Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto de Kikirikiki

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jorg3
    Member
    • ene
    • 167

    #21
    Originalmente publicado por Kikirikiki Ver Mensaje
    Pues en estos momentos lo he comprobado con enagas y Daimler. La verdad que no estoy seguro que fiscalidad se aplica a los dividendos en Alemania, soy muy novel y no me queda claro.
    ¿Al cobrar los dividendos hay que pagar siempre impuestos? ¿O se pueden obtener en forma de acciones y así no pagar los impuestos por el cobro?
    En el libro de Gregorio leí que para sacar el máximo rendimiento, los dividendos habia que cobrarlos sin tributar (es decir sin cobrarlos como dinero al contado) pero creo que hay algo que no estoy haciendo bien.
    Pues yo me guié con esta guía, precisamente de un compañero del foro: https://www.invirtiendopocoapoco.com...s-extranjeros/

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      #22
      Originalmente publicado por Kikirikiki Ver Mensaje
      Pues en estos momentos lo he comprobado con enagas y Daimler. La verdad que no estoy seguro que fiscalidad se aplica a los dividendos en Alemania, soy muy novel y no me queda claro.
      ¿Al cobrar los dividendos hay que pagar siempre impuestos? ¿O se pueden obtener en forma de acciones y así no pagar los impuestos por el cobro?
      En el libro de Gregorio leí que para sacar el máximo rendimiento, los dividendos habia que cobrarlos sin tributar (es decir sin cobrarlos como dinero al contado) pero creo que hay algo que no estoy haciendo bien.
      Pues eso es lo primero que deberías haber averiguado antes de invertir: qué fiscalidad te van a aplicar para saber lo que vas a ganar y lo que vas a tener que pagar. Cada país tiene sus impuestos tanto para empresas nacionales como internacionales.

      Hay empresas que permiten el pago en acciones como los famosos DRIP en UK (Vodafone o Glaxo, entre otras). En España tenemos los Scrips (cada vez menos) de ACS o Iberdrola, entre otros. Pero no es algo que se pueda elegir. La empresa decide cómo repartirlo, por tanto no es algo habitual ni mucho menos.

      Un saludo!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • Kikirikiki
        Member
        • dic
        • 54

        #23
        Ha llegado el momento de hacer otra compra, y como cada vez que ésto sucede, me invaden las dudas. Llevo bastante bastante tiempo queriendo entrar en Iberdrola o BMW pero no se si estoy haciendo bien decantandome por estas empresas ya que mi cartera está compuesta por ENG, END, REE y DAI. No se si comprando una de estas dos empresas estaría limitando mi cartera a dos sectores o si por el contrario puedo decir que es una cartera a largo plazo bien repartida. Como podeis ver, me gustan las utilities y por eso tengo tanto dinero invertido en empresas del sector energético, de ahi que me llame la opción de Iberdrola, pero por otro lado llevo siguiendo a BMW desde hace tiempo y al igual que Daimler, está a un precio bastante bueno. ¿Qué me recomiendan los expertos? ¿Por dónde me decanto? ¿Me recomendais algun otro valor para diversificar mi cartera?
        Muchas gracias

        Comentario

        • Libre Inversion
          Member
          • oct
          • 202

          #24
          Hola Kikirikiki!

          Las utilities son un clásico por sus buenas RpD.
          Ahora mismo hay oportunidades en casi todos los sectores y en todos los mercados, ¿que te parece el Consumo defensivo? Tienes muy buenas oportunidades en España (EBRO) y en USA (Kraft Heinz o General Mills).

          Te lo comento porque es un sector que dará estabilidad y tranquilidad a tu cartera en los malos momentos y que cuesta encontrar barato.

          Saludos.
          Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
          Sigue la evolución de nuestra cartera.

          www.libreinversion.com

          Síguenos en Twitter: @LibreInversion

          Comentario

          • Kikirikiki
            Member
            • dic
            • 54

            #25
            Alguien me puede hacer un breve comentario sobre ArcelorMital? En muchos artículos leo que es un índice con una recomendación de compra muy fuerte pero en este blog no he visto ningún post acerca de este valor. ¿No es adecuado para el largo plazo? ¿Qué opinan los expertos?
            Muchas gracias!

            Comentario

            • Kikirikiki
              Member
              • dic
              • 54

              #26
              Originalmente publicado por Libre Inversion Ver Mensaje
              Hola Kikirikiki!

