Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  21
Me gusta Me gusta:  23
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 38
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Proyecto de Kikirikiki

Hola a todos:

soy un chico de 26 años que esta trabajando en Alemania, pero desde hace unos meses estoy interesado en meter mis ahorrillos en la bolsa para poco a poco hacerme con una buena cartera, y a traves de los dividendos, poder en el futuro tener un segundo sueldo.
    He estado leyendo los libros de Gregorio y me gustaría en un futuro cercano invertir 3000 €.Mi ahorro mensual sería entre 800 y 1000 € al mes, que obviamente invertiría en la bolsa.
    Tengo dudas en que invertir porque después de mirar cotizaciones y diferentes empresas no tengo claro que hacer. Las opciones que barajo son:

- Inditex, aunque con un PER de 30,72, no se si puede estar demasiado cara.
    - REE, me gusta y tiene un PER aceptable (14) aunque tengo miedo de los rumores de que europa la castigue por monopolio.
    - Telefónica, (PER 12,5) me parece un buen valor aunque no estoy muy convencido con su futuro.

Debido a mi inexperiencia, esas son las que más me han llamado la atención aunque como digo, me queda mucho por aprender y estoy abierto a todas las sugerencias posibles.
    Tengo dudas de si meter esos 3000 € a un solo activo o repartirlo entre 2 o 3.
    Muchas gracias a todos y de verdad seria una ayuda todas las recomendaciones que me podais dar!
    Última edición por Kikirikiki; 05-dic-2016 a las 14:08

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta luscofusco les gusta este post

Predeterminado

Bienvenido a este mundo. Yo llevo poco aquí, pero ya empiezo a ver los resultados. Ahora mismo yo miraría también Abertis, está en un punto de entrada que puede ser bueno y la RPD ahora mismo es bastante alta. Pásate por sus hilos de Fundamental y Técnico y mírate sus informes, pero ahora mismo parece una buena compra. También Enagas o Iberdrola podrían estar en un buen punto de entrada o Zardoya.
    Nunca se sabe cuando pueden caer algo más, pero estas parecen buena compra ahora mismo.
    Pero sobre todo, no te fíes 100% de los que te digan. Míralo tú siempre y entra cuando estés seguro.

4. Gracias Kikirikiki thanked for this post

Predeterminado

y en cuanto a la inversión, que me recomendáis? 3000 € a un solo activo o repartir?

Predeterminado

Pues depende del plan que tengas. Tendrás que trazar un plan y ver cuál quieres que sea tu posición completa en cada acción. Además también depende de las comisiones que pueda cobrar tu bróker... Yo en tu caso compraría dos empresas y, con el ahorro que vas a tener, haría una compra cada dos meses.
    Pero también depende de como este la acción que quieras coger, si es un precio que piensas que no se volverá a ver, todo a esa, sino es mejor diversificar en el tiempo.
    Primero plantéate cuanto quieres invertir al año... Y luego ponlo en práctica.

7. Gracias Kikirikiki thanked for this post

Predeterminado

Yo lo repartiria en 2 o 3 empresas, siempre es importante diversificar, en este caso compras de 1.000€ o 1.500€ creo que son suficientes para el inicio de una cartera.

En cuanto a empresas a mirar, además del PER deberias mirar la RPD que ofrecen, por ejemplo Inditex, ademas de tener un PER alto su RPD es baja, por lo yo de salida no soy partidario de incluirla en las primeras compras, si tal vez más adelante.

Desde mi experiencia, los primeros años son los más dificiles en el sentido de que aun no se percibe el potencial del interés compuesto que supone ir reinvirtiendo los dividendos, por lo que considero importante comenzar por aquellas que ofrezcan una mayor RPD siempre y cuando veamos que están en un buen punto de entrada, ya que supondrán un pequeño empujón inicial a nuestra estrategia de LP al ir cobrando ya desde el inicio unos dividendos que porcentualmente sobre nuestra inversión sean del orden del 4-5%, además del aspecto de reforzamiento psicológico de nuestra estrategia de LP.

Ahora mismo Endesa, Enagás, Abertis, REE, Iberdrola, Zardoya Otis... son ejemplos de valores a tener en cuenta en la fase inicial de formación de una cartera, y ya conforme vas adquiriendo experiencia y vas ahorrando más dinero para destinar a nuevas compras, podras ir ampliando el nº de valores que conforman tu cartera.

9. Gracias Kikirikiki thanked for this post
    Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Como son tus primeras compras lo haría en 2 / 3 veces en distintas empresas e intentando controlar tus sentimientos. Si ves que sientes mucha presión de ver que sube o baja la cotización ves poco a poco y no tengas prisa. Lo importante es dormir tranquilo.

Un saludo!

11. Gracias Kikirikiki thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias a los 3 por las recomendaciones, he decidido hacer 2 compras con mis 3000 €, 1500 € cada una pero sigo dudando entre cuales hacerlo.

Que opináis de REPSOL a largo plazo? Me gusta mucho, pero me da miedo el tema del petroleo dentro de 20, 30 o 40 años. Creéis que es un tema del que debería preocuparme y no integrarla en mi cartera o por el contrario está ya en proceso de remodelación interna y no tendrá problema para adaptarse a nuevas energias?
    Muchas gracias!

Predeterminado

Hola Kikiriki,
    a mi Repsol no me gusta para el largo, a Gregorio tampoco, ni a muchos otros del foro que la tenían y han ido deshaciendo posiciones. No está claro el sector del petróleo a largo, y aunque seguro que Repsol se reintentará, de momento yo no la cogería.

Si usas la herramienta tan valiosa que Gregorio pone a nuestra disposición en esta web (arriba, en herramientas- base datos históricos dividendos) puedes ver que empresas dan ahora mismo mayor RPD con un PER super ajustado.

Las que te ha dicho Daniel están genial: ENAGAS, GAS NATURAL, ABERTIS, ZARDOYA, y los bancos SAN y BBVA. Telefónica tiene sus detractores y aduladores. A mi a estos precios actuales me parece un pedazo de acción, por lo que también la valoraría seriamente.

MI PROYECTO

14. Gracias Kikirikiki thanked for this post
    Me gusta Kikirikiki les gusta este post

Predeterminado

Hola de nuevo, hace unos meses hice mi primera compra, ENG y me está dando muy buena rentabilidad, porque supe elegir el momento y lo pille en mínimos. Con esta compra estoy muy contento, pero ahora estoy un poco desorientado.
    Me gustaría hacer una segunda o tercera compra porque durante todo este tiempo que no he encontrado ninguna cartera que me llamase la atención, (también se me han escapado alguna como por ejemplo ABE), he recaudado dinero para poder hacer otra compra.
    El problema que tengo es que no encuentro ninguna que me interese y estoy un poco confundido porque no encuentro nada,
    ¿Qué carteras me recomendais tener a tiro y sobre que precio? ¿Está el mercado ultimamente muy caro y va a sufrir una recaída?
    Me he planteado intentar entrar en Popular, pero me gustaría poder entrar mejor en otras que combinen con la inversión a largo plazo.
    Muchas gracias!

Predeterminado

Desde mi punto de vista como novato, no arriesgaria mi dinero invirtiendo en Popular.

17. Me gusta luscofusco, Sig, Toño les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación