Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto de Kikirikiki

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kikirikiki
    Member
    • dic
    • 54

    Proyecto de Kikirikiki

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos:

    soy un chico de 26 años que esta trabajando en Alemania, pero desde hace unos meses estoy interesado en meter mis ahorrillos en la bolsa para poco a poco hacerme con una buena cartera, y a traves de los dividendos, poder en el futuro tener un segundo sueldo.
    He estado leyendo los libros de Gregorio y me gustaría en un futuro cercano invertir 3000 €.Mi ahorro mensual sería entre 800 y 1000 € al mes, que obviamente invertiría en la bolsa.
    Tengo dudas en que invertir porque después de mirar cotizaciones y diferentes empresas no tengo claro que hacer. Las opciones que barajo son:

    - Inditex, aunque con un PER de 30,72, no se si puede estar demasiado cara.
    - REE, me gusta y tiene un PER aceptable (14) aunque tengo miedo de los rumores de que europa la castigue por monopolio.
    - Telefónica, (PER 12,5) me parece un buen valor aunque no estoy muy convencido con su futuro.

    Debido a mi inexperiencia, esas son las que más me han llamado la atención aunque como digo, me queda mucho por aprender y estoy abierto a todas las sugerencias posibles.
    Tengo dudas de si meter esos 3000 € a un solo activo o repartirlo entre 2 o 3.
    Muchas gracias a todos y de verdad seria una ayuda todas las recomendaciones que me podais dar!
    Editado por última vez por Kikirikiki; 05/12/2016, 14:08:42.
  • Reynho
    Senior Member
    • may
    • 696

    #2
    Bienvenido a este mundo. Yo llevo poco aquí, pero ya empiezo a ver los resultados. Ahora mismo yo miraría también Abertis, está en un punto de entrada que puede ser bueno y la RPD ahora mismo es bastante alta. Pásate por sus hilos de Fundamental y Técnico y mírate sus informes, pero ahora mismo parece una buena compra. También Enagas o Iberdrola podrían estar en un buen punto de entrada o Zardoya.
    Nunca se sabe cuando pueden caer algo más, pero estas parecen buena compra ahora mismo.
    Pero sobre todo, no te fíes 100% de los que te digan. Míralo tú siempre y entra cuando estés seguro.
    MI CARTERA y MI PROYECTO

    Comentario

    • Kikirikiki
      Member
      • dic
      • 54

      #3
      y en cuanto a la inversión, que me recomendáis? 3000 € a un solo activo o repartir?

      Comentario

      • Reynho
        Senior Member
        • may
        • 696

        #4
        Pues depende del plan que tengas. Tendrás que trazar un plan y ver cuál quieres que sea tu posición completa en cada acción. Además también depende de las comisiones que pueda cobrar tu bróker... Yo en tu caso compraría dos empresas y, con el ahorro que vas a tener, haría una compra cada dos meses.
        Pero también depende de como este la acción que quieras coger, si es un precio que piensas que no se volverá a ver, todo a esa, sino es mejor diversificar en el tiempo.
        Primero plantéate cuanto quieres invertir al año... Y luego ponlo en práctica.
        MI CARTERA y MI PROYECTO

        Comentario

        • DanielF
          Senior Member
          • abr
          • 752

          #5
          Yo lo repartiria en 2 o 3 empresas, siempre es importante diversificar, en este caso compras de 1.000€ o 1.500€ creo que son suficientes para el inicio de una cartera.

          En cuanto a empresas a mirar, además del PER deberias mirar la RPD que ofrecen, por ejemplo Inditex, ademas de tener un PER alto su RPD es baja, por lo yo de salida no soy partidario de incluirla en las primeras compras, si tal vez más adelante.

          Desde mi experiencia, los primeros años son los más dificiles en el sentido de que aun no se percibe el potencial del interés compuesto que supone ir reinvirtiendo los dividendos, por lo que considero importante comenzar por aquellas que ofrezcan una mayor RPD siempre y cuando veamos que están en un buen punto de entrada, ya que supondrán un pequeño empujón inicial a nuestra estrategia de LP al ir cobrando ya desde el inicio unos dividendos que porcentualmente sobre nuestra inversión sean del orden del 4-5%, además del aspecto de reforzamiento psicológico de nuestra estrategia de LP.