              Las utilities son un clásico por sus buenas RpD.
              Ahora mismo hay oportunidades en casi todos los sectores y en todos los mercados, ¿que te parece el Consumo defensivo? Tienes muy buenas oportunidades en España (EBRO) y en USA (Kraft Heinz o General Mills).

              Te lo comento porque es un sector que dará estabilidad y tranquilidad a tu cartera en los malos momentos y que cuesta encontrar barato.

              Saludos.
              Muchas gracias, no quiero entrar en otras bolsas que la alemana y la española, ya que todavía no tengo una variedad de títulos tan amplia como para abrirme a tantos mercados.
              He estado mirando EBRO pero no me llama tanto como para comprarla, no la veo lo suficientemente barata.
              De todas formas muchas gracias por la ayuda!!

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30819

                #27
                Hola,

                kikiriki, como ya tienes eléctricas y automóviles, mejor compra de otras.

                Por ejemplo, Aena, Zardoya, Mapfre, Allianz, BBVA, Unibail Rodamco, Merlín, BASF, Vodafone, Telefónica, Severn Trent, etc.

                De Arcerlor sí hay hilo, en el subforo de medio plazo:




                Esta no es para largo plazo, yo la descartaría para la cartera de largo plazo. Creo que claramente no lo es. Hay otras que están en la "frontera" entre medio y largo plazo, pero esta creo que claramente no es de largo plazo.


                Saludos.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • Kikirikiki
                  Member
                  • dic
                  • 54

                  #28
                  Hola! Estoy en un momento de mi corta carrera como investor en bolsa en el que estoy muy "perdido". Tengo efectivo pero no se donde buscar, ni donde entrar. Despues de haber comprado Enagas, Mapfre, REE, Daimler y Endesa, ya no se por donde tirar y ni que empresas me combienen para agrandar mi cartera. Ni que decir tiene, que no se que empresas mirar, ni que empresas actualmente merece la pena echarle el guante.
                  He miriado Iberdrola, Zardoya, Banco Sabadell y alguna otra, pero no me terminan de convencer (las dos primeras muy caras, la ultima muy inestable)
                  ¿Alguien puede darme algún consejo o recomendación?

                  Muchas gracias de antemano

                  Comentario

                  • Yermo
                    Member
                    • feb
                    • 376

                    #29
                    Buenas kiki,

                    Pues ya que lo preguntas me animo a darte mi "punto de vista" más que recomendación. Lo que yo haría es hacer una distinción entre:

                    1) Compañías que quieres llevar en cartera (sin importar como cotize). Es lo más importante, la "cartera modelo"

                    2) El timing o momento de comprar esas compañías que quieres llevar

                    Como hacer 1)? Pues buenas compañías y que entiendas. Y como sabes si son buenas compañías? Pues no veo otra forma que conocer lo mejor posible la compañía y valorar sus perspectivas de futuro a LP. Y eso como se hace? Pues lo que yo hago es entrar en los informes anuales y ver que es lo que hace la compañía (en profundidad a poder ser), sus líneas o segmentos de negocio, donde opera, si se trata de compañía familiar o no, la evolución de ventas, margenes, resultados, num. acciones, retornos, situación financiera, oportunidades de crecimiento que explican los insiders, asignación de capital (si dedican fondos a pagar altos dividendos insostenibles, si por el contrario están invirtiendo para crecer y asignan poco capital a dividendos, pero crecientes...). Todo esto está en el informe.

                    Y con todo esto, valoras como puede evolucionar su negocio a muchos años vista, si tiene ventajas competitivas o barreras de entrada y porqué... y si tiene sentido comprar la compañía y llevarla en cartera a LP. Una buena parte es subjetivo, claro y nadie tiene la bola de cristal (por eso diversificamos!). Uno puede valorar que SAB por ejemplo es una buena compañía y otro no la quiere llevar en cartera. O APPLE hay quien opina que no ve claro el tema de que sea tecnológica y otros si que la queremos llevar, por una serie de motivos, yo tabacaleras no quiero llevar, etc... La decisión es únicamente tuya, por muy bien o mal que oigas hablar de una compañía.

                    Aquí como ideas, lo que te puedo decir son las compañías que a mi me parecen muy interesantes claro y que llevo: GEST, GCO, VIS, IBE, ITX, REE, AENA, EBRO, ACS, BKT... 3M, KO, GIS, KRAFT, T, APPLE... NG, BT, BMW...

