos (coste para marketing en EEUU, mayores ventas a través de IKEA, puesta en marcha de distribución directa en UK -esto será positivo a medio plazo- y de nuevo producto en Israel).

Saludos.

9. Gracias Novato Novicio thanked for this post

Predeterminado

Gracias a los 2.

Si no ha pasado nada importante desde esos resultados, está en un punto de compra muy bueno.

Este es el semanal:

El techo lo marcó con una estrella fugaz muy clara, con una sombra superior muy grande.

Desde ahí ha bajado al suelo del canal, que es una zona de compra clara.

Ahora os pongo el diario, porque también aquí está en una zona interesante:

Ha caído hasta el extremo superior de ese hueco bajista tan grande que veis en la parte izquierda del gráfico. Esta caída debería pararse en ese hueco, entre los 30 y los 34.

Os pongo lo más reciente del diario:

Aún no hay figura de suelo clara (aunque ese martillo que marcó el mínimo podría serlo), ni tampoco hay divergencias alcistas.

Pero el aspecto del A/D es bueno.

Yo creo que entre 30 y 34 hará el suelo, y que ahí es muy buena zona de compra.

Saludos.

Predeterminado

La tengo en seguimiento y me saltó el aviso, está cayendo un 15% ...
    Entiendo que presentaba resultados, pero alguien sabe algo?

Predeterminado

Hola bricbric,

Te contesto ya que abrí el hilo y tengo una muy pequeña posición en CSTE.
    Resultados flojetes y un poco exagerada la reacción como suele pasar. Ha batido el récord de ventas trimestral, mejorando 5% YoY a tipos de cambio constantes. Pero con un bajón importante de los márgenes y lógicamente en beneficio neto por varios motivos como encarecimiento de polyester, productos más sofisticados o un mayor peso de la producción en EEUU dónde la fabrica nueva aún no ha alcanzado la eficiencia objetivo.
    Los costes de SG&A para el marketing en EEUU y la nueva distribución directa en UK sí que estaban más o menos anunciados.

Para terminar el CFO se marcha de la empresa el próximo mes de enero. Suele crear suspicacias la salida del CFO de cualquier empresa.

El balance es muy saludable con caja neta 0.8x EBITDA y Activos/Fondos propios = 1.3.

Pero yo de ti buscaría otra para medio plazo. Yo es posible que la venda ya que el tiempo es importante en medio plazo y el escenario que había pensado ha sufrido un traspiés con estos resultados.

Leeré qué han contado en la conferencia más tarde.

Saludos.

EDITADO : he vendido las 16 acciones que tenía a $30, perdiendo $50 en total. Dedico ese dinero a ampliar 18 acciones de GE.
    Última edición por calbot; 03-ago-2017 a las 21:24

13. Gracias bricbric, vale739 thanked for this post

Predeterminado

Gracias por la información detallada. No tenía previsto entrar, pero la mantengo en seguimiento por ahora.
    Proyecto de inversión de bricbric

Mintos es la mayor y más fiable plataforma de crowlending de Europa. Por respeto a todos no voy a poner mi enlace de referido, pero si te interesa escríbeme. Se bonifica 20€ para cada uno invirtiendo 1000€ y hasta el 1% para cantidades superiores.

Marcadores

Normas de Publicación