          Ahora mismo Endesa, Enagás, Abertis, REE, Iberdrola, Zardoya Otis... son ejemplos de valores a tener en cuenta en la fase inicial de formación de una cartera, y ya conforme vas adquiriendo experiencia y vas ahorrando más dinero para destinar a nuevas compras, podras ir ampliando el nº de valores que conforman tu cartera.

          Comentario

          • ukmadorian
            Senior Member
            • feb
            • 569

            #6
            Como son tus primeras compras lo haría en 2 / 3 veces en distintas empresas e intentando controlar tus sentimientos. Si ves que sientes mucha presión de ver que sube o baja la cotización ves poco a poco y no tengas prisa. Lo importante es dormir tranquilo.

            Un saludo!
            Mi hilo:

            Comentario

            • Kikirikiki
              Member
              • dic
              • 54

              #7
              Muchas gracias a los 3 por las recomendaciones, he decidido hacer 2 compras con mis 3000 €, 1500 € cada una pero sigo dudando entre cuales hacerlo.

              Que opináis de REPSOL a largo plazo? Me gusta mucho, pero me da miedo el tema del petroleo dentro de 20, 30 o 40 años. Creéis que es un tema del que debería preocuparme y no integrarla en mi cartera o por el contrario está ya en proceso de remodelación interna y no tendrá problema para adaptarse a nuevas energias?
              Muchas gracias!

              Comentario

              • Mannel Perry
                Senior Member
                • ene
                • 666

                #8
                Hola Kikiriki,
                a mi Repsol no me gusta para el largo, a Gregorio tampoco, ni a muchos otros del foro que la tenían y han ido deshaciendo posiciones. No está claro el sector del petróleo a largo, y aunque seguro que Repsol se reintentará, de momento yo no la cogería.

                Si usas la herramienta tan valiosa que Gregorio pone a nuestra disposición en esta web (arriba, en herramientas- base datos históricos dividendos) puedes ver que empresas dan ahora mismo mayor RPD con un PER super ajustado.

                Las que te ha dicho Daniel están genial: ENAGAS, GAS NATURAL, ABERTIS, ZARDOYA, y los bancos SAN y BBVA. Telefónica tiene sus detractores y aduladores. A mi a estos precios actuales me parece un pedazo de acción, por lo que también la valoraría seriamente.
                _______________________
                MI CARTERA

                MI PROYECTO

                Comentario

                • Kikirikiki
                  Member
                  • dic
                  • 54

                  #9
                  Hola de nuevo, hace unos meses hice mi primera compra, ENG y me está dando muy buena rentabilidad, porque supe elegir el momento y lo pille en mínimos. Con esta compra estoy muy contento, pero ahora estoy un poco desorientado.
                  Me gustaría hacer una segunda o tercera compra porque durante todo este tiempo que no he encontrado ninguna cartera que me llamase la atención, (también se me han escapado alguna como por ejemplo ABE), he recaudado dinero para poder hacer otra compra.
                  El problema que tengo es que no encuentro ninguna que me interese y estoy un poco confundido porque no encuentro nada,
                  ¿Qué carteras me recomendais tener a tiro y sobre que precio? ¿Está el mercado ultimamente muy caro y va a sufrir una recaída?
                  Me he planteado intentar entrar en Popular, pero me gustaría poder entrar mejor en otras que combinen con la inversión a largo plazo.
                  Muchas gracias!

                  Comentario

                  • AMD
                    Member
                    • nov
                    • 137

                    #10
                    Desde mi punto de vista como novato, no arriesgaria mi dinero invirtiendo en Popular.

                    Comentario

                    • luscofusco
                      Senior Member
                      • mar
                      • 873

                      #11
                      Desde hace meses Popular es un "chicharro", casi todas las semanas salen noticias negativas que provocan nuevas bajadas en la cotización, sería una operación de mucho riesgo y no te la puedo recomendar. En un futuro cercano harán una gran ampliación de capital o bien será comprado y el problema es que tal vez sea a "precio de saldo", por debajo de su capitalización bursátil con un nuevo perjuicio para sus accionistas. En su hilo específico podrás encontrar muchísima más información al respecto.

                      Los valores de la bolsa española que sigo me parecen caros, si te animas con valores internacionales veo a muy buen precio en Europa Daimler, de tu tierra laboral y Pandora A/S (Dinamarca, pero esta última lleva en canal bajista desde hace meses, por lo que podría bajar todavía más), tienes hilos específicos sobre ambas en el foro. En EEUU sigo de cerca a Tractor Supply (caso parecido a pandora, creé ayer un hilo específico de esta) , Target y Hanesbrands (Ambas de sector retail, que está pasando por momentos difíciles en EEUU, como inversiones "value" más bien).
                      Cartera
                      Blog personal: Euro Value
                      Twitter: @adrivalue

                      Comentario

                      • Ivanpc
                        Member
                        • dic
                        • 360

                        #12
                        Que empresas tenias en mente mientras estabas acumulando efectivo?

                        Pasate por el subforo de fundamentales y por el tecnico, ahi encontraras tu respuesta.

                        Comentario

                        • saysmus
                          Senior Member
                          • oct
                          • 2502

                          #13
                          Que no te queme la liquidez (que por otra parte, es una de las cosas más difíciles con las que me he encontrado por ahora en esto de la inversión en bolsa). Si no ves nada a buen precio, guárdala para mejores oportunidades, que las habrá "a puñaos". El mercado siempre da segundas oportunidades, y terceras, y cuartas...Y si no, aumenta el colchón de seguridad, que nunca viene mal.

                          Un saludo!!
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

                          Comentario

                          • luscofusco
                            Senior Member
                            • mar
                            • 873

                            #14
                            Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                            Que no te queme la liquidez (que por otra parte, es una de las cosas más difíciles con las que me he encontrado por ahora en esto de la inversión en bolsa). Si no ves nada a buen precio, guárdala para mejores oportunidades, que las habrá "a puñaos". El mercado siempre da segundas oportunidades, y terceras, y cuartas...Y si no, aumenta el colchón de seguridad, que nunca viene mal.

                            Un saludo!!
                            Tienes toda la razón, yo apuré demasiado comprando este mes y debería haber esperado mejores precios en valores que estaban en sobreventa, por ejemplo. De todo se aprende, pero mejor no hacerlo a base de palos
                            Cartera
                            Blog personal: Euro Value
                            Twitter: @adrivalue

                            Comentario

                            • Kikirikiki
                              Member
                              • dic
                              • 54

                              #15
                              Hola! Tengo alguna duda con mi próxima compra. En estos momentos tengo acciones de ENAGAS y DAIMLER, pero este proceso no se puede quedar aquí.
                              Estoy mirando para comprar otro paquete y he estado siguiendo a ENDESA e IBERDROLA, empresas muy adecuadas para mi cartera a largo plazo. Ambas me gustan pero he estado leyendo que ENDESA tiene poco recorrido por la limitación que le impone ENEL aunque el alto dividendo que aporta hace que sea muy apetecible.
                              ¿Que me podeis recomendar? ¿Teneis en mente alguna empresa que me pueda interesar más por estar en un momento muy bueno de compra y dejar ENDESA o IBERDROLA para otra compra?
                              Muchas gracias!

                              Comentario

                              • ABCDE
                                Senior Member
                                • sep
                                • 630

                                #16
                                Yo tenía el mismo dilema de Endesa e Iberdrola y al final he decidido comprar la que esté en precio y si están las dos, pues las dos. De momento tengo un paquete pequeño de Endesa y esperando que baje a 18 para comprar más, creo por lo que voy aprendiendo que es fundamental al principio crear una cartera que genere liquidez, y empresas como Endesa con el 7% RPD no se puede dejar pasar. Iberdrola la estoy esperando a 6,10 en principio, según el AT entre 6 y 6,20 es buen precio, me corre menos prisa y lo mismo incluso soy más exigente si llega pronto.