                    Y como hacer 2)? Pues es muy simple (o "complejo" según como se mire). Y es comprar en caídas. Cuanto mayor sea la caída mejor. Y si es una caída general de mercado por salida de flujo de renta variable "sin discriminar" como en diciembre, mejor que mejor.

                    Y también claro, mirar si consideras que es un precio aceptable o está demasiado cara. Y aquí no te diré comprar a <PER 12 "a secas" y de más. Porqué depende en gran parte de la valoración de la compañía y crecimiento que lleva haciendo (o el esperado). Las actualizaciones en los hilos fundamentales de Gregorio son un claro ejemplo.

                    También depende de si aún no la llevas (se puede hacer una primera entrada aunque no esté muy barata, tipo 3M tras el gap del -12%) o si ya la llevas en cartera (por ejemplo, GCO y GEST las veo baratas ahora mismo, pero llevo ya un buen %).

                    Espero haberte aclarado alguna cosa y no te preocupes, todos pasamos por momentos en los que estamos mas "perdidos"

                    Un saludo !

                    Comentario

                    • Libre Inversion
                      Member
                      • oct
                      • 202

                      #30
                      Buenas Kiki,

                      Tal y como te comenta Yermo, primero tendrías que definir una hoja de ruta para tu inversion, es decir, cuantas empresas quieres tener, que diversificación por países, sectores y moneda y a partir de ahi seleccionar todas las empresas que consideras buenas para ti (es muy importante que estes cómodo con ellas) y crearte una especie de radar (si buscas un poco hay muchos por ahi) para ir monitorizando de todas esas empresas las que están mejor de precio y con buenos fundamentales y poco a poco iras viendo crecer tu holding.

                      Saludos.
                      Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                      Sigue la evolución de nuestra cartera.

                      www.libreinversion.com

                      Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                      Comentario

                      • Kikirikiki
                        Member
                        • dic
                        • 54

                        #31
                        Muchisimas gracias @Yermo y @LibreInversion.

                        Ese problema es el que tengo, que hay tantas empresas que no se por donde seguir. Al principio, lo tenía muy claro, queria comprar utilities con buen dividendo y las fui encontrando con muy buenos precios de entrada. Ahora ya he comprado las que me interesaban, y las que tengo en mente para comprar, las encuentro muy caras, así que tengo que expandir mi circulo de busqueda. Me gustaría que fuese la bolsa española o alemana, y naturalmente (como aprendí de los libros de Gregorio) que tengan buen dividendo, pero estoy bloqueado por la cantidad de empresas que hay, que no se en cuales concentrarme y por donde buscar. ¿Tenéis alguna empresa favorita que me recomendeis por ser buena y estar a buenos precios?

                        En cuanto al radar, me gustaría hacerme con alguna herramienta de ese tipo para poder tener algo para ayudarme. ¿Que usais vosotros?

                        Muchisimas gracias por vuestros consejos!

                        Comentario

                        • Ivanpc
                          Member
                          • dic
                          • 360

                          #32
                          Todos seguimos mas o menos las mismas empresas.
                          Hay muchos blogs que sigo que tienen un radar de empresas, esta claro que no todas las de dicho radar me sirven y otras tantas que quiero no estan en el radar. Pero con un vistazo rapido puedo ver la gran mayoria de empresas que me interesan.

                          P.d. si, parasiteo radares ajenos.

                          Comentario

                          • Kikirikiki
                            Member
                            • dic
                            • 54

                            #33
                            @ivanpc Que radares sigues tú?

                            He leido esta noticia https://www.eleconomista.es/mercados...-dos-anos.html
                            ¿qué opinais de REP, IBE y Cellnex? Así como de BMW o CIE Automotive o Gestamp. ¿Hemos pasado la crisis china?

                            Comentario

                            • Libre Inversion
                              Member
                              • oct
                              • 202

                              #34
                              Originalmente publicado por Kikirikiki Ver Mensaje
                              Muchisimas gracias @Yermo y @LibreInversion.

                              Ese problema es el que tengo, que hay tantas empresas que no se por donde seguir. Al principio, lo tenía muy claro, queria comprar utilities con buen dividendo y las fui encontrando con muy buenos precios de entrada. Ahora ya he comprado las que me interesaban, y las que tengo en mente para comprar, las encuentro muy caras, así que tengo que expandir mi circulo de busqueda. Me gustaría que fuese la bolsa española o alemana, y naturalmente (como aprendí de los libros de Gregorio) que tengan buen dividendo, pero estoy bloqueado por la cantidad de empresas que hay, que no se en cuales concentrarme y por donde buscar. ¿Tenéis alguna empresa favorita que me recomendeis por ser buena y estar a buenos precios?

                              En cuanto al radar, me gustaría hacerme con alguna herramienta de ese tipo para poder tener algo para ayudarme. ¿Que usais vosotros?

                              Muchisimas gracias por vuestros consejos!
                              Como dice algún compañero hay muchos blogs en los que tienes sección radar (un servidor lo tiene por ejemplo) pero te aconsejaría que te montases el tuyo propio.
                              Casi cualquier aplicación de bolsa gratuita que puedas instalar en el teléfono o tablet te permitirá realizar el seguimiento de acciones.

                              Para mi los mercados más apetecibles actualmente son EEUU y UK, aunque el tipo de cambio $/Eur no ayude mucho.

                              Saludos.
                              Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                              Sigue la evolución de nuestra cartera.

                              www.libreinversion.com

                              Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                              Comentario

                              • socrates
                                Senior Member
                                • dic
                                • 3629

                                #35
                                Hola kirikiki,
                                Como has mencionado las alemanas, te iba a comentar los casos de BMW y Daimler, que cotizan A PER muy bajo, aunque son más ciclicas. De las que has comentado en el post anterior, a parte de BMW, conozco IBE, cuyo plan de negocio me parece acertadisimo, pero esta totalmente disparada de precio.
                                Ahora me cuesta ver buenos precios. Estan Vodafone, telefonica y ATT bastante bien, pero es que el negocio lleva muchos años de capa caida. KHC, con problemas tambien. 3M, todavia un poco cara de mas. A mi me gusta ADM.
                                En fin te he mencionado unas cuantas porque podrian estar interesantes, pero eso ya lo tiene que decidir cada uno. En mi caso personal, llevo muy inactivo desde diciembre, porque ha subido la bolsa fuerte desde principios de año. E cuesta comprar, estoy mirando a ver si REE baja un poco mas

                                Comentario

                                • Kikirikiki
                                  Member
                                  • dic
                                  • 54

                                  #36
                                  Muchas gracias a todos.

                                  ¿Que app son buenas para este tipo de analisis?

                                  He estado siguiendo DAI y BMW bastante tiempo. DAI estoy ya dentro y me pillo la caida del 20% dentro. He visto que se estan recuperando y habia pensado en entrar en BMW. Me dan un poco de respeto por el tema de como esta la automoción ultimamente pero habia visto que se estaban recuperando, pero esta mañana he leido que el señor TRUMP va a volver a subir los aranceles a China. ¿Afectará esto a BMW y volvera a caer? ¿Que opinais de Gestampt?

                                  Comentario

                                  • Kikirikiki
                                    Member
                                    • dic
                                    • 54

                                    #37
                                    Buenos días, he estado haciendo unos análisis con Yahoo Finance y he intentado compararlos con un análisis que hizo Gregorio (@invertirenbolsa) pero no consigo que los dos análisis me cuadren. ¿Qué estoy haciendo mal?
                                    Este es el análisis de Gregorio.

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Telefónica mensual.jpg
Visitas:	2
Size:	143,6 KB
ID:	399580

                                    Este es el mío

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Analisis mensual Telefonica Yahoo Finance.JPG
Visitas:	1
Size:	96,1 KB
ID:	399581

                                    Los indicadores son:

                                    Moving Average 26 Simple (MA26): Amarillo
                                    Moving Average 50 Simple (MA50): Azul
                                    Moving Average 200 Simple (MA200): Negro

                                    Si alguien me echa una mano se lo agradecería porque no se si estoy mezclando conceptos y confundiendo indicadores

                                    Muchas gracias de antemano!

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30819

                                      #38
                                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                      Hola,

                                      Kikiriki, las medias que yo uso son las exponenciales, no las simples.

                                      El motivo es que las exponenciales dan más importancia a lo más reciente, y menos a lo que está más lejos.

                                      Y las simples le dan la misma importancia a todas las sesiones.

                                      Y fijaros, mirando los 2 gráficos que ha puesto kikiriki, que se ve que las exponenciales son más útiles (y es por el motivo que os acabo de comentar). Las simples están demasiado lejos de la cotización para ser útiles.


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      Trabajando...
                                      X