Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  1
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Sobre la compensación de minusvalías

Hola. He estado leyendo los hilos de este subforo y otras webs acerca de la compensación de minusvalías y creo que no termino de entender esa supuesta ventaja de compensar minusvalías de venta de acciones con plusvalías por el mismo caso.

Por ejemplo:

- Vendo acciones y genero una plusvalía de +1.000€. Como estamos en el tramo de 0-6.000€ tocaría pagar un 19% de esas ganancias => 190€ a Hacienda

- Vendo acciones con minusvalías de -1.000€ para compensar las plusvalías.

Si solo hubiera hecho la venta inicial (ganando +1.000€) tendría que pagar 190€. Si vendo las otras para anular las plusvalías dejo de perder 190€ de impuestos, pero aún así estaría perdiendo (1.000€-190€) por haber forzado esa venta.

En el caso del los dividendos si lo entiendo perfectamente. Si he cobrado 1.000€ en bruto de dividendos voy a tener que tributar 190€ por ellos. Si este año se permite restar ese 15% de las minusvalías me estaría ahorrando 150€ del irpf que tengo que pagar. Pero en el caso de compensar venta de acciones para obtener minusvalías no lo termino de ver.

En resumen, que si tengo acciones con minusvalías de las que me quiera deshacer veo mucho más ventajoso ir haciéndolo cada año con el 15% (en los siguientes 20% y 25%) de los dividendos brutos cobrados que forzar una venta de acciones para obtener plusvaías. ¿Me estoy dejando algo? Muchas gracias por la ayuda

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

El caso que veo ventajoso es el siguiente:

- Compras acciones de la empresa A por 1000€ a 10€ la acción (100acciones de A)
    - La acción cae a 5€
    - Vuelves a comprar acciones de la empresa A por 500€ a 5€ accion (100 acciones de A)
    - Un año despues la accion esta a 7€
    - Vendes 100 acciones de A por 7€ (por el criterio FIFO) para hacienda has vendido las primeras que comprastes asi que tienes una minusvalia (en este ejemplo 300€)

Inicialmente tienes 200 acciones por 1500€ y finalmente te quedas con 100 acciones por 800€ (a un precio medio de 8€), en tu bolsillo 700€ y una minusvalía fiscal de 300€ que puedes utilizar para compensar alguna plusvalía

En fiscalidad soy bastante novato y estoy aprendiendo asi que tomate mi post con pinzas... pero creo que mi planteamiento es correcto.

3. Gracias npe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por esfperdy Ver Mensaje

- La acción cae a 5€
    - Vuelves a comprar acciones de la empresa A por 500€ a 5€ accion (100 acciones de A)
    - Vendes 100 acciones de A por 7€ (por el criterio FIFO) para hacienda has vendido las primeras que comprastes asi que tienes una minusvalia (en este ejemplo 300€)

Inicialmente tienes 200 acciones por 1500€ y finalmente te quedas con 100 acciones por 800€ (a un precio medio de 8€), en tu bolsillo 700€ y una minusvalía fiscal de 300€ que puedes utilizar para compensar alguna plusvalía

En fiscalidad soy bastante novato y estoy aprendiendo asi que tomate mi post con pinzas... pero creo que mi planteamiento es correcto.
    Esfperdy, no entiendo esa cuenta que señalo en rojo; a mi ignorante entender, te quedan 100 acciones a un precio de adquisición (por tanto, como referencia fiscal) de 5 EUROS/acc, por tanto, 500 EUROS y a un precio de mercado de 7 EUROS/acc, por tanto, 700 EUROS.

Npe, yo sólo llevo en ésto un año y poco, y aún no sé lo que es vender, más allá de derechos y poco más, pero hasta donde yo he entendido, sólo tengo pensando "Jugar" con minusvalías cuando asuma que un valor no tiene recuperación posible o que el coste de oportunidad de mantenerla es mucho mayor que el de vender para invertir en otro valor. Mientras tanto, en general, vender un valor solo por compensar plusvalías no me parece un fin.

Saludos,

Predeterminado

Si, a efectos fiscales se quedan a 5€, así que si vendes las 100 acciones restantes tendras que tributar teniendo en cuenta eso.

El precio ese de 8 sale de 1500€ (inversion total) - 700€ (venta parcial) = 800€
    200 acciones - 100 acciones = 100
    Última edición por esfperdy; 09-dic-2016 a las 16:58

Predeterminado

Si, a efectos fiscales se quedan a 5€, así que si vendes las 100 acciones restantes tendras que tributar teniendo en cuenta eso.

El precio ese de 8 sale de 1500€ (inversion total) - 700€ (venta parcial) = 800€
    200 acciones - 100 acciones = 100
    Gracias Esfperdy, y por favor no malinterpretes la pregunta que no tiene otro ánimo que intentar aprender y ver algo que creo que no estoy viendo:

¿Ese cálculo de los 800 EUROS, a efectos prácticos de que nos vale?

Saludos,

Predeterminado

La verdad es que no le veo ningun efecto practico apuntarlo con otro valor que no sea el fiscal. Ya te digo que estoy aprendiendo y quizas este confundiendo algo..asi que no me hagais mucho caso :P

8. Gracias Manu73 thanked for this post

Predeterminado

- La acción cae a 5€

Gracias, esfperdy. Eso me cuadra más. El no forzar a tener minusvalías vendiendo porque sí para compensar plusvalías, sino cuando no haya forma de recuperar esas acciones (a su precio de compra) y solo quede vender.