                                Y en cuanto a otras del sector, Gregorio hizo un post en el hilo de Gas Natural diciendo que a 18 está MUY barata por fundamentales, y entre 15 y 17 ya sería compra clarísima sin esperar a suelo. Por lo que la tengo en el radar por si toca los 17.

                                Y como siempre digo , soy un novato total, seguramente más que tú aunque estoy leyendo mucho, así que coge lo que digo con pinzas y contrástalo. Un saludo

                                Comentario

                                • Kikirikiki
                                  Member
                                  • dic
                                  • 54

                                  #17
                                  Muchas gracias por todas vuestras respuestas, me están ayudando mucho en este mundillo del que tengo mucho que aprender.

                                  Comentario

                                  • Kikirikiki
                                    Member
                                    • dic
                                    • 54

                                    #18
                                    Hola, necesito ayuda en el tema de dividendos. Vivo en Alemania y me hice con el broker de ING-DiBa (filial alemana de ING). Todo iba bien, he recibido mis dividendos a tiempo pero cuando me he puesto a calcular la rentabilidad por dividendo de lo que yo recibo a lo que debería ser, me da un 30-40% menos de rentabilidad.
                                    ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Tengo que cambiar algo en las preferencias de cobro para que en vez de ingresarme el dinero de los dividendos me lo den en acciones? En estos momentos estoy recibiendo el importe de los dividendos en mi cuenta corriente como un pago cualquiera.
                                    Estoy bastante liado en ese tema porque la verdad que no se como tengo que hacer para que la rentabilidad por dividendo sea la más alta posible y no perder dinero en impuestos.

                                    Muchisimas gracias de antemano!!

                                    Comentario

                                    • saysmus
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 2502

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Kikirikiki Ver Mensaje
                                      Hola, necesito ayuda en el tema de dividendos. Vivo en Alemania y me hice con el broker de ING-DiBa (filial alemana de ING). Todo iba bien, he recibido mis dividendos a tiempo pero cuando me he puesto a calcular la rentabilidad por dividendo de lo que yo recibo a lo que debería ser, me da un 30-40% menos de rentabilidad.
                                      ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Tengo que cambiar algo en las preferencias de cobro para que en vez de ingresarme el dinero de los dividendos me lo den en acciones? En estos momentos estoy recibiendo el importe de los dividendos en mi cuenta corriente como un pago cualquiera.
                                      Estoy bastante liado en ese tema porque la verdad que no se como tengo que hacer para que la rentabilidad por dividendo sea la más alta posible y no perder dinero en impuestos.

                                      Muchisimas gracias de antemano!!
                                      De qué empresas? Cuál es la fiscalidad para un residente fiscal alemán en cuanto a dividendos?

                                      Si nos das más datos podemos echar un vistazo.

                                      Un saludo!!
                                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                      Twitter: @invirtiendopap

                                      Comentario

                                      • Kikirikiki
                                        Member
                                        • dic
                                        • 54

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                        De qué empresas? Cuál es la fiscalidad para un residente fiscal alemán en cuanto a dividendos?

                                        Si nos das más datos podemos echar un vistazo.

                                        Un saludo!!

                                        Pues en estos momentos lo he comprobado con enagas y Daimler. La verdad que no estoy seguro que fiscalidad se aplica a los dividendos en Alemania, soy muy novel y no me queda claro.
                                        ¿Al cobrar los dividendos hay que pagar siempre impuestos? ¿O se pueden obtener en forma de acciones y así no pagar los impuestos por el cobro?
                                        En el libro de Gregorio leí que para sacar el máximo rendimiento, los dividendos habia que cobrarlos sin tributar (es decir sin cobrarlos como dinero al contado) pero creo que hay algo que no estoy haciendo bien.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X