Predeterminado

Cita Iniciado por npe Ver Mensaje
    Hola. He estado leyendo los hilos de este subforo y otras webs acerca de la compensación de minusvalías y creo que no termino de entender esa supuesta ventaja de compensar minusvalías de venta de acciones con plusvalías por el mismo caso.

Por ejemplo:

- Vendo acciones y genero una plusvalía de +1.000€. Como estamos en el tramo de 0-6.000€ tocaría pagar un 19% de esas ganancias => 190€ a Hacienda

- Vendo acciones con minusvalías de -1.000€ para compensar las plusvalías.

Si solo hubiera hecho la venta inicial (ganando +1.000€) tendría que pagar 190€. Si vendo las otras para anular las plusvalías dejo de perder 190€ de impuestos, pero aún así estaría perdiendo (1.000€-190€) por haber forzado esa venta.

En el caso del los dividendos si lo entiendo perfectamente. Si he cobrado 1.000€ en bruto de dividendos voy a tener que tributar 190€ por ellos. Si este año se permite restar ese 15% de las minusvalías me estaría ahorrando 150€ del irpf que tengo que pagar. Pero en el caso de compensar venta de acciones para obtener minusvalías no lo termino de ver.

En resumen, que si tengo acciones con minusvalías de las que me quiera deshacer veo mucho más ventajoso ir haciéndolo cada año con el 15% (en los siguientes 20% y 25%) de los dividendos brutos cobrados que forzar una venta de acciones para obtener plusvaías. ¿Me estoy dejando algo? Muchas gracias por la ayuda
    Buenas, no he entendido bien lo que marco en negrita. ¿De dónde sacas que pierdes 810€? En realidad te quedarías a 0. Lo que imagino que quieres decir es que "dejas de ganar 810€"...no? Bueno, depende de el caso que sea. A mí se me ocurre bastante bueno en el que usar esto (se me ocurre porque es lo que me pasa xDD), y es cuando tienes que hacer un traspaso de cartera vendiendo forzosamente, como por ejemplo de una cuenta con un titular a otra con 2. En este caso, hay que vender todo en la primera y recomprar en la segunda. De este modo puede ser interesante la compensación de minusvalías con plusvalías (respetando la regla de los 2 meses). Si vendes con minusvalías tendrías que esperar 2 meses a comprar, pero probablemente lo hagas más abajo que cuando las compraste inicialmente (depende de cada caso, claro). La venta con plusvalías es diferente. Está exenta de la regla de los 2 meses. Hace poco hice una operación así con Inditex (puedes verla en mi hilo personal) y aunque compré algo más arriba de lo que lo hice la primera vez, me quedé con el mismo PMC (compensando las plusvalías y por el tema de comisiones).

Un saludo y espero haber ayudado algo jejeje.
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Buenas, no he entendido bien lo que marco en negrita. ¿De dónde sacas que pierdes 810€? En realidad te quedarías a 0. Lo que imagino que quieres decir es que "dejas de ganar 810€"...no? Bueno, depende de el caso que sea. A mí se me ocurre bastante bueno en el que usar esto (se me ocurre porque es lo que me pasa xDD), y es cuando tienes que hacer un traspaso de cartera vendiendo forzosamente, como por ejemplo de una cuenta con un titular a otra con 2. En este caso, hay que vender todo en la primera y recomprar en la segunda. De este modo puede ser interesante la compensación de minusvalías con plusvalías (respetando la regla de los 2 meses). Si vendes con minusvalías tendrías que esperar 2 meses a comprar, pero probablemente lo hagas más abajo que cuando las compraste inicialmente (depende de cada caso, claro). La venta con plusvalías es diferente. Está exenta de la regla de los 2 meses. Hace poco hice una operación así con Inditex (puedes verla en mi hilo personal) y aunque compré algo más arriba de lo que lo hice la primera vez, me quedé con el mismo PMC (compensando las plusvalías y por el tema de comisiones).

Un saludo y espero haber ayudado algo jejeje.
    Me refería a que no es nada ventajoso forzar minusvalías para compensar las plusvalías. Si tengo una plusvalía de por ejemplo 1000€, no funciona de la forma que yo pensaba de generar una minusvalía de -1000€ y así no pierdo. No es verdad por lo comentado arriba. Otra cosa es que te interese vender una acción de la que ya sabes que va a ir a peor, pero no forzando la venta únicamente para compensar con plusvalías. Sí me parece ventajoso ir haciéndolo cada año con los dividendos, porque ese sí que es dinero que te devuelven o que te resta sobre los impuestos a pagar.

12. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por npe Ver Mensaje
    Me refería a que no es nada ventajoso forzar minusvalías para compensar las plusvalías. Si tengo una plusvalía de por ejemplo 1000€, no funciona de la forma que yo pensaba de generar una minusvalía de -1000€ y así no pierdo. No es verdad por lo comentado arriba. Otra cosa es que te interese vender una acción de la que ya sabes que va a ir a peor, pero no forzando la venta únicamente para compensar con plusvalías. Sí me parece ventajoso ir haciéndolo cada año con los dividendos, porque ese sí que es dinero que te devuelven o que te resta sobre los impuestos a pagar.
    Es como dices, forzar la venta únicamente para compensar impuestos no tiene sentido a menos que te interese por otras razones como comentas.

Se compensan minusvalías con plusvalías fiscalmente para no pagar o pagar menos impuestos, pero claro que en una operación ganas dinero y en otra pierdes. Sino fuera así, seriamos todos millonarios, basta con ganar en algunas operaciones tanto como se pierde en otras, como las minusvalías te las compensarían (en el sentido que lo entendías anteriormente), nunca perderías .
    Última edición por Padawan; 14-dic-2016 a las 18:58

14. Gracias npe thